Más dudas sobre buceo en Tailandia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Más dudas sobre buceo en Tailandia

#1 Mensaje por Pepi22 »

¡Hola! Llevo un tiempo leyendo el foro pero he decidido registrarme porque no termino de aclararme, la fecha se acerca y empiezo a ponerme nerviosa... Sé que hay muchos posts con preguntas sobre Tailandia y siento repetir, pero me los he leído todos y sigo sin tenerlo claro.

Vamos mi pareja y yo a bucear a Tailandia las dos primeras semanas de enero. Entre vuelos y demás solamente tenemos 9 días útiles (menos el tiempo pre y post vuelo en avión), y nunca hemos estado en el país así que queríamos hacer algo de turismo además de bucear, por lo que tenemos que escoger un destino de buceo y aprovechar a tope.

Por lo que he leído aquí, todo el mundo recomienda las Similan, y se nos ponen los dientes larguísimos con las fotos y las experiencias que hemos visto, pero parece que no merece la pena ir si no vas a un liveaboard, y se nos sale un poco del presupuesto (además del transporte hasta allí, porque llegamos a Bangkok... Aunque si la gente sigue hablándonos de las islas de esa forma, acabaremos haciendo el esfuerzo jeje). Koh Tao lo descartamos por los consejos que nos ha dado bastante gente, y aquí he leído que las Phi Phi en enero están demasiado masificadas (nuestro principal motivo del viaje es bucear y flipar debajo del agua, la fiesta, hoteles, etc. son secundarios).

Así que mi pregunta es, ¿dónde me recomendaríais ir? Teniendo en cuenta la falta de tiempo y de pasta jejeje ¿Hay alguna zona de buceo que sea asequible para salir desde tierra diariamente sin perder mucho tiempo en el barco, o al final te sale igual que un liveaboard? ¿Deberíamos comer macarrones todas las navidades y lanzarnos a las Similan?

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y perdón por el tostón :D

Avatar de Usuario
osmargon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 75
Registrado: 27/Dic/2013, 11:22

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#2 Mensaje por osmargon »

Habla con Gemma de viajaybucea.com
Ella sabrá asesorarte. Viven allí y te puede organizar un "traje a medida".

Animaldito
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 120
Registrado: 19/Ago/2014, 21:39

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#3 Mensaje por Animaldito »

Hola Pepi22.

Si la razón principal del viaje es el buceo, mi recomendación es que vayas a Khao Lak, desde ahí salen la mayoría de los Liveaboard a las Similan. No tenéis porqué hacer una semana entera, tenéis Liveaboards de 4 días y 3 noches para que os salga mas económico, desde unos 100€ el día con los buceos y pensión completa.

La parte buena es que podéis hacer turismo de interior desde esa zona de Tailandia.


PD: Es muy raro que no te hayan dicho los compañeros que antes de preguntar pases por el foro de presentación :glp: :jajaja:


Salu2.

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#4 Mensaje por jjbv »

Hola Pepi22
Para mi un viaje de solo buceo a Thailandia no merece la pena. Te lo digo porque lo acabo de hacer. Con un vida a bordo de 4 días tienes más que suficiente.
No te pierdas Richeliu rock. Lo mejor sin duda.
El resto de zonas coral bastante de deteriorado y poca vida grande.

Pepi22
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 37
Registrado: 12/Dic/2016, 13:36

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#5 Mensaje por Pepi22 »

¡Hola! Muchas gracias a todos por las respuestas :D

osmargon, ya les he escrito, se habla tan bien de ellos que tenía claro que había que consultarles jeje lo único que yo pensaba que solamente trabajaban en Khao Lak, y por si alguien tenía más recomendaciones.

Animaldito, parece ser que todo el mundo recomienda la misma zona, habrá que hacer caso a los expertos entonces! Y a ver si mañana tengo un ratín para presentarme.

jjbv, un vida a bordo por Similan con visita a Richelieu Rock era exactamente lo que queríamos hacer, pero el tema del presupuesto nos está preocupando un pelín, por eso buscábamos otras opciones... Pero cuanto más leo más me convenzo de que igual nos merece la pena apretarnos el cinturon una temporada y ya que vamos, ir al mejor sitio. Por cierto, ¿algún sitio por la zona que visitar en tierra que no podamos perdernos?

Lo dicho, ¡muchísimas gracias!

Avatar de Usuario
carulo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 127
Registrado: 18/Ago/2012, 13:39

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#6 Mensaje por carulo »

Habla con este forero, hace temporada allí en Similan y te puede asesorar sobre el buceo en las mismas, Islas Similan en Tailandia
Dragonsub Foto+Video, Canon S110, Nauticam, Subsee +10, Sea&Sea ys-2 x2

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#7 Mensaje por TaxiDiver14 »

En esa epoca si no vas a las Similan en vida a bordo, la mejor opcion es ir a Phuket y hacer 2 o 3 daytrips de 3 inmersiones...

EL PATILLAS
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Dic/2016, 19:53

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#8 Mensaje por EL PATILLAS »

Hola a todos
En noviembre mi pareja y yo estuvimos buceando con Edu y Gemma de Viaja y Bucea, a pesar de avisarles con muy poco tiempo de antelación, nos organizaron un día de buceo en las Similan. Estuvo todo genial, el barco, comida, la tripulación (una pasada) la organización ... pero sobre todo destacar a Yoseba (muy profesional) Que nos hizo todo muy fácil y divertido.
muyyyy recomendable

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#9 Mensaje por TaxiDiver14 »

Es la mejor opcion...

blascoext
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 19/Nov/2017, 12:16

Re: Más dudas sobre buceo en Tailandia

#10 Mensaje por blascoext »

Pepi, soy Manu el chico que has preguntado por Maldivas. Mándame un email que no me deja enviar privados. [email protected]

Responder

Volver a “En otros paises”