Elección especialidades y salida laboral

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Traban
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Ene/2017, 19:41

Elección especialidades y salida laboral

#1 Mensaje por Traban »

Hola buenas, aprovecho y me presento, me llamo Lucas. Como supongo que aquí hay profesionales del gremio me gustaría haceros una consulta,aunque ya está tratado el tema me gustaría exponer mi caso.
Este año acabo el modulo que estoy haciendo de Gestión Forestal, pero me di cuenta que lo mio es la mar, hago pesca submarina y me gustaría enfocarlo profesionalmente.
Así que buscando me encontré con varias opciones. El IGAFA en Pontevedra, yo soy de Asturias. Pero tienen unas pruebas de acceso y solo entran 12... Y rabilando un poco me tope con el Formar en Gijón, para los que no lo conozcáis es un centro privado y donde los títulos se realizan en cosa de 3-5 semanas previo pago de un buen pico.
Por tema de edad, tengo 27 (no soy un viejuno pero se me entiende jaja) me gustaría empezar a currar lo antes posible, y con unos ahorrillos que tengo, creo que haré la del Formar, pero tienen muchos cursos me gustaría que me asesoraseis un poco sobre cual tiene más salida laboral.
Había mirado los siguientes:
-Recolector de recursos marinos(un amigo de la familia se dedica/dedicaba, a recoger coral en Mallorca y decía que se sacaba un pico, no se a día de hoy...)
-El de buceador de pequeña profundidad(que permite acceder a otros superiores)
-El de corte y soldadura. Este me da la duda por ser un curso con relativamente pocas horas, unas 180-200,como para estar bien preparado, pero son conjeturas mías..
Entiendo que la cosa está jodida (con el modulo de gestión no parece haber nada..) para trabajar y que los sueldos serán lo seran, pero cuando te gusta algo ya se sabe...
Nada, muchas gracias y un saludo

asturbox
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 02/Mar/2017, 17:41

Re: Elección especialidades y salida laboral

#2 Mensaje por asturbox »

hola Lucas yo tambien hare el curso en el centro formar , tengo pensando hacer el de pequeña profundidad que es el que me recomendo un amigo , en que fecha haras el curso ? un saludo

Responder

Volver a “Buceo profesional”