Brazos Flexibles o de Aluminio?

Para aprender esta técnica. Trucos y consejos de los expertos.
Responder
Mensaje
Autor
jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Brazos Flexibles o de Aluminio?

#1 Mensaje por jaimecb »

Pues esa es mi duda, tengo que comprar unos brazos para hacer video (Sony RX100V) y no termino de decidirme...

Brazos flexibles? o 2 segmentos de aluminio a cada lado?

Ventajas flexibles
  • Creo que son más faciles de modificar su posición
Desventajas Flexibles
  • Aguantan menos peso
Ventajas brazos de alumino
  • Creo que son mas estables
  • puede ser que den mas distancia entre focos al aguntar bien el peso?
Desventajas brazos de aluminio
  • Creo que será mas difícil cambiar la posición de los focos, y ya he visto a mas de uno que se le ha soltado la mariposa...

- Que usáis vosotros?
- Que recomendaríais usar?
- Que distancia recomendáis para un brazo (Distancia total)
- Si las distancias varían dependiendo del tipo de video os pongo dos opciones, distancia para video macro y distancia para video ambiente !

Muuuuchas gracias !!!

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: Brazos Flexibles o de Aluminio?

#2 Mensaje por jaimecb »

Alguien que pueda recomendarme un tipo de brazo u otro??

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Brazos Flexibles o de Aluminio?

#3 Mensaje por itxas zabala »

Bueno Jaimecb, creo que tú ya has hecho una descripción adecuada de ventajas y desventajas de unos brazos u otros.

Tenemos que valorar ciertas cosas, dices que los brazos de aluminio son mas fuertes y te pregunto, que necesidad hay de que lo sean, cuando ahora los focos ya solo son “foquitos” y muy potentes. Yo antes usaba loc-line de ¾ y ahora me sobra con los de ½.

Todos los video-sub que conozco llevan brazos articulados, será por manejarlos con mayor comodidad, sobre todo en grabaciones macro que los mueves un montón de veces hasta encontrar la posición que te convence.

Que no significa que no prefieras tramos rígidos de aluminio.

Una cosa más, brazos más largos de lo que tú puedas alcanzar con cierta comodidad tampoco, hay que encender/apagar, cambiarles de dirección etc.
Última edición por itxas zabala el 12/Jul/2017, 16:46, editado 1 vez en total.

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: Brazos Flexibles o de Aluminio?

#4 Mensaje por jaimecb »

Yo tengo unos de 36 cm de la marca 10Bar, con unas barillas de metal por dentro para que no se doblen del peso de los focos

Que "foquito" dices tu? jeje porque yo los focos de 5000 para arriba son bastante pesados, y con los brazos que tengo se doblan

Tenia pensado comprar los tramos de Loc-Line de 3/4 por lo que me ha impactado que me digas que usas los de 1/2 incluso los de 1/4 :shock: :shock: :shock:

Si no es mucho preguntar, que focos llevas tu?

Avatar de Usuario
Andonidiver
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1557
Registrado: 08/Ene/2009, 17:13
Ubicación: BILBAO

Re: Brazos Flexibles o de Aluminio?

#5 Mensaje por Andonidiver »

Hola Jaimecb

Hay que partir de la base, de que los brazos tienen que aguantar el peso de los focos, debajo del agua, no fuera, por que la diferencia es importante, yo uso de 1/2 y debajo del agua perfectos, pero en superficie, se tronchan con el peso.

saludos
YO SOLO SE QUE NO SE NADA

Avatar de Usuario
itxas zabala
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2295
Registrado: 06/Abr/2007, 01:23
Ubicación: Malaga

Re: Brazos Flexibles o de Aluminio?

#6 Mensaje por itxas zabala »

Te pido disculpas jaimecb, quiero comentarte que me equivoque al ponerte las medias que usaba y uso ahora.

Antes usaba ¾ 20 mm de interior con unos focos bastante pesados, luego pase a los focos Fisheye y esto me permitió poner brazos de ½ de 12 mm de interior. Posteriormente compre otros foquitos de 3500 lúmenes mas pequeños siguiendo con los mismos brazos de ½. También utilizo de ¼ para accesorios auxiliares tablilla, lupa monitor etc.

1/4 Diámetro interior 6 mm
1/2 Diámetro interior 12 mm
3/4 Diámetro interior 20 mm
2 1/2 Diámetro interior 60 mm

Me preguntas en este hilo
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&start=40
-los extremos de los brazos (el adaptador del brazo a las empuñaduras y el adaptador del brazo al foco) donde los compraste?
Los extremos de los brazos de un lado y del otro son fabricados por mí, los suelo hacer para que sean a mi gusto y comodidad.

Voy a rectificar los datos de las medidas en la otra respuesta ya que no son correctos.

En cualquier caso mi exigencia en cuanto a los brazos empiezan cuando estos están sumergidos, podrían no aguantar (que no es el caso) en superficie y no me importaría ya que los llevo recogidos

jaimecb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 22/Ene/2015, 11:49

Re: Brazos Flexibles o de Aluminio?

#7 Mensaje por jaimecb »

Muchisimas gracias por todas las respuestas !!!!

Responder

Volver a “Escuela videosub”