Deep Descent: Adventure and Death Diving the Andrea Doria

Un lugar para recomendar los mejores libros que se han escrito sobre el buceo y el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Deep Descent: Adventure and Death Diving the Andrea Doria

#1 Mensaje por krake »

Un libro que encontre navegando en internet y que me encantaria leer,siempre que lo traduzcan.

Imagen

Describe con detalle la última travesía y hundimiento del Andrea Doria, sin duda uno de los últimos mitos de la navegación comercial.
El autor, Kevin McMurray, periodista y buceador experimentado que ha realizado él mísmo varias inmersiones en el Andrea Doria, aprovecha este marco inigualable para explicarnos en detalle la evolución de las técnicas de buceo profundo, desde el aire hasta el trimix, así como los problemas y peculiaridades que las diferentes mezclas de gases tienen sobre el buceador y el desarrollo de la inmersión. Y todo ello, mientras nos introduce en la vida y muerte de los pioneros de este tipo de buceo extremo en los Estados Unidos.
Y en esta tensa narración de la conquista de las profundidades no podían faltar la tragedia de los accidentes de buceo. Descritos con rigor y analizados desde la opinión experta de los testigos, rescatadores, investigadores y forenses del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos de América, cada uno de ellos resulta un inapreciable ejercicio de reflexión personal para todos los que nos aventuramos en las profundidades del mar con una botella y un regulador. Porque, no en vano, todas las víctimas que se ha cobrado el Andrea Doria desde que se fuera a pique en 1956 han sido buceadores expertos, con cientos de inmersiones a sus espaldas, que en un momento dado no supieron valorar sus propias limitaciones o se dejaron llevar por una falsa sensación de seguridad que proporciona la propia experiencia.

Texto sacado apartir del comentario que hacen del libro en esta pagina https://zco1999.wordpress.com/2010/03/2 ... rea-doria/

Responder

Volver a “Buceando entre libros”