Ayuda entre objetivos

Porque aparte de bucear, otros tienen más aficiones comunes.
Motos, música, lotería, quinielas, porras, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Ayuda entre objetivos

#1 Mensaje por Lore82 »

Buenas. Estoy buscando a "entendidos en la materia" que me puedan aconsejar entre un par de objetivos. Es para uso no profesional, simplemente para hacer fotos en viajes y poco más, por lo que no me quiero gastar un pastón. Tengo una Canon EOS 550D con uno de 18-55mm, pero se me queda corto de zoom. Estaba investigando un poquillo y he visto éste:

https://www.amazon.es/Canon-EF-S-4-5-6- ... B0056E49MK

Por lo que veo, se adapta a lo que necesito/quiero, pero quería saber la diferencia con este otro y si merece la pena por la diferencia de especificaciones, la diferencia de precio:

https://www.amazon.es/Canon-EF-S-55-250 ... b_title_ce

Gracias de antemano.
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda entre objetivos

#2 Mensaje por JuanGi »

Yo diria que es el mismo no?
Pero quizá uno sea la versión más moderna del mismo objetivo (el que pone II)

En cualquier caso, en mi humilde opinión, no me parece un objetivo práctico (por el rango de zoom que ofrece), vas a cargar con él y lo vas a usar en contadas ocasiones.

Creo que te merece la pena meter el dinero en una hucha y seguir ahorrando para uno de mayor calidad y con un rango más versatil.

Te lo digo porque soy un coleccionista nato de objetivos gama media y al final acabo usando uno de focal fija porque es el único que me da algo de calidad.

Lore82
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1994
Registrado: 05/Ago/2014, 22:22

Re: Ayuda entre objetivos

#3 Mensaje por Lore82 »

Tengo sólo esa cámara desde hace 10 años y no quiero gastarme mucho, quiero algo para poderle poner un zoom mayor simplemente, no quiero objetivos fijos. Ya te digo que sólo la uso un par de veces al año... (¡más quisiera usarla más! jajaja).

Y sí, es el mismo, pero uno más moderno que otro, y por eso, quería saber si la diferencia de especificaciones compensa el que uno cueste el doble que el otro... :pv(
"Sonríe, coño."

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Ayuda entre objetivos

#4 Mensaje por JuanGi »

Si, te entiendo perfectamente porque se me ha planteado esa duda un montón de veces, llevo usando EOS desde hace 20 años, empecé con la 50 y luego me pasé a la digital 450D.

Pienso en lo feliz que habría sido si me hubiera hecho con un único BUEN objetivo desde el principio y por eso te aconsejo no gastar y seguir ahorrando, pero cada caso es un único.

En cualquier caso a tu pregunta, no sé si hay grandes diferencias, pero seguro que en internet encuentras reviews.

Responder

Volver a “Nuestras otras aficiones”