Primeras fotos con Olympus TG-4

Para los que quieran aprender o los que quieran enseñar.
Lugar ideal para mostrar nuestras primeras fotos y que los demás opinen. Es mejor no mandar muchas de golpe para que se puedan comentar mejor.
SOLO FOTOS.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Primeras fotos con Olympus TG-4

#1 Mensaje por Marta birostris »

Muy buenas.

Después de dar muchas vueltas (le había echado el ojo a un par de compactas muy conocidas), me encontré con esta cámara a la que en otras ocasiones rechacé por la falta de controles. Ironías de la vida... Como ya tiene un tiempo, no encontraba su carcasa Olympus, así que pillé la de SeaFrogs que de momento pinta bien (puedo fijar cable de fibra y el frontal es compatible con lentes de rosca de 67 mm).

Pese a que es limitada en cuanto a controles se refiere, estos vídeos me fueron de bastante utilidad aunque sean de la TG-5 (https://www.backscatter.com/reviews/pos ... a-Settings).
De momento casi todo lo que he hecho ha sido en el famoso modo Microscopio, modificando EV, ISO y con WB auto:

- Snorkel, sin flash. Un blenio (Microlipophrys canevae)
Imagen

- Inmersión, con flash externo. Rascacio (Scorpaena porcus), cabruza (Parablennius gattorugine) y moma nariguda (Tripterygion delaisi, demasiados hidrozoos alrededor pero encantada con los detalles del pez).
Imagen

Imagen

Imagen


Y un par de fotos de espetones (Sphyraena viridensis) con el modo A:
Imagen

Imagen


Como aficionada, me parece una buena cámara. El modo Microscopio es muy gratificante (aunque se le da genial enfocar partículas en suspensión :pv( ) y para ambientes y similares, pues hay que currárselo más :jajaja:

Un saludo!
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Primeras fotos con Olympus TG-4

#2 Mensaje por Sevigrino »

Tengo esa cámara y carcasa con dos flashes externos (a veces uso un foco de vídeo para nudibranquios) y estoy muy satisfecho con los resultados que voy teniendo. Saludos,

Imagen
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Primeras fotos con Olympus TG-4

#3 Mensaje por PeN »

Muy chulas las fotos, pena de no usar flash con el blenio.

También tengo una TG4 conseguida hace poco y tambien muy contento, ahora a ver si me hago con un flash externo..
Lo unico que las fotos de ambientes me quedan extremadamente verdes, mirare de adaptarle el filtro que usaba con gopro.Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: Primeras fotos con Olympus TG-4

#4 Mensaje por Marta birostris »

Buenas!

Gracias y muy chulas las fotos! :ok1: Tengo que probar con el foco y trastear más con la cámra. De momento solo llevo un flash y se nota, aunque no lo he usado demasiado en ambiente. O en cualquier cosa que no sea un bichillo de pocos cm.


Un saludo!
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Responder

Volver a “Escuela fotosub”