Filtro Backscatter Flip 5/6/7

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Filtro Backscatter Flip 5/6/7

#1 Mensaje por herculino »

Buenos días a todos.

Me dirijo a los afortunados usuarios de un filtro Flip de la casa Backscatter.

Estoy pensando en pillar uno para la Yi 4K que tengo y mi duda es que no sé qué comprar.

En principio el tema de tener tres filtros de diferente color para diferentes profundidades suena muy razonable, pero no sé si a la larga se usan los tres o se acaba usando el intermedio y los otros acaban en un cajón.

Entiendo que lo lógico, si no llevas una lente macro, es poner los dos mas claros si no se espera pasar mucho más de 15 metros y el Dive y Deep si se espera bucear hasta unos 25-30m

Si llevas una lente macro ya si que no tengo ni idea de cual puede ser la mejor opción.

A los que lo tenéis os pediría que contaseis como lo usáis.

De momento lo de la lente macro lo dejo para mejor ocasión, mi idea es usarlo en un crucero en el Rojo, y por el tipo de buceo que vi cuando estuve hace tres años, no es creo que tuviera muchas ocasiones de usar una lente macro con calma. En el futuro ya me lo pensaré.

La duda que me corroe es que no sé si merece la pena comprar el conjunto de dos bisagras con los tres filtros o con el de una bisagra ya va bien.

Por si la cosa fuera poco liosa, leo artículos de Magic Filter (que se supone que usa la misma receta de color que el FLip) en los que dicen que mejor grabar con el filtro y los focos puestos y dejar que el balance de blancos automático trabaje y ajuste la luz y demás. Que se obtienen mejores resultados al tener más luz y que la cámara use un ISO más bajo.

Total que no sé cual comprar:
-Kit Flip 7 de tres filtros que sale por unos 130€ en casa
-Flip 7 de un sólo filtro, el Dive, que sale por unos 70€
-El kit que vende Magic-Filter.de https://www.magic-filter.de/index.php/a ... -orig.html que lleva filtro rojo, magenta para aguas verdes y macro por 64€ en casa.

Hay otras opciones, pero por lo que he leído por la red estos son de lo mejorcito sin irte a filtro profesionales de los que valen un pastón.

A priori me decanto por los Flip que por lo que leo tienen una calidad muy buena, pero lo dicho no quiero comprar un kit de filtros que luego no voy a usar y lo del macro para la Yi no lo tengo demasiado claro.

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda.

Un saludo desde Catar.
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Filtro Backscatter Flip 5/6/7

#2 Mensaje por Fiben »

herculino escribió:Buenos días a todos.

Me dirijo a los afortunados usuarios de un filtro Flip de la casa Backscatter.

Estoy pensando en pillar uno para la Yi 4K que tengo y mi duda es que no sé qué comprar.

En principio el tema de tener tres filtros de diferente color para diferentes profundidades suena muy razonable, pero no sé si a la larga se usan los tres o se acaba usando el intermedio y los otros acaban en un cajón.

Entiendo que lo lógico, si no llevas una lente macro, es poner los dos mas claros si no se espera pasar mucho más de 15 metros y el Dive y Deep si se espera bucear hasta unos 25-30m

Si llevas una lente macro ya si que no tengo ni idea de cual puede ser la mejor opción.

A los que lo tenéis os pediría que contaseis como lo usáis.

De momento lo de la lente macro lo dejo para mejor ocasión, mi idea es usarlo en un crucero en el Rojo, y por el tipo de buceo que vi cuando estuve hace tres años, no es creo que tuviera muchas ocasiones de usar una lente macro con calma. En el futuro ya me lo pensaré.

La duda que me corroe es que no sé si merece la pena comprar el conjunto de dos bisagras con los tres filtros o con el de una bisagra ya va bien.

Por si la cosa fuera poco liosa, leo artículos de Magic Filter (que se supone que usa la misma receta de color que el FLip) en los que dicen que mejor grabar con el filtro y los focos puestos y dejar que el balance de blancos automático trabaje y ajuste la luz y demás. Que se obtienen mejores resultados al tener más luz y que la cámara use un ISO más bajo.

Total que no sé cual comprar:
-Kit Flip 7 de tres filtros que sale por unos 130€ en casa
-Flip 7 de un sólo filtro, el Dive, que sale por unos 70€
-El kit que vende Magic-Filter.de https://www.magic-filter.de/index.php/a ... -orig.html que lleva filtro rojo, magenta para aguas verdes y macro por 64€ en casa.

Hay otras opciones, pero por lo que he leído por la red estos son de lo mejorcito sin irte a filtro profesionales de los que valen un pastón.

A priori me decanto por los Flip que por lo que leo tienen una calidad muy buena, pero lo dicho no quiero comprar un kit de filtros que luego no voy a usar y lo del macro para la Yi no lo tengo demasiado claro.

Perdón por el tocho y gracias por la ayuda.

Un saludo desde Catar.
Yo lo tengo con macro y siempre llevo el macro y el filtro intermedio o profundo. Para mí el macro ha sido un descubrimiento. Te abre un montón de posibilidades, al menos con la gopro.
También es verdad que me cargué el filtro profundo y no he notado demasiada diferencia con el medio, aunque es una gopro 7 que se supone que tiene mejor software para vídeo subacuático y, la verdad, no paso de vídeos de recuerdo sin mucha pretensión.

Avatar de Usuario
herculino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 459
Registrado: 21/Jul/2010, 02:08
Ubicación: Zaragoza

Re: Filtro Backscatter Flip 5/6/7

#3 Mensaje por herculino »

Gracias por el comentario.

Estoy pensando en pillar el kit con los 3 filtros y más adelante es posible que me fabrique un adaptador para una lente macro que tengo de la Gitup2 que tuve.

Así siempre podre usar un filtro y la lente.

Algún sitio donde comprar que salga un poco más barato?

Un saludo desde Catar.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
No hay sensación comparable a la flotabilidad neutra bajo el agua.

maik1080
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 20/Mar/2015, 18:33

Re: Filtro Backscatter Flip 5/6/7

#4 Mensaje por maik1080 »

herculino escribió:Gracias por el comentario.

Estoy pensando en pillar el kit con los 3 filtros y más adelante es posible que me fabrique un adaptador para una lente macro que tengo de la Gitup2 que tuve.

Así siempre podre usar un filtro y la lente.

Algún sitio donde comprar que salga un poco más barato?

Un saludo desde Catar.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo también estoy pensando en comprarlos,

1ª opción https://www.fotosub-shop.com/catalogo-13-0-gopro.html , ese es el sitio mas barato que he encontrado de momento, vienen de Italia,
2ª opcion la pagina oficial pero te puede traer lios de aduanas
3ª opcion https://www.glowdive.com/ mas cara pero Española, por lo que he leído en 1 o 2 días lo tienes en casa

Por cierto todavía no he conseguido averiguar si se puede poner el filtro y el macro a la vez, si alguien lo sabe que se pronuncie por favor

Un saludo!!

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Filtro Backscatter Flip 5/6/7

#5 Mensaje por Fiben »

maik1080 escribió:
herculino escribió:
...

Por cierto todavía no he conseguido averiguar si se puede poner el filtro y el macro a la vez, si alguien lo sabe que se pronuncie por favor

Un saludo!!
No, tanto el filtro como el macro quedan pegados al marco. Tal vez el filtro podría funcionar algo separado, pero el macro perdería enfoque al colocarlo sobre el filtro y es demasiado ancho para poner el filtro por encima.

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”