Ayuda Syngnathus

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
21ferran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 30/Jul/2016, 12:33

Ayuda Syngnathus

#1 Mensaje por 21ferran »

Buenas a todos! Alguien me puede ayudar con este Syngnathus? No sé exactamente cuál es... lo vi en Sant Tomàs, Menorca. Era bastante pequeño y estaba a muy poca profundidad, lo vi cuando iba a salir del agua.
Muchas gracias! :) :) (y perdonad la mala calidad de las fotos)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: Ayuda Syngnathus

#2 Mensaje por Marta birostris »

Buenas!

Parece tener un hocico largo y fino, así que un candidato sería Syngnathus acus. Descartaría a S. typhle por tener el hocico alto (casi tanto como el resto del cuerpo) y a S. abaster, por tener un hocico más bien corto. Pero no te lo aseguro, muchas de estas especies me resultan bastante parecidas :roll:

Un saludo!

Edito descripciones!

S. acus: el hocico ocupa más de la mitad de la longitud de la cabeza (hocico 4-7 veces más largo que alto).
S. abaster: el hocico ocupa la mitad o menos de la longitud de la cabeza (hocico 2-4 veces más largo que alto).
Última edición por Marta birostris el 20/Abr/2019, 22:05, editado 1 vez en total.
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Avatar de Usuario
21ferran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 30/Jul/2016, 12:33

Re: Ayuda Syngnathus

#3 Mensaje por 21ferran »

Marta birostris escribió:Buenas!

Parece tener un hocico largo y fino, así que un candidato sería Syngnathus acus. Descartaría a S. typhle por tener el hocico alto (casi tanto como el resto del cuerpo) y a S. abaster, por tener un hocico más bien corto. Pero no te lo aseguro, muchas de estas especies me resultan bastante parecidas :roll:

Un saludo!
Muchas gracias!
Pues yo pensaba que era Abaster, aunque dudaba con el Acus. Estos dos me cuesta mucho diferenciarlos... incluso no sé si habrá más tipos en el Mediterráneo. El que queda descartado es Typhle, ese seguro que no es!
Un saludo :ok2:
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye

Avatar de Usuario
Marta birostris
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 22/Jul/2016, 12:49

Re: Ayuda Syngnathus

#4 Mensaje por Marta birostris »

Buenas!

Uy uy uy, tienes razón, me lié con las descripciones, voy a editar el mensaje anterior :oops: , ¡disculpa! La descripción que sobre S. acus dice algo así: "el hocico ocupa más de mitad de la longitude de la cabeza", mientras que la de S. abaster es "el hocico ocupa la mitad o menos de la longitud de la cabeza cabeza".

Hay otras especies, incluso otros géneros, como Nerophis. Pero mejor no digo nada, que la lío más :jajaja: .

Un saludo!
Canon SX280 & Canon WP-DC49, flash Sea&Sea YS-02, foco "tuneado".
Olympus TG-4 & Carcasa SeaFrogs

https://www.flickr.com/people/143000094@N07/

Avatar de Usuario
21ferran
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 30/Jul/2016, 12:33

Re: Ayuda Syngnathus

#5 Mensaje por 21ferran »

Marta birostris escribió:Buenas!

Uy uy uy, tienes razón, me lié con las descripciones, voy a editar el mensaje anterior :oops: , ¡disculpa! La descripción que sobre S. acus dice algo así: "el hocico ocupa más de mitad de la longitude de la cabeza", mientras que la de S. abaster es "el hocico ocupa la mitad o menos de la longitud de la cabeza cabeza".

Hay otras especies, incluso otros géneros, como Nerophis. Pero mejor no digo nada, que la lío más :jajaja: .

Un saludo!
Jajajaja está super bien explicado :ok2: Ahora falta que lo sepa aplicar a la hora de identificarlos :roll:
Muchas gracias!
Salvaje no es quien vive en la naturaleza, salvaje es quien la destruye

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”