¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas?

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas?

#1 Mensaje por estresao »

Hola,

Voy dando pasitos en esto del buceo y de repente se ve uno con un bibotella en la espalda y haciendo basic 5, S driles y V driles como un condenao para masterizar el asunto.

La cosa es que no tengo foco con cániter y, en estos momentos, no veo la necesidad de gastarme mas de 1000 leuros en uno decente, así que pensé varias opciones y me imagino que algunos de los consejos que me podríais dar podrían ser por ejemplo:

1) "Estresao, cónmprate un foco de esos chinos de 100 leuros que, aunque se inunden el primer día, para hacer los "driles" te servirá ya que no hace falta ni que ilumine"

2) "no te lies Estresao, ponle un asa goodman a un foco cualquiera, aunque esté ya inundado, y un cable al arnés, porque total, para hacer "driles" lo importante no es el foco en sí"

3) "No te andes con mamaostiostoeces Estresao, cómprate un foco "weno" desde el principio, que si te gastas ahora 100 o 200 leuros en un cagarro, al final el foco bueno te saldrá 100 o 200 leuros más caros"

4) "No te lies Estresao, que tengo yo por casa un Halcyon Focus 2.0 empaquetado sin estrenar, que no uso para nada, que te lo mando con los portes pagados para que lo disfrutes con salud y força en el canut"


Seguro que hay otras recomendaciones más recomendables, basadas en vuestra experiencia, que compartiríais gustósamente conmigo. ¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#2 Mensaje por Gualdrapa »

El foco no debería servir sólo para pasar un curso sino que -fuera cual fuera el resultado- debería servir para cumplir su función posteriormente como procedimiento de iluminación y de comunicación. Este es su objeto principal y no el primero.
Así las cosas, yo me comparía un foco decente que sirviera razonablemente durante mucho tiempo, sin necesidad de volverse loco comprando cosas carísimas o especializadísimas y tampoco cosas que no duran nada y que son literalmente dinero en la basura.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#3 Mensaje por Batracio »

Hola, buenas tardes, no soy un experto, solo decirte que hace un año compré en Aliexpress una Promoción-Brinyte DIV10 LED luz buceo CREE XML2 3000lm por 113 euros, y estoy muy contento con él, lo he usado en pecios y también en arrecife para los lugares menos iluminados y para mí, va perfecto.

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#4 Mensaje por viajero1978 »

Más o menos me he visto en la misma situación recientemente, te cuento mi experiencia.
Mi instructor me explicó las diferentes opciones de focos según tipos de buceos, elegí uno que ya he encargado.
Para hacer el curso me han alquilado uno con canister de una marca reconocida y que funciona correctamente para poder practicar los ejercicios y las señales correctamente.
Resumiendo, si vas a hacer un curso, como mínimo que te den opción de poder alquilar uno y luego te decides por el que más rabia te dé o puedas comprar.

Saludos.

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#5 Mensaje por viajero1978 »

Y te dejo consejo extra de regalo, cuando estás haciendo ejercicios de s-drill y V-drill, sobre todo al principio que nos cuesta más dominar la situación, ya sabes, que si bibo que si traje seco más el resto de conceptos nuevos, cuanto más cómodo sea el foco mejor. Si el foco o más bien el asa no ajusta bien tendrás que sumar una preocupación más al resto...

Saludos.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#6 Mensaje por estresao »

El curso ya está hecho (que no finalizado) con uno de alquiler..... ahora a practicar lo aprendido.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#7 Mensaje por estresao »

Gualdrapa escribió:... comparía un foco decente que sirviera razonablemente durante mucho tiempo, sin necesidad de volverse loco comprando cosas carísimas o especializadísimas y tampoco cosas que no duran nada y que son literalmente dinero en la basura.
Este tema lo tengo bastante verde y con apenas referencias, por lo que decidir me resulta bastante dificil. De cualquier manera es una inversión potente en la que no quisiera fallar para tener que gastar dos veces, así que necesito tiempo para entender qué necesito realmente y qué hay en el mercado.... puntos básicos para que lo que compre sirva "razonablemente durante mucho tiempo".

Mientras tanto me gustaría poder seguir practicando los drills y e ir mejorando la memoria muscular.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#8 Mensaje por MrGreen »

Estresao.

A) Yo compré un chinorri y he buceado en cuevas con él durante casi dos años... felicísimo. Un archon WH36... cremita si se cuida de no tirar de las conexiones.
B) Mi foco chinorri se jodió la conexión, te lo mando por 30 leuros para que lo arregles, lo inundes o lo metas en algún lugar estrecho y oscuro (sólo si tienes el full cave, mal pensao XDD)
C) A, B y C son falsas

Un saludo

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#9 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:Estresao.

A) Yo compré un chinorri y he buceado en cuevas con él durante casi dos años... felicísimo. Un archon WH36... cremita si se cuida de no tirar de las conexiones.
B) Mi foco chinorri se jodió la conexión, te lo mando por 30 leuros para que lo arregles, lo inundes o lo metas en algún lugar estrecho y oscuro (sólo si tienes el full cave, mal pensao XDD)
C) A, B y C son falsas

Un saludo
Uno de esos Archon estuve mirando yo aprovechando que tengo que cambiar la radio de la furgo, y pensé que por 100 pelotes, para hacer driles mientras investigo el tema....

La opción B es bastante tentadora.

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#10 Mensaje por rosmipeña »

Si te gastas 500 y pico Euros en un Archon DH40 WH46, entonces te va a servir con total fiabilidad. Si quieres por cien Euros meterte en una cueva, yo pongo mi Euro para la corona...
China, a día de hoy, tiene de todo: Tecline se fabrica en China, por ejemplo. Y no parecen malos reguladores. Pues con los focos, igual. Pero hay que pagar :pv(
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#11 Mensaje por estresao »

¿dan buen resultado los Archon estos? ¿Es foco de fiar para unos años?

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#12 Mensaje por briefer »

estresao escribió:¿dan buen resultado los Archon estos? ¿Es foco de fiar para unos años?
son focos para toda la vida

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#13 Mensaje por estresao »

briefer escribió:
estresao escribió:¿dan buen resultado los Archon estos? ¿Es foco de fiar para unos años?
son focos para toda la vida
Menos el de AlvaroGranell :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gualdrapa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2201
Registrado: 31/Ago/2005, 23:33
Ubicación: Entrando y saliendo del Frenopático

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#14 Mensaje por Gualdrapa »

Te gastas 100 o 150 € en algo que te permita practicar y acabar el curso. Y luego ... ¿te olvidas del foco y de sus utilidades? No, ¿verdad? Te compras uno. Pues lo que tengas que pensar y consultar hazlo ahora en vez de esperar a acabar el curso, cómpratelo ya y ahórrate esos euros. Pregunta a tu instructor -que para eso está- y a los compañeros que ya han pasado por eso. (A mí no me hagas caso, que estoy como un cencerro).

Lo repito frecuentemente en este foro (y para no repetirme tanto, lo voy incluir en mi firma): lo caro no es el equipo que finalmente cumple tus requerimientos. Lo caro es lo que te compras sin criterio por el camino y que tienes que tirar o malvender porque descubres que no los cumple.
En mi blog www.buceo.blog será siempre bienvenido todo aquél que quiera visitar a esta vaca loca.
G.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#15 Mensaje por estresao »

Bueno, pues empiezo a invertigar para comprar algo definitivo.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#16 Mensaje por pira »

Después de pasar por todo esto que comentas estresado y gastar dinero tontamente acabe comprando un buen foco, así que foco bueno de una vez y te olvidas de ir gastando por el camino
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#17 Mensaje por estresao »

Me pondré manos a la obra a ver que compro...... miedo me da

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#18 Mensaje por Trojan83 »

Siempre que veo un hilo tuyo, se dos cosas:
- que gualdrapa va a responder
- que voy a aprender algo nuevo

No olvides comentar con que acabas!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#19 Mensaje por JuanGi »

Trojan83 escribió:Siempre que veo un hilo tuyo, se dos cosas:
- que gualdrapa va a responder
- que voy a aprender algo nuevo

No olvides comentar con que acabas!
+1
Sigue informando

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#20 Mensaje por estresao »

De momento la cosa es que hay que gastarse la pasta en un foco bueno y dejarse de tonterías.

El siguiente paso ¿Qué compro? (ya me está temblando el bolsillo).

De momento la cosa se encamina a un Halcyon Focus 2 con canister.

¿Con conexión E/O? Ni idea, si alguien sabe de qué va esto...

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#21 Mensaje por Floper36 »

Hola estresao, un año llevo yo para comprarme el foco, el año pasado entre la compra del bibo, el viaje a malta,alguna cosa mas y un chorro de inmersiones,la parienta me tenia prohibido comprar nada.
Ahora después de un año, rezando para que se me rompiera mi linterna subacua, a ver si la mi parienta se apiadaba de mi, por fin estoy apunto de comprarme mi foco.
En ese año la tentación de comprarme un foco de 200 pavos para ir tirando me ha rondado mucho por mi cabeza, pero.... he resistido,un día leía un post de alguien que le va guay y empiezo a mirar focos por aliexpress,a los 2 semanas leo a alguien justo con la opinión contraria,bufff mejor espero voy tirando y sigo mirando focos.
Tanto mirar focos al final he aprendido un huevo de focos,cosas como: ¿que es un canister , ¿se puede seguir utilizando el mismo canister y comprarme un foco un poco mas potente? , ¿me lo pillo con 2 salidas? , ¿ para que son las 2 salidas? ¿ Con zoom si zomm? ¿ Para que quiero zoom si me objetivo son cuevas? ¿ Para que lo quiero? Comunicación, mala visibilidad, ostras pues mejor cerrado ¿ 6 grados esta bien? ¿ ostia hay uno de 10 grados, cual me pillo? Quiero hacer cuevas, mejor cerrado, odio las camaras 10 grados para echar una foto esta bien, pero lo mismo si pillo mala visibilidad me va mal, ¿encendido en el canister o en el foco? ect...
Te queda un largo recorrido compañero, miratelo bien y no seas impaciente, tanto mirar al final aprendes y conoces como nadie tu equipo.

Yo al final me decidi por un Seaya narrow30, ronda los 1000 euros con el canister seaya li-ion 13,8ah.

Miratelo si quieres no esta mal.

Saludos.
Visca el Poble de L´Escala

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#22 Mensaje por estresao »

En tu caso ya sabías que sibte comprabas la china luego ña parienta no te dejaría comprarte la "wena" jejejejeje.

Cosas que tengo claras, algunas de ellas gracias a los sabios cosejos recibidos:

- Con cánister, aún no se por qué, pero entre otras cosas creo que es una forma de poder alargar las horas de luz (y de no perder una pasta si a el foco "le dá por visitar las profundidades profundas sin mi consentimiento')

- Principal uso comunicación, por lo que menos de 10 grados de apertura. No le hago ascos a uno con zoom que me permita abrir el haz mas grados si lo necesitara.

- Lo mas cercano a la luz natural para ver correctamente los colores, o sea unos 5000 o 6000 grados kelvin... mas bien alrededor de los 6000.

- Conexión estandar ya que me han desaconsejado las E/O por dar problemas.

- Prefiero interruptor en el foco, pero que no se encienda fácilmente por accidente (como algunos que llevan pulsador y se encienden "solos" cuando transportas el equipo de un lado a otro).

- Una sola conexión. Lo que no vallas a usar durante el buceo no lo lleves.

- HID o LED..... aún no tengo preferencias, ambos tienen sus ventajas, aunque quizás hoy en di los LED ya van bastante bien y parece que alargan el tiempo luz.

Hasta ahora el que más me.gusta, y el que mas me han recomendado, es Halcyon Focus 2. Lo he visto bajo el agua y me ha impresionado. El acabado también me parece muy bueno.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#23 Mensaje por FBOIX »

Estuve mirando el Sea Ya zoom, y de hecho pregunte en el foro
Y nadie lo tenia
Por internet tampoco había pruebas o comparativas del Sea Ya Zoom
Así que me decante por el Halcyon 2.0
Estoy muy satisfecho con el foco
El unico fallo es el cargador , que no esta a la altura de un foco de esta calidad y precio
Me encantaria una comparativa entre el Sea Ya Z. Halcyon 2.0 Focus y el Monkey zoom

Paco



[qu :wink: ote="Floper36"]Hola estresao, un año llevo yo para comprarme el foco, el año pasado entre la compra del bibo, el viaje a malta,alguna cosa mas y un chorro de inmersiones,la parienta me tenia prohibido comprar nada.
Ahora después de un año, rezando para que se me rompiera mi linterna subacua, a ver si la mi parienta se apiadaba de mi, por fin estoy apunto de comprarme mi foco.
En ese año la tentación de comprarme un foco de 200 pavos para ir tirando me ha rondado mucho por mi cabeza, pero.... he resistido,un día leía un post de alguien que le va guay y empiezo a mirar focos por aliexpress,a los 2 semanas leo a alguien justo con la opinión contraria,bufff mejor espero voy tirando y sigo mirando focos.
Tanto mirar focos al final he aprendido un huevo de focos,cosas como: ¿que es un canister , ¿se puede seguir utilizando el mismo canister y comprarme un foco un poco mas potente? , ¿me lo pillo con 2 salidas? , ¿ para que son las 2 salidas? ¿ Con zoom si zomm? ¿ Para que quiero zoom si me objetivo son cuevas? ¿ Para que lo quiero? Comunicación, mala visibilidad, ostras pues mejor cerrado ¿ 6 grados esta bien? ¿ ostia hay uno de 10 grados, cual me pillo? Quiero hacer cuevas, mejor cerrado, odio las camaras 10 grados para echar una foto esta bien, pero lo mismo si pillo mala visibilidad me va mal, ¿encendido en el canister o en el foco? ect...
Te queda un largo recorrido compañero, miratelo bien y no seas impaciente, tanto mirar al final aprendes y conoces como nadie tu equipo.

Yo al final me decidi por un Seaya narrow30, ronda los 1000 euros con el canister seaya li-ion 13,8ah.

Miratelo si quieres no esta mal.

Saludos.[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#24 Mensaje por Josus »

Pues depende un poco de tu presupuesto, dices que es solo para hacer prácticas. Yo he tenido un foco chino y lo he usado cuando empezaba en cavernas, siempre con backups claro. A día de hoy llevo un Razor y no me plantearía entrar en una cueva con nada que no me dé total confianza. Mi foco lo compré por 100€ y lo vendí por 50€ así que no lo puedo considerar una gran inversion o dinero perdido.

Ahora, si tienes claro que tiras "palante" en el buceo en cuevas quizá sería buena idea comprar algo ya con cara y ojos.

No se porque, tengo la sensación de que no te he aclarado nada!!!! ja ja

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#25 Mensaje por estresao »

Ya he pedido un Halcyon Focus 2 con canasta.... from lost to the river!

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#26 Mensaje por MrGreen »

Pues sigo diciendo que mi foco chinorri de 150€ me dejó tirado porque mi chica tropezó malamente con el cable... si no seguiría dando tralla y el chorrazo de luz que daba.
Ahora tengo un Razor y, la verdad, tiene alguna pega, pero lo habré usado 40 veces ya y no lo he abierto ni una. Ojo, el chinorri lo amaba hasta que petó y no he descartado arreglarlo algún día.

Un saludo

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#27 Mensaje por FBOIX »

Es un excelente foco, pero sirve para lo que sirve
Aguas abiertas, y pecios
Pero no para cuevas
El bote es demasiado pequeño , y no es intercambiable por otro de mayor capacidad
Mi decepcion es con el cargador
No esta a la altura ni de
Los chinos
El cable es demasiado fino y no tiene proteccion en las uniones para evitar que un tiron lo rompa
El cargador no tiene indicacion de amperios y estado de la
Carga
Excepto led
Rojo y verde..
Ahora cargando para la inmersion en el bajo de Fuera/Palos

Paco Boix
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#28 Mensaje por the Crab »

estresao escribió:Hola,

Voy dando pasitos en esto del buceo y de repente se ve uno con un bibotella en la espalda y haciendo basic 5, S driles y V driles como un condenao para masterizar el asunto.

La cosa es que no tengo foco con cániter y, en estos momentos, no veo la necesidad de gastarme mas de 1000 leuros en uno decente, así que pensé varias opciones y me imagino que algunos de los consejos que me podríais dar podrían ser por ejemplo:

1) "Estresao, cónmprate un foco de esos chinos de 100 leuros que, aunque se inunden el primer día, para hacer los "driles" te servirá ya que no hace falta ni que ilumine"

2) "no te lies Estresao, ponle un asa goodman a un foco cualquiera, aunque esté ya inundado, y un cable al arnés, porque total, para hacer "driles" lo importante no es el foco en sí"

3) "No te andes con mamaostiostoeces Estresao, cómprate un foco "weno" desde el principio, que si te gastas ahora 100 o 200 leuros en un cagarro, al final el foco bueno te saldrá 100 o 200 leuros más caros"

4) "No te lies Estresao, que tengo yo por casa un Halcyon Focus 2.0 empaquetado sin estrenar, que no uso para nada, que te lo mando con los portes pagados para que lo disfrutes con salud y força en el canut"


Seguro que hay otras recomendaciones más recomendables, basadas en vuestra experiencia, que compartiríais gustósamente conmigo. ¡Gracias de antemano!
Si te sirve mi modesta opinión, me encontré en una situación similar a la tuya y sí me compré un par de focos chinos. En mi caso no tengo ninguna intención de meterme en cuevas; si lo hiciera seguramente habría tomado otra decisión.
Me compré uno con canister y otro de parecida potencia sin él. De momento me funcionan y me hacen el papel para lo que yo los necesito.
En caso de no meterte en agujeros y emplearlo para completar tu configuración técnica, para el curso o para bajar a algún que otro pecio sin excesiva penetración, por el precio que valen creo que puede ser una buena decisión el correr el riesgo y comprar chinorri. Te adjunto el enlace a los que tengo yo.

https://es.aliexpress.com/store/product ... 2c1dcfd04b

https://es.aliexpress.com/item/Brinyte- ... 63773.html

Avatar de Usuario
rosmipeña
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 48
Registrado: 19/Jul/2015, 13:22
Ubicación: Por las montañas cantábricas

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#29 Mensaje por rosmipeña »

estresao escribió:¿dan buen resultado los Archon estos? ¿Es foco de fiar para unos años?
El que he citado es mejor que muchos que cuestan bastante más dinero.
Todavía me arrepiento de no haber comprado unas primeras Haliris porque no eran "marca". Y cada vez que veo a los chicos del grupo con ellos haciendo buceos fuertes, me doy cuenta de que no son peor que mis Apeks. En China se hace de todo, bueno y malo. Y Archon es garantía de calidad.
Atravesar la superficie... y encontrar un nuevo mundo, dejando atrás todo lo demás.

Avatar de Usuario
fran.guillo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 56
Registrado: 05/Nov/2017, 17:27

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#30 Mensaje por fran.guillo »

Para practicar, claro. Un foco chino con baterías 26650 de 5 Ah puede darte muchas alegrías. He visto focos NO chinos apagarse antes en cueva.

Mientras tengas claro lo que llevas entre manos y no tengas una falsa confianza en tú equipo irás bien. Normalmente y siendo serios desde que empiezas a entrenar hasta que tienes un nivel decente suele pasar bastante tiempo.

Cuando tengas suficiente conocimiento y experiencia podrás decidir que foco necesitas. Un buen foco es una inversión sería, como para decidir la a la ligera. Luego podrás usar tú foco chino para hacer nocturnas y cosas en las que no te hará falta tirar de tú foco de gran capacidad y chorrocientos lúmenes y candelas.

Recuerda que sea chino, no significa mala calidad.
Pregunta a un novato sobre que produce una enfermedad descompresiva y te dirá que no lo sabe, pregunta a un experto y te dirá que existen algunas teorías pero actualmente son sólo eso "teorías", pero pregunta a un forero y empezará a escribir sobre valores-M, microburbujas, stress tisular, gas inerte residual, modelos de desgasificación, contra difusión isobárica,.....

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#31 Mensaje por estresao »

Gracias.

Too late.... y me compré hace unos meses un Halcyon Focus 2, y estoy encantado con él. Espero que me dure bastante, la calidad es muy buena.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Compraríais un foco+canister chino para hacer prácticas

#32 Mensaje por FBOIX »

Yo también lo tengo desde hace 1 año, y estoy muy contento
Aun que reconozco que el precio es excesivo para lo que ofrece
La lente Fresnel hace que el enfoque sea una maravilla.

Pero a medida que abres el foco/ desenfocas, se nota la falta de potencia bruta
Lo compensa con la capacidad de enfoque y proyección, pero por ese precio esperas mucho mas

El cargador es francamente flojo.
El cableado es fino, sin refuerzos en los extremos, que eviten que de un tirón se rompa
No hay indicaciones de estado de carga con pantalla, solo un triste led
Estamos hablando de un foco de casi 1400 Euros

El asa Goldman, tiene un ingenioso sistema de plegado que hace que ocupe menos espacio
Y a demás protege el cristal del foco
La pega es que la tuerca que articula este plegado tiende a aflojarse y no rosca a fondo. Y puede soltarse la tuerca y la parte inferior del asa.
Simplemente se arregla apretando cada cierto tiempo con un Allen esta tuerca de marras

Estaria bien que existiera opciones de canister intercambiables de mayor capacidad
Pero con el mismo sistema de bateria estanca ( es genial)
El actual es perfecto para mi ( recreativo)
Pero para Espeleo, es pequeño. Deben usar un canister de otra marca y contacto humedo

Pese a todos estos peros, lo compraria de nuevo
Aun que también lo cambiaria si saliera el Focus 3 :D






estresao escribió:Gracias.

Too late.... y me compré hace unos meses un Halcyon Focus 2, y estoy encantado con él. Espero que me dure bastante, la calidad es muy buena.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”