Mar Rojo... Sin liveaboard

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Lopecoello
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/May/2019, 19:01

Mar Rojo... Sin liveaboard

#1 Mensaje por Lopecoello »

Buenas... Soy nuevo en el foro y casi en el mundo submarino ya que solo he buceado durante un par de viajes por Asia. El caso es que me ha picado y estoy organizando un viaje de buceo.. tengo una semana ( justa) en Junio y estoy pensando en el mar rojo.

Un liveaboard no me encaja porque todos son 7 noches y entre i/v y espera es imposible, así que estoy pensando en cogerme algún alojamiento en...y hacer inmersiones desde con algún centro de buceo.
¿Que sitio me recomendáis? Tanto para logística submarina como terrestre ( yo pensaba volar al Cairo y de ahí acercarme a donde sea, no sé si en bus, transporte turístico o avión si no es muy caro.) Mi idea cuando viajo es ir por libre, no sé que tal se mueve uno por Egipto, que fácil y molesto es.

Si alguno me puede orientar con cualquiera de mis dudas pues sería genial.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Mar Rojo... Sin liveaboard

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo estuve en Sharm el-Sheihk alojado en hotel y buceando y mi experiencia fue regular. Te explico...hacíamos salidas de un día en las que realizábamos dos inmersiones. El problema es el punto de buceo que se elegía estaba mas pensando para la gente que hacía snorkel que para los que bucéabamos con botella por lo que las inmersiones sin estar mal sí fueron algo decepcionantes.

Con esto te quiero decir que busques un centro verdaderamente dirigido al buceo y no al snorkel. En el foro hay mucha información, y muy actualizada, sobre este tema. Busca y seguro que resuelves tus dudas.

Y respecto al alojamiento, yo elegiría sin dudar algún lugar de costa. Sharm es una ciudad muy turística y aquí encontrarás todo tipo de hoteles y resorts, muchos con club de buceo en sus instalaciones.

Avatar de Usuario
bartolopamisolo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 23/Dic/2008, 11:45
Ubicación: Sevilla

Re: Mar Rojo... Sin liveaboard

#3 Mensaje por bartolopamisolo »

Creo q llego tarde, pero he estado desde tierra tanto en Sharm, como Hurghada y Dahab. Lo q te comenta el compañero es clave en cuanto al snorkel, a mi personalmente me encanto Dahab, tanto Sharm como Hurgada son más turísticas, además el Blue Hole y alrededores queda más alejado de lo que se hace normalmente en un live board

Lopecoello
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 27/May/2019, 19:01

Re: Mar Rojo... Sin liveaboard

#4 Mensaje por Lopecoello »

Hola... no lleque a responderoS... gracias por la respuesta... una semana después de escribir llego mi mujer con un predictor y se acabó el buceo :)9

Responder

Volver a “En otros paises”