Material de Aliexpress

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Sherpa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 13/Sep/2012, 13:34

Material de Aliexpress

#1 Mensaje por Sherpa »

Hola estoy pensado de pasar de mi cutre pletina y brazo de bolas a una pletina un poco mas completa con 2 brazos de agarre y brazos flotantes.
Mirando por ahí he visto que en aliexpress hay de todo y a precios sensiblemente mas baratos que las tiendas habituales.

Po ejemplo esta plataforma:

https://es.aliexpress.com/item/Platafor ... 0.114778.0

alguien ha comprado algo de este tipo ahí?
Que tal sale de calidad?
También me interesa saber si lo paran en aduanas o si va directo a casa.

a ver si me podeis ayudar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Material de Aliexpress

#2 Mensaje por summer2010 »

Yo la he comprado y me gusta más que una que usaba comprada en España a una tienda de buceo y sensiblemente más cara.
Esta de AliExpress viene con dos tornillos, que es de agradecer para fijar la carcasa.
También he comprado segmentos de brazos tipo ultralight para ponerle los flotadores StiX.
Nada de lo comprado por aliexpress me lo pararon en aduana, lo que si me liquidaron impuestos fue en los flotadores (comprados en backscatter).
Todavía no he probado el equipo en agua, pero tiene buena pinta, otra cosa es que funcione...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#3 Mensaje por alfre32 »

summer2010 escribió:lo que si me liquidaron impuestos fue en los flotadores (comprados en backscatter)
Todo lo que venga de USA....... ya se sabe lo que pasa. Lo que viene de China es una lotería, pero también pueden pararlo, aunque tendrás menos posibilidades. Aun así, aunque tengas que pagar aduanas, todavía sigue compensando y estará por debajo de los precios que encontrarás en España.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#4 Mensaje por alfre32 »

summer2010 escribió:Yo la he comprado y me gusta más que una que usaba comprada en España a una tienda de buceo y sensiblemente más cara.
Algunas veces no es sensiblemente más caro, sino que es notablemente mas caro, y la mayoría de las veces el origen es el mismo: "made in china".

¿Sabéis a cuánto sale 1m de cable de fibra óptica comprado en tienda física de electrónica en España? A menos de 1€ por metro ¿A cuanto se están pagando la pareja de cables ya hechos? Pues llevarías cerca de 80€-90€ en cables de fibra, me parece una pasada!! Los míos los hice a partir de comprar cable por metros en una tienda de Madrid y comprar los adaptadores sea&sea y saldrían a menos de 20€ o 30€ la pareja. Con esto quiero decir que hay productos en los que "nos meten un buen rejón" :no:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Material de Aliexpress

#5 Mensaje por Daniorte »

Justo hace un par de semanas que pille una pletina por 40 euros y ayer la probé junto con los brazos flotantes y de lujo. Vamos que no me gasto mas en pletinas caras viendo que por 40 euros la que me ha llegado está perfecta.

Es está

https://es.aliexpress.com/item/ALLOET-e ... 63c0HGEOb8

Tardó casi dos meses en llegar eso si. Me salía en el estado "retenido en aduana" pero no me cobraron nada mas por esto solo que imagino que por eso tardó bastante.

Aprovechando el tema vendo dos brazos flotantes. Pille 4 y he visto que con dos me apaño perfectamente. Los he puesto a la venta. Te paso el enlace por si te interesa.

Saludos!

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 2&t=153118

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Material de Aliexpress

#6 Mensaje por summer2010 »

@Alfre32 no quería ser muy grosera en cuanto a los precios, entiendo que las tiendas tienen un riesgo y quieren tener beneficio, en mi caso la pletina me costó la mitad y creo que es de mucha mejor calidad....
Yo también me fabrico mis propios cables de fibra, te digo que salen por unos 12€ comprando la fibra en aliexpress y funcionan a la perfección.
A mi me suele tardar unos 20-30 días en llegar los productos de china.

También tengo que decir que compre una linterna de enfoque de la marca Supe, a la segunda inmersión, inundada. La envié a china en diciembre y supuestamente me la han enviado de vuelta y está en Holanda desde el 8/05. Aquí mi coste fue la linterna más aduanas y aún así era más barata. Ahora con los gastos de envío a china y si me la vuelven a parar no sé si yo si habré ahorrado algo...

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#7 Mensaje por alfre32 »

Daniorte escribió:Aprovechando el tema vendo dos brazos flotantes. Pille 4 y he visto que con dos me apaño perfectamente. Los he puesto a la venta. Te paso el enlace por si te interesa.
Solo por no esperar a que lleguen y tarden 1 o 2 meses merece la pena. Me interesa. Te dejo MP.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#8 Mensaje por alfre32 »

summer2010 escribió:entiendo que las tiendas tienen un riesgo y quieren tener beneficio
Sí, eso lo entiendo y todos los impuestos que pagan es una pasada así que es lógico. Aunque no dejo de pensar que en algunas cosas...... en fin!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Sherpa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 13/Sep/2012, 13:34

Re: Material de Aliexpress

#9 Mensaje por Sherpa »

Muchas gracias por todos los comentarios, me orienta un poco mas en la compra.
Daniorte me gusta mas la pletina que has puesto tu que la había puesto yo :ok2: .

Puedes poner una foto de como te queda el montaje?
Otra duda las agarraderas son de aluminio también o van recubiertas de plástico?
Actualmente solo dispongo de un flash, con lo que con un brazo en principio tiraría, al llevar solo un brazo flotante puede ser que me sea incomodo o quede muy descompensado? o solo ayudaría a que no pesara tanto?
Las mariposas para agarrar los brazos las cogiste también allí? Que tal son?

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Material de Aliexpress

#10 Mensaje por Daniorte »

Sherpa escribió:Muchas gracias por todos los comentarios, me orienta un poco mas en la compra.
Daniorte me gusta mas la pletina que has puesto tu que la había puesto yo :ok2: .

Puedes poner una foto de como te queda el montaje?
Otra duda las agarraderas son de aluminio también o van recubiertas de plástico?
Actualmente solo dispongo de un flash, con lo que con un brazo en principio tiraría, al llevar solo un brazo flotante puede ser que me sea incomodo o quede muy descompensado? o solo ayudaría a que no pesara tanto?
Las mariposas para agarrar los brazos las cogiste también allí? Que tal son?
Buenas sherpa!! Las mariposas tb las pille por ali express, de aluminio, y son indistinguibles de las que en su día compre en casco antiguo...

https://es.aliexpress.com/item/Abrazade ... 63c0DcLe5P

12 euritos

Yo creo que al llevar solo un brazo flotante no se te quedará descompensado ya que con uno solo no vas a hacer el equipo neutro o positivo, se te seguira quedando negativo pero menos, te será mas comodo llevarlo porque como dices no te pesará tanto

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Material de Aliexpress

#11 Mensaje por summer2010 »

Las pletinas son las mismas, diferente vendedor.
Por otra parte, me cogí el disparador y creo que será todo un acierto.
Todavía no he probado todo bien porque tengo la carcasa en revisión.
En cuanto la los brazos, te recomiendo que ya que estás puesto compres ambos, al final acabarás con dos flashes si realmente te gusta el Fotosub.
Las rótulas tengo de AliExpress varias, las que he utilizado van bien, cumplen su función por el momento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Sherpa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 73
Registrado: 13/Sep/2012, 13:34

Re: Material de Aliexpress

#12 Mensaje por Sherpa »

Muchas gracias por los comentarios, me estais ayudando mucho.
Otro tema,sabéis que diferencia hay entre las mariposas planas como estas :

https://es.aliexpress.com/item/Aluminio ... b201603_52

o las que son mas abiertas?

https://es.aliexpress.com/item/Aluminum ... e8083a9-30

Unas son mas seguras que otras, dan mas juego? o es solo un cambio de diseño?

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Material de Aliexpress

#13 Mensaje por Daniorte »

la diferencia está, imagino, en el grado en el que puedes mover los brazos

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#14 Mensaje por alfre32 »

Sherpa escribió:Unas son mas seguras que otras, dan mas juego? o es solo un cambio de diseño?
No, no! No es por diseño para nada, al tener mayor angulo (aunque parezca poco) te permite mayor movilidad y disposición de angulo de los brazos, sobre todo si llevas flotantes imagino que se notará mas por si mayor tamaño o volumen.

Me imagino que el punto débil de esas rótulas es el muelle, es posible que no sea de buen material y con el tiempo se acabarán oxidando, igual antes de lo que nos imaginemos. Lo suyo sería que tanto la tornillería como el muelle fueran de Acero Inoxidable 316 (Grado marino) o como mínimo Acero Inoxidable 304, este último menos resistente a la corrosión que el 316.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#15 Mensaje por alfre32 »

summer2010 escribió:Yo también me fabrico mis propios cables de fibra, te digo que salen por unos 12€ comprando la fibra en aliexpress y funcionan a la perfección.
¿Con los conectores y todo? ¿Qué conectores pusiste? ¿Donde los encontraste bien de precio?
:ok1:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Material de Aliexpress

#16 Mensaje por summer2010 »

Los conectores en divervision.com son de la marca/fabricante howshot.
El cable vale 30 metros 11€ en AliExpress.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Material de Aliexpress

#17 Mensaje por danesp »

En mi opinion el material chino parece igual pero no lo es. A primera vista sí… mi experiencia es que después de la primera vista acaba inundado (a la primera inmersion), corroido, no es tan resistente y la calidad no es la misma.
Pero está en cada uno decidir si prefiere calidad o precio.

Os dejo una muestra en forma de foto.... por favor, notar la diferencia entre muelles, donde se nota perfectamente el distinto grosor o el acabado del tornillo. La foto es clara. Imaginar lo que no se ve..... tipo de acero, etc. La china además chirría y se encasquilla. Cualquier día se parte y adios al flash. Así que yo personalmente lo tengo claro. Chino sí, pero sólo si está fabricado para una marca con sus estandares propios. Chino clonico ni en pintura.

A ver si adivinais qué rotula es la china....


A propósito de los que habláis de la fibra. La fibra que compráis monofilamento sirve pero a medias. Os explico porqué y podréis verlo vosotros mismos. Esa fibra no es multifilamento como la buena de 613hilos. He recorrido sin exito, por cierto, todos los distribuidores de España sin encontrar la multifilamento por metros.
Pues bien, esa fibra NO sirve para disparar en TTL. Sí, me direis, mi flash dispara en TTL con esa fibra. Pues bien, eso no es cierto, en realidad dispara siempre a la misma potencia. Si lo haceis vereis que el flash no es capaz de detectar correctamente las potencias. Otra pega de esa fibra es que en TTL debe estar a cierta distancia exacta del sensor, o si no el flash no dispara, con lo que ciertos conectores pueden no ir. He estado meses probando esto y os lo puedo asegurar. Osea la fibra parece igual, pero como en el ejemplo anterior.... NO LO ES. Por no hablar del tipo de soldadura que lleva la comprada, los conectores que son otros que no se encuentran sueltos y la conveniencia del rizo. Pero nuevamente… cada uno elige lo que prefiere.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
summer2010
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 85
Registrado: 12/Jul/2015, 17:37

Re: Material de Aliexpress

#18 Mensaje por summer2010 »

En cuanto a las rótulas, te doy toda la razón, pero la hay que son mejores que las que has puesto en la foto.
He comprado varias, las últimas que compré, a simple vista iguales, pero ya fuera del agua se nota que el muelle falla, las otras sí que funcionan bien. Habrá que ver cuánto duran.
Con respecto a la fibra, discrepo, mi flash dispara a diferentes potencias. He destripado cables comprados en tiendas y que fabrican personas con reputación y son igualitos y desde mi punto de vista funcionan igual de bien, o de mal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Material de Aliexpress

#19 Mensaje por PaQ »

Pues yo también discrepo. En AliExpress hay cosas malas, buenas y muy buenas. Yo tengo la pletina que se comenta al inicio del hilo y es una pasada por el precio que tiene. Nada que envidiar a mi pletina anterior, una I-das. Al revés, le pega mil vueltas y a un precio muy muy bueno. Tiene ya sus 20 inmersiones y sigue impecable.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Material de Aliexpress

#20 Mensaje por Daniorte »

la pletina que me pillé yo en aliexpress le da tres mil vueltas a la que su día pille de i-das, en una reputada tienda, y que valía tres veces mas.

Respecto a las mariposas es cierto que el muelle se ve mas cutre pero los que venden con los "estandares europeos" también pueden dar sus problemillas. En su día pille una mariposa de las buenas y me salio rana, para aflojarla directamente necesite un banco y un martillo y finalmente se aflojó pero porque se partió el tornillo. Esto te pasa con una china y dices "es que como era china es esperable", te pasa con una que has comprado en tiendas europeas y ya saltará alguno diciendo que si es que yo lo apreté demasiado o que si habría que ver como endulzaba...

Una mariposa no tiene mucha historia, el mecanismo es tan simple que el fallo del muelle no conlleva que se te caiga el brazo a media inmersión así que por lo que vale, y sin hacer un estudio de la física de los materiales, me la juego a probar, a lo loco!

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#21 Mensaje por alfre32 »

El problema de las "europeas" es que... también son de China!! :jajaja: de hecho la marca que habéis mencionado, i-das... no es que sea china... es superchina!! es de Hong Kong y es una marca que se vende en casi todas las tiendas europeas como material "low cost". También soy propietario de una pletina I-DAS TR-03 y algunas de las de aliexpress le dan mil vueltas. Eso sí, no todo vale en aliaexpress, he visto rótulas de 3€ que no compraría ni loco.

Ojo! A excepción de tiendas nacionales o europeas que son fabricantes y tienen máquinas fresadoras para trabajar material como el aluminio CNC, esto ya sería otra cosa y no hay discusión alguna, sé de buena mano que utilizan los mejores muelles y materiales de aluminio, por no dar nombres... .mis rótulas no son de aliexpress y son de una reconocida marca española ;-)

Por cierto, respecto a los muelles de las rótulas de aliexpress, ahí mismo también esta la solución, sabiendo las medidas y grosores hay vendedores que venden muelles de muchísima mas calidad en acero marino incluso, solo hay que buscar un poco y el coste es mínimo.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#22 Mensaje por alfre32 »

danesp escribió:A propósito de los que habláis de la fibra. La fibra que compráis monofilamento sirve pero a medias. Os explico porqué y podréis verlo vosotros mismos. Esa fibra no es multifilamento como la buena de 613hilos. He recorrido sin exito, por cierto, todos los distribuidores de España sin encontrar la multifilamento por metros
El cable multicore tampoco lo he encontrado por metros, lo único que encontré esto https://i-fiberoptics.com/fiber-detail- ... 60&sum=166 y eran rollos de 500m. Si alguien lo quiere buscar es la referencia MCQ-1500-22 (diámetro exterior OD 2.2 mm y diámetro interior 1.5 mm) que podéis encontrar aquí https://www.asahi-kasei.co.jp/ake-mate/ ... ensor.html

Respecto al cable monofilamento a mi tampoco me ha dado problemas en absoluto (y llevo varios años con el cable), también tengo que decir que nunca utilizo el TTL y llevo todo en manual, por lo que no puedo opinar si funciona o no con TTL.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Material de Aliexpress

#23 Mensaje por danesp »

Si es que vivis al límite! Comprandole al chino a lo loco.
Voy a aclarar que el tema TTL lo he probado sólo con flashes sea and sea.
Por otro lado me resulta curioso la afinidad española por el material chino. Cuando ves gente por ahí, chinos, alemanes, japoneses o italianos llevan todo de marca y de calidad. Al menos la mayoría que yo me cruzo.
Respecto de la rotura me refería al tornillo, no al muelle. Los tornillos son tambien muy distintos los de los chinos.
Como yo no vivo al limite ni a lo loco me voy ahora a hacer una inmersión con ratio deco... :disim:

Por cierto, no os quito razón, habrá coaas buenas chinas... pero es taaaan dificil discernir cuales sí y cuales no a traves de internet... que es una loteria.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Material de Aliexpress

#24 Mensaje por alfre32 »

¿Alguien he probado a sustituir los muelles de las rotulas por unos de acero inoxidable 304 o 316? ¿Sabéis qué medidas se necesitarían para reemplazarlos? ¿Y el tornillo que lleva sabéis la medida?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”