Mi primer pecio

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Mi primer pecio

#1 Mensaje por nik62es »

Volviendo de las vacaciones subacuaticas en Murcia, ya estaba resignado a estar "solo" en la Marina del Este (que realmente no esta nada mal, solo que Murcia ha sido una pasada...), cuando de repente mi centro, Naturadive, anuncio una inmersion en un pecio apto para OWD ! Fuimos a Algeciras, dejando la familia en la playa por el camino y a mano de Feliz (patron de embarcacion y instructor profesional) y Samu avanzamos hacia lo desconocido. El pecio se llama Dina aunque esta mas conocido como "pecio de las habichuelas" y esta a menos de 10 metros de profundidad. El briefing era importante, sobre todo para los novatos como nosotros : una explicacion del estado de conservacion del pecio, advertencias sobre entradas y salidas en las bodegas, precauciones con el metal, el oxido, el aleteo, etc.. Entiendo que para un buzo que ha visitado varios pecios este puede resultar menos interesante, pero como primer pecio creo que es ideal. La penetracion en los restos del barco es muy "light", es decir entras a muy poca profundidad, siempre con luz de dia, hay espacio suficiente para no agobiarse..y tienes el DM pendiente de todos. En una inmersion asi te puedes tomar el tiempo para practicar pasar por sitios mas cerrados, vas viendo como lo hace el DM, que va equipado con bibotellas y a pesar de mas volumen que los demas, entra y sale con aparente facilidad (atras voy yo con mi botellita y doy golpecitos donde puedo..en fin..era la primera vez, etc..). Sin duda alguna hay que repetir todas las veces que se puede, intentando de mejorar, fijandose en todos los detalles del barco (imposible hacerlo en una sola inmersion) y disfrutando con un ambiente muy diferente a lo habitual.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Mi primer pecio

#2 Mensaje por alapues »

Te comprendo perfectamente, anteayer hice por fin mi primer Stanfield (popa) :bbS) y ya estoy deseando voler a hacer el resto.... y a seguir aumentando la lista con otros nuevos :wink:

Ojo con los pecios..... que producen adicción..... :pv( :lol: :lol:

Enhorabuena, que tengas la oportunidad de bucear en muchos! :ok2:

:chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer pecio

#3 Mensaje por MetalDiver »

Estoy en el mismo caso. Mi primera inmersión después del curso de OWD fue en la réplica de un pecio fenicio y, quizá gracias a eso, soy un "chatarra lover" confeso.

MetalDiver

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Mi primer pecio

#4 Mensaje por nik62es »

alapues escribió:Te comprendo perfectamente, anteayer hice por fin mi primer Stanfield (popa) :bbS) y ya estoy deseando voler a hacer el resto.... y a seguir aumentando la lista con otros nuevos :wink:

Ojo con los pecios..... que producen adicción..... :pv( :lol: :lol:

Enhorabuena, que tengas la oportunidad de bucear en muchos! :ok2:

:chin: :chin:

Muchas gracias alapues :-) Es el mismo Stanfield de Cabo de Palos ? A 60 metros de profundidad :shock:

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Mi primer pecio

#5 Mensaje por nik62es »

MetalDiver escribió:Estoy en el mismo caso. Mi primera inmersión después del curso de OWD fue en la réplica de un pecio fenicio y, quizá gracias a eso, soy un "chatarra lover" confeso.

MetalDiver


MetalDiver..donde esta esta replica ? Suena fascinante..

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mi primer pecio

#6 Mensaje por pira »

nik62es escribió:
alapues escribió:Te comprendo perfectamente, anteayer hice por fin mi primer Stanfield (popa) :bbS) y ya estoy deseando voler a hacer el resto.... y a seguir aumentando la lista con otros nuevos :wink:

Ojo con los pecios..... que producen adicción..... :pv( :lol: :lol:

Enhorabuena, que tengas la oportunidad de bucear en muchos! :ok2:

:chin: :chin:

Muchas gracias alapues :-) Es el mismo Stanfield de Cabo de Palos ? A 60 metros de profundidad :shock:
el fondo si, pero alli no hay nada de interes
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Mi primer pecio

#7 Mensaje por MetalDiver »

nik62es escribió:
MetalDiver escribió:Estoy en el mismo caso. Mi primera inmersión después del curso de OWD fue en la réplica de un pecio fenicio y, quizá gracias a eso, soy un "chatarra lover" confeso.

MetalDiver


MetalDiver..donde esta esta replica ? Suena fascinante..
Está en Kas, en Turquía. El barco auténtico lo llevaron a un museo y hundieron la réplica. La inmersión se llama Uluburum.

MetalDiver

Avatar de Usuario
nik62es
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Jul/2018, 14:07

Re: Mi primer pecio

#8 Mensaje por nik62es »

MetalDiver escribió:
nik62es escribió:
MetalDiver escribió:Estoy en el mismo caso. Mi primera inmersión después del curso de OWD fue en la réplica de un pecio fenicio y, quizá gracias a eso, soy un "chatarra lover" confeso.

MetalDiver


MetalDiver..donde esta esta replica ? Suena fascinante..
Está en Kas, en Turquía. El barco auténtico lo llevaron a un museo y hundieron la réplica. La inmersión se llama Uluburum.

MetalDiver

Gracias por la info :-)

Responder

Volver a “Pecios”