Elegir Ordenador de buceo - Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL-C

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
SantangeloC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 21/Oct/2019, 14:35

Elegir Ordenador de buceo - Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL-C

#1 Mensaje por SantangeloC »

Hola,
Me quiero iniciar en Buceo tecnico y estoy buscando que ordenador podria comprar y estoy entre dos.

-Suunto DX

-Shearwater Teric

Me decanto mas por el Suunto DX porque he llevado siempre esa marca, pero he estado leyendo acerca del algoritmo que usan cada uno y al parecer el Suunto dicen que es mas conservador. A que se refieren? no entiendo mucho eso. hay mucha diferencia en fondo? de cuanto estamos hablando?

Cual deberia comprarme y porque?
Que algoritmo es mejor y porque? Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL-C

Muchas gracias por adelantado.

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Elegir Ordenador de buceo - Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL

#2 Mensaje por Fiben »

En técnico se bucea en equipo y será rarísimo que encuentres a alguien que use RGBM. Lo normal es Bühlmann o VPM-B. Según con quien vayas a bucear necesitaras una cosa u otra (o ninguna).
Con Suunto sólo puedes usar RGBM que, además, es un algoritmo propietario que no está publicado, así que no hay tablas para planificar ni más programas que el de Suunto, que es una castaña.
Shearwater trae Bühlmann de serie y le puedes meter VPN. Es prácticamente el estándar en buceo técnico. Los algoritmos son compatibles con prácticamente todos los programas de uso común y las tablas más habituales.
Aparte de eso, yo me plantearía el formato. El Teric es formato reloj. Si eres joven y ves bien igual no importa demasiado, pero siempre se agradece una pantalla mayor y en técnico más. Echa una mirada al Perdix, que además es bastante más barato.

De todas formas, viendo tu pregunta, primero formación y luego, si eso, piensa en un ordenador ya sabiendo qué necesitas e incluso si lo necesitas. :pv(

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Elegir Ordenador de buceo - Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL

#3 Mensaje por Diansana »

Fiben escribió: De todas formas, viendo tu pregunta, primero formación y luego, si eso, piensa en un ordenador ya sabiendo qué necesitas e incluso si lo necesitas. :pv(
Me quedo con el último párrafo de Fiben, primero formación y ya más adelante un ordenador.

Yo hice el curso Tech1 con UTD y para lo que me sirvió el ordenador fue para ponerlo en modo profundimetro, te recomiendo que te esperes, yo actualmente tengo el perdix pero para inmersiones técnicas hago mi planificación sin contar con él.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

SantangeloC
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 21/Oct/2019, 14:35

Re: Elegir Ordenador de buceo - Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL

#4 Mensaje por SantangeloC »

Hola Fiben y Diansana,
Nada de RGBM y dedicarme primero a la formación.
Muchas gracias por el consejo. :ok1:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Elegir Ordenador de buceo - Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL

#5 Mensaje por pira »

És que con la formación sabras que necesitarás y no antes, si no lo haces así comprarás dos veces pero cada uno hace lo que quiere con su dinero :disim:
Simplemente buceador

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: Elegir Ordenador de buceo - Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL

#6 Mensaje por QUI-CA-GA »

Indistintamente del ordenador que se elija hay que planificar la inmersión y bucear lo planificado, el ordenador solo esta de apoyo o para jugar con los juegos si los tiene en la deco..
Otra forma de hacer la DECO es ir subiendo hasta que te piquen los codos y despues bajar un poco mas y así hasta llegar a superficie :pv(

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Elegir Ordenador de buceo - Suunto RGBM vs Buhlmann ZHL

#7 Mensaje por MrGreen »

QUI-CA-GA escribió:Otra forma de hacer la DECO es ir subiendo hasta que te piquen los codos y despues bajar un poco mas y así hasta llegar a superficie :pv(
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”