Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#1 Mensaje por danesp »

Hola a todos.
Voy a haceros una pregunta que ha surgido. No suelo hacer buceo técnico en España y me he encontrado con un problema. En Diciembre bucearé en el norte de Europa como suelo hacer cada año varias veces. Pero me he puesto a mirar para ir en los proximos diez-quince días a hacer algo de técnico en la península.
Pues bien, exceptuando un centro en Cabo de Palos donde sí que hacen técnico me ha resultado imposible encontrar un lugar donde me saquen a hacer una inmersión con Trimix y gases descompresivos. Incluso en el centro que menciono como no hay grupos no me sacan a esas inmersiones ahora en invierno.
Encuentro poca gente realmente buena. Hay alguien con quien me gustaría bucear por la zona de Malaga pero parece que solo hacen cursos. Nadie me saca a hacer nada técnico!. Se anuncian en su web como que hacen inmersiones técnicas en sus pecios increíbles (levante, por ejemplo) pero te dicen que no... que técnico no suelen hacer, y que no tienen trimix. O que sólo tienen un bibo para alquilar. El único que me saca es mi centro de referencia en el norte, pero el tiempo está como está. Y no hay nadie ni el sur ni en ningún sitio que si no es pagando un curso estén dispuestos a hacer una salida técnica.
Veo mucha publicidad engañosa, porque realmente pensaba que en España se podría hacer buceo ténico y veo que sí, que las webs te ponen que sí, pero sólo cursos. También me pregunto… qué enseñan si no bucean técnico habitualmente? (excepto los que se dedican sólo a enseñar).
En invierno por el tiempo (o eso dicen) y en verano porque la clientela es casi enteramente recreativa (cosa que entiendo). Entonces???? :disim: :pv(

Me tocará coger una avión e irme a otro pais. O alguien sabe de algún centro por el Sur/Levante que no siendo un curso me saque a hacer algo técnico en "invierno"?

Gracias.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#2 Mensaje por josean »

Nosotros hacemos ese tipo de inmersiones en Mundo Submarino de Laredo, en Cantabria. Pero ahora en Invierno, tiene que acompañar la mar... lo que no es frecuente.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#3 Mensaje por hevia »

danesp escribió:Hola a todos.
Voy a haceros una pregunta que ha surgido. No suelo hacer buceo técnico en España y me he encontrado con un problema. En Diciembre bucearé en el norte de Europa como suelo hacer cada año varias veces. Pero me he puesto a mirar para ir en los proximos diez-quince días a hacer algo de técnico en la península.
Pues bien, exceptuando un centro en Cabo de Palos donde sí que hacen técnico me ha resultado imposible encontrar un lugar donde me saquen a hacer una inmersión con Trimix y gases descompresivos. Incluso en el centro que menciono como no hay grupos no me sacan a esas inmersiones ahora en invierno.
Encuentro poca gente realmente buena. Hay alguien con quien me gustaría bucear por la zona de Malaga pero parece que solo hacen cursos. Nadie me saca a hacer nada técnico!. Se anuncian en su web como que hacen inmersiones técnicas en sus pecios increíbles (levante, por ejemplo) pero te dicen que no... que técnico no suelen hacer, y que no tienen trimix. O que sólo tienen un bibo para alquilar. El único que me saca es mi centro de referencia en el norte, pero el tiempo está como está. Y no hay nadie ni el sur ni en ningún sitio que si no es pagando un curso estén dispuestos a hacer una salida técnica.
Veo mucha publicidad engañosa, porque realmente pensaba que en España se podría hacer buceo ténico y veo que sí, que las webs te ponen que sí, pero sólo cursos. También me pregunto… qué enseñan si no bucean técnico habitualmente? (excepto los que se dedican sólo a enseñar).
En invierno por el tiempo (o eso dicen) y en verano porque la clientela es casi enteramente recreativa (cosa que entiendo). Entonces???? :disim: :pv(

Me tocará coger una avión e irme a otro pais. O alguien sabe de algún centro por el Sur/Levante que no siendo un curso me saque a hacer algo técnico en "invierno"?

Gracias.

Pues aquí en Lanzarote sí que hacemos. Si bien vamos por libre hay al menos un par de centros que sí hacen buceo técnico con clientes.
Claramente con clientes que dominen el buceo técnico, porque la cosa en temas de titulaciones empieza seriamente a tomar el camino de lo que pasa con el recreativo por desgracia.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#4 Mensaje por pira »

Los centros que anuncian buceo técnico sin de risa, ya que hacen lo que comentas

Yo suelo bucear prácticamente todos los fines de semana buceos de rango tx tanto normoxico como avanzado, estas semanas menos por el tiempo, pero de abril/ mayo hasta ahora casi cada fin de semana

Todo es cuestión de buscar un centro que quieras llevar a tu grupo y ese es el problema, necesitas mínimo 3/4 personas para que salgan en otros incluso más porque te cobran el precio del barco completo

En palos hay un par de centros que hacen estas salidas pero volvemos s lo mismo, grupo mínimo y si no lo tienes, vas jodido realmente

Si quieres podemos hablar por privado y te paso información de dos centros de mi zona pero te llevarán si hay grupo
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#5 Mensaje por pira »

Podemos hablar del buceo técnico en España, hay muchos que dicen que hacen y pocos realmente los que lo practican, muchos con titulaciones que realmente están por encima de su nivel real, ya sea de buceadores o instructores, y pocos con experiencia real, gente que hace buceo técnico unas pocas veces al año por los motivos que sean, pero lo cierto es que en España es de los países menos desarrollados de Europa en relación al buceo técnico, instructores que he tenido de otros países alucinan con el escaso desarrollo y lo que debemos hacer para bucear, ya no te digo para cargar gases

No se yo si esa solo moda y postureo lo que quiere la mayoría ya que si tantos hay que hacen técnico, porqué no hay centros que nos saquen?

Respecto a la formación, sinceramente instructores que hagan cursos y que hagan un mínimo de buceos a su máximo nivel creo que hay 4 en este pais, que hagan cursos tampoco no hay muchos, que hayan algunos que solo respiran tx cuando van de cursos algunos hay e instructores sin experiencia y con titulación algunos hay también, con lo que es muy difícil saber realmente dónde ir si no se tiene una información previa.

Ahí que lo dicho, está complicado el buceo técnico en España fuera de algunos grupos que realmente si hacen cosas, pero son 4 grupos y muy repartidos por el territorio
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#6 Mensaje por danesp »

Hola. Gracias a todos por contestar.
Me habéis confirmado lo que más o menos he detectado...
Sí, en Lanzarote conozco y he buceado tecnico una vez, pero quería península y frio que es lo que me gusta. Somos dos como máximo, y eso no se considera grupo.... :roll:
Por ahí, ya sea Florida o norte de Europa te sacan, aunque sea pagando un pelín más. Qué remedio, es lo que toca. Y es una pena porque tenemos pecios muy chulos que tendrían su público.


Os agradezco a todos vuestro aporte. :ok1:

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#7 Mensaje por MrGreen »

Hombre, aquí en Mallorca hay gente que lo hace, pero como comentáis... poca gente y, generalmente, desligados de clubs.

Ahora, hay algo que siempre me resulta curioso, parece que el técnico sólo implica profundidad y trimix... hay buceos en cueva en muchos sitios y muy habitualmente y, que yo sepa, también es técnico.

Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#8 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:Hombre, aquí en Mallorca hay gente que lo hace, pero como comentáis... poca gente y, generalmente, desligados de clubs.

Ahora, hay algo que siempre me resulta curioso, parece que el técnico sólo implica profundidad y trimix... hay buceos en cueva en muchos sitios y muy habitualmente y, que yo sepa, también es técnico.

Un saludo
La diferencia es que para ir a una cueva solo hace falta ganas de bucear, para hacer técnico en el mar no solo sirven las ganas usas que es necesario una logística de barcos, gases...
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#9 Mensaje por pira »

danesp escribió:Hola. Gracias a todos por contestar.
Me habéis confirmado lo que más o menos he detectado...
Sí, en Lanzarote conozco y he buceado tecnico una vez, pero quería península y frio que es lo que me gusta. Somos dos como máximo, y eso no se considera grupo.... :roll:
Por ahí, ya sea Florida o norte de Europa te sacan, aunque sea pagando un pelín más. Qué remedio, es lo que toca. Y es una pena porque tenemos pecios muy chulos que tendrían su público.


Os agradezco a todos vuestro aporte. :ok1:
En mi zona tenemos pecios muy interesantes pero muy lejos de costa y eso hace que los centros deban cobrar bastante más y hay uno que con 2 te saca pero hay que pagar y no un poco más
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#10 Mensaje por MrGreen »

pira escribió:La diferencia es que para ir a una cueva solo hace falta ganas de bucear, para hacer técnico en el mar no solo sirven las ganas usas que es necesario una logística de barcos, gases...
Hombre, aquí lo de las cuevas justamente no es justamente solo cuestión de ganas, pero entiendo lo que dices.

Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#11 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:
pira escribió:La diferencia es que para ir a una cueva solo hace falta ganas de bucear, para hacer técnico en el mar no solo sirven las ganas usas que es necesario una logística de barcos, gases...
Hombre, aquí lo de las cuevas justamente no es justamente solo cuestión de ganas, pero entiendo lo que dices.

Un saludo
pero en la peninsula si, puedo irme a bucear a cualquier o a la mayoria cuevas que no habra nadie que me pida nada en
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
Batracio
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 295
Registrado: 06/Dic/2013, 17:39

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#12 Mensaje por Batracio »

Hola, en Portugal (Portimao) tienes un club Subnauta que hace buceo técnico hasta 100 metros durante los cursos, trimix, Rebreather. Puedes verlo en http://www.subnauta.pt/mergulho/cursos/ ... cnico.html , yo voy bastante por allí (no hago buceo Técnico) y es un buen club con personal muy preparado.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#13 Mensaje por hevia »

pira escribió:
AlvaroGranell escribió:
pira escribió:La diferencia es que para ir a una cueva solo hace falta ganas de bucear, para hacer técnico en el mar no solo sirven las ganas usas que es necesario una logística de barcos, gases...
Hombre, aquí lo de las cuevas justamente no es justamente solo cuestión de ganas, pero entiendo lo que dices.

Un saludo
pero en la peninsula si, puedo irme a bucear a cualquier o a la mayoria cuevas que no habra nadie que me pida nada en

Aquí también tengo mis amigos que son cueveros y se van a hacer cuevas a la península, Francia y Méjico. Pero están formados en cuevas, no solo es tener ganas sino formación y procedimientos. Y según como mezclas.

Está claro que a la entrada de la cueva nadie les pide nada. :D

Lo que pasa es que como comentais, salvo que vayais de infantería como hacemos a veces tirando de torpedos según que inmersión, para mover un barco hace falta cierto número de personas porque sino es economicamente un pastón. Y aún así los gases no son baratos, salvo que se vaya con botijo.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#14 Mensaje por COLL »

Perdona danesp, yo no hago buceo tecnico , mi pregunta es (para ver si hay un centro que haga lo que buscas en mi zona ) Cataluña , que buscas pecios ,buceo en mar abierto para ver vida , inmersiones muy largas ,creo que sublimits ( sant feliu ) costa brava podria hacer algo , tiene una embarcacion pequeña, se que hacen cursos de tecnico tanto en abierto como en cerrado , sobre cargar gases ahi no lo se , enesta epoca del año tambien estas expuesto a la climatologia de la costa brava :ok1:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#15 Mensaje por Iliturgitano »

Pregunta en NaturaDive de Málaga. Creo que si hacen buceo técnico todo el año, pero no se si exactamente lo que buscas.

saludos

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#16 Mensaje por krake »

Voy a retomar el hilo de lo comentado sobre el buceo técnico en España.
Aquí en el Sur, donde buceo, en Cadiz concretamente. Me estoy viendo negro para encontrar donde me recarguen los gases.Vamos que no encuentro.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#17 Mensaje por AndresPP »

krake escribió:Voy a retomar el hilo de lo comentado sobre el buceo técnico en España.
Aquí en el Sur, donde buceo, en Cadiz concretamente. Me estoy viendo negro para encontrar donde me recarguen los gases.Vamos que no encuentro.
aquí en Cádiz no hay nada para mezclas técnicas, la única solución es cocinarse cada uno las que vaya a usar. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#18 Mensaje por MrGreen »

AndresPP escribió:Aquí en Cádiz no hay nada para mezclas técnicas, la única solución es cocinarse cada uno las que vaya a usar. :pv(
Aquí tres cuartos de lo mismo, de todos modos, juntándose unos cuantos, la cocina no sale especialmente cara.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#19 Mensaje por estresao »

AlvaroGranell escribió:
AndresPP escribió:Aquí en Cádiz no hay nada para mezclas técnicas, la única solución es cocinarse cada uno las que vaya a usar. :pv(
Aquí tres cuartos de lo mismo, de todos modos, juntándose unos cuantos, la cocina no sale especialmente cara.
Esto de cocinarse los gases es interesante.... da para hilo. ¿De donde sacáis "los mimbres"?

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#20 Mensaje por krake »

estresao escribió:
AlvaroGranell escribió:
AndresPP escribió:Aquí en Cádiz no hay nada para mezclas técnicas, la única solución es cocinarse cada uno las que vaya a usar. :pv(
Aquí tres cuartos de lo mismo, de todos modos, juntándose unos cuantos, la cocina no sale especialmente cara.
Esto de cocinarse los gases es interesante.... da para hilo. ¿De donde sacáis "los mimbres"?
Me uno a la pregunta. ¿De donde sacáis los mimbres?
Andrés que has abierto la caja de Pandora.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#21 Mensaje por estresao »

Imagino que son cosas que se aprenden en un curso de mezclador, o blender que queda más molón ¿no es así?

Por aquí hubo hace tiempo un hilo donde se comentada donde conseguir helio y de qué tipo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#22 Mensaje por AndresPP »

krake escribió:
estresao escribió:
AlvaroGranell escribió:
AndresPP escribió:Aquí en Cádiz no hay nada para mezclas técnicas, la única solución es cocinarse cada uno las que vaya a usar. :pv(
Aquí tres cuartos de lo mismo, de todos modos, juntándose unos cuantos, la cocina no sale especialmente cara.
Esto de cocinarse los gases es interesante.... da para hilo. ¿De donde sacáis "los mimbres"?
Me uno a la pregunta. ¿De donde sacáis los mimbres?
Andrés que has abierto la caja de Pandora.
el Oxyhacker es tu amigo.... :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#23 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
krake escribió:
estresao escribió:
AlvaroGranell escribió:
AndresPP escribió:Aquí en Cádiz no hay nada para mezclas técnicas, la única solución es cocinarse cada uno las que vaya a usar. :pv(
Aquí tres cuartos de lo mismo, de todos modos, juntándose unos cuantos, la cocina no sale especialmente cara.
Esto de cocinarse los gases es interesante.... da para hilo. ¿De donde sacáis "los mimbres"?
Me uno a la pregunta. ¿De donde sacáis los mimbres?
Andrés que has abierto la caja de Pandora.
el Oxyhacker es tu amigo.... :wink:
227 euros en Amazo España.... buena mierda fuman éstos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#24 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió: 227 euros en Amazo España.... buena mierda fuman éstos.
creo que es porque ya no ha habido más ediciones y las anteriores están agotadas. El libro es de lo mejor que se puede comprar para aprender a hacer mezclas.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#25 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
estresao escribió: 227 euros en Amazo España.... buena mierda fuman éstos.
creo que es porque ya no ha habido más ediciones y las anteriores están agotadas. El libro es de lo mejor que se puede comprar para aprender a hacer mezclas.
Si, lo siguen vendiendo, ya van por la cuartanedición, aunque recientemente en su web anuncian que de momento cierran el grifo. No sé qué les habrá pasado, pero espero que pronto vuelvan a vender de nuevo.

Esta es su web: http://airspeedpress.com/

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#26 Mensaje por MrGreen »

El gas se puede comprar (al menos aquí) sin mucho problema (barato no es).

Las mezclas son relativamente sencillas de hacer conociendo el protocolo y sabiendo un mínimo de matemáticas (aunque incluso existen programas para ello).

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#27 Mensaje por topnepo »

...aprender mezclas con un manual...interesante...un consejito: ojo con el O2...

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#28 Mensaje por AndresPP »

estresao escribió:
AndresPP escribió:
estresao escribió: 227 euros en Amazo España.... buena mierda fuman éstos.
creo que es porque ya no ha habido más ediciones y las anteriores están agotadas. El libro es de lo mejor que se puede comprar para aprender a hacer mezclas.
Si, lo siguen vendiendo, ya van por la cuartanedición, aunque recientemente en su web anuncian que de momento cierran el grifo. No sé qué les habrá pasado, pero espero que pronto vuelvan a vender de nuevo.

Esta es su web: http://airspeedpress.com/
la ultima actualización de su página es de 2009.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#29 Mensaje por AndresPP »

topnepo escribió:...aprender mezclas con un manual...interesante...un consejito: ojo con el O2...
en el manual está todo muy bien explicadito. A poco que se tenga capacidad de entender un manual técnico de dificultad más bien baja y se sigan sus recomendaciones, se puede uno cocinar sus mezclas perfectamente.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#30 Mensaje por estresao »

AndresPP escribió:
estresao escribió:
AndresPP escribió:
estresao escribió: 227 euros en Amazo España.... buena mierda fuman éstos.
creo que es porque ya no ha habido más ediciones y las anteriores están agotadas. El libro es de lo mejor que se puede comprar para aprender a hacer mezclas.
Si, lo siguen vendiendo, ya van por la cuartanedición, aunque recientemente en su web anuncian que de momento cierran el grifo. No sé qué les habrá pasado, pero espero que pronto vuelvan a vender de nuevo.

Esta es su web: http://airspeedpress.com/
la ultima actualización de su página es de 2009.
En el famoso foro de buceo americano uno comenta que lo compró en diciembre de 2019, por lo que asumo que el cierre ha sido reciente.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#31 Mensaje por MrGreen »

topnepo escribió:...aprender mezclas con un manual...interesante...un consejito: ojo con el O2...
Gracias por el aviso, primera noticia :jajaja:

He visto cursos de blender bastante peores que leer algún manual. Lo único necesario en un curso de blender es tener a alguien que corrija tus errores (en caso de que no hayas entendido algo del protocolo) pero, sinceramente, con dos dedos de frente -y siguiendo el protocolo- lo puede hacer CUALQUIERA.

Avatar de Usuario
topnepo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 07/Ago/2011, 20:45
Ubicación: Madrid

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#32 Mensaje por topnepo »

Álvaro, Andrés...obviamente el consejo no es para vosotros...

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#33 Mensaje por estresao »

No hay manera de comprar el libro que recomendais :shock:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#34 Mensaje por estresao »

topnepo escribió:Álvaro, Andrés...obviamente el consejo no es para vosotros...
Si, porqie a loa demás ni se nos ocurriría jejejejeje

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#35 Mensaje por MrGreen »

topnepo escribió:Álvaro, Andrés...obviamente el consejo no es para vosotros...
Agradezco la diferencia, pero mi contestación sigue ahí. Y no lo digo por llevarte la contraria, sino para recalcar un hecho (que, a mi entender, es un problema): hay gente con certificado de "blender" que han aprendido menos de lo que se puede aprender con un buen manual, una lectura atenta, tomando notas y sometida a revisión posterior y un poco de sentido común.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#36 Mensaje por pira »

mezclar lo puede hacer todo el mundo, la diferencia entre un buen blender y alguien que no lo es, es cuanto dinero tira uno y otro en gases :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#37 Mensaje por MrGreen »

Ya hay que ser malo para tirar gas :?

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#38 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:Ya hay que ser malo para tirar gas :?
No te creas, tienes un bibo con restos de un tx y quieres volver hacer el mismo u otro, a partir de aquí a algunos se les plantea una odisea incluso usando app :disim:
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#39 Mensaje por MrGreen »

pira escribió:
AlvaroGranell escribió:Ya hay que ser malo para tirar gas :?
No te creas, tienes un bibo con restos de un tx y quieres volver hacer el mismo u otro, a partir de aquí a algunos se les plantea una odisea incluso usando app :disim:
Macho, son cálculos de 2º de la ESO de esos de "Tengo que hacer tantos 4kg de café a tantos € por kilo mezclando tanto de uno y tanto de otro" :?

Yo las app no las he visto, pero me sorprendería que no estén programadas para decirle un "parto con esto" y "quiero llegar a esto"... vamos, no soy programador, pero son cuatro cálculos.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Buceo Técnico en España. Duda/Reflexión

#40 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:
pira escribió:
AlvaroGranell escribió:Ya hay que ser malo para tirar gas :?
No te creas, tienes un bibo con restos de un tx y quieres volver hacer el mismo u otro, a partir de aquí a algunos se les plantea una odisea incluso usando app :disim:
Macho, son cálculos de 2º de la ESO de esos de "Tengo que hacer tantos 4kg de café a tantos € por kilo mezclando tanto de uno y tanto de otro" :?

Yo las app no las he visto, pero me sorprendería que no estén programadas para decirle un "parto con esto" y "quiero llegar a esto"... vamos, no soy programador, pero son cuatro cálculos.
Si si, pero ahora empieza hacer mezclas, he visto cosas que te sorprenderías

Volviendo al tema una de las peores cosas que veo en el buceo técnico en el mar que es lo que hago yo, es que no hay patrones o barqueros competentes, sobretodo a la hora de fondear
Simplemente buceador

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”