Cultura de pecios: Star Gerren–Aruba

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Cultura de pecios: Star Gerren–Aruba

#1 Mensaje por aquacore »

La historia. El Star Gerren era un buque de origen alemán que llego Aruba en 1996 y tras un fallo en los motores quedo inservible. Se remolco hasta el Puerto de barcadera donde fue abandonado por la tripulación. Despues de infructíferas negociaciones con el armador, el star gerren quedo abandonado en 1996 en el muelle durante cuatro anos hasta que empezó a verter Diesel de sus viejos y deteriorados depósitos. Esa fue la razón porque en el 2000 se decidió hundir y crear un arrecife artificial para los buceadores
.
La inmersión. El barco fondea en la única boya que hay. La visibilidad suele ser de unos 15m y el fondo esta a unos -20m. El descenso se realiza por la boya que llega hasta la popa del pecio y lo primero que vemos es su hélice de buen tamaño. El buque tiene una longitud de unos 69m y se conserva de una sola pieza, recostado en un fondo arenoso y praderas de algas alrededor.
La vida marina no es muy abundante, pero hay grandes bancos de jacks y salpas en la parte superior del pecio. Es una inmersión clasica en Aruba, pero con una vez, es mas que suficiente, pues el pecio no da mucho juego. Suele haber una corriente ligera que viene casi siempre del nordeste. Peces ángeles, algún mero de tamaño medio y muchos peces de arrecife adornan el sitio.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Pecios”