HISTORIA DEL NAUFRAGIO. El MV Kowloon Bridge fue construido en el río Tees por Swan Hunter para Bibby Line y originalmente llamado English Bridge.
El último viaje del barco fue entre Sept-Îles, Canadá, en dirección al río Clyde con una carga de mineral de hierro y petróleo.
El 20 de noviembre de 1986, ancló en Bantry Bay, República de Irlanda después de desarrollar grietas en la cubierta en uno de sus marcos durante su cruce por el Atlántico. Se vio obligada a abandonar el puerto después de perder su ancla y dañar su mecanismo de dirección para evitar chocar con un petrolero también anclado en la Bahía de Bantry. Los helicópteros de la Royal Air Force rescataron a la tripulación y el Kowloon fue efectivamente abandonado con su motor funcionando a popa, alejándose de la costa irlandesa. Un remolcador que intentó alcanzarlo tuvo que abandonar el intento de salvamento después de que también sufriera daños por la tormenta. El viento hizo girar al Kowloon empujándolo hacia la costa, casi entrando en la Bahía de Baltimore, su hélice golpeó las rocas y el motor se detuvo. En cuestión de horas, el buque se desplazó hacia el este y encalló en un arrecife sumergido cerca de las rocas “The Stags” en West Cork, en Irlanda. Una brecha en el buque hizo que se derramara el combustible, extendiéndose por la costa irlandesa causando graves daños a la vida silvestre local y pérdidas financieras para la flota pesquera local. En la primavera de 1987, el Kowloon se dividió en tres secciones y se hundió.
Sus 300m de eslora lo convierten en un naufragio impresionante que necesita más de una inmersión para moverse solo por una fracción del barco.
http://WWW.AQUACORE.EU
CULTURA DE PECIOS:El mayor pecio de buceable de EU
Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Mensaje
Autor
CULTURA DE PECIOS:El mayor pecio de buceable de EU
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ir a
- Funcionamiento del Foro
- ↳ FAQ / Sugerencias / Trucos
- ↳ Normas del Foro
- ↳ Seguros de buceo
- Sorteos y concursos
- ↳ Ofertas Patrocinadores (SORTEOS)
- ↳ Concursos
- General
- ↳ Presentaciones
- ↳ General
- ↳ Seguridad en el buceo y Formación
- ↳ Repaso de la física del buceo
- ↳ Medicina del buceo
- ↳ Biologia y buceo científico
- ↳ Buceo profesional
- ↳ Pecios
- ↳ Arqueología submarina
- ↳ Embarcaciones
- ↳ Historia y Bibliografía del buceo
- ↳ Buceando entre libros
- ↳ Enlaces Interesantes
- ↳ FELICITACIONES: Cumpleaños, Aniversarios, Celebraciones, ...
- ↳ Alabanzas y Buen Hacer
- ↳ Quejas/Protestas
- Material de Buceo
- ↳ Equipos General
- ↳ Sidemount
- ↳ Brico-Sub
- Fotografía submarina
- ↳ Galería
- ↳ Temas varios sobre la fotografía submarina
- ↳ Escuela fotosub
- ↳ Ajustes y diseño
- Videosub
- ↳ Videosub
- ↳ Escuela videosub
- ↳ Videosub (vídeos de no foreros)
- ↳ Temas varios sobre videosub
- ↳ Edición y Software
- Inmersiones y Viajes
- ↳ Quedadas
- ↳ Crónicas de buceo o de quedadas
- ↳ En España
- ↳ En otros paises
- ↳ Viajes organizados (foreros)
- ↳ Viajes organizados (Entidades)
- ↳ Ofertas Patrocinadores
- Buceo técnico
- ↳ Buceo Técnico en general
- ↳ Buceo con recicladores
- ↳ Buceo en cuevas
- ↳ Formación y Quedadas técnicas
- ↳ Mercadillo Tek
- ↳ Publicidad Tek
- MERCADILLO Compra/Venta
- ↳ COMPRA de material
- ↳ Mercadillo: Material de buceo
- ↳ Mercadillo: Fotografía y vídeo
- ↳ Mercadillo: Iluminación
- ↳ De estreno: Material de buceo
- ↳ De estreno: ordenadores, linternas, y demas productos electronicos
- Empresas y clubes
- ↳ Agencias de viaje de buceo
- ↳ Centros de buceo y empresas
- ↳ Clubes de buceo
- ↳ Publicidad
- Cajón de Sastre
- ↳ Nuestras otras aficiones
- ↳ Tablón de anuncios
- ↳ Off topic/Cajón de sastre
- ↳ Follow me! Pink Scuba Club
- ↳ Apnea