25 AÑOS DE LA TRAGEDIA:UM EL FAROUD

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

25 AÑOS DE LA TRAGEDIA:UM EL FAROUD

#1 Mensaje por aquacore »

Han pasado 25 años desde que nueve trabajadores del mayor astillero en Malta murieron en una explosión a bordo del buque cisterna libio “Um El Faroud”.
Los nueve estaban trabajando en el Um El Faroud en el muelle número 3 cuando, alrededor de las 10:15 pm, una explosión a bordo desgarró la sección central del buque cisterna. Siete de los trabajadores murieron instantáneamente. Otros dos, sufrieron heridas graves, falleciendo posteriormente en el Hospital.
Según los informes, mientras uno de ellos estaba en la ambulancia, preguntó al personal médico qué había pasado con sus compañeros de trabajo.
Además de la enorme tragedia humana, el buque también sufrió graves daños estructurales. Se inició una investigación y resultó que la explosión ocurrió debido al gas acumulado en una de las bodegas del buque. En 1998, cuando concluyó la investigación, este se hundió intencionadamente en la zona de Wied iz-Zurrieq para convertirlo en un arrecife artificial. Hoy en día es uno de los pecios más visitados de Malta por buceadores recreativos y técnicos.
Una placa de latón como monumento, colocada debajo del puente con el nombre de los fallecidos nos recuerda tristemente el motivo por el hoy en día, podemos explorar esta mole de acero con todo respeto a la conmoción que esa tragedia supuso para la isla de Malta.

WWW.AQUACORE.EU
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: 25 AÑOS DE LA TRAGEDIA:UM EL FAROUD

#2 Mensaje por alexcalahorra »

:ok2: :ok2:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Responder

Volver a “Pecios”