¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de inm ?

Preguntas frecuentes sobre el manejo del foro. Aquí podéis comentar los problemas que tengáis, hacer sugerencias y/o hablar sobre trucos del manejo del foro.
Responder
Mensaje
Autor
Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de inm ?

#1 Mensaje por Abuda »

Hola a todos,
:chin:
Llevo poco tiempo buceando y no muchas inmersiones. Mi duda es si es necesario que te selle el log book el centro de buceo. Hasta ahora siempre me lo ha sellado mi compañera con su número identificativo y con su firma. :love:

Salu2. :-/

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#2 Mensaje por Bimbache »

Hola Abuda, pues a ver si te contesta alguno de los que tienen centros de buceo...no se en que partes del mundo te lo pueden pedir...seguro que son los que mejor te pueden opinar.

Yo jamas hice el libro de inmersiones ese y jamas me lo pidieron, aunque nunca he buceado fuera de Canarias.
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#3 Mensaje por PeN »

No es necesario, ya que normalmente el sello del centro de buceo es solo eso, del centro de buceo, y lo necesario es los datos de compañero de buceo, guia o instructor.

Asi que sellando con el codigo de tu compañera y su firma ya lo estas haciendo bien.

Yo sello con el del centro de buceo como coleccion mas que nada.

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#4 Mensaje por Abuda »

Bimbache escribió:Hola Abuda, pues a ver si te contesta alguno de los que tienen centros de buceo...no se en que partes del mundo te lo pueden pedir...seguro que son los que mejor te pueden opinar.

Yo jamas hice el libro de inmersiones ese y jamas me lo pidieron, aunque nunca he buceado fuera de Canarias.
Hola Bimbache,

Tengo entendido que cuando vas mejorando y tienes cierta acreditación. Te llegas a plantear una inmersión un poco más compleja quizá algún precio determinado o en una zona más complicada el centro te puede exigir una cantidad mínima de inmersiones y de alguna manera con el libro de inmersiones lo corroboras o con el reloj.

La verdad es que yo no sé mucho pero lo suelo usar para mirarlo y recordar mís inmersiones, me gusta tener las inmersiones lo más detalladas posibles. Ahora estoy planteando anotar el número de especies que veo y así ver si disminuyen en cierta época o si depende de la temperatura del agua. :lol:

Salu2. :ok1:

Abuda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 22
Registrado: 28/Ago/2019, 12:02

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#5 Mensaje por Abuda »

PeN escribió:No es necesario, ya que normalmente el sello del centro de buceo es solo eso, del centro de buceo, y lo necesario es los datos de compañero de buceo, guia o instructor.

Asi que sellando con el codigo de tu compañera y su firma ya lo estas haciendo bien.

Yo sello con el del centro de buceo como coleccion mas que nada.
Gracias PeN,

Eso tenía entendido, sí que es verdad que alguna vez pediré el sello. Se de gente que tienen sellos bastante guays. Pero pijotadas aparte, gracias por la información.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#6 Mensaje por PeN »

De hecho si no pasas por centro se buceo, con firma de tu compañero y su numero ya vale.

Y como dicen hay sitios, normalmente reservas marinas donde piden un minimo de inmersiones y que algunas sean recientes.

Avatar de Usuario
Bimbache
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 686
Registrado: 30/May/2008, 20:52
Ubicación: Islas afortunadas

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#7 Mensaje por Bimbache »

Abuda escribió:Hola Bimbache.....el centro te puede exigir una cantidad mínima de inmersiones

Salu2. :ok1:

Si, si, esa es la teoría, pero nunca he visto un centro de buceo que lo pida, al menos a mi o a los que están en el grupo.

Yo sinceramente creo que el sentido común y la experiencia le dice al responsable más o menos quien puede tener más o menos experiencia, hablando un poco, observando el equipo que trae, viendo como se monta el equipo... y quizás el diario de buceo te lo piden si se te ve más novatillo.

Pero eso es simplemente mi opinión, quizás en el extranjero haya normas al respecto, por eso que los que deben saber eso con un poco más de rigor serán los responsables de centros y gente que haya viajado fuera.


Como algo de coleccionista si que reconozco que puede estar muy chulo.
Canon G10 en caja fisheye e iluminado con INON Z240.
Actualmente en el dique seco.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#8 Mensaje por FBOIX »

Fuera de España te pueden pedir el libro de inmersiones
O el registro en tu ordenador
Prestan especial interés en ver cuando fueron tus ultimas inmersiones
No es lo mismo un buceador que lleva todo el año sin bucear , y hace sus primeras de temporada , que otro que bucea de forma habitual, y las ultimas son recientes
Independientemente de todo lo que digas , o enseñes en el libro, u ordenador
Harás una inmersión sencilla , en la que mas o menos disimuladamente te haran
Un análisis a fondo de tus capacidades o debilidades
La gran mayoría de DM en los cruceros son unos expertos en hacerte un escaneo a fondo, sin dejar amables
Pero sin que se les escape un detalle
Les va tu seguridad y la suya en hacer este análisis bien
Segun como te valoren, te llevaran a sitios mas faciles, o mas complejos

Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#9 Mensaje por JuanGi »

Yo, en mi corta experiencia, no conozco a nadie al que le hayan pedido el dive log

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#10 Mensaje por FBOIX »

JuanGi escribió:Yo, en mi corta experiencia, no conozco a nadie al que le hayan pedido el dive log

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Esta bastante en desuso
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Insinna
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 28/Jun/2020, 21:34

Re: ¿Necesario qué el centro de buceo te selle el libro de i

#11 Mensaje por Insinna »

FBOIX escribió:Fuera de España te pueden pedir el libro de inmersiones
O el registro en tu ordenador
Prestan especial interés en ver cuando fueron tus ultimas inmersiones
Seguramente mi pregunta es muy tonta, pero si al principio usas el material de la escuela de buceo para las inmersiones necesarias para sacarse los títulos o porque salgas a viajes con ellos para practicar, y luego vas alquilando el material, ¿cómo queda registrado si no es en el libro de inmersiones? ¿O el ordenador es lo primero que debes comprarte? ¿Y si el ordenador se rompe?

Responder

Volver a “FAQ / Sugerencias / Trucos”