Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#41 Mensaje por elfrid »

Andonidiver escribió:
elfrid escribió:Yo tengo muchas ganas de volver al rojo, pero este año, me quedo en mi zona, buceando, comiendo, etc.
Creo que es lo que tenemos que hacer.
Saludos a tod@s
Estoy de acuerdo en que hay que bucear con los centros de la zona, pero no hay que olvidar, que hay unas cuantas empresas, con un monton de empleados, que se dedican al buceo en el extranjero y esas empresas y sus trabajadores, tambien son de de aqui
Si, pero esas empresas no pagan impuestos en España. Buceando y consumiendo aquí, no solo ayudamos a nuestros compatriotas, ayudamos a que haya ingresos en la Hacienda Pública, que va a hacer mucha falta, la situación va a ser crítica.
Lo siento, pero me niego a gastar un solo Euro en el extranjero, aunque haya Españoles trabajando en empresas de allí.
Hay que levantar éste País, y solo hay una manera, arrimando el hombro, trabajando mucho (seguramente cobrando menos) y echando una mano en lo que podamos.
Ya se que hay mucha gente que prefiere tener la ayudita del estado que trabajar para ganarse la vida, pero eso ayuda bien poco.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#42 Mensaje por macafu »

Habrá muchas variantes:

Os voy a dar mi opinión, nada optimista; repito es una opinión a la vista del desarrollo de la pandemia en España y tasa de contagio reales, no las oficiales que dan en TV. Las reales son más altas, no solo de contagios con síntomas, sino de asintomáticos positivos sin síntomas a los cuales se les considera vehiculizan el contagio por COvid-19 hasta en un 80%

Respecto a viajes internacionales nos podemos despedir durante un año como mínimo, dado que se tendrá que valorar la situación de España y del país de destino. Por no hablar de autorización por parte de responsables de nuestro gobierno y recomendación de la OMS. Yo por ejemplo, tengo un viaje a Galápagos y lo doy por perdido el próximo mes de noviembre del 2020. Estoy casi convencido que todo el que pueda viajar pasado mucho tiempo aun, tendrá que demostrar mediante un Certificado Sanitario que no es portador del Covid 19.

En cuanto a España, dudo hasta que nos podamos ir de vacaciones y/o desplazarnos por otras Comunidades. Tal como va el tema y la estimación de tasa de contagio -no las que nos da el gobierno en TV- nos quedaremos cada uno en nuestra ciudad con el fin de evitar picos de contagio en otras comunidades o localidades con menor porcentaje de contagios. En el mes de julio todavía será muy alta la curva de contagio.

En cuanto al buceo, solo tendrán la suerte aquellos que vivan en lugares costeros y autoricen dicha actividad en torno al mes de agosto. Los Centros de Buceo, creo que lo tendrán difícil dado que su actividad requiere “contacto o cercanía entre buceadores”, en el Centro, barcos, zodiac, …

En este punto cada Comunidad supongo que valorará que empresas podrán abrir y sean consideradas esenciales.

Un saludo para todos y cuidaros mucho que el virus tiene todavía “mucha carretera por delante” y esto no se ha acabado, ni mucho menos. Habrá más contagios y más fallecimientos durante bastante tiempo.

:isl:

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#43 Mensaje por montidevil »

macafu escribió:Habrá muchas variantes:

Os voy a dar mi opinión, nada optimista; repito es una opinión a la vista del desarrollo de la pandemia en España y tasa de contagio reales, no las oficiales que dan en TV. Las reales son más altas, no solo de contagios con síntomas, sino de asintomáticos positivos sin síntomas a los cuales se les considera vehiculizan el contagio por COvid-19 hasta en un 80%

Respecto a viajes internacionales nos podemos despedir durante un año como mínimo, dado que se tendrá que valorar la situación de España y del país de destino. Por no hablar de autorización por parte de responsables de nuestro gobierno y recomendación de la OMS. Yo por ejemplo, tengo un viaje a Galápagos y lo doy por perdido el próximo mes de noviembre del 2020. Estoy casi convencido que todo el que pueda viajar pasado mucho tiempo aun, tendrá que demostrar mediante un Certificado Sanitario que no es portador del Covid 19.

En cuanto a España, dudo hasta que nos podamos ir de vacaciones y/o desplazarnos por otras Comunidades. Tal como va el tema y la estimación de tasa de contagio -no las que nos da el gobierno en TV- nos quedaremos cada uno en nuestra ciudad con el fin de evitar picos de contagio en otras comunidades o localidades con menor porcentaje de contagios. En el mes de julio todavía será muy alta la curva de contagio.

En cuanto al buceo, solo tendrán la suerte aquellos que vivan en lugares costeros y autoricen dicha actividad en torno al mes de agosto. Los Centros de Buceo, creo que lo tendrán difícil dado que su actividad requiere “contacto o cercanía entre buceadores”, en el Centro, barcos, zodiac, …

En este punto cada Comunidad supongo que valorará que empresas podrán abrir y sean consideradas esenciales.

Un saludo para todos y cuidaros mucho que el virus tiene todavía “mucha carretera por delante” y esto no se ha acabado, ni mucho menos. Habrá más contagios y más fallecimientos durante bastante tiempo.

:isl:
Yo creo/espero, mejore el asunto y al menos en Septiembre, autoricen algo a nivel nacional, circulacion nacional (Canarias, Cap de creus, Columbretes, Tabarca...) Espero que en agosto nos dejen hacer alguna infanteria y cosas asi.
Internacional, si en Abril del 21 nos dejan, seria bien venido, porque una cosa sera que autoricen la actividad los deferentes gobiernos de los destinos, otra que nos permitan volar alli a los españoles.
Tambien soy de la opinión del pasaporte sanitario. Creo que hay gente que lo ha pasado, pero que como no lo sabe esta confinado, cuando podria estar trabajando.
Quien dice trabajando dice haciendo alguna otra actividad, que entre otras cosas mueven el panorama económico...
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#44 Mensaje por MetalDiver »

Pinta horrible. Yo tengo un Rojo reservado para agosto y me temo que va a ser la segunda que me como este año.

Y para bucear en España, yo que vivo en Madrid, aunque haya libre desplazamiento, tendré que poder ir con algún centro de buceo, a un hotel a dormir, a un restaurante a comer... ya ni hablo de tomar una copa después de cenar y dependiendo de como se haga el desescalado veremos cuando hay algo de esto funcionando con cierta normalidad.

Realmente espero que no, pero no descarto tener que tirarme el año en seco. Entre eso y el confinamiento estoy como loco. Y como yo habrá mil.

MetalDiver

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#45 Mensaje por TaxiDiver14 »

Una cosa es cuando nos dejaran y otra es cuando iremos a bucear agusto y tranquilos... Porque ir pa ná !!!

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
izkierdo
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 999
Registrado: 06/Nov/2006, 21:36
Ubicación: perdido en alguna cueva o agujero negro...

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#46 Mensaje por izkierdo »

voy a poner el 30 de septiembre por que es mi cumple, pero yo piesnso que para el 2021, no antes
Un apasionado de las cuevas
Mi Blogspot http://buceo-tecnico.blogspot.com/


Imagen

Instructor IANTD
Instructor de Cuevas Full Cave IANTD
Instructor Trimix IANTD
Instructor de Montaje Lateral

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#47 Mensaje por macafu »

Ya han confirmado desde el gobierno que restaurantes, hoteles, turismo no abrirán al público, mínimo hasta noviembre. Esa noticia, unida a la tasa real de contagio dará lugar a serias restricciones para desplazarnos entre distintas comunidades este verano, si es que no nos lo prohíben, dado que aumentará el riesgo de contagios con los desplazamientos de gente portadora del Covid19 y asintomática. Cada vez estoy más convencido que cada cual se quedará en su ciudad, salvo alguna excepción puntual en donde una determinada localidad se haya situado en niveles bajos de infección, pero que no arriesgarán a que entre gente de otras Comunidades a transmitir nuevos contagios.

Lo que si voy teniendo más claro es que hasta bien entrado el 2021 habrá que olvidarse de salidas al extranjero. Hay que recordar que España está en una especie de lista negra por la alta tasa de contagio en la población-la real, no las que dan en TV-.

En este momento el programa matemático Epigraf del Centro de Virología pronostica que en otoño nos podremos ir a 14.000.000 de contagios el próximo otoño si se “bajan las medidas de seguridad”.

Todo esto es una opinión “personal” -valga la redundancia- a la vista de la evolución que lleva España…

…¿pero alguien piensa de verdad y con los pies en el suelo, con la que está cayendo vamos a volver a una vida “normal” antes de un año?.

Un saludo para todos, ánimo y cuidaros mucho¡¡¡...A pesar de todo, mi deseo es que por lo menos podamos tener un verano que se parezca un poco a lo que hemos disfrutado hasta ahora...¡¡ojala sea así!!

Avatar de Usuario
jjbv
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 260
Registrado: 27/Jun/2010, 20:17
Ubicación: Bilbao

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#48 Mensaje por jjbv »

Pues yo espero que en Julio, de infanteria se podra bucear, en centros de Buceo ya lo veo complicado este Verano, Ojala para Diciembre nos podamos escapar a el Hierro o cualquier otra Isla.
Viajes internacionales.. ya segundo semestre del 2021.
Aunque tambien ya veremos la crisis economica que causa esto, un pais arruinado y recortes que nos pediran al estilo Grecia si queremos ser rescatados.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#49 Mensaje por dani14 »

jjbv escribió:Pues yo espero que en Julio, de infanteria se podra bucear, en centros de Buceo ya lo veo complicado este Verano, Ojala para Diciembre nos podamos escapar a el Hierro o cualquier otra Isla.
Viajes internacionales.. ya segundo semestre del 2021.
Aunque tambien ya veremos la crisis economica que causa esto, un pais arruinado y recortes que nos pediran al estilo Grecia si queremos ser rescatados.
yo de infanteria no veo mucho problema en bucear en cuanto se acabe el estado de alarma, puedes ir solo o puede que con la persona que convivas ( si es buzo ) y tambien podras coincidir con otros buceadores en el sitio para la inmersion y ya dentro del agua sin problemas.
viajar separados y cumplir distancias y a bucear,

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#50 Mensaje por elfrid »

dani14 escribió:
jjbv escribió:Pues yo espero que en Julio, de infanteria se podra bucear, en centros de Buceo ya lo veo complicado este Verano, Ojala para Diciembre nos podamos escapar a el Hierro o cualquier otra Isla.
Viajes internacionales.. ya segundo semestre del 2021.
Aunque tambien ya veremos la crisis economica que causa esto, un pais arruinado y recortes que nos pediran al estilo Grecia si queremos ser rescatados.
yo de infanteria no veo mucho problema en bucear en cuanto se acabe el estado de alarma, puedes ir solo o puede que con la persona que convivas ( si es buzo ) y tambien podras coincidir con otros buceadores en el sitio para la inmersion y ya dentro del agua sin problemas.
viajar separados y cumplir distancias y a bucear,
El problema puede venir a la hora de cargar las botellas.
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#51 Mensaje por montidevil »

elfrid escribió:
dani14 escribió:
jjbv escribió:Pues yo espero que en Julio, de infanteria se podra bucear, en centros de Buceo ya lo veo complicado este Verano, Ojala para Diciembre nos podamos escapar a el Hierro o cualquier otra Isla.
Viajes internacionales.. ya segundo semestre del 2021.
Aunque tambien ya veremos la crisis economica que causa esto, un pais arruinado y recortes que nos pediran al estilo Grecia si queremos ser rescatados.
yo de infanteria no veo mucho problema en bucear en cuanto se acabe el estado de alarma, puedes ir solo o puede que con la persona que convivas ( si es buzo ) y tambien podras coincidir con otros buceadores en el sitio para la inmersion y ya dentro del agua sin problemas.
viajar separados y cumplir distancias y a bucear,
El problema puede venir a la hora de cargar las botellas.
Cargar segun como no es problema, hay sitios como Air 300 en Tarragona que cargan. Estos se dedican a industria, bomberos y tocan mas cosas, siguen dando servicio.
El tema es gastarte 400 euros y tener botellas propias, lo peor es la logistica.
Lo del compresor "personal" no lo decia de broma.
Si vale 1500 euros un Coltri(el primero que encontrado precio), cuentas 5 euros por botella que cobran, mas segun donde vivas/ vallas a bucear la logistica, en dos años lo has amortizado.
Segun que centros se salven de la quema, muchos no tienen compresor y veremos en que situacion economica se quedan como para afrontar segun que inversion.
En la zona de Tarragona por ejemplo, esto muchos lo solucionan con Air 300, en el L'estartit esta el punto de carga del puerto.
Pero hay muchas otras zonas, que no hay nada. se va a poner la cosa interesante.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#52 Mensaje por josean »

montidevil escribió: Si vale 1500 euros un Coltri(el primero que encontrado precio), cuentas 5 euros por botella que cobran, mas segun donde vivas/ vallas a bucear la logistica, en dos años lo has amortizado.
Los compresores tienen un mantenimiento y un cambio de filtros/aceite periódicos. Luego se necesita un local correctamente acondicionado, tanto por ruidos como por seguridad. En función del uso que se de, probablemente no se amortice. Como todo en esto del buceo, tener material en propiedad es más por comodidad que por ahorro. Para uso personal y esporádico no interesa tener un compresor, en mi opinión.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#53 Mensaje por elfrid »

josean escribió:
montidevil escribió: Si vale 1500 euros un Coltri(el primero que encontrado precio), cuentas 5 euros por botella que cobran, mas segun donde vivas/ vallas a bucear la logistica, en dos años lo has amortizado.
Los compresores tienen un mantenimiento y un cambio de filtros/aceite periódicos. Luego se necesita un local correctamente acondicionado, tanto por ruidos como por seguridad. En función del uso que se de, probablemente no se amortice. Como todo en esto del buceo, tener material en propiedad es más por comodidad que por ahorro. Para uso personal y esporádico no interesa tener un compresor, en mi opinión.
pienso lo mismo
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#54 Mensaje por MetalDiver »

Evidentemente, no vale la pena. Si fuese factible mucha gente lo tendría.

MetalDiver

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#55 Mensaje por PEP FILLAT »

Mi Porra:

15 de junio al agua de infantería o libre bajo auto de responsabilidad.

1 de julio con centros ( con restricciones ), la cuestión sera si el centro asumirá las restricciones.

jrr150
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 09/Nov/2015, 15:14

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#56 Mensaje por jrr150 »

Pues sinceramente espero que antes de diciembre pues tenemos un viaje a Revillagigedo.

No creo que los viajes internacionales no se puedan realizar hasta el segundo trimestre del 2021 pues existen muchos intereses economicos de por medio como para dejar morir a todas esas lineas aereas.

Salu2

Floper36
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 21/Mar/2015, 08:35

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucea

#57 Mensaje por Floper36 »

Pues yo el tema infantería no lo tengo muy claro, a no ser que sea por tu zona.
Me explico, yo vivo en Barcelona, tengo casa en L’ Escala, cerca Medes suele ser mi zona habitual; pues no tengo muy claro que me vallan a dejar subir de Barcelona a Girona incluso teniendo casa allí, ni teniendo a los padres de mi mujer residiendo allí.
No se me veo comiendo arena, buscando bombas por las playas de barcelona.
Visca el Poble de L´Escala

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#58 Mensaje por JuanGi »

Viendo como se están haciendo las cosas creo que la vuelta al buceo será gradual, primero podrán bucear los que tengan perro sin alejarse más de 1km. Luego los que tengan niños con un máximo de 1 juguete, y así...

Fuera de coñas.

Los centros de buceo creo que lo tienen muy complicado, me imagino que dejarán abrir en breve (antes de Junio) pero con las restricciones será muy difícil rentabilizar las salidas, si hay que dejar 2m entre clientes en una zodiac...

Claramente va a ser más fácil bucear en el extranjero, pero en la medida de lo posible creo que debemos intentar apoyar a nuestros centros de buceo.

Ánimo a todos, ya queda menos!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#59 Mensaje por josean »

Que va. Bucearemos antes en casa que en cualquier otro pais, aunque quisiéramos hacerlo al revés. Los viajes internacionales tardarán en retomarse. No solo porque no nos dejen salir, sino porque también nos pondrán restricciones para entrar en el destino. Y posiblemente será asi hasta que tengamos una vacuna.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#60 Mensaje por JuanGi »

josean escribió:Que va. Bucearemos antes en casa que en cualquier otro pais, aunque quisiéramos hacerlo al revés. Los viajes internacionales tardarán en retomarse. No solo porque no nos dejen salir, sino porque también nos pondrán restricciones para entrar en el destino. Y posiblemente será asi hasta que tengamos una vacuna.
Seguramente tengas razón.
Aún así lo tienen complicado los centros de buceo este verano.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

reivaj77
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 892
Registrado: 02/Jun/2014, 11:44
Ubicación: Lejos de allí y cerca de aquí.

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#61 Mensaje por reivaj77 »

Después de ver las imágenes de parques y playas de grupos de padres en corrillo mientras los niños juegan partiditos de fútbol, dudo mucho que esto vaya a mejor, y mucho más si a partir del día 2 dejan salir a hacer deporte. Va. Salir a correr hasta Falete. No somos una sociedad madura ni responsable. La pregunta no creo que sea cuando podremos ir a bucear sino cuando debemos hacerlo. Bien sabe Dios que me come el mono tanto de bucear cómo de hacer surf pero tengo clarísimo que si mañana me permiten hacer ambas cosas yo esperaría a que la situación esté más controlada.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#62 Mensaje por AndresPP »

reivaj77 escribió:Después de ver las imágenes de parques y playas de grupos de padres en corrillo mientras los niños juegan partiditos de fútbol, dudo mucho que esto vaya a mejor, y mucho más si a partir del día 2 dejan salir a hacer deporte. Va. Salir a correr hasta Falete. No somos una sociedad madura ni responsable. La pregunta no creo que sea cuando podremos ir a bucear sino cuando debemos hacerlo. Bien sabe Dios que me come el mono tanto de bucear cómo de hacer surf pero tengo clarísimo que si mañana me permiten hacer ambas cosas yo esperaría a que la situación esté más controlada.
Yo no estoy tan seguro de que incrementar el grado de contacto humano entre individuos de bajo riesgo sea malo. Recordad que la previsión es que la mayoría de la población se infecte y el confinamiento no está destinado tanto a evitar contagios como a retrasarlos para que el sistema sanitario no colapse.

Aunque hay algunos pacientes que recaen, parece que la mayoría de la población desarrolla algún grado de inmunidad y una de las formas de parar la epidemia sería alcanzar la inmunidad de grupo, que cuanto antes llegáramos a esa situación, pues mejor y menos daño a la economía.

También es cierto que se dispondría de mucha mejor información y por tanto se podría "desconfinar" en mayor grado si se realizasen de manera masiva tests fiables, pero de momento parece que el gobierno aún no dispone de ellos. :(

Por lo demás, en un periódico local he leído a un médico que dice que las playas, con su combinación de sol, espacio muy abierto, arena y agua salada es un entorno bastante seguro ante el virus.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#63 Mensaje por k l i k »

josean escribió:Que va. Bucearemos antes en casa que en cualquier otro pais, aunque quisiéramos hacerlo al revés. Los viajes internacionales tardarán en retomarse. No solo porque no nos dejen salir, sino porque también nos pondrán restricciones para entrar en el destino. Y posiblemente será asi hasta que tengamos una vacuna.

Que nooooooooooo.....

Que yo voy a Egipto en agosto!!!!
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#64 Mensaje por COLL »

el problema de los centros suele ser los vestuarios de dimensiones muy ...muy pequeñas como tengas que mantener los 2 m solo caben tu y tu toalla, por no mencionar quien limpia el vestuario despues de usarlo el primer grupo ( turno)
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
anita_gg
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 27/Mar/2012, 13:07

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#65 Mensaje por anita_gg »

Una noticia para levantar un poco el ánimo...

"El coronavirus no parece resistir bien la humedad, lo que significaría que, tomando las precauciones necesarias, este verano podremos bañarnos en el mar, ríos y piscinas sin peligro de contagio."

Noticia de http://www.leparisien.fr/societe/soleil ... 305230.php
(No conozco la base científica de la noticia porque no entiendo ni papa de francés... pero quería dar un poco de optimismo :roll: )

Veremos cómo evoluciona la desescalada... pero yo tengo esperanza en poder bucear aunque sea en otoño (antes de que comience la seguda ola...? :disim: )

Ánimo a todos :bbb:
El caracol es saxofonista y las burbujas llenan la pista; para que bailes en esta fiesta bajo el mar...

joancb
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 10/Ene/2020, 11:19

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#66 Mensaje por joancb »

montidevil escribió:
elfrid escribió:
dani14 escribió:
jjbv escribió: Si vale 1500 euros un Coltri(el primero que encontrado precio), cuentas 5 euros por botella que cobran, mas segun donde vivas/ vallas a bucear la logistica, en dos años lo has amortizado.
Segun que centros se salven de la quema, muchos no tienen compresor y veremos en que situacion economica se quedan como para afrontar segun que inversion.
En la zona de Tarragona por ejemplo, esto muchos lo solucionan con Air 300, en el L'estartit esta el punto de carga del puerto.
Pero hay muchas otras zonas, que no hay nada. se va a poner la cosa interesante.
dónde lo has encontrado por 1500€? nuevo? yo por menos de 2500€ no lo he encontrado.

yo apuesto por el 15 de mayo :roll:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#67 Mensaje por JuanGi »

anita_gg escribió:Una noticia para levantar un poco el ánimo...

"El coronavirus no parece resistir bien la humedad, lo que significaría que, tomando las precauciones necesarias, este verano podremos bañarnos en el mar, ríos y piscinas sin peligro de contagio."
Gracias por los ánimos compañero, parece que todavía no se sabe mucho de cómo afectará el cambio de estación a este bicho, supongo que se está estudiando, pero yo no he leído nada que me haya parecido concluyente.

En cualquier caso yo quiero pensar que el aire libre y la radiación solar no le ayudarán, ya veremos.

Ánimo!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#68 Mensaje por josean »

k l i k escribió:
josean escribió:Que va. Bucearemos antes en casa que en cualquier otro pais, aunque quisiéramos hacerlo al revés. Los viajes internacionales tardarán en retomarse. No solo porque no nos dejen salir, sino porque también nos pondrán restricciones para entrar en el destino. Y posiblemente será asi hasta que tengamos una vacuna.

Que nooooooooooo.....

Que yo voy a Egipto en agosto!!!!
Pues ojalá que puedas, Klik. Eso sería bueno para todos. Yo ya he cancelado el viaje que tenía en Mayo.

fer.9
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 21/Sep/2018, 20:26

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#69 Mensaje por fer.9 »

Una mala noticia? aun no se sabe si realmente pasar la enfermedad crea inmunidad... con lo cual igual es un virus tipo herpes, latente con periodos de activación, normalmente a un virus así le gusta el frío y la humedad, es tipo gripe y por eso el invierno es su estación favorita... así que el tema humedad creo que va mal pero aun no se sabe nada con seguridad.... habrá que ver también después de haber pasado esto como van a quedar las personas que lo hayan sufrido a nivel tanto respiratorio como cardíaco( que también tiene cierta afectación) para que puedan bucear y como se enfoca el tema certificados médicos que me imagino que pedirán para poder bucear en los centros e incluso como condición en los seguros de buceo. Viendo como va la cosa y como respondemos de mal ante la bajada de restricciones, no me sorprendería que nos quedásemos sin bucear incluso por nuestra cuenta este verano... cada vez tengo menos esperanzas de ello...tema botellas y carga, con medidas de protección supongo que no será problema tanto una cosa como la otra... es como la comida en el supermercado... pero vamos que la historia como decían arriba es más cuando deberíamos volver antes de cuando nos permitan volver... os juro que después de ver como están los pacientes en las UCIs me puedo esperar hasta el año que viene :pv(

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#70 Mensaje por AndresPP »

https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b4620.html

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la tarde de este martes que la desescalada durará ocho semanas en todo el territorio nacional, será "gradual, asimétrica y coordinada" y "no habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la nueva normalidad". Es decir, las actividades permitidas "sólo se podrán realizar en la provincia o isla donde de viva".

El plan para abandonar el confinamiento comenzará el 11 de mayo y se hará por islas y provincias. En esa fecha se permitirá cierta apertura en aquellos lugares en los que el coronavirus esté más controlado. Cada 15 días se hará una evaluación de la situación y se irán sumando nuevos lugares a las tres fases que ha esbozado el presidente. Antes, el próximo lunes 4 de mayo, se permitirá ya cierta apertura en Baleares y tres islas de Canarias (La Gomera, El Hierro y La Graciosa).

Sánchez confía en que esa "nueva normalidad" que permita ya desplazamientos esté concluida a finales de junio. La excepción serán los colegios, que no abrirán ya este curso salvo en casos excepcionales, como para los menores de 6 años cuyos padres tengan que trabajar de forma presencial.

El Consejo de Ministros ha aprobado este plan, denominado Plan para la Transición a una nueva Normalidad. El Gobierno asegura que lleva semanas preparándolo, pero mientras otros países habían avanzado ya su hoja de ruta para abandonar el confinamiento consecuencia de la crisis del coronavirus y retomar poco a poco la actividad económica, los españoles no conocían nada aún sobre el camino hacia una posible salida.

El único alivio, desde que la Covid-19 encerró a los españoles en sus casas, fue la decisión de permitir salir a los niños desde el pasado domingo y el anuncio del presidente de que a partir del sábado 2 de mayo los adultos podrán hacer deporte al aire libre de manera individual.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado varios documentos previos con todos los marcadores sanitarios -hasta 27- que las comunidades autónomas deben cumplir para poder comenzar la desescalada.

Estas son las fases que ha explicado Pedro Sánchez en su comparecencia:

FASE 0: MENORES Y ALGUNOS COMERCIOS CON CITA PREVIA
Es en la que nos encontramos y es previa a la desescalada en sí, concebida más bien como un alivio del confinamiento. Empezó la semana pasada con la salida de los niños menores de 14 años y se completará este fin de semana con el permiso para que los adultos den paseos y se pueda hacer deporte. Se añadirá la apertura de ciertos locales comerciales bajo cita previa. Se ha aplicado de forma universal en toda España por igual.

FASE 1: PEQUEÑOS COMERCIOS Y TERRAZAS DE BARES
Se permitirá el inicio de actividades, como la apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, salvo los grandes centros comerciales. También abrirán las terrazas al 30% de ocupación y alojamientos turísticos con determinadas restricciones. En esta apertura de locales se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años. Además, en el sector agrario y pesquero se reanudarán las actividades y se podrá ir a actos religiosos en templos con un 30% de su ocupación.

Esta fase la comenzarán de forma experimental el próximo lunes 4 de mayo en Baleares y las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa. De forma general, podrán acceder a ella algunas provincias el 11 de mayo.

FASE 2: CINES, TEATROS, CAZA Y PESCA
Se permitirá la caza y pesca deportiva, además de la apertura de hostelería interior al 30% de su capacidad. También en esta fase podrán reabrir los cines y los teatros con butaca asignada a un tercio de su capacidad, así como los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados o de hasta 400 personas al aire libre, siempre y cuando se pueda estar sentado.

Las primeras provincias, las que mejores indicadores tengan, podrían entrar en esta fase el lunes 25 de mayo, dado que Pedro Sánchez siempre se ha remitido ha evaluaciones quincenales.

FASE 3: CIRCULACIÓN ENTRE PROVINCIAS
Se podrá circular entre provincias y abrirá el comercio en general, con una limitación del aforo al 50% y fijándose una distancia mínima de dos metros. En la restauración se flexibilizará el aforo, aunque se mantendrá la separación entre el público.

Esta fase se empezaría a implementar en algunas islas y provincias a partir del 8 de junio. A partir de ahí, lo que el Gobierno define como "nueva normalidad" se alcanzaría dos semanas después en algunos sitios, el 22 de junio. Durante todo este tiempo se irán aprobando sucesivas prórrogas del estado de alarma que permita al Gobierno mantener el mando único y tomar decisiones.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3011
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#71 Mensaje por Frogmen »

AndresPP escribió:https://www.elmundo.es/espana/2020/04/2 ... b4620.html

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en la tarde de este martes que la desescalada durará ocho semanas en todo el territorio nacional, será "gradual, asimétrica y coordinada" y "no habrá movilidad entre provincias o islas hasta alcanzar la nueva normalidad". Es decir, las actividades permitidas "sólo se podrán realizar en la provincia o isla donde de viva".

El plan para abandonar el confinamiento comenzará el 11 de mayo y se hará por islas y provincias. En esa fecha se permitirá cierta apertura en aquellos lugares en los que el coronavirus esté más controlado. Cada 15 días se hará una evaluación de la situación y se irán sumando nuevos lugares a las tres fases que ha esbozado el presidente. Antes, el próximo lunes 4 de mayo, se permitirá ya cierta apertura en Baleares y tres islas de Canarias (La Gomera, El Hierro y La Graciosa).

Sánchez confía en que esa "nueva normalidad" que permita ya desplazamientos esté concluida a finales de junio. La excepción serán los colegios, que no abrirán ya este curso salvo en casos excepcionales, como para los menores de 6 años cuyos padres tengan que trabajar de forma presencial.

El Consejo de Ministros ha aprobado este plan, denominado Plan para la Transición a una nueva Normalidad. El Gobierno asegura que lleva semanas preparándolo, pero mientras otros países habían avanzado ya su hoja de ruta para abandonar el confinamiento consecuencia de la crisis del coronavirus y retomar poco a poco la actividad económica, los españoles no conocían nada aún sobre el camino hacia una posible salida.

El único alivio, desde que la Covid-19 encerró a los españoles en sus casas, fue la decisión de permitir salir a los niños desde el pasado domingo y el anuncio del presidente de que a partir del sábado 2 de mayo los adultos podrán hacer deporte al aire libre de manera individual.

El Ministerio de Sanidad ha elaborado varios documentos previos con todos los marcadores sanitarios -hasta 27- que las comunidades autónomas deben cumplir para poder comenzar la desescalada.

Estas son las fases que ha explicado Pedro Sánchez en su comparecencia:

FASE 0: MENORES Y ALGUNOS COMERCIOS CON CITA PREVIA
Es en la que nos encontramos y es previa a la desescalada en sí, concebida más bien como un alivio del confinamiento. Empezó la semana pasada con la salida de los niños menores de 14 años y se completará este fin de semana con el permiso para que los adultos den paseos y se pueda hacer deporte. Se añadirá la apertura de ciertos locales comerciales bajo cita previa. Se ha aplicado de forma universal en toda España por igual.

FASE 1: PEQUEÑOS COMERCIOS Y TERRAZAS DE BARES
Se permitirá el inicio de actividades, como la apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad, salvo los grandes centros comerciales. También abrirán las terrazas al 30% de ocupación y alojamientos turísticos con determinadas restricciones. En esta apertura de locales se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años. Además, en el sector agrario y pesquero se reanudarán las actividades y se podrá ir a actos religiosos en templos con un 30% de su ocupación.

Esta fase la comenzarán de forma experimental el próximo lunes 4 de mayo en Baleares y las islas canarias de El Hierro, La Gomera y La Graciosa. De forma general, podrán acceder a ella algunas provincias el 11 de mayo.

FASE 2: CINES, TEATROS, CAZA Y PESCA
Se permitirá la caza y pesca deportiva, además de la apertura de hostelería interior al 30% de su capacidad. También en esta fase podrán reabrir los cines y los teatros con butaca asignada a un tercio de su capacidad, así como los actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados o de hasta 400 personas al aire libre, siempre y cuando se pueda estar sentado.

Las primeras provincias, las que mejores indicadores tengan, podrían entrar en esta fase el lunes 25 de mayo, dado que Pedro Sánchez siempre se ha remitido ha evaluaciones quincenales.

FASE 3: CIRCULACIÓN ENTRE PROVINCIAS
Se podrá circular entre provincias y abrirá el comercio en general, con una limitación del aforo al 50% y fijándose una distancia mínima de dos metros. En la restauración se flexibilizará el aforo, aunque se mantendrá la separación entre el público.

Esta fase se empezaría a implementar en algunas islas y provincias a partir del 8 de junio. A partir de ahí, lo que el Gobierno define como "nueva normalidad" se alcanzaría dos semanas después en algunos sitios, el 22 de junio. Durante todo este tiempo se irán aprobando sucesivas prórrogas del estado de alarma que permita al Gobierno mantener el mando único y tomar decisiones.
En los sitios señalados en rojo hablas de Baleares y si no estoy equivocado, Sanchez hablo de solo Formentera, como la única isla de Baleares que tendrá esa Fase 1 ya desde el 4 de Mayo.

Ya me gustaría que fueran todas las islas Baleares.

Entiendo que el buceo estaría permitido en la fase 2. No quiero pensar que la caza y la pesca si que estuvieran permitidas y el buceo no.

slds
Javier
Última edición por Frogmen el 29/Abr/2020, 19:05, editado 1 vez en total.
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#72 Mensaje por knolli »

en que fase entendeis que es posible el buceo con compañero por privado y cuando vía club de buceo? Lo han dejado bien inentendible

pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#73 Mensaje por pepejuan »

las playas no se abrirán hasta la fase tres, así que como pronto sera a mediados de junio, eso si todo va bien porque imagino que si alguna provincia los números van mal, puede que sea mas tarde al menos en dicha provincia.
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#74 Mensaje por PaQ »

Yo no creo que abrir las playas sea lo mismo que irse a las rocas con un compañero a tirarse al agua. No creo que tengamos que regirnos por eso, porque, por ejemplo, los surfistas sí tienen permiso.

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#75 Mensaje por dani14 »

PaQ escribió:Yo no creo que abrir las playas sea lo mismo que irse a las rocas con un compañero a tirarse al agua. No creo que tengamos que regirnos por eso, porque, por ejemplo, los surfistas sí tienen permiso.
+1

incluso aunque no sean rocas y haya que pasar por la arena al agua, igual que los surfistas

Avatar de Usuario
Dominguero
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 467
Registrado: 23/Oct/2010, 14:35
Ubicación: Madrid

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#76 Mensaje por Dominguero »

Pues la verdad es que creo que habría que consultar con las autoridades, porque según leo en la descripción de las distintas fases....

Para los deportes procesionales y federados ya pueden empezar a practicar, en este apartado podría estar incluido todo buceador que tenga un seguro de la fedas, pues están federados.

Por otro lado, en los deportes no profesionales también pone que se podrán realizar deportes que se realicen solos y guardando las medidas de seguridad, cosa que creo que en el buceo fuera de club se cumple y por lo tanto ya podríamos empezar a bucear.

Eso sí, como los centros están cerrados solo podrán los que dispongan de equipo completo, residan en una zona con agua y acceso a un compresor claro.

pepejuan
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 353
Registrado: 30/Ago/2009, 20:08
Ubicación: Ingenio-Gran Canaria

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#77 Mensaje por pepejuan »

Por lo que he entendido en la comparecencia del ministro de sanidad, no hay excluido ningún deporte que no sea de contacto, por lo que se podría ir, pero por otro lado no puedes salir de tu municipio para realizar la practica deportiva, y sigue sin poder utilizar el vehículo para transporte, así que solo podrán hacerlo aquellos que tengan zona de buceo dentro de su municipio y ademas la casa les quede lo suficiente cerca para ir andando desde casa, ademas del tema de cargar botellas.
No se aun lo veo muy complicado y difuso, habrá que seguir esperando aclaraciones.
Un saludo y buen Azul desde el sureste de Gran Canaria, Pepe Juan
NUNCA BUCEAR SOLO!!!!!
1ª norma de seguridad en el buceo

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#78 Mensaje por CHINIJASUB »

Sí, los federados pueden hacer deporte y pero, de forma individual y en el buceo el mínimo son dos. En mi opinión por el momento no podemos ir al agua :pv(
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#79 Mensaje por PaQ »

Además, en esta fase no está permitido usar un vehículo motorizado para trasladarse al lugar de la actividad deportiva. Así que, a no ser que vivas literalmente sobre el lugar de buceo, no va a ser posible.

knolli
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 16/Sep/2019, 15:00
Ubicación: Tenerife

Re: Porra ¿Cuando nos dejaran bucear?

#80 Mensaje por knolli »

viendo las imagenes de una playa de gran canaria con más de 800 personas haciendo surf al mismo tiempo, la duda me corroe sinceramente. Pena que no tengo compañero de buceo que viva en mi municipio que está pegadito al mar. Pero si en vez de buceo voy a hacer algo de snorkel al menos? Para eso no necesito compi y creo que podría tener consideración de actividad deportiva también, no?

Responder

Volver a “General”