Compra de brazos, rótulas y adaptadores por Aliexpress.

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Compra de brazos, rótulas y adaptadores por Aliexpress.

#41 Mensaje por PeN »

alfre32 escribió: Una duda sobre esto ¿Por qué a partir del 1 de julio? y una segunda duda ¿Ahora no pasa todo por aduanas?
Porque cuando sale una normativa tiene fecha en la que se hace efectiva, creo que esta es normativa Europea.

Siempre pasa todo por aduana, otra cosa es que lo inspeccionen o no.


Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Compra de brazos, rótulas y adaptadores por Aliexpress.

#42 Mensaje por alfre32 »

PeN escribió:Porque cuando sale una normativa tiene fecha en la que se hace efectiva, creo que esta es normativa Europea.
Sí, eso lo entendí, lo que no tenía claro era la normativa que entraba a partir del 1 de julio, no estaba al tanto. De todos modos si los vendedores de Aliexpress hacen las cosas bien con el IVA, es decir, declararlo como deberían hacer, las cosas deberían ser como hasta ahora que todo lleva IVA (supuestamente). Y no correr el riesgo que lo paren (como antiguamente) y volver a pagar el IVA nuevamente, y esto... he leído otros foros... y está pasando! Que pagas 2 veces el IVA, al vendedor de Aliexpress y las aduanas en España.... ¿Puedes abrir disputa? sí! ¿Puede ser un engorro y una pesadilla reclamar la devolución del IVA? también!

Aun así, desde que aplicaron el IVA hay muchas cosas que ya no salen a cuenta ni por precio ni por tiempo de espera.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Compra de brazos, rótulas y adaptadores por Aliexpress.

#43 Mensaje por PeN »

Pues si, hay que mirarlo muy bien antes de comprar.
Por suerte a mi no me ha pasado que me reclamen el iva, pero parece que si pasa, un follon.. y lo malo no es el iva, sino ADT (la parte de correos que hace la gestion aduanera) que mete su comision que ronda los 10€ facil..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

tiapons
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/May/2021, 19:43
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Compra de brazos, rótulas y adaptadores por Aliexpress.

#44 Mensaje por tiapons »

alfre32 escribió:
tiapons escribió:Cuidado que a partir del 1 de julio, que TODO pasará por la duana no haya otro incremento más…
Una duda sobre esto ¿Por qué a partir del 1 de julio? y una segunda duda ¿Ahora no pasa todo por aduanas?
Segun me han dicho, a partir de esa fecha TODO será revisado en aduanas, aunque cueste un euro, y se tendran que pagar los impuestos correspondientes (si no se han pagado ya)..

A dia de hoy solo paran algunos paquetes, sobretodo a partor de 100€ o a partir de por ahí.
Equipo
  • Semialas Cressi Commander Evo, Regulador Principal Cressi Master Cromo, Octopus Apeks 4XL+, ordenador Shearwater Perdix AI, neopreno humedo Mares Flexa 5.4.3 y seco Scubapro Everdry, gafas Cressi Evo Big Eyes i aletas Mares Avanti Quattro+
Fotosub
  • Camara Olympus OM-D EM1 mkii, Carcasa Nauticam, Objetivos Olympus 60mm macro y Olympus 12-50mm, Lente húmeda Nauticam CMC-1, Flashes (2x) INON S2000 y focos.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”