1º BUCEO POST -Vida marina-

Temas relacionados con la biología y buceo científico.
Identificación de especies.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

1º BUCEO POST -Vida marina-

#1 Mensaje por FBOIX »

En las islas Baleares y algunas de Canarias creo que ya han podido comenzar a bucear
Los que vivimos en la península, y estamos en provincia con costa , estimo que el próximo fin de
Semana

Todos hemos tenido la esperanza ,durante estos meses de confinamiento, que este periodo sirviera para regenerar la fauna marina
Nos hemos preguntado como será la primera inmersión y como encontraremos los fondos tras bajar de nuevo

Seria interesante ver que cambios hemos encontrado en nuestras zonas habituales de buceo

Un saludo desde Valencia
Paco
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
llunada
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2309
Registrado: 27/Dic/2008, 08:48
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: 1º BUCEO POST -Vida marina-

#2 Mensaje por llunada »

Desde hace dos semanas estoy saliendo (cazafoto en apnea) y este fin de semana hice la primera inmersión con botellas.
El único cambio que he notado ha sido la falta de ruido debido al casi inexistente tráfico marítimo.
Ni cambios en la visibilidad del agua por menos contaminación ni en incremento de vida en las zonas que ya conocía. He estado en dos zonas nuevas y una me ha sorprendido para bien pero hay que tener en cuenta que desde hace años es reserva marina.
Dos meses no bastan para ver muchos cambios. Para notar cambios en una reserva marina hay que esperar un tiempo desde su creación.
https://xaviermasferra.com/
https://www.flickr.com/photos/xaviermas/
https://www.instagram.com/xavier_mas/

Instructor 3 estrellas FEDAS y biólogo marino

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: 1º BUCEO POST -Vida marina-

#3 Mensaje por FBOIX »

Hoy Viernes he podido bucear por primera vez fuera de Valencia, en concreto
javea.
La inmersion , por problemas tecnicos de la barca se ha hecho en una zona, cercana a la bocana, habitualmente floja,
Mona del Cabo san Antonio, rumbo Pope 10-16 mts profundidad
Generalmente no suele haber nada interesante

La inmersion de hoy ha sido una sorpresa .

Un espectaculo de congrios , morenas , cigarras de Mar de tamaño , ermitaños como pelotas de tenis con su anemona..
Me ha llamado la atencion la cantidad de pulpos y su tamaño.Eran muy faciles de localizar por la gran cantidad de piedras y guijarros entorno a su refugio
Tambien hemos disfrutado con varios meros, que en vez de salir despavoridos, se han quedado curioseando junto a nosotros
Esto es habitual en Medas o Palos. Pero en Javea, cuando un mero detenctaba a un buceador , huía rápidamente


Me temo , que esto no se va a mantener mucho tiempo,
Pero hoy he podido disfrutar de una inmersion como no la habia tenido en Javea en muchos años



llunada escribió:Desde hace dos semanas estoy saliendo (cazafoto en apnea) y este fin de semana hice la primera inmersión con botellas.
El único cambio que he notado ha sido la falta de ruido debido al casi inexistente tráfico marítimo.
Ni cambios en la visibilidad del agua por menos contaminación ni en incremento de vida en las zonas que ya conocía. He estado en dos zonas nuevas y una me ha sorprendido para bien pero hay que tener en cuenta que desde hace años es reserva marina.
Dos meses no bastan para ver muchos cambios. Para notar cambios en una reserva marina hay que esperar un tiempo desde su creación.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: 1º BUCEO POST -Vida marina-

#4 Mensaje por Toño_diver »

Qué buenos recuerdos de las primeras inmersiones post confinamiento.En mi caso fue en Calpe, Alicante.Y la misma experiencia que Paco,muchísima vida y muy grande.En la zona del.Peñon fueron los pulpos los que sobresalían en cantidad y tamaño.Lugo,con el paso de los meses todo volvió a la normalidad y vida más espaciada de ver.
Toño.

Responder

Volver a “Biologia y buceo científico”