Recomendaciones para el Hierro

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
acausapie
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 09/Jun/2020, 10:25

Recomendaciones para el Hierro

#1 Mensaje por acausapie »

Hola!

El próximo 7 al 11 de agosto voy al Hierro y me interesaba bastante bucear. Me gustaría si alguien me pudiera dar recomendaciones de inmersiones y de centros de buceo con los que poder salir.

¡Gracias!

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Recomendaciones para el Hierro

#2 Mensaje por MiquelBarcelo »

Bueno, el buceo en El Hierro, por lo que he leído, se concentra en La Restinga, que es el pueblo más al sur de España. Ahí hay muchísimos centros de buceo y en el foro hay al menos 2 hilos donde se comentan. Yo voy a ir por primera vez en septiembre y elegí “Buceo La Restinga”, un poco al ver los comentarios de este foro, aunque había más centros con buenas valoraciones.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Recomendaciones para el Hierro

#3 Mensaje por gram parsons »

Hola:

El Hierro es una isla preciosa y, efectivamente, el buceo se concentra en La Restinga. Ten en cuenta una cosa, que si buceas no vas a poder hacer excursiones por las tardes, o mas bien van a estar muy limitadas. Para salir de La Restinga hay que subir muchos metros y no es aconsejable hacerlo. El pueblo es pequeño aunque tiene excelentes restaurantes y una estupenda zona de terrazas en el puerto. Cerca puedes moverte a una zona de piscinas naturales muy chulas.

Ten en cuenta estas limitaciones a la hora de hacer planes, especialmente si viajas que alguien que no bucea. Y deja un par de días para recorrer la isla, que es una maravilla.

En los post que te han mencionado encontrarás mas recomendaciones.

acausapie
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 09/Jun/2020, 10:25

Re: Recomendaciones para el Hierro

#4 Mensaje por acausapie »

Gracias por los consejos.

Si, he cogido el apartamento en La Restinga y haré un par de inmersiones allí en un día. Voy con mi pareja, que no es buceadora, y tampoco es plan de tenerle todos los días metida en La Restinga :lol: :lol: :lol:

Sobre centros de buceo. ¿Recomendáis alguno?

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Recomendaciones para el Hierro

#5 Mensaje por Kukra »

Yo estuve en "Green Shark". Quedé muy contento con las instalaciones, el trato y la profesionalidad. Además es de los pocos que en El Hierro dejan a alguien en la zodiac mientras buceas.
Yo volvería allí, aunque hay otros centros que también tienen buenas críticas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendaciones para el Hierro

#6 Mensaje por alexcalahorra »

Hola,nosotros vamos la primera semana de septiembre y hemos reservado con buceo La Restinga. Nos han recomendado este centro por la amabilidad y cercanía del staff.

Deseando estamos que llegue el día....
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Recomendaciones para el Hierro

#7 Mensaje por MiquelBarcelo »

Yo, como ya te dije, tengo reservado con Buceo La Restinga, y la verdad que de momento, durante la fase de preparación, han sido fantásticos. Veremos al llegar ahi

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Recomendaciones para el Hierro

#8 Mensaje por andres.m »

Hola Acausapie!

Yo te recomiendo también Buceo La Restinga, un trato genial por allí, y El Hierro una pasada! con muchas ganas de volver...

Aquí puedes echar un ojo a una pequeña guía de info sobre El Hierro si te interesa: http://www.buceopedia.com/buceo-en-el-hierro/

Disfruta tu viaje! :)

Andrés
Última edición por andres.m el 30/Jun/2020, 09:47, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Recomendaciones para el Hierro

#9 Mensaje por MiquelBarcelo »

andresm.diving escribió:Hola Miquel!

Yo te recomiendo también Buceo La Restinga,

Hola Andrés, yo lo tengo claro, creo que te has confundido, es acausapie quien pide recomendación. jajaja

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Recomendaciones para el Hierro

#10 Mensaje por andres.m »

:oops: :roll:

Bueno, pues que disfrutéis de El Hierro ambos! :mrgreen:

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Recomendaciones para el Hierro

#11 Mensaje por MiquelBarcelo »

muchas gracias! Si no nos lo impiden los rebrotes, trataremos de disfrutarlo mucho

acausapie
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 09/Jun/2020, 10:25

Re: Recomendaciones para el Hierro

#12 Mensaje por acausapie »

Contactaré con la gente de Buceo La Restinga, creo que por mayoría tenemos ganador :D :D :D

Angio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 05/Ago/2017, 13:49

Re: Recomendaciones para el Hierro

#13 Mensaje por Angio »

Buceo La Restinga, Kike es un crack.
Si que se puede ir a cualquier sitio de la isla, después de bucear. Basta con esperar 2 horas y media o 3. Entre que regresas a puerto, endulza, te duchas y comes, ya has hecho el intervalo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

J3rBo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 25
Registrado: 26/Oct/2020, 20:07

Re: Recomendaciones para el Hierro

#14 Mensaje por J3rBo »

Deseando ir!

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: Recomendaciones para el Hierro

#15 Mensaje por Casandra »

Me interesa mucho, porque también estamos valorando el Hierro de cara al verano.

Un par de preguntas:

- es más o menos probable ver mantas en alguna de las inmersiones??? Veo que hay fotos y algún comentario al respecto, pero no se hasta qué punto es factible verlas.

- Leo también que hay inmersiones en las que puedes tener problema por las fuertes corrientes. Esto es así todo el año??? Depende de las mareas, del clima o de algo en especial????

Gracias

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Recomendaciones para el Hierro

#16 Mensaje por atus »

Casandra escribió:Me interesa mucho, porque también estamos valorando el Hierro de cara al verano.

Un par de preguntas:

- es más o menos probable ver mantas en alguna de las inmersiones??? Veo que hay fotos y algún comentario al respecto, pero no se hasta qué punto es factible verlas.

- Leo también que hay inmersiones en las que puedes tener problema por las fuertes corrientes. Esto es así todo el año??? Depende de las mareas, del clima o de algo en especial????

Gracias
Yo he ido 2 veces, la última el mes pasado, la otra fue en Noviembre de hace 2 años. Ambas veces he estado 10 días, mantas se ven, pero no es habitual ni mucho menos, en todo caso nosotros vimos una desde lejos. En cambio rayas y mantelinas es fácil verlas sobre todo en las nocturnas en el puerto, para mi esas nocturnas son casi lo mejor de El Hierro, muy sorprendentes.
Hay inmersiones para prácticamente todos los niveles y las corrientes pueden aparecer en casi cualquier inmersión, pero nada del otro mundo, la única en la que vas a encontrar corriente en el 99% de las veces es "El Bajón" pero es que esa inmersión es la estrella de El Hierro, yo de El Bajón y de Punta Restinga no saldría, ambas a 2 minutos en barco, pero una pasada la cantidad de vida que puedes ver allí. Y de las nocturnas claro.
Por lo que sé la crisis del Covid se ha llevado por delante unos cuantos centros de buceo en el Hierro. Yo las 2 veces he estado con Buceo La Restinga y pienso repetir, Kike es un crack
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Edu_F
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Jun/2018, 18:07
Ubicación: Tenerife

Re: Recomendaciones para el Hierro

#17 Mensaje por Edu_F »

Hola,

Por experiencia personal, Buceo La Restinga sin lugar a dudas. Unos cracks!

Saludos,

Avatar de Usuario
caracol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 30/Jun/2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Recomendaciones para el Hierro

#18 Mensaje por caracol »

Yo estuve con Buceo La Restinga y muy bien en todos los aspectos. Aparte alquilamos con ellos el piso y nos salió muy bien de precio.

En alguna inmersión nos encontramos algo de corriente, sobretodo en El Bajón y Punta Restinga, pero nada muy loco. Esas dos inmersiones aparte son un escándalo, muy recomendables. Vida hay menos de la que pensaba, vi mucha más en Gran Canaria por ejemplo. Hay mucho mero, langosta, morena, chuchos y mantelinas y demás. Se pueden ver cosas más grandes, pero hay que tener mucha suerte!

Que lo disfrutes mucho!! Y no te olvides de pasarte un día a pasear por el bosque de la llanía, que el Hierro mola debajo del agua pero encima también, y mucho.

coppelia00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Ago/2021, 15:04

Re: Recomendaciones para el Hierro

#19 Mensaje por coppelia00 »

Para los que conocen El Hierro: alguno ha buceado con el Centro El Bajón? Son los únicos que nos están ofreciendo sitio para buceo y sobre todo alojamiento que está imposible. Opiniones?

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendaciones para el Hierro

#20 Mensaje por PabloCB »

coppelia00 escribió:Para los que conocen El Hierro: alguno ha buceado con el Centro El Bajón? Son los únicos que nos están ofreciendo sitio para buceo y sobre todo alojamiento que está imposible. Opiniones?

He oído de todo con ellos.

Avatar de Usuario
Gerard92
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 22/Abr/2018, 12:25

Re: Recomendaciones para el Hierro

#21 Mensaje por Gerard92 »

coppelia00 escribió:Para los que conocen El Hierro: alguno ha buceado con el Centro El Bajón? Son los únicos que nos están ofreciendo sitio para buceo y sobre todo alojamiento que está imposible. Opiniones?

Muy buenas a todo el mundo!

coppelia00, mi parejo y yo hemos estado unos dias buceando con ellos y hemos quedado un pelín decepcionados, ya que en genral no esta mal como centro pero buceamos en grupos muy grandes y mezclando diferentes niveles. Si vais a bucear con ellos preguntaria sobre el tema de los grupos. Acabo de colgar una entrada justo dos por encima de la tuya donde lo explico con más detalle. Hechale un ojo y si tienes dudas preguntame, si quieres, por privado!

Un saludo!
@blauendins

coppelia00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Ago/2021, 15:04

Re: Recomendaciones para el Hierro

#22 Mensaje por coppelia00 »

Gerard92 escribió:Muy buenas a todo el mundo!

coppelia00, mi parejo y yo hemos estado unos dias buceando con ellos y hemos quedado un pelín decepcionados, ya que en genral no esta mal como centro pero buceamos en grupos muy grandes y mezclando diferentes niveles. Si vais a bucear con ellos preguntaria sobre el tema de los grupos. Acabo de colgar una entrada justo dos por encima de la tuya donde lo explico con más detalle. Hechale un ojo y si tienes dudas preguntame, si quieres, por privado!

Un saludo!

Hola Gerard, gracias por contar tu experiencia, he leído en el otro post lo que decías y la verdad es que está bien saberlo para tratar de anticiparnos y pedir que nos cuenten antes como van a ser los grupos. Desde luego no es lo ideal y lo de la música a todo trapo en el mar eso sí que no.

Nosotros por desgracia tuvimos que elegir ese centro porque era la única forma de tener alojamiento, no quedaba nada. Qué le vamos a hacer. Ya contaré como ha sido la experiencia!

Saludos!

Reigg_99
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 16/Ago/2021, 18:07

Re: Recomendaciones para el Hierro

#23 Mensaje por Reigg_99 »

Buenos dias compañer@s,
Me acabo de registrar en esta pagina aunque os he leido a varios de vosotros cuando queria hacer algun viaje, pero por fin me he dignado a tomarme los cinco minutos para inscribirme. Dicho esto,

Quiero irme unos dias de vacaciones a desconectar después de un año complicado, y se que El Hierro es probablemente el mejor sitio de España para hacerlo.
Por ello me gustaría preguntar cuantos dias hace falta para bucear en los sitios imprescindibles de El Hierro para poder hacer numeros y ver si es viable.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5652
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Recomendaciones para el Hierro

#24 Mensaje por alexcalahorra »

Hola Reigg_99, lo suyo es presentarse en el hilo de "presentaciones", pero en fin, ya está.

Sobre El Hierro hay disparidad de opiniones. Básicamente el buceo allí es en La Restinga, desconozco si hay salidas a otros lugares de la isla y que formación mínima es necesaria. Nosotros estuvimos el año pasado y sin ser para nada malos buceos, salimos un poco decepcionados, quizás porque teníamos las expectativas demasiado altas, quién sabe...Esto es una opinión meramente personal, sin más.

Como isla para desconectar esta genial, es muy natural y está muy poco masificada, aunque debes tener muy en cuenta la altura a la que vas a subir después de hacer un par de inmersiones por la mañana. Allí en pocos Kilómetros se ascienden muchos metros.

No obstante, si vas, disfrutarás seguro. Si al final decides ir, no olvides comentarnos tu experiencia en la isla.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendaciones para el Hierro

#25 Mensaje por PabloCB »

Si buscas un poco por el foro encontrarás multitud de hilos abiertos.

Creo que te han fusionado el hilo.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Recomendaciones para el Hierro

#26 Mensaje por WebDiveModerador »

PabloCB escribió:Si buscas un poco por el foro encontrarás multitud de hilos abiertos.

Creo que te han fusionado el hilo.
:no:

Él ha escrito directamente en este.

WDm's

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Recomendaciones para el Hierro

#27 Mensaje por PabloCB »

WebDiveModerador escribió:
PabloCB escribió:Si buscas un poco por el foro encontrarás multitud de hilos abiertos.

Creo que te han fusionado el hilo.
:no:

Él ha escrito directamente en este.

WDm's
Despiste mío pues jejeje
Gracias

Responder

Volver a “En España”