Foco GRALmarine

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Foco GRALmarine

#1 Mensaje por mobu »

Hola,

no encuentro reviews de esta marca, así que pregunto por aquí.
Me estoy planteando el modelo GRALmarine GL7 con canister de 6,8 Ah. ¿Alguno que lo conozca o tenga y pueda darme su opinión?
A priori, el ángulo de apertura me parece un poco grande.
El canister es el más pequeño. Si necesito más autonomía podría usarlo a mitad de potencia.

Bueno, a ver si alguien conoce alguna review o puede dar su opinión sobre la marca y/o modelo en particular. Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Foco GRALmarine

#2 Mensaje por hevia »

La marca es excelente. Mi compañero tiene un par, uno de tres led y uno duo de video.

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Foco GRALmarine

#3 Mensaje por mobu »

Gracias Hevia!!

El ángulo de apertura es de 16º en la GL7 y de 6º en la 3XML-2. Se me hace mucha diferencia y no sé si 16º es un poco excesivo.
¿Consideráis 16º apto para buceo técnico (no tanto para cuevas)?

Saludos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Foco GRALmarine

#4 Mensaje por hevia »

La 3 xml va muy bien e ilumina perfectamente además de servir de comunicación.
Hay videos colgados con estas lámparas que puedes ver. De 16 no tenemos ninguna para decirte en primera persona.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foco GRALmarine

#5 Mensaje por MrGreen »

Un conocido lo tiene y está contento: pontente, robusto y contenido en precio.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Foco GRALmarine

#6 Mensaje por hevia »

Aquí puedes ver que es bien amplio ese ángulo a unos pocos metros. Difuso lo veo para señalización.

https://www.youtube.com/watch?v=cvyPuXJlj50


Y aquí la 3xml.

https://www.youtube.com/watch?v=J3BJqr2mThk&t=2s

He visto más vídeos para que puedas comparar, pero estos me parecieron representantivos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Foco GRALmarine

#7 Mensaje por JuanGi »

mobu escribió: ¿Consideráis 16º apto para buceo técnico (no tanto para cuevas)?
En mi opinión, el de 16° no lo veo adecuado para comunicarse.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foco GRALmarine

#8 Mensaje por MrGreen »

Sinceramente, no le veo problema alguno. No es óptimo en ese punto, estamos de acuerdo, pero es más que adecuado.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Foco GRALmarine

#9 Mensaje por JuanGi »

AlvaroGranell escribió:Sinceramente, no le veo problema alguno. No es óptimo en ese punto, estamos de acuerdo, pero es más que adecuado.
¿Te parece una elección adecuada para el buceo técnico en general?
¿lo recomendarías?

Yo no conozco el foco más allá del vídeo que ha compartido el compañero hablo a ciegas nunca mejor dicho.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foco GRALmarine

#10 Mensaje por MrGreen »

Conozco el foco, he buceado con un compañero que lo usa y me parece más que adecuado: me parece bueno. Está claro que no es la mejor opción (especialmente si dejamos el dinero fuera de la ecuación) y que tiene fallas. Pero sí, lo recomendaría.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Foco GRALmarine

#11 Mensaje por JuanGi »

Entiendo, tiene su nicho en la ecuación precio/calidad/versatilidad.

Quizá yo peque de dar prioridad a la comunicación, tendría que probar el foco para poder tener una opinión con más fundamento.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foco GRALmarine

#12 Mensaje por estresao »

Para comunicación yo preferiría algo con menos de 10 grados de apertura. 16 grados me parece mucho.

Cuando esta por comprar un foco, en curso me dejaron un GralMarine, no sé si este modelo, pero con similar aspecto, y un Halcyon Focus 2, y no había color.... aunque como bien dice Álvaro, todo depende de, entre otras cosas, de lo que se esté dispuesto a gastar.

Con esto no quiero decir que fuese malo, no iba mal, solo que al compararlo codo con codo con el otro la diferencia era brutal, sobre todo en aguas abiertas con luz del sol.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Foco GRALmarine

#13 Mensaje por MrGreen »

¿Pero hablamos de potencias o de aperturas?

Es que a ver si estamos comparando un Seat con un Ferrari XD. El Halcyon costaría seguramente cerca de un 75% más (si no cuesta el doble, directamente).

A mí el GralMarine me parece un señor foco, tal vez muy abierto (pero creo que hay varios cabezales, hablo de memoria en este aspecto) MUY potente y de precio bastante contenido.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foco GRALmarine

#14 Mensaje por estresao »

Si, la comparación es odiosa, lo sé. El que me prestaron no sé si sería como el que comentan aquí, por la forma diríanque si, pero no se cual era el modelo.

Aparte de la potebcia, en el video que han puesto ahí arriba en mi opinión cierra poco para señalizar sobre todo en lugares mas luminosos. 16 grados se me hace mucho.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foco GRALmarine

#15 Mensaje por estresao »

En el video del polaco parece que cambia la apertura, la segunda contra la pared azul es mas concentrada ¿es esa la de 16 grados? El problema es que ese señor está pegado a la pared, en cuanto se aleje un poco se irá abriendo mas.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foco GRALmarine

#16 Mensaje por estresao »

Parece que no, que ese modelo solo tiene 16 grados. Hay otro que tiene para cambiar entre 16 y 6, el LED DUO GL 7 / K 3

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Foco GRALmarine

#17 Mensaje por FBOIX »

Yo tengo el H Focus 2.0
Estoy encantado con el, por que cubre mis necesidades
Pero tipo de buceo , y necesidades pueden ser muy distintas a otro buceador.

Ya explique en otro post las ventajas e inconvenientes que tiene
Y tiene sus limitaciones el H.

Habra buceadores que necesiten mucha mas potencia , como el Gral Duo de 82 w
O necesiten mayores canister, o con dos salidas , para alimentar la rata electrica..
Todo eso no lo tiene el Focus 2.0
Vale!, conector humedo y cambiar canister
Pero los conectores humedos son delicados y un punto de fallo

No hay nada perfecto

Paco








quote="estresao"]Si, la comparación es odiosa, lo sé. El que me prestaron no sé si sería como el que comentan aquí, por la forma diríanque si, pero no se cual era el modelo.

Aparte de la potebcia, en el video que han puesto ahí arriba en mi opinión cierra poco para señalizar sobre todo en lugares mas luminosos. 16 grados se me hace mucho.[/quote]
Última edición por FBOIX el 27/Jun/2020, 08:27, editado 1 vez en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Foco GRALmarine

#18 Mensaje por hevia »

Le he preguntado a mi amigo y compañero de buceo que llevará mañana. He visto que el foco duo de video de gralmarine lleva en uno de los lados la de apertura de 16. Si la lleva le pediré mañana que la use un rato en vez de la de video.
Mañana manifiesto mis impresiones.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Foco GRALmarine

#19 Mensaje por hevia »

Conclusiones.

Ilumina bien, pero con claridad es difusa y a unos 5-6 m. no enfocas si quieres un lugar con la claridad de la 3xml.

Yo me quedaria como foco principal el 3xlm.

Avatar de Usuario
mobu
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 351
Registrado: 02/Dic/2007, 10:53

Re: Foco GRALmarine

#20 Mensaje por mobu »

He tenido la oportunidad de ver una GL7 en acción. Haciendo un pecio. La verdad es que da mucha luz. No sé si la tenia a 70 o a 30 W, pero mucha luz. Aun y todo y comparando con algún otro foco que había en la inmersión menos potente, se me hace mucho ángulo 16º.
No he visto la 3XML pero creo que prefiero menos ángulo aunque tenga menos potencia. Los 6º, 55W, 4800 lum. de la 3XLM creo que debe ser más efectivo. Sobre todo en penetración de pecios o cuevas.
Es curioso que la diferencia de precio sea tan baja, apenas 15€. Por esa diferencia la tendencia sería a ir a por el más potente. Pero ya sabemos que en realidad en un foco los lúmenes no son lo más importante. Datos como los luxes, que los fabricantes no suelen dar, tienen más importancia en la calidad de la luz.
Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Foco GRALmarine

#21 Mensaje por JuanGi »

A veces los lúmenes que se anuncian son los del catálogo del led, que se obtienen en laboratorio a un voltaje y una temperatura concreta.
Luego una vez montado en una linterna concreta con un driver específico los resultados pueden ser sensiblemente inferiores.
Lo mejor es comparar en condiciones reales.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foco GRALmarine

#22 Mensaje por estresao »

No solo el LED, la óptica es muy importante:

https://m.youtube.com/watch?v=tjqlx2Of-CU

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Foco GRALmarine

#23 Mensaje por JuanGi »

Lo que me refería es que no es muy acertado considerar el ratio lumen/€ sin haber tenido en cuenta en qué condiciones se han obtenido esos lumen. Lo decía al respecto de este comentario.
mobu escribió: Es curioso que la diferencia de precio sea tan baja, apenas 15€. Por esa diferencia la tendencia sería a ir a por el más potente.
Como bien apunta estresao es más lógico considerar el ratio lux/€ en el que intervienen el led, el driver y la óptica que lumen/€ en el que sólo se tiene en consideración el led.

Este tema ya se debatió en otro hilo no hace mucho.

Para mi hay un tercer aspecto mucho más subjetivo y difícil de parametrizar que es la cualidad de la luz: si el punto caliente es muy marcado, o si se marcan aros concéntricos (como suele ocurrir en las linternas que montan un reflector parabólico pulido espejo), o si el punto caliente se desvanece de una forma más suave (como ocurre en las que montan un reflector con cierta rugosidad), si el haz es más definido o se desdibuja un poco (como suele ocurrir en las que montan varios led simultáneos).

A mí, generalizando (mucho mucho), me gusta más la cualidad de la luz de las fuentes monoled, pero el precio suele ser superior (a igualdad de lux). Entiendo que esto se debe a que 1 led de 1000 lumen es más caro que 5 de 200 lumen y a que técnicamente es más difícil de refrigerar 1 led que genera mucho calor que 5 que generan la quinta parte cada uno.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Foco GRALmarine

#24 Mensaje por FBOIX »

Si, la unica forma de lograr un buen haz homogéneo y enfocado es con un unico emisor
Antes se lograba con un emisor .Hid ( yo tuve un H Hid 32 W (*)de
Bateria plomo), sistema casi en desuso. Se llegaron a fabricar con focos Hid de 50w, que daban una potencia enorme.
Ahora esta suplido por el sistema led, mas eficiente
Pero por desgracia la potencia para 1 led esta estancada en 32 W , (sea ya zoom/ Halcyon no da datos del led)
Es decir , si necesitas mucha potencia tienes que ir a un foco con varios leds.Pero no logran una perfecta proyeccion del haz.
Los de 1 led con lente fresnel y enfocables, proyectan un haz concentrado que llega a iluminar muy lejos
Pero si necesitas iluminar un area grande y desenfocas, notas la falta de potencia

No hay nada perfecto..

Hasta que llegue la iluminación laser que se empieza a usar en automocion

http://www.blogmecanicos.com/2019/03/il ... er_21.html

Seguro que ya hay alguien cacharreando con un prototipo...

( *) debo hablar de energia , y no de lumen emitido que seria el
Dato correcto.El led es mas eficiente que el Hid, y por tanto mas lumen por energia consumida
Pero Por uso , sabemos una bombilla de filamento de 6ow , la luz que daba aun que no pudieramos definir sus lumen.

Paco



uote="JuanGi"]Lo que me refería es que no es muy acertado considerar el ratio lumen/€ sin haber tenido en cuenta en qué condiciones se han obtenido esos lumen. Lo decía al respecto de este comentario.
mobu escribió: Es curioso que la diferencia de precio sea tan baja, apenas 15€. Por esa diferencia la tendencia sería a ir a por el más potente.
Como bien apunta estresao es más lógico considerar el ratio lux/€ en el que intervienen el led, el driver y la óptica que lumen/€ en el que sólo se tiene en consideración el led.

Este tema ya se debatió en otro hilo no hace mucho.

Para mi hay un tercer aspecto mucho más subjetivo y difícil de parametrizar que es la cualidad de la luz: si el punto caliente es muy marcado, o si se marcan aros concéntricos (como suele ocurrir en las linternas que montan un reflector parabólico pulido espejo), o si el punto caliente se desvanece de una forma más suave (como ocurre en las que montan un reflector con cierta rugosidad), si el haz es más definido o se desdibuja un poco (como suele ocurrir en las que montan varios led simultáneos).

A mí, generalizando (mucho mucho), me gusta más la cualidad de la luz de las fuentes monoled, pero el precio suele ser superior (a igualdad de lux). Entiendo que esto se debe a que 1 led de 1000 lumen es más caro que 5 de 200 lumen y a que técnicamente es más difícil de refrigerar 1 led que genera mucho calor que 5 que generan la quinta parte cada uno.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Foco GRALmarine

#25 Mensaje por estresao »

FBOIX escribió:...Hasta que llegue la iluminación laser que se empieza a usar en automocion...
Ya me veo yo a algunos friendo peces bajo el agua jejeje

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Foco GRALmarine

#26 Mensaje por FBOIX »

Eso mismo decían cuando pasamos de los focos halógenos al HID
Luego del HID al LED

La iluminación del buceo siempre va poco después de lo que marca la automoción
Y la iluminación láser ya esta aqui
Solo falta que la economía de escala permita abaratar y generalizar su uso y aplicaciones.

Luego ya nos llegara a los focos de buceo

Paco




estresao escribió:
FBOIX escribió:...Hasta que llegue la iluminación laser que se empieza a usar en automocion...
Ya me veo yo a algunos friendo peces bajo el agua jejeje
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”