Diferencias entre los FP medios

Todo lo relacionado con el buceo profesional: cursos, salidas laborales, dudas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Diferencias entre los FP medios

#1 Mensaje por Martín »

Estoy en proceso de hacer el curso PADI Divemaster, sé que los FP no tienen relación ni convalidación con los FPs (no sé si con el Técnico deportivo de buceo sí), pero me planteo a futuro ampliar mis estudios en alguno de estos FP medios y no sé bien cuales son las diferencias entre dos de ellos. Resumo brevemente las ideas que tengo de ellos:

- Técnico en Buceo de Media Profundidad: Soldadura subacuática imagino para reparación de barcos, muelles, y otro tipo de infrastructuras subactuáticas. Conocimientos básicos para auxiliar en el buceo.
EDITO: CREO ENTENDER QUE ESTE FP YA NO EXISTE Y AHORA SOLO ES EL TÉCNICO EN OPERACIONES SUBACUÁTICAS E HIPERBÁRICAS

- Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas: Me parece una mezcla entre buceo recreativo y buceo de media profundidad, dando más hincapié en mantenimiento y conocimientos básicos de la cámara hiperbárica.

- Técnico Deportivo en buceo: Aquí me suena leer que hay algún tipo de convalidación si eres Divemaster lo que hace conseguir el FP más rápido. Este es puramente para buceo recreativo.


Las dudas que me surgen es principalemente es las diferencias entre los dos primeros que menciono, y si (por temas laborales) sabéis si la teoría de los fp se puede hacer a distancia.

Todo esto es por valorarlo como digo para ampliar mis conocimientos y oportunidades de trabajo al futuro, si se diera el caso.

Un saludo y muchas gracias :wink:
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Diferencias entre los FP medios

#2 Mensaje por buzo-cascarrabias »

El tecnico en buceo a media profundidad se convirtió hace unos años en el tecnico en operaciones subacuáticas e hiperbáricas. Es el mismo temario, al que se le añadio el de Patrón Portuario.
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Diferencias entre los FP medios

#3 Mensaje por atus »

buzo-cascarrabias escribió:El tecnico en buceo a media profundidad se convirtió hace unos años en el tecnico en operaciones subacuáticas e hiperbáricas. Es el mismo temario, al que se le añadio el de Patrón Portuario.
Correcto, y añado, no tiene nada de buceo recreativo, más allá de que una vez obtenido te convalidarán previo pago de tasas con el 2 o 3 estrellas de Fedas. No es que sean conocimientos básicos de cámara hiperbárica. Sales siendo camarista hiperbárico. Si quieres ser buzo profesional es tu curso, y si me aceptas un consejo. Si quieres trabajar como tal, aprende a hablar inglés fluidamente y sácate alguna titulación I.M.C.A. Con la titulación española solo trabajarás en empresas españolas con la precariedad que ello conlleva. Todo el curso es presencial y además luego tienes que hacer prácticas en una empresa. Le han añadido el patrón portuario al curso, pero una vez obtenido si quieres ser el patrón de cualquier barco profesional tendrás que sacarte la Formación Básica en Seguridad Marítima (de cualquier modo te lo exigirán para ir embarcado e incluso como tripulación en cualquier zodiac de buceo) El Sanitario inicial y el Operador Restringido de Radio. De lo contrario no te servirá de nada. A groso modo esto son unos 2000 euros más.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
buzo-cascarrabias
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2070
Registrado: 28/Mar/2007, 11:20
Ubicación: Por debajo de la cota cero
Contactar:

Re: Diferencias entre los FP medios

#4 Mensaje por buzo-cascarrabias »

atus escribió:Le han añadido el patrón portuario al curso, pero una vez obtenido si quieres ser el patrón de cualquier barco profesional tendrás que sacarte la Formación Básica en Seguridad Marítima (de cualquier modo te lo exigirán para ir embarcado e incluso como tripulación en cualquier zodiac de buceo) El Sanitario inicial y el Operador Restringido de Radio. De lo contrario no te servirá de nada. A groso modo esto son unos 2000 euros más.
Todos esos certificados STWC se incuyen en el curso de Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas (y el de primeros auxilios en accidentes de buceo y el marinero pescador,también)
Master Stupid Diver Trainer YASDO

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Diferencias entre los FP medios

#5 Mensaje por atus »

buzo-cascarrabias escribió:
atus escribió:Le han añadido el patrón portuario al curso, pero una vez obtenido si quieres ser el patrón de cualquier barco profesional tendrás que sacarte la Formación Básica en Seguridad Marítima (de cualquier modo te lo exigirán para ir embarcado e incluso como tripulación en cualquier zodiac de buceo) El Sanitario inicial y el Operador Restringido de Radio. De lo contrario no te servirá de nada. A groso modo esto son unos 2000 euros más.
Todos esos certificados STWC se incuyen en el curso de Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas (y el de primeros auxilios en accidentes de buceo y el marinero pescador,también)
Si lo han incluído este año vale. Pero tengo un compañero de trabajo que llegó a hacer con nosotros las prácticas de la FP de buceo. Resultó que es un tío muy válido y al final el jefe le ofreció un contrato. No recuerdo con seguridad si la Formación Básica se incluía en la FP, pero de lo que estoy totalmente seguro es de que ni el Operador de Radio ni la Formación sanitaria Oficial no se incluyen. Además tiene que convalidar con la capitanía marítima el Patrón Portuario. De hecho está esperando que salgan cursos por Casa del Mar de Baleares para no tener que pagarlos de su bolsillo.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Responder

Volver a “Buceo profesional”