LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

Cualquier tema que se trate bajo el punto de vista médico, ya sean preguntas o temas sobre aspectos concretos de medicina y buceo.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#41 Mensaje por eduardograndio »

Gracias por todo, bienvenido al club de los jubilados y a disfrutar del buceo, de la paz y de la tranquilidad propias de tu nueva condición.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
PacoBG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 21/Ago/2017, 21:03
Ubicación: Jaén

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#42 Mensaje por PacoBG »

Muchas gracias, he leído muchas de tus intervención es y me han ayudado a aprender muchas cosas.

Disfruta de la jubilación y el merecido descanso!!

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#43 Mensaje por YubartaSub »

Manuel, no había visto este mensaje y ahora me uno al resto. :plas: :plas: :plas: Gracias por todo lo enseñado y los consejos desde hace años de forma desinteresada. Este foro desde su nacimiento contó con personas muy importantes entre las que tu estás y de las que nos hemos servido para ampliar conocimientos y bucear con más seguridad y divertimento el resto. Muchas gracias por todo y a disfrutar... yo espero que en unos quince años pueda hacer lo mismo, dejar mi trabajo, irme a vivir a la costa, bucear y viajar, ya queda menos :?
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#44 Mensaje por barbain »

Solo puedo mostrar eterno agradecimiento por todo, y en ese todo se engloban infinidad de cosas y todas tremendamente buenas.
Has sido vital en este foro y va a ser una pérdida insustituible, encontrar en una sola persona el conocimiento médico y la calidad humana que destilas es imposible.
Muchas gracias por todo Manolo. :chin: :ok2:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#45 Mensaje por macafu »

Sevigrino escribió:Macafu me cuesta trabajo pensar que dejes de "entrar al trapo a todo lo que se menee" en esta sección, no te conozco personalmente... pero "no te pega nada". Bueno ya fuera de bromas también te deseo lo mejor en esta nueva etapa a la que yo también estoy deseando llegar, no porque quiera que pase el tiempo, sino para disponer de todo el tiempo para todo lo que me apasiona... que son varias y entre ellas esto del "buceismo".

Como yo también patrullo con frecuencia por Tarifa, como AndresPP, si te dejas caer por allí avisa. ¡Un abrazo! :ok1:
Ja,ja,ja…a mí también me va a costar, Sevigrino…¡¡te lo juro!! y aunque no nos conocemos personalmente, “me conoces bien”. Cuando pase largas temporadas fuera de Madrid, no llevo ni ordenador portátil, ni Tablet; solo llevo mi móvil y es muy difícil escribir con un dedo y la presbicia, y poder responder a alguien como Dios manda.

Te/os tomaré la palabra a ti y AndrésPP en lo de Tarifa; además tengo un buen amigo que es su punto de buceo habitual durante el año al que lo tengo prometido. Veo que ha escrito más adelante…¡¡así que nos juntaremos unos pocos por esa zona, en la que llevo más de 25 años sin bucear!!

Un fuerte abrazo y a esperar esa retirada por tu parte, que dicho sea de paso es una gozada. El tiempo que tienes a tu disposición para hacer “esas cosas” que te gustan, no tiene precio.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#46 Mensaje por macafu »

eduardograndio escribió:Gracias por todo, bienvenido al club de los jubilados y a disfrutar del buceo, de la paz y de la tranquilidad propias de tu nueva condición.

Salu2
Eduardo.
Muchas gracias eduardograndio por ese panorama que me acabas de poner por delante y que sin duda ya estoy haciendo realidad. Solo queda esperar a que el Covid19 me/nos devuelva la libertad, para poder dar rienda suelta a muchas cosas que he/hemos dejado aparcadas o más bien suspendidas a la fuerza.

Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#47 Mensaje por macafu »

PacoBG escribió:Muchas gracias, he leído muchas de tus intervención es y me han ayudado a aprender muchas cosas.

Disfruta de la jubilación y el merecido descanso!!
Muchas gracias PacoBG por tus buenos deseos; me alegra saber que te han servido mis intervenciones en el Foro y haber llamado tu atención por esta maravillosa especialización, que es la Medicina Subacuática; el conocer muchos de los aspectos de la fisiopatología del buceo siempre ayuda a prevenir accidentes por causas médicas y a entender por qué ocurren las cosas…Eso significa, calidad y seguridad en el buceo.

Un fuerte abrazo.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#48 Mensaje por macafu »

YubartaSub escribió:Manuel, no había visto este mensaje y ahora me uno al resto. :plas: :plas: :plas: Gracias por todo lo enseñado y los consejos desde hace años de forma desinteresada. Este foro desde su nacimiento contó con personas muy importantes entre las que tu estás y de las que nos hemos servido para ampliar conocimientos y bucear con más seguridad y divertimento el resto. Muchas gracias por todo y a disfrutar... yo espero que en unos quince años pueda hacer lo mismo, dejar mi trabajo, irme a vivir a la costa, bucear y viajar, ya queda menos :?
Muchas gracias Yubartasub por el aprecio que muestras y un placer haberos ayudado. En Foro Buceo, todos somos importantes, ya que todos aportamos nuestro granito de arena en aquella parcela que conocemos y por aquí, tenemos a grandes maestros. El concepto que aprendí hace años como médico de “Ayuda Mutua” cobra en Foro Buceo su máximo expresión o significado.

Cuídate mucho y bien, para que esos 15 años que te quedan, pasen volando y puedas estar buceando entre Yubartas, que dicho sea de paso es emocionante y se te saltarán las lágrimas.

Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#49 Mensaje por macafu »

barbain escribió:Solo puedo mostrar eterno agradecimiento por todo, y en ese todo se engloban infinidad de cosas y todas tremendamente buenas.
Has sido vital en este foro y va a ser una pérdida insustituible, encontrar en una sola persona el conocimiento médico y la calidad humana que destilas es imposible.
Muchas gracias por todo Manolo. :chin: :ok2:
Muchas gracias barbain por tus entrañables y cariñosas palabras. Para mi representas un querido y gran amigo. Siempre hubo química entre los dos y al igual que con otros queridos amigos de aquí, representas el ejemplo de lo que ha sido para mí, la enorme suerte de haberte conocido a través de Foro Buceo.

Te nombraba indirectamente en el agradecimiento a Sevigrino por el tema de Tarifa; ya sabes que te debo una visita, que espero hacer pronto realidad o después del verano y así nos pegamos unas buenas buceadas, le damos un buen repaso a ese atún, en esos sitios que conoces, junto con la tropa que veo que hay por Tarifa. Habrá que decírselo a alapues, que se nos está oxidando por los quirófanos…ja,ja,ja.

Un fuerte abrazo, Luis y muchas gracias por tu amistad y cariño a lo largo de estos años. Nos veremos pronto¡¡
:chin:

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#50 Mensaje por loneken »

Muchísimas gracias por tus aportaciones y por compartir con nosotros tu consejos y experiencia estos años.

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. :ok1:
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
gnarus
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 14/Sep/2014, 10:18

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#51 Mensaje por gnarus »

La palabra jubilación viene del latín iubilare, gritar de Alegría. Y justo eso es lo que te deseo, una vida llena de alegría, en la que puedas recoger los frutos de una larga vida dedicada a servir a la sociedad.

Gracias por todo. Siempre ha sido un placer leerte.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#52 Mensaje por macafu »

loneken escribió:Muchísimas gracias por tus aportaciones y por compartir con nosotros tu consejos y experiencia estos años.

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. :ok1:
Muchas gracias loneken por tus buenos deseos¡¡; el mejor recuerdo que me llevo de esta Sección de Medicina del Buceo es estar comprobando que os ha servido de utilidad a muchos de vosotros y a los foreros que se vayan incorporando. Es la mejor recompensa.

Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#53 Mensaje por macafu »

gnarus escribió:La palabra jubilación viene del latín iubilare, gritar de Alegría. Y justo eso es lo que te deseo, una vida llena de alegría, en la que puedas recoger los frutos de una larga vida dedicada a servir a la sociedad.

Gracias por todo. Siempre ha sido un placer leerte.
Como bien dices gnarus es una gozada llegar a esta etapa de la vida y poder disfrutar de muchos de los planes soñados durante años y hacer toda esa serie de cosas a lo largo del día que muchas veces nos vemos obligados a aparcar.

Me alegro haber sido de utilidad y llamado la atención sobre esta parte tan importante de la actividad subacuática que representa la medicina del buceo, que tanto influye en nuestras inmersiones y en nuestro comportamiento debajo del agua en cuanto iniciamos nuestra entrada en el mundo submarino.

Un fuerte abrazo.
:chin:

Avatar de Usuario
TaxiDiver14
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 28/Sep/2010, 14:58

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#54 Mensaje por TaxiDiver14 »

Joé Manolo, no nos dejes, siguen haciendo falta profesionales de tu talla en el foro :'( :'(

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#55 Mensaje por barbain »

macafu escribió:
barbain escribió:Solo puedo mostrar eterno agradecimiento por todo, y en ese todo se engloban infinidad de cosas y todas tremendamente buenas.
Has sido vital en este foro y va a ser una pérdida insustituible, encontrar en una sola persona el conocimiento médico y la calidad humana que destilas es imposible.
Muchas gracias por todo Manolo. :chin: :ok2:
Muchas gracias barbain por tus entrañables y cariñosas palabras. Para mi representas un querido y gran amigo. Siempre hubo química entre los dos y al igual que con otros queridos amigos de aquí, representas el ejemplo de lo que ha sido para mí, la enorme suerte de haberte conocido a través de Foro Buceo.

Te nombraba indirectamente en el agradecimiento a Sevigrino por el tema de Tarifa; ya sabes que te debo una visita, que espero hacer pronto realidad o después del verano y así nos pegamos unas buenas buceadas, le damos un buen repaso a ese atún, en esos sitios que conoces, junto con la tropa que veo que hay por Tarifa. Habrá que decírselo a alapues, que se nos está oxidando por los quirófanos…ja,ja,ja.

Un fuerte abrazo, Luis y muchas gracias por tu amistad y cariño a lo largo de estos años. Nos veremos pronto¡¡
:chin:
Nuestra casa es tu casa y aprovecharé para presentarte a personas estupendas del entorno subacuático de la zona, con algunos pondrás cara a sus nicks otros serán completamente nuevos pero no me cabe duda de que van a ser fabulosos encuentros.
De la parte culinaria daremos buena cuenta no te preocupes...

Y a bucear todo lo que se pueda!!!!
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#56 Mensaje por macafu »

TaxiDiver14 escribió:Joé Manolo, no nos dejes, siguen haciendo falta profesionales de tu talla en el foro :'( :'(
Ufff, Alfredo, me lo vais a poner difícil que yo también soy un llorón…ja,ja,ja. Estaré bastante retirado, pero no ausente, ya que lo de ser forero y cotillear las secciones, es un hábito adictivo. Lo dije en mi post de inicio y lo mantengo: siempre que haya algún forero/ra con algún tema serio o delicado, podrá contar conmigo y contactaré con él o ella de la forma que sea, para tratar de canalizar una solución o respuesta a su problema -al final veo que voy a tener que comprar un portátil y mira que no quiero. -

Un fuerte abrazo Fredo y te agradezco de todo corazón, te hayas pasado por aquí. Seguiremos con nuestros proyectos de viajes en cuanto nos dejen y habrá que “dejarnos liar” para volver de nuevo a Bahamas y encontrarnos en nuestra salsa. :isl:

Dale un achuchón a tu “enano peludo” de nuestra parte.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#57 Mensaje por macafu »

barbain escribió:
macafu escribió:
barbain escribió:Solo puedo mostrar eterno agradecimiento por todo, y en ese todo se engloban infinidad de cosas y todas tremendamente buenas.
Has sido vital en este foro y va a ser una pérdida insustituible, encontrar en una sola persona el conocimiento médico y la calidad humana que destilas es imposible.
Muchas gracias por todo Manolo. :chin: :ok2:
Muchas gracias barbain por tus entrañables y cariñosas palabras. Para mi representas un querido y gran amigo. Siempre hubo química entre los dos y al igual que con otros queridos amigos de aquí, representas el ejemplo de lo que ha sido para mí, la enorme suerte de haberte conocido a través de Foro Buceo.

Te nombraba indirectamente en el agradecimiento a Sevigrino por el tema de Tarifa; ya sabes que te debo una visita, que espero hacer pronto realidad o después del verano y así nos pegamos unas buenas buceadas, le damos un buen repaso a ese atún, en esos sitios que conoces, junto con la tropa que veo que hay por Tarifa. Habrá que decírselo a alapues, que se nos está oxidando por los quirófanos…ja,ja,ja.

Un fuerte abrazo, Luis y muchas gracias por tu amistad y cariño a lo largo de estos años. Nos veremos pronto¡¡
:chin:
Nuestra casa es tu casa y aprovecharé para presentarte a personas estupendas del entorno subacuático de la zona, con algunos pondrás cara a sus nicks otros serán completamente nuevos pero no me cabe duda de que van a ser fabulosos encuentros.
De la parte culinaria daremos buena cuenta no te preocupes...

Y a bucear todo lo que se pueda!!!!
Muchas gracias Luis por tu ofrecimiento; ¡¡suena de maravilla!! y va a ser toda una experiencia todos esos planes de ponerle cara a mucha gente, bucear y dar el repaso gastronómico que has propuesto teniéndote de guía…¡¡en cuanto pase el verano, me pongo en marcha!!

Un fuerte abrazo y seguimos en contacto¡¡

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#58 Mensaje por hector. »

Bueno , amigo todo tiene un principio y un fin , y tan importante es ilusionarse con las nuevas etapas, como dejar atrás las anteriores aunque hayan sido gratificantes y productivas como ha sido tu caso

Siento tristeza por tu marcha ( como opinador médico) porque además de haber seguido siempre con atención tus comentarios, te tengo asociado a los mejores años de forobuceo, que lamentablemente y por diversas causas ya pasaron.

En cualquier caso ya sabes donde me tienes, y si en alguna ocasión te dejas caer por las islas Medas , seré un inmenso placer bucear contigo y comentar “batallas “ foreras

un abrazo.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Minks
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 26
Registrado: 23/Ago/2015, 11:54

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#59 Mensaje por Minks »

Muchas gracias Macafu por todos los hilos en los que has participado y por tu disposición para explicar y ayudar en este aspecto tan complicado y fundamental del buceo

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#60 Mensaje por macafu »

hector. escribió:Bueno , amigo todo tiene un principio y un fin , y tan importante es ilusionarse con las nuevas etapas, como dejar atrás las anteriores aunque hayan sido gratificantes y productivas como ha sido tu caso

Siento tristeza por tu marcha ( como opinador médico) porque además de haber seguido siempre con atención tus comentarios, te tengo asociado a los mejores años de forobuceo, que lamentablemente y por diversas causas ya pasaron.

En cualquier caso ya sabes donde me tienes, y si en alguna ocasión te dejas caer por las islas Medas , seré un inmenso placer bucear contigo y comentar “batallas “ foreras

un abrazo.
Muchas gracias Hector por tus palabras de apoyo a la labor realizada y hacia mi persona; siempre da pena dejar atrás esa parte de tu vida para la que te has preparado durante años y sobre todo una profesión tan gratificante como la mía cuando se canaliza bien. En ese sentido, no me puedo quejar y además nunca dejamos de ser médicos; no me tomo esto como la llegada a una meta y final de la carrera, ya que todavía tengo mucho camino que recorrer y el final lo veo muy lejos; así que algo de guerra seguiremos dando.

Y de la nostalgia que nombras, ¿Qué quieres que te diga?; vivimos ahora a un ritmo vertiginoso y por lo menos, muchos de nosotros nos podemos quedar con la experiencia de lo vivido. :abu:

Un fuerte abrazo Hector y queda prometido que, si voy a Medas te doy un toque. Será un placer bucear juntos por esas maravillosas islas, repletas de muy buenos recuerdos para mí; no en vano pasé 14 años veraneando en ellas y tengo anécdotas, recuerdos familiares y de buenos amigos, para escribir un libro.
:chin:

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#61 Mensaje por macafu »

Minks escribió:Muchas gracias Macafu por todos los hilos en los que has participado y por tu disposición para explicar y ayudar en este aspecto tan complicado y fundamental del buceo
Muchas gracias Minks por tu maravilloso agradecimiento que valoro en gran medida. Veo que llevas poco en el Foro -por el número de mensajes- y es estimulante comprobar que gente nueva tira de “hemeroteca” para leer aspectos médicos de esta especialización tan importante en la actividad subacuática, cuyos conocimientos son fundamentales para prevenir muchos “sustos” o accidentes durante una inmersión.

Un fuerte abrazo y gracias de nuevo.
:chin:

Avatar de Usuario
kolombino
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 252
Registrado: 06/Abr/2011, 04:52
Ubicación: Sevilla

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#62 Mensaje por kolombino »

Mucha suerte en tu nueva etapa y muchas gracias por tus aportaciones y ayuda a todo el foro.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#63 Mensaje por macafu »

kolombino escribió:Mucha suerte en tu nueva etapa y muchas gracias por tus aportaciones y ayuda a todo el foro.
Muchas gracias kolombino por tus buenos deseos y por tu opinión sobre las aportaciones realizadas. Me alegro hayan sido de tu interés. Además, como yo soy de Huelva, siempre es una alegría ver por aquí, a un casi paisano mío.

Un fuerte abrazo.
:chin:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#64 Mensaje por JamworkS »

Macafu, te echaré de menos y gracias por todo lo que me has aportado tanto aquí como las veces que he ido a tu consulta.

Disfruta de tu retiro, lo tienes merecido.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#65 Mensaje por macafu »

JamworkS escribió:Macafu, te echaré de menos y gracias por todo lo que me has aportado tanto aquí como las veces que he ido a tu consulta.

Disfruta de tu retiro, lo tienes merecido.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Muchas gracias JamworkS por tus palabras de gratitud. Me alegro mucho haber sido de utilidad en ambas situaciones y seguiremos en contacto. Tu sigue con tus vídeos, en los que vas mejorando día a día y siempre será un placer visualizarlos y sumergirse con ellos…¡¡Nos veremos en otras situaciones, con total seguridad¡¡

Un fuerte abrazo.
:chin:

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#66 Mensaje por crasoner »

Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Bucear mucho, mucho más de lo que puedas y a disfrutar. Saludos
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#67 Mensaje por macafu »

crasoner escribió:Te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Bucear mucho, mucho más de lo que puedas y a disfrutar. Saludos
Muchas gracias crasoner por pasarte por este post y por tus buenos deseos. Espero que el Covid19 me deje disfrutar de un retiro tranquilo , ya que, por segunda vez, me veo obligado a anular el desplazamiento que tenia pensado. Vamos a ver que nos depara el futuro en este sentido; me temo no es nada esperanzador, pero que llegará.

Un fuerte abrazo
:chin:
Última edición por macafu el 21/Jul/2020, 09:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
amartido
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 221
Registrado: 28/Jun/2011, 11:19

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#68 Mensaje por amartido »

Mucha suerte macafu!!! Es/era una gozada poder leerte en esta sección
Keep calm and Dive

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#69 Mensaje por macafu »

amartido escribió:Mucha suerte macafu!!! Es/era una gozada poder leerte en esta sección
Te agradezco tus palabras de buenos deseos, amartido; me llena de satisfacción haberte sido de ayuda y/o haya de tu interés los temas que en esta sección hemos tocado.

Un fuerte abrazo
:chin:

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#70 Mensaje por CreX »

Un abrazo, compañero. Disfruta que bien te lo mereces. ¡¡Ya sabes!!, en los mares o en los bares nos encontraremos.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#71 Mensaje por macafu »

CreX escribió:Un abrazo, compañero. Disfruta que bien te lo mereces. ¡¡Ya sabes!!, en los mares o en los bares nos encontraremos.
Muchas gracias CreX; al paso que vamos habrá que aprovechar los pocos días que nos quedan, ya que en breve ni en un sitio, ni en otro, ante la segunda ola de Covid, que se nos viene encima. En unos días estaré por los mares y bares…ja,ja,ja…manteniendo distancias, eso sí.

Un fuerte abrazo y cuídate mucho¡¡
:chin:

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#72 Mensaje por k l i k »

Estimado macafu,

Tal y como dices se ha terminado un ciclo, todas nuestras vidas están llenas de ciclos aunque no los veamos o sean imperceptibles. Sólo espero y confío que este nuevo ciclo que se abre para ti, al menos en un porcentaje muy alto, sea voluntario y no forzado. Te deseo lo mejor en tu periodo de descanso y disfrute de la nueva vida que has elegido.

Tus aportaciones, y no quiero hablar en pasado, son de un gran valor. A las conocimientos técnicos se une una capacidad comunicativa enorme que permite que personas que no somos de tu mundo, comprendamos perfectamente tus explicaciones y aprendamos un poquito mas de ese infinito y desconocido mundo que es la medicina hiperbárica.

Gracias de corazón y espero seguir leyendo tus aportaciones, aunque no nos conocemos personalmente tenemos amigos comunes que te elogian como persona y esa es la parte con la que me quedo.

Un abrazo muy fuerte y espero que disfrutes de tu nueva y larga nueva vida.

Gracias
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#73 Mensaje por macafu »

k l i k escribió:Estimado macafu,

Tal y como dices se ha terminado un ciclo, todas nuestras vidas están llenas de ciclos aunque no los veamos o sean imperceptibles. Sólo espero y confío que este nuevo ciclo que se abre para ti, al menos en un porcentaje muy alto, sea voluntario y no forzado. Te deseo lo mejor en tu periodo de descanso y disfrute de la nueva vida que has elegido.

Tus aportaciones, y no quiero hablar en pasado, son de un gran valor. A las conocimientos técnicos se une una capacidad comunicativa enorme que permite que personas que no somos de tu mundo, comprendamos perfectamente tus explicaciones y aprendamos un poquito mas de ese infinito y desconocido mundo que es la medicina hiperbárica.

Gracias de corazón y espero seguir leyendo tus aportaciones, aunque no nos conocemos personalmente tenemos amigos comunes que te elogian como persona y esa es la parte con la que me quedo.

Un abrazo muy fuerte y espero que disfrutes de tu nueva y larga nueva vida.

Gracias
Muchas gracias Klik por tus emotivas y cariñosas palabras, ante este nuevo ciclo en el que he entrado, como muy bien has descrito; es voluntario, aunque con contratiempos debido a la pandemia del Covid19. Debía haberlo empezado en mayo e iniciarlo con una larga temporada en la costa, cerca de mar, pudiendo disfrutar del buceo y de muchas cosas más, pero tuve que anularlo, al igual que ahora mismo, con unas largas “vacaciones” que iniciaba en Costa Brava, lugar donde paso muchas temporadas, pero que también he tenido que anular por la situación en Cataluña, por no hablar del viaje a Galápagos, también anulado y que tendría lugar en noviembre. En breve, partiré a Andalucía y espero poder “aguantar”, si la pandemia nos da un poco de descanso, pero me temo que la segunda ola que ya tenemos encima trastocará de nuevo mis planes, como imagino que los de todos nosotros o todos los españoles que estamos inmersos en esta crisis sanitaria y económica.

Me alegro de que mis aportaciones hayan sido de ayuda y despertado el interés por esta faceta de la medicina tan unida al submarinismo, que nos ayuda a estar sumergidos dentro de una estrecha franja que es la que separa la fisiología normal de un buceador con la patológica, cuando algo falla o traspasamos ciertos límites. Como bien dices, he intentado llegar siempre a todos los foreros/foreras de forma sencilla y entendible, independientemente de los niveles de conocimiento que cada uno pueda tener. Por supuesto nada podría haber hecho sin vuestras preguntas, dudas y sin las cuales yo no pondría haber puesto mis conocimientos a disposición de vosotros. Esto ha sido fundamental y un gran incentivo.

Para terminar, me alegro mucho de que tengamos “amigos comunes”, lo cual es muy buena noticia e indica que debes ser “buena gente” …ja,ja,ja.. y que tarde o temprano coincidiremos y nos conoceremos, haciendo lo que más nos gusta a todos: BUCEAR :buc: :buc:

Un fuerte abrazo Klik y nos seguiremos viendo por aquí -y espero que alguna vez, por el mundo submarino- ya que el Foro no lo dejaré y seguiré cotilleando o participando como un forero más.

De nuevo, muchas gracias¡¡
:chin:

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#74 Mensaje por CreX »

macafu escribió:
k l i k escribió:

Para terminar, me alegro mucho de que tengamos “amigos comunes”, lo cual es muy buena noticia e indica que debes ser “buena gente” …ja,ja,ja.. y que tarde o temprano coincidiremos y nos conoceremos, haciendo lo que más nos gusta a todos: BUCEAR :buc: :buc:

Un fuerte abrazo Klik y nos seguiremos viendo por aquí -y espero que alguna vez, por el mundo submarino- ya que el Foro no lo dejaré y seguiré cotilleando o participando como un forero más.

De nuevo, muchas gracias¡¡
:chin:
Lo es.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#75 Mensaje por MrGreen »

Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, disfrútala.

Como siempre, gracias por tus aportes

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#76 Mensaje por macafu »

AlvaroGranell escribió:Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, disfrútala.

Como siempre, gracias por tus aportes
Muchas gracias AlvaroGranell; afortunadamente ya he podido iniciar esta etapa con algo de retraso y espero poder continuar si el Covid19 nos deja, aunque tuve que hacer un cambio de planes o mejor dicho de destino por la situación de contagios en Cataluña y irme de forma temporal a un sitio más tranquilo en ese sentido.
Un abrazo. :chin:

dani111
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 31/Ago/2016, 10:22
Ubicación: Madrid

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#77 Mensaje por dani111 »

He vuelto a bucear después de dos años y pico sin hacerlo por un problema tras una inmersión. El caso es que después de visitar varios médicos llegué a tu consulta y recibí un trato muy profesional y tras tratamiento y diferentes pruebas se descubrió un problema que tenía en la espalda con anterioridad. Como el problema es crónico y ya he aprendido a vivir con él, ya era hora de volver a la actividad.
Estos días también he retomado el foro y veo tu anuncio de jubilación.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y reitero mi agradecimiento por tu profesionalidad y buen hacer.
Un saludo.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#78 Mensaje por macafu »

dani111 escribió:He vuelto a bucear después de dos años y pico sin hacerlo por un problema tras una inmersión. El caso es que después de visitar varios médicos llegué a tu consulta y recibí un trato muy profesional y tras tratamiento y diferentes pruebas se descubrió un problema que tenía en la espalda con anterioridad. Como el problema es crónico y ya he aprendido a vivir con él, ya era hora de volver a la actividad.
Estos días también he retomado el foro y veo tu anuncio de jubilación.
Te deseo lo mejor en esta nueva etapa y reitero mi agradecimiento por tu profesionalidad y buen hacer.
Un saludo.
Muchas gracias dani111 por tus buenos deseos y por tu opinión hacia mi, como médico. Para mi, siempre ha sido prioritario poder ayudaros en vuestros problemas y dar con la causa, ya que no hay enfermedades, sino enfermos. Esa relación médico-paciente orientada solucionar vuestro problema y exponer soluciones es lo que hace todo más fácil ya que cada uno asume su responsabilidad y lo que debe hacer.

Me alegro mucho de que el conjunto de todo esto, haya hecho posible tu vuelta al buceo con total adaptación, sabiendo lo que tienes que hacer. Espero disfrutes con tu retorno al mundo submarino; ya sabes que podrás contar conmigo desde aquí, en Foro Buceo.

Un fuerte abrazo. :chin: :chin:

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#79 Mensaje por arnaiz »

Pues, como se que estarás por aquí para cuando alguien te necesite, tan solo darte las gracias por tus aportes desde un punto de vista colegiado y ayuda tanto pública como privada.
Los que nos acercamos peligrosamente a esa "etapa" de dudas y cambios necesitamos, al menos, el reconocimiento de nuestro trabajo y opinión, con sus aciertos y fallos, dirigido a esta afición que nos apasiona.
Un abrazo, mil gracias y mis mejores deseos.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: LLEGÓ LA HORA DE DECIR ADIÓS....

#80 Mensaje por macafu »

arnaiz escribió:Pues, como se que estarás por aquí para cuando alguien te necesite, tan solo darte las gracias por tus aportes desde un punto de vista colegiado y ayuda tanto pública como privada.
Los que nos acercamos peligrosamente a esa "etapa" de dudas y cambios necesitamos, al menos, el reconocimiento de nuestro trabajo y opinión, con sus aciertos y fallos, dirigido a esta afición que nos apasiona.
Un abrazo, mil gracias y mis mejores deseos.
Muchas gracias arnaiz por tus cariñosas palabras y una gran alegría verte por aquí. No sabía de ti hace mucho. Como he tratado de explicar al inicio, sigo y seguiré por Foro Buceo como uno más, salvo alguna petición expresa que la situación o el problema lo requiera. He decido pasar a un segundo plano esperando que algún otro u otros compañeros médicos-que por aquí hay muchos-, junto con buceadores con experiencia recojan el testigo como yo hice en su día- creo que por el 2008-.

Por lo demás, como bien dices, son etapas de dudas y cuesta mucho trabajo dejar a un lado aquello para lo que te has estado preparando media vida, conservando, gracias a Dios la cabeza y actitudes físicas a pleno rendimiento. Desde el punto de vista médico no me aburriré con la familia y los amigos -buzos y no buzos- y desde el punto de vista del buceo, tampoco, ya que sigo buceando bastante-salvo el parón por el Covid19- aunque me “haya cortado la coleta” para cierto tipo de inmersiones. En este punto, también hay que saber retirarse a tiempo y no rizar el rizo.

Te contaré una anécdota de hace poco tiempo, ya que tu sabrás bien de lo que voy a hablar. Hace relativamente poco, uno de mis hijos, estaba en el Pozo Azul; siempre se acuerda de lo que yo le contaba a la salida de la surgencia cada vez que íbamos; él era muy pequeño y lógicamente me esperaba fuera deseando que le contase cosas. Pues esto es lo mismo; hoy "el que se queda fuera soy yo", ya que mi etapa ha pasado, tratando de dejar un buen recerdo. Ahora les toca a otros meterse de lleno con la ilusión que yo lo hice en su día, tratando de ayudar al quién lo necesite, que creo es una de las facetas más importantes, -sino la más- de Foro Buceo

Lo dicho Arnaiz, un enorme placer y gran alegría, verte por aquí en mi adiós de esta sección de medicina subacuática, que sin querer y base del día a día, la hice casi mía-en el buen sentido-, gracias a todos los foreros.
Un fuerte abrazo, amigo. :chin:

Responder

Volver a “Medicina del buceo”