Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Will
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 01/Jul/2020, 19:15

Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#1 Mensaje por Will »

Hola!

Soy nuevo en el foro, y acompañado a mi inscripcion va que voy a hacer una escapada de 4 dias a Cabo de Palos para visitar la Reserva Marina y volver a tomar contacto con el mundo submarino tras 6 años sin bucear.

Queria conocer vuestra opinion sobre la zona de buceo, y tambien sobre el Club que en principio he elegido: Islas Hormigas Club de Buceo (islashormigas.com)

He leido buenas reviews; pero vuestra opinion me resulta muy interesante. Si teneis alguna otra sugerencia de Club que este cerca del puerto, esta sera mas que bienvenida.

Un saludo y muchas gracias!

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#2 Mensaje por alapues »

Yo estuve buceando con ellos hace un par de veranos y solo tengo buenas palabras, seguro que estarás muy bien con ellos

Y en cuanto a la zona, para mi gusto es la mejor de la península, completa y variada, con mucha vida y varios pecios muy interesantes; sencillamente me encanta, el único problema las corrientes y que de vez en cuando hay que pasar algún día de secano por imperativos del mar.... pero sin duda compensa

Buen Azul, a disfrutar, a ver si puedo acercarme en septiembre u octubre :roll:

:ok2: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#3 Mensaje por FBOIX »

Hormigas , muy buen centro con grandes profesionales a su cargo
Suele ser uno de los centros simpatizantes GUE, y donde dan cursos esta organizacion.
Y bucean muchos de los certificados por ellos.
Veras mucha placa , alas y latiguillo largo..bibos , etapas ..
A Batman..
Gente que bucea como una tabla de forma indistinta hacia delante como hacia atras :lol:

Esta tarde me voy a Palos, y buceo con Hormigas todo el Viernes!

Paco




quote="Will"]Hola!

Soy nuevo en el foro, y acompañado a mi inscripcion va que voy a hacer una escapada de 4 dias a Cabo de Palos para visitar la Reserva Marina y volver a tomar contacto con el mundo submarino tras 6 años sin bucear.

Queria conocer vuestra opinion sobre la zona de buceo, y tambien sobre el Club que en principio he elegido: Islas Hormigas Club de Buceo (islashormigas.com)

He leido buenas reviews; pero vuestra opinion me resulta muy interesante. Si teneis alguna otra sugerencia de Club que este cerca del puerto, esta sera mas que bienvenida.

Un saludo y muchas gracias![/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#4 Mensaje por Trojan83 »

He estado en varios de los centros de Palos, y el que más me gusta, con diferencia es Isla Hormigas, para mi has acertado.

Y del Cabo de Palos... poco más se puede añadir: increíble

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#5 Mensaje por JuanGi »

Hola Paco, yo creo que es muy buena elección, tanto el centro como el lugar de buceo.

Envidia me das, a ver si me puedo escapar yo también.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
nose
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 76
Registrado: 17/Jul/2014, 16:49
Ubicación: Madrid

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#6 Mensaje por nose »

En Cabo de Palos he buceado con Naranjito y Hormigas. Los dos a la misma distancia del agua.
Ambos buenos... pero las instalaciones de Hormigas son mejores. En ese patio abierto se respira muy buen rollo.
Carlos

AOWD muuuy novato

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#7 Mensaje por estresao »

Como simpatizante GUE (Como dice @FBOIX) yo suelo bucear con ellos de vez en cuando y me parece muy buen centro de buceo.

Will
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 01/Jul/2020, 19:15

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#8 Mensaje por Will »

Muchas gracias a todos!

Me habeis dado la confianza de haber elegido un buen sitio para bucear, y un buen club con quien disfrutarlo!

Acabo de reservar todo :lol: Cuando vuelva informo!

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#9 Mensaje por JuanGi »

Will escribió:Acabo de reservar todo
Acho, que los demás también queremos bucear, no reserves todo!

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#10 Mensaje por alexcalahorra »

La zona te va a encantar, si llevas tiempo sin ir al agua te recomiendo que te hagas primero una o dos inmersiones en cala la escalerica y luego ya lo que te propongan. Mas que nada por aquello de darle un repasillo a la flotabilidad, seguridad y ese tipo de cosas.

Yo personalmente solo puedo hablar del centro "Islas Hormigas", puesto que siempre que hemos ido a la zona hemos buceado con ellos. Son geniales, el staff es muy buena gente y siempre preocupados por tu comodidad y seguridad. Con esto no quiero decir que los demás no sean buenos centros;que no los conozco, no dudo que también serán excelentes profesionales.

Mi mujer esta encantada con este centro, su personal y sus instalaciones; yo también, y de momento lo tenemos como nuestro centro de referencia...
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#11 Mensaje por Daniorte »

el centro con mejores instalaciones de cabo de palos es, muy de lejos, Mangamar. Luego el personal en todos los centros suele ser excepcional, en Divers tienes a Raul e Isa que son de una calidad humana extraordinaria.

No obstante yo a la hora de elegir centro priorizaría aquel que tenga huecos en los piles y bajo de dentro. Muchos vienen para un finde y se comen el testa o las palomas con patatas y esos dos puntos no merecen la pena el precio que se paga ni el viaje, en caso de venir de lejos, son similares a una cala.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#12 Mensaje por estresao »

Daniorte escribió:el centro con mejores instalaciones de cabo de palos es, muy de lejos, Mangamar. Luego el personal en todos los centros suele ser excepcional, en Divers tienes a Raul e Isa que son de una calidad humana extraordinaria.

No obstante yo a la hora de elegir centro priorizaría aquel que tenga huecos en los piles y bajo de dentro. Muchos vienen para un finde y se comen el testa o las palomas con patatas y esos dos puntos no merecen la pena el precio que se paga ni el viaje, en caso de venir de lejos, son similares a una cala.
Correcto. He ido a Mangamar alguna vez y muy bien también.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#13 Mensaje por barbain »

Opino como Daniorte, lo importante bucear en la reserva, en Cabo de Palos hay cupos y lo importante es tener plaza para bucear dentro de la reserva.
Yo con Mangamar siempre he salido muy satisfecho.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#14 Mensaje por danesp »

Mangamar ahora es de Rivemar. Creo además, que hay algo raro entre UTD y sergi.... como que se están alejando.

Por otro lado islas hormigas como centro siempre muy bien, hasta hace un par de años,en mi opinión. Para hacer algo de buceo tecnico con ellos como que hay que pedir audencia. Están demasiado tontitos con el rollo GUE y todo eso. No llegan al nivel de Rivemar cin UTD pero a mi me ha decepcionado. De poder ir siempre que queria con ellos a no poder ir nunca. Siwmpre muy ocupados y siempre con esos compromisos tan superimportantes con gente de GUE. Demasiada tonteria. Se alejan de mi rollo y del publico en general, a quien tanto deben.
La reserva en sí... pues yo para que vuelva... va a pasar mucho. Además de no poder hacer los buceos que me gustan es muuuuy caro todo. Desde el alojamiento a los buceos. Y vas con 3000 buceos a tus espaldas y ceririfcación full trimix y te hacen pasar el cursillo. A mi ya qie me esperen sentados....

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#15 Mensaje por estresao »

danesp escribió:Mangamar ahora es de Rivemar. Creo además, que hay algo raro entre UTD y sergi.... como que se están alejando.

Por otro lado islas hormigas como centro siempre muy bien, hasta hace un par de años,en mi opinión. Para hacer algo de buceo tecnico con ellos como que hay que pedir audencia. Están demasiado tontitos con el rollo GUE y todo eso. No llegan al nivel de Rivemar cin UTD pero a mi me ha decepcionado. De poder ir siempre que queria con ellos a no poder ir nunca. Siwmpre muy ocupados y siempre con esos compromisos tan superimportantes con gente de GUE. Demasiada tonteria. Se alejan de mi rollo y del publico en general, a quien tanto deben.
La reserva en sí... pues yo para que vuelva... va a pasar mucho. Además de no poder hacer los buceos que me gustan es muuuuy caro todo. Desde el alojamiento a los buceos. Y vas con 3000 buceos a tus espaldas y ceririfcación full trimix y te hacen pasar el cursillo. A mi ya qie me esperen sentados....
Sin ánimo de defender cosas que seguramente desconozca, no he visto que haya problemas en Islas Hormigas con UTD... conozco gente UTD que comparte inmersiones con gente de GUE (o con quien sea) sin problemas. De hecho he visto hacer bromas con estas cosas, pero nunca a mal.

Si es cierto que están apostando fuerte por GUE (es centro GUE reconocido por GUE), pero no entiendo lo de "Están demasiado tontitos con el rollo GUE". Sin ánimo de ofender a nadie, si mañana voy a Rivemar me imagino que también estarán demasiado ton... volcados con UTD... o Mangamar demasiado ton... volcados con IANTD.... y así sucesivamente.

Insisto, que yo no soy personal de ningún centro de buceo, sino cliente como el que más, y como en todo centro de buceo, tienen sus defectos, pero a mi me parecen bastante serios.

Lo de la rerserva natural ya si eso ya eso.

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#16 Mensaje por danesp »

No me has entendido bien. Sergi, de Rivemar, que no tiene nada que ver cin islashormigas, ademas de comprar mangamar ha cambiado su linea de negocio hacia ssi. No deja utd, creo, pero algo me han contado de wue ya nonserá lo que era.

Lo de tontitos lo he explicado ya. No es una ofensa eh! Es unanforna de decir. Llamas para hacer tecnico y les tienes que ROGAR. Solo les interesa ya el tema de salir ennlos videos de GUE o poner quedadas gue en el facebook, y la gente de toda la vida que ibamos con ellos ya nunca tenemos hueco para bucear. Por no hablar de precios de inmersión, gases, alojamiento... me voy más barato en cuatro días a croacia...
Ciao, bambini.... ciao cabo de palos....

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#17 Mensaje por danesp »

Ah por cierto! Serios son. Buenos son, no, cojonudos. De hecho solo bajo con ellos, nadie más me da confianza. Son muy buenos. Pero aguita... que es lo que digo... tanto nuno, tanto gue, tanta tonteria... que ya no se puede bucear con ellos. Así empezó rivemar y asíha acabado... al final teniendo que abrirse de nuevo a todo el mundo.... no me gusta el rollo sectas.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#18 Mensaje por estresao »

Bueno es saberlo

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#19 Mensaje por JuanGi »

Mi experiencia con el club islas hormigas es bien diferente, llegamos con 6 inmersiones y 3 años desde la última inmersión, aún así desde el primer día nos trataron como a unos más del club, en el que había FEDAS, PADIs, IANTDs, UTDs y también popurris y freestyles, ahora también hay GUEs y no noto la diferencia.

En el patio del centro estando la gente en bañador somos todos iguales, para mí ese es el punto fuerte del club.

Por mi parte bienvenida sea la GUE, los PADIs y los freestyles, siempre que el buceo que hagamos sea seguro para todos, a mí me da exactamente igual la certificadora a la que venda cada uno su alma.

También quiero decir que Mangamar y Rivemar me parecen centros magníficos en lo poco que los conozco. Creo que todos vamos a opinar que el centro con el que buceamos es el mejor por la sencilla razón de que de no serlo ya habríamos cambiado o nos habríamos ido al extranjero como hace danesp.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#20 Mensaje por danesp »

Juangi, insisto en que nome habeis entendido. Claro que en bañador somosntodos iguales. No digo que nsdie sea de la certificadora que sea menosprecie a los otros.
Lo que digo es que el centro prioriza las salidas GUE, las que hace para ganarse el favor de la agencia y salir en los videos con buceadores visotantes y jornadas del projectbaseline, en decrimento de las salidas en las que vamos gente nornal. Y si llamas para hacer un pecio en particular te dicen que no yluego ves en facebook que lo han buceado, pero dentro del GUE LO QUE SEA DAY.
Y losnde siempre ninguneados y sin poder hacer esas salidas.
Lo entendeis ahora?

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#21 Mensaje por barbain »

Danesp yo te he entendido a la primera.
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#22 Mensaje por JuanGi »

He entendido a la primera, pero mi caso y el de Danesp son diferentes, yo no bajo más de 40, por lo que no me he visto queriendo ir a ningún pecio que no sea al naranjito (que van a diario)

Y nunca me he sentido maltratado en favor de otros, pero no por eso dudo de la experiencia de Danesp, que le agradezco que la haya compartido.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#23 Mensaje por Hox »

Yo te recomiendo mangamar, hormigas y naranjito aunque depende del guía que te toque. Recuerdo que en una de las últimas inmersiones en el naranjito, la guía estaba más pendiente de recoger un hilo de pesca que de nosotros pero bueno, una anécdota más...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Alittlebigsam
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 226
Registrado: 21/May/2019, 02:52
Ubicación: Donde haya agua

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#24 Mensaje por Alittlebigsam »

Yo creo que la persona que pedía consejo, si lleva 6 años sin tocar el agua, no creo que le importe si prioriza salidas con GUE o hay más de IANTD's o de UTD's.. Mi pareja y yo acabamos de estar tres días seguidos con Islas Hormigas, y sólo tengo buenas palabras hacia ellos.

El mejor precio.. 40 buceo en la reserva, 35 naranjito y 30 en alguna cala (solo cogiendo botella y lastre). Aparcamiento asegurado por su alrededor pudiendo parar en la misma puerta con el coche para dejar el equipo. Gente increíble, desde los guías, que ojo, son guías y no instructores.. Te guían por tu inmersión, no tienen la obligación de enseñarte nada porque tu no les estás pagando psra ello, pero sin embargo si preguntas, contestan.. Y sino en los briefings te recuerdan pequeños detalles, o hablando no les importa compartir cosas nuevas contigo.. Laura es un encanto de persona que te ayuda en cualquier problema que tengas y se pone en tu lugar y empatiza contigo.. En fin.. Yo no vendo mi alma a nadie, tardaré años en volver a bucear aquí porque me queda lejos.. Por lo que no tengo que quedar bien con nadie.. No puedo hablar del resto porque no he estado.. Y si me decanté por islas Hormigas, fue porque de rivemar aún estoy esperando que me contesten el correo, y de balkysub no me parecía normal que me cobrase creo que 25€ por llevarme a una cala a hacer unos ejercicios para tener el certificado de buceo responsable cusndo puedes hacérmelo a 3m en cualquier inmersión antes de empezar..

Ala, lo dicho, salut!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
The closer I get to the bottom, the calmer I am. Keep calm and Dive!

chechumalaga
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 19/Jul/2021, 19:35

Re: Bucear en Cabo de Palos : Opiniones

#25 Mensaje por chechumalaga »

Yo bucee hace unos 4 años con Islas Hormigas, y la verdad que todo genial, excepto un instructor, que se llamaba Juan y que estaba muy verde, menos mal que hicimos con el la primera "La Escalerita", luego en la Reserva con Ion y al día siguiente con Joel, fué increible. Las instalaciones geniales.

Al año siguiente fuimos con Naranjito y también muy bien, pero mejores instalaciones Islas Hormigas.

Al tercer año fuimos con Mangamar y tambíen muy buenos profesionales, las instalaciones intermedias.

Islas Hormigas es un acierto..

Responder

Volver a “En España”