Despues del adv de padi. Que hacer?

Para comentar todo lo que esté relacionado con la seguridad: Técnicas, Dudas, Incidentes, Accidentes, etc.
Y todo lo referente a formación, cursos y demás.
Mensaje
Autor
Andrewerty
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Ago/2020, 20:12

Despues del adv de padi. Que hacer?

#1 Mensaje por Andrewerty »

Buenas tardes,
Soy adv por padi+ nitro y tengo mas de 80 inmersiones, y estoy pensando en seguir formandome.
Pero no se en que exactamente.
Ahora estoy dudando entre el rescue de padi o essencial utd
Tambien he pensado en hacer una especialidad de profundo pero me parece que no merece la pena. Aunque no estoy seguro si con el adv puede llegar hasta 40 o solo llegas 30 m.Vosotros que me recomendariais?

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#2 Mensaje por Dugongo »

Con el Adv llegas a 30 m., para bajar a 40 necesitas especialidad de profundo.

Haz las dos, Rescue y Essentials.

No sabía que existía la especialidad de Nitro...metano. Sorry, ya me doy yo.
Imagen

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13096
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#3 Mensaje por MiquelBarcelo »

Dugongo escribió: No sabía que existía la especialidad de Nitro...metano.
Claro que sí, dugongo, para aletear el doble de rápido sin necesidad de torpedo.

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Javididu
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 14/Ago/2019, 14:06
Ubicación: Madrid

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#4 Mensaje por Javididu »

Dugongo escribió:Con el Adv llegas a 30 m., para bajar a 40 necesitas especialidad de profundo.

Haz las dos, Rescue y Essentials.

No sabía que existía la especialidad de Nitro...metano. Sorry, ya me doy yo.
Yo estoy ahora con la parte teórica del Avd para hacer las inmersiones en un par de semanas, y por lo que entiendo, te forman para 30 metros y no recomiendan pasarlos pero dentro de los limites del buceo recreativo que son 40, puedes bajar sin problema.

Edito:
Cito textualmente del manual de Padi que lo acabo de mirar:
Aunque 40metros/ 130 pies es la profundidad máxima del buceo recreativo (idealmente con la certificación Padi Deep Diver), 30 metros /130 Pies es el limite recomendado para los AOW y , en cualquier caso, está considerado como el limite de profundidad óptimo del buceo recreativo

Yo entiendo que se puede pero que no se recomienda

Andrewerty
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Ago/2020, 20:12

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#5 Mensaje por Andrewerty »

Respecto las profundidades, yo entendi q con el adv se llega a 30 m, y con la especialidad de profundo 40 m.
Pero si miras los requisitos para el tec40 de padi; no te hace falta la especialidad de profundo si tienes x inmersiones de mas de 30 m. Por q entiendo q el profundo sirve para poco.
Tambien tengo la duda , si entro en deco y tengo un accidente el seguro me cubriría o por entrar en deco consideraría q no tengo formación y no se haria responsables.
Por que teniendo en cuenta eso, seria mas interesante el tec 40
Ya q te permite 40 m y entrar en deco.

Respecto el curso; evidentemente lo suyo es hacer los dos, pero si hacemos uno, cual seria mejor hacer primero?

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#6 Mensaje por PeN »

Respecto al seguro, en caso de accidente seguramente se agarren a lo que sea para evitar cubrir, como todos.. el pagar algo son perdidas.

Sobre la formacion lo suyo es que te plantees hasta donde quieres llegar o que tipo de buceo quieres hacer, y a partir de ahi veas para donde tirar.
Y muchas inmersiones, que al final es lo que da mas experiencia. (Acordes a la formacion para evitar sustos)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#7 Mensaje por Dugongo »

Javididu escribió:
Dugongo escribió:Con el Adv llegas a 30 m., para bajar a 40 necesitas especialidad de profundo.

Haz las dos, Rescue y Essentials.

No sabía que existía la especialidad de Nitro...metano. Sorry, ya me doy yo.
Yo estoy ahora con la parte teórica del Avd para hacer las inmersiones en un par de semanas, y por lo que entiendo, te forman para 30 metros y no recomiendan pasarlos pero dentro de los limites del buceo recreativo que son 40, puedes bajar sin problema.

Edito:
Cito textualmente del manual de Padi que lo acabo de mirar:
Aunque 40metros/ 130 pies es la profundidad máxima del buceo recreativo (idealmente con la certificación Padi Deep Diver), 30 metros /130 Pies es el limite recomendado para los AOW y , en cualquier caso, está considerado como el limite de profundidad óptimo del buceo recreativo

Yo entiendo que se puede pero que no se recomienda
:no: :no: :no: :no:

En el curso de Advanced en la inmersión de aventura de profundidad no se superan los 30mt. Alcanzar los 40 supone estar en posesión del título de Deep Diver, eso en países llamémosles "lejanos".
En España, el RD 550/20, en su Artículo 9. establece: "...
En atención a la modalidad de buceo de que se trate, el buceador deberá contar con la formación adecuada y necesaria de acuerdo con la exposición hiperbárica a la que se vaya a someter.
", por tanto, en este caso, el manido Real Decreto no deja lugar a dudas, para bajar a 40 mts necesitarás la especialidad de buceo profundo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#8 Mensaje por Dugongo »

Andrewerty escribió:Respecto las profundidades, yo entendi q con el adv se llega a 30 m, y con la especialidad de profundo 40 m.
Pero si miras los requisitos para el tec40 de padi; no te hace falta la especialidad de profundo si tienes x inmersiones de mas de 30 m. Por q entiendo q el profundo sirve para poco.
Tambien tengo la duda , si entro en deco y tengo un accidente el seguro me cubriría o por entrar en deco consideraría q no tengo formación y no se haria responsables.
Por que teniendo en cuenta eso, seria mas interesante el tec 40
Ya q te permite 40 m y entrar en deco.

Respecto el curso; evidentemente lo suyo es hacer los dos, pero si hacemos uno, cual seria mejor hacer primero?
:shock: :shock: :shock:

Los cursos no son para tener carnets, son para aprender, el curso de profundo te enseñará unas bases para que puedas bajar a esas cotas con un mínimo, muy mínimo, de seguridad.

Por otro lado, ¿cómo tendrás x inmersiones a más de 30 si no tienes titulación para bajar a más de 30?
:humm: :humm: :humm:
Imagen

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#9 Mensaje por EL Charly »

Si tuviera que elegir, preferiría a un compañero con los conceptos Muy claros en seguridad y rescate mas que tenga capacidad para bajar a cotas que en raras ocasiones vas en recreativo.

Creo que la formación ideal para recreativo debería llegar hasta el rescue, salvamento o como la certificadora de turno lo quiera llamar.

Espero haberte aclarado.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Kukra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 23/Ene/2016, 11:21

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#10 Mensaje por Kukra »

No conozco el Utd Essential pero el Rescue te lo recomiendo muchísimo, de hecho yo creo que debería ser obligatorio.
El Deep Diver también es interesante, no porque normalmente se bucee más allá de los 30 metros pero te dará mayor seguridad cuando lo hagas y además evitará problemas con los seguros si un dia tienes un problema.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#11 Mensaje por Hox »

Andrewerty escribió:Buenas tardes,
Soy adv por padi+ nitro y tengo mas de 80 inmersiones, y estoy pensando en seguir formandome.
Pero no se en que exactamente.
Ahora estoy dudando entre el rescue de padi o essencial utd
Tambien he pensado en hacer una especialidad de profundo pero me parece que no merece la pena. Aunque no estoy seguro si con el adv puede llegar hasta 40 o solo llegas 30 m.Vosotros que me recomendariais?
Yo estaba en tu misma situación y valorándolo he decidido cambiarme al lado oscuro. Estoy buscando un instructor de técnico para dar los primeros pasos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sercasan86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 22/Oct/2020, 19:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#12 Mensaje por sercasan86 »

Yo si fuera tu, haría el Rescue Diver ya que aprenderás a evitar y gestionar problemas bajo el agua y eso hará que te sientas más seguro de ti mismo. Y como secundario, el Emergency First Response, con el que adquirirás conocimientos en primeros auxilios.

Son los previos al Dive Master, pero creo que realmente estos si valen la pena.
de buceo en buceo
>> Explorando el azul <<
https://aguasdebuceo.com

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#13 Mensaje por pira »

Hox escribió:
Andrewerty escribió:Buenas tardes,
Soy adv por padi+ nitro y tengo mas de 80 inmersiones, y estoy pensando en seguir formandome.
Pero no se en que exactamente.
Ahora estoy dudando entre el rescue de padi o essencial utd
Tambien he pensado en hacer una especialidad de profundo pero me parece que no merece la pena. Aunque no estoy seguro si con el adv puede llegar hasta 40 o solo llegas 30 m.Vosotros que me recomendariais?
Yo estaba en tu misma situación y valorándolo he decidido cambiarme al lado oscuro. Estoy buscando un instructor de técnico para dar los primeros pasos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Busca bien y con referencias que hay mucho nuevo tech dive instructor de salon :jajaja: :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#14 Mensaje por crasoner »

El buceo tiene tantas variantes como la pintura. Piensa que te gusta hacer como hobbies y lo puedes aplicar al buceo haciendo especialidades de verdad con un instructor que sepa y no te de el cursito de tres días y luego el carnet sin haber aprendido debidamente. Fotografía o video, búsqueda y recuperación de objetos perdidos, buceo en hielo, apnea, identificación de peces, buceo en montaña, vehiculo a propulsión, mantenimiento de equipos, conservación de corales etc etc...

Hay un montón de ellas, busca info y adelante. El curso de primeros auxilios y el de rescate también son muy importantes.

Saludos
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#15 Mensaje por arnaiz »

Yo me preocuparía más por seguir buceando en diferentes entornos.
Si pretendes realizar inmersiones mas exigentes te recomiendo que hagas cursos de los llamados "tec". Por configuración,conocimientos teóricos y prácticos, simplicidad del equipo utilizado, protocolos de seguridad y respuesta a situaciones comprometidas son los adecuados para evolucionar de manera que puedas disfrutar de las inmersiones sin estrés, dudas o miedos, más allá de los que tu te impongas en cada inmersión.
De las docenas de "cursillos" que cada agencia ofrece, solo unos pocos los considero útiles, el resto son un saca cuartos que solo sirven para tener carnets con bonitas fotografías.
Da igual la agencia que elijas, en casi todas podrás avanzar si te inicias en el buceo "tec". PADI tiene los tec-rec hasta 65, por si no quieres cambiar de agencia. Pero FEDAS, SSI,TDI, IANTD, UTD,etc son opciones válidas igualmente. Lo del DIR es otro tema.
Respecto al cursillo de primeros auxilios, te recomiendo que lo complementes con uno homologado por la SEMICYUC. Así como RCP básica.
Suelo hacer la comparativa con la conducción. Una vez que tienes el carnet hay que conducir mucho para no perder habilidades. Y hacerlo con lluvia, nieve, viento, de noche etc para adquirir las que no enseñan en las autoescuelas.Después, si se quiere progresar en la conducción se deberían realizar cursillos específicos y conocimientos sobre otro tipo de entornos: conducción en hielo, arena, barro ,off road, circuito,etc y técnicas preventivas, deportivas, eficientes como: contravolantado, subviraje y sobreviraje, punta tacón, paso de puentes, curvas, etc.
Tu decides lo que pretendes con el buceo y tus inquietudes. Elige un buen Instructor y un buen curso sin importar la agencia.
Saludos.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#16 Mensaje por Toño_diver »

Yo estoy un poco.como tú,creo que mi siguiente formación será hacer el.profundo de PADI con un buen instructor de técnico.Ya que es el.siguiente paso en profundidad y hay pecios e inmersiones atractivas,pues tener la titulación para hacerlas y que me enseñe alguien que tiene muchos conocimientos Y LA EXPERIENCIA de muchos buceos con techo(Deco).
En mi caso me falta viajar.Es lo que tengo en mente antes de ir a por más titulación.Ir a bucear en otros escenarios.Con el Aowd y nitrox ya te vas a bucear bien por ahí.
Toño.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#17 Mensaje por JuanGi »

Toño_diver escribió: En mi caso me falta viajar.Es lo que tengo en mente antes de ir a por más titulación.Ir a bucear en otros escenarios.Con el Aowd y nitrox ya te vas a bucear bien por ahí.
Totalmente de acuerdo un vida a bordo sería lo suyo, aunque en mi opinión no es el mejor momento para hacerlo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

viajero1978
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 119
Registrado: 03/Jul/2016, 20:30
Ubicación: Malgrat de Mar

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#18 Mensaje por viajero1978 »

Toño_diver escribió:Yo estoy un poco.como tú,creo que mi siguiente formación será hacer el.profundo de PADI con un buen instructor de técnico.Ya que es el.siguiente paso en profundidad y hay pecios e inmersiones atractivas,pues tener la titulación para hacerlas y que me enseñe alguien que tiene muchos conocimientos Y LA EXPERIENCIA de muchos buceos con techo(Deco).
En mi caso me falta viajar.Es lo que tengo en mente antes de ir a por más titulación.Ir a bucear en otros escenarios.Con el Aowd y nitrox ya te vas a bucear bien por ahí.
Si te interesa hacer formación con instructor de buceo técnico, te recomiendo que busques uno que normalmente haga ese tipo de buceos. Te sorprenderías de la cantidad de instructores que solo hacen buceos "técnicos" cuando están de curso...

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#19 Mensaje por Hox »

pira escribió: Busca bien y con referencias que hay mucho nuevo tech dive instructor de salon :jajaja: :jajaja:
:jajaja:
Gracias por el consejo Pira, así lo hice y no puedo estar más contento.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#20 Mensaje por PeN »

Andrewerty escribió:Buenas tardes,
Soy adv por padi+ nitro y tengo mas de 80 inmersiones, y estoy pensando en seguir formandome.
Pero no se en que exactamente.
Ahora estoy dudando entre el rescue de padi o essencial utd
Tambien he pensado en hacer una especialidad de profundo pero me parece que no merece la pena. Aunque no estoy seguro si con el adv puede llegar hasta 40 o solo llegas 30 m.Vosotros que me recomendariais?
Yo de ti invertiria ese dinero en inmersiones, y se te apetece hacerte el rescue, pero con referencias de que te van a dar un buen curso.

A partir de alli ya decidiras si con lo que tienes ya te vale para tus inmersiones o necesitas seguir formandote.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#21 Mensaje por alfre32 »

La formación es una opción muy muy interesante para seguir avanzando, pero yo elegiría el camino de bucear y disfrutar!! Muchas cosas llegan solas con la experiencia y el tiempo. Aún así, el Rescue me parece muy interesante.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#22 Mensaje por Raff_ »

yo personalmente lo tengo muy claro, en primer lugar cual es el objetivo de querer seguir formándote? caemos muchas veces en el circulo vicioso de la titulitis pensando en que cuanto mas cursos mejor, si bien el fin de un curso es el de bucear.

Dicho esto creo que si de verdad quieres aprender debes irte de Padi, Yo te recomendaría sin duda un essential Rec/tec de UTD. te enseñaran a bucear bien, a utilizar protocolos estandarizados, a planificar inmersiones usando el rock botoom, iniciándote en el DIR.

por otro lado si sigues formándote con Padi pues seguirás sabiendo lo mismo, a bucear con la misma técnica y capacidad que tenias hasta ahora pero con 250/300€ menos.

En relación a la profundidad máxima, si tu seguro te cubre hasta 40 metros pues hasta 40 metros. y si tienes dudas lo mejor es que preguntes directamente a la aseguradora. Yo no tengo el curso de nitrox pero buceo con nitrox y mi seguro me cubre de igual manera, o igual el que usa un seco y no tiene un curso de seco.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#23 Mensaje por Dugongo »

Raff_ escribió:yo personalmente lo tengo muy claro, en primer lugar cual es el objetivo de querer seguir formándote? caemos muchas veces en el circulo vicioso de la titulitis pensando en que cuanto mas cursos mejor, si bien el fin de un curso es el de bucear.

Dicho esto creo que si de verdad quieres aprender debes irte de Padi, Yo te recomendaría sin duda un essential Rec/tec de UTD. te enseñaran a bucear bien, a utilizar protocolos estandarizados, a planificar inmersiones usando el rock botoom, iniciándote en el DIR.

por otro lado si sigues formándote con Padi pues seguirás sabiendo lo mismo, a bucear con la misma técnica y capacidad que tenias hasta ahora pero con 250/300€ menos.

En relación a la profundidad máxima, si tu seguro te cubre hasta 40 metros pues hasta 40 metros. y si tienes dudas lo mejor es que preguntes directamente a la aseguradora. Yo no tengo el curso de nitrox pero buceo con nitrox y mi seguro me cubre de igual manera, o igual el que usa un seco y no tiene un curso de seco.
Lo del instructor lo pasamos a segundo plano. :palm:

Con DIR hemos topado. :pv( :pv( :pv( :contr:

En todo caso alguien que bucea con nitrox sin tener el curso de nitrox, ejem, no me parece muy idóneo para dar sugerencias de formación. ¿En qué curso de UTD se enseña eso? ¿Los DIR bucean con nitrox sin titulación?

Lo que hay que leer... :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#24 Mensaje por k l i k »

Buenos días,

No iba a contestar en este tema porque hay muchas opciones y ya las han comentado el resto de compañeros, pero intento darte un razonamiento específico para lo que planteas.

Ante la pregunta que planteas:

* Rescue --> no te enseña a bucear, harás ejercicios de recuperación, aprenderás a detectar posibles escenarios de problemas, suministro de oxigeno y RCP. Es un curso interesante, divertido y aprenderás cosas nuevas, pero NINGUNA será para mejorar tu buceo. Rescue es un título que precisarás para cursos posteriores como Divemaster.

* Essentials --> Te enseña a bucear, harás ejercicios de flotabilidad, de aleteo, de permanecer quieto donde tu (el instructor) quieras. Algún ejercicio de recuperación de buceador con problemas. Es un curso cuyo título no sirve absolutamente para nada y que incluso aunque no superes le evaluación, mejorarás enormemente tus capacidades técnicas. Es un curso en el que tienes que ir preparado para recibir un dura cura de humildad.

Son dos cursos independientes y que nada tienen que ver uno con el otro. El orden es indistinto. Busca tu prioridad y elige. Yo hice primero el rescue y luego el UTD, pero no fue por elección, el Essentials lo conocí años después de tener el rescue.

Si luego vas a continuar sobre la línea técnica, con el curso de Essentials, tendrás una buena base para los conocimientos que te exigirán en buceo técnico, aunque cada agencia tiene sus "peculiaridades" tendrás conocimientos de sobra para adaptarte. Por ejemplo UTD y GUE tienen diferencias en sus configuraciones, pero estarás preparado para poder asumir cualquiera de ellas.

Si luego vas a seguir por la línea de formación, ten en cuenta que en el curso de Divemaster e instructor NO te enseñarán a bucear, te mostrarán formas de formar, líneas "pseudopedagógicas", protocolos de enseñanza y un largo etc. Si a esos conocimientos le añades tu formación de técnicas aprendidas en el Essentials, podrás enseñar algo mas avanzado.

Sobre lo anterior, tanto el Rescue como el Essentials (UTD)/ fundamentals (GUE) son cursos recomendables. El rescue es un curso mas de PADI, el otro es un curso duro e intenso que requerirá, al menos, un fin de semana largo, mucha concentración y mucho trabajo, tanto durante el curso como posteriormente. No sólo hay que hacerlo bien en el curso, hay que mantener las habilidades posteriormente.

La prioridad de elección se debe basar en tus intereses prioritarios, no excluyentes, porque los dos cursos son totalmente complementarios y recomendables.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#25 Mensaje por k l i k »

Raff_ escribió: Yo no tengo el curso de nitrox pero buceo con nitrox y mi seguro me cubre de igual manera, o igual el que usa un seco y no tiene un curso de seco.
Ignoro si con tu comentario quieres decir que no tienes el título de Nitrox o careces de los conocimientos para el uso de Nitrox.

Me parece una irresponsabilidad, no por parte tuya, que cada uno hace con su vida lo que quiera, mas bien del que te suministra ese Gas sin un soporte que pueda justificar tus conocimientos sobre ello. Soy consciente de que los cursos de Nitrox son muy Light y que respirar un gas es exactamente igual que otro, pero hay algunas cosas que conviene saber sobre el uso del Nitrox mas allá de la Profundidad máxima. También reconozco que una gran parte de la gente que tiene la titulación de Nitrox olvida la mayor parte de los conocimientos.

Del nitrox al Trimix sólo hay un gas de diferencia. Ya te queda menos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#26 Mensaje por k l i k »

De todas formas, veo que el que preguntó el día 2 de Agosto hizo su última visita el 5 de agosto, así que es probable que la información posterior que hemos puesto no le sirve para nada o ya ha tomado su decisión o simplemente no le interesa.

Si lo hubiera visto antes me hubiera ahorrado los comentarios....

Saludos a todos.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#27 Mensaje por alfre32 »

k l i k escribió: Ante la pregunta que planteas:

* Rescue --> no te enseña a bucear, harás ejercicios de recuperación, aprenderás a detectar posibles escenarios de problemas, suministro de oxigeno y RCP. Es un curso interesante, divertido y aprenderás cosas nuevas, pero NINGUNA será para mejorar tu buceo. Rescue es un título que precisarás para cursos posteriores como Divemaster.

* Essentials --> Te enseña a bucear, harás ejercicios de flotabilidad, de aleteo, de permanecer quieto donde tu (el instructor) quieras. Algún ejercicio de recuperación de buceador con problemas. Es un curso cuyo título no sirve absolutamente para nada y que incluso aunque no superes le evaluación, mejorarás enormemente tus capacidades técnicas. Es un curso en el que tienes que ir preparado para recibir un dura cura de humildad.
Bravo k l i k!! Muy buenos tus planteamientos en los que estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, sobre todo en lo que comentas de "Rescue" y "Essentials" :chin:
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#28 Mensaje por PeN »

k l i k escribió:De todas formas, veo que el que preguntó el día 2 de Agosto hizo su última visita el 5 de agosto, así que es probable que la información posterior que hemos puesto no le sirve para nada o ya ha tomado su decisión o simplemente no le interesa.

Si lo hubiera visto antes me hubiera ahorrado los comentarios....

Saludos a todos.
Vamos, que nos quedamos con la duda de saber que hará con su vida de buzo..

Y me acabo de dar cuenta que ya interveni en su momento :jajaja:

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#29 Mensaje por alfre32 »

k l i k escribió:Si lo hubiera visto antes me hubiera ahorrado los comentarios....
No caen en vano, seguro que hay mas gente con las mismas dudas. Es verdad que muy interesado no estaría si no ha vuelto a entrar o responder.
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#30 Mensaje por Raff_ »

1. yo no soy dir
2. los cursos que hay en wallapop por 60€ en ssi que con hacer clic y rellenar un cuestionario te certifican aportan algo?
3. Igual que estoy dispuesto a pagar por un essential 600€, no lo estoy por algo que considero que se deberia impartir en el propio open.

pero ojo que yo soy yo, no nos ofendamos con tanta facilidad.




Dugongo escribió:
Raff_ escribió:yo personalmente lo tengo muy claro, en primer lugar cual es el objetivo de querer seguir formándote? caemos muchas veces en el circulo vicioso de la titulitis pensando en que cuanto mas cursos mejor, si bien el fin de un curso es el de bucear.

Dicho esto creo que si de verdad quieres aprender debes irte de Padi, Yo te recomendaría sin duda un essential Rec/tec de UTD. te enseñaran a bucear bien, a utilizar protocolos estandarizados, a planificar inmersiones usando el rock botoom, iniciándote en el DIR.

por otro lado si sigues formándote con Padi pues seguirás sabiendo lo mismo, a bucear con la misma técnica y capacidad que tenias hasta ahora pero con 250/300€ menos.

En relación a la profundidad máxima, si tu seguro te cubre hasta 40 metros pues hasta 40 metros. y si tienes dudas lo mejor es que preguntes directamente a la aseguradora. Yo no tengo el curso de nitrox pero buceo con nitrox y mi seguro me cubre de igual manera, o igual el que usa un seco y no tiene un curso de seco.
Lo del instructor lo pasamos a segundo plano. :palm:

Con DIR hemos topado. :pv( :pv( :pv( :contr:

En todo caso alguien que bucea con nitrox sin tener el curso de nitrox, ejem, no me parece muy idóneo para dar sugerencias de formación. ¿En qué curso de UTD se enseña eso? ¿Los DIR bucean con nitrox sin titulación?

Lo que hay que leer... :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#31 Mensaje por alfre32 »

Una duda, ya que estáis por aquí unos cuantos ¿el curso "Essentials" es el mismo que el curso "TDI Intro to Tech"?
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#32 Mensaje por Raff_ »

k l i k escribió:
Raff_ escribió: Yo no tengo el curso de nitrox pero buceo con nitrox y mi seguro me cubre de igual manera, o igual el que usa un seco y no tiene un curso de seco.
Ignoro si con tu comentario quieres decir que no tienes el título de Nitrox o careces de los conocimientos para el uso de Nitrox.

Me parece una irresponsabilidad, no por parte tuya, que cada uno hace con su vida lo que quiera, mas bien del que te suministra ese Gas sin un soporte que pueda justificar tus conocimientos sobre ello. Soy consciente de que los cursos de Nitrox son muy Light y que respirar un gas es exactamente igual que otro, pero hay algunas cosas que conviene saber sobre el uso del Nitrox mas allá de la Profundidad máxima. También reconozco que una gran parte de la gente que tiene la titulación de Nitrox olvida la mayor parte de los conocimientos.

Del nitrox al Trimix sólo hay un gas de diferencia. Ya te queda menos.
Soy consciente de que mi comentario puede suscitar comentarios de todo tipo, desde irresponsable hasta... bien. Cuantos buzos no tienen el curso de traje seco y bucean con seco? o cuantos tienen un scooter y no tienen un curso de scooter, esos bichos si que son peligrosos.. A lo que vamos, no tener conocimientos de nitrox y echarse una botella a la espalda de nitrox si es una irresponsabilidad, no tener un carnet.. bueno que cada uno lo juzgue.

con mi comentario para esta persona, lo unico que he querido indicar es que no es necesario obtener el 100% de los titulos para bucear, y que la formacion debe estar ligada a un fin que es el de poder bucear. hay cursos que hay que formarse tipo essential (si no practicas el Sdrill 40 veces, por muchos libros que leas no vas a saber hacerlo) y otros cursos que.. y sin animo de crear debate sobre el tema nitrox, usado simplemente como ejemplo, lo importante es tener bien claro que te cubre y no te cubre tu aseguradora.

en relacion del salto al trimix. cuando llegue el momento, me formaré con las personas mas profesionales que conozco.

Avatar de Usuario
k l i k
El Rey de cabeceras
El Rey de cabeceras
Mensajes: 3326
Registrado: 12/Sep/2006, 09:38
Ubicación: Vitoria

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#33 Mensaje por k l i k »

Raff_ escribió:
k l i k escribió:
Raff_ escribió: Yo no tengo el curso de nitrox pero buceo con nitrox y mi seguro me cubre de igual manera, o igual el que usa un seco y no tiene un curso de seco.
Ignoro si con tu comentario quieres decir que no tienes el título de Nitrox o careces de los conocimientos para el uso de Nitrox.

Me parece una irresponsabilidad, no por parte tuya, que cada uno hace con su vida lo que quiera, mas bien del que te suministra ese Gas sin un soporte que pueda justificar tus conocimientos sobre ello. Soy consciente de que los cursos de Nitrox son muy Light y que respirar un gas es exactamente igual que otro, pero hay algunas cosas que conviene saber sobre el uso del Nitrox mas allá de la Profundidad máxima. También reconozco que una gran parte de la gente que tiene la titulación de Nitrox olvida la mayor parte de los conocimientos.

Del nitrox al Trimix sólo hay un gas de diferencia. Ya te queda menos.
Soy consciente de que mi comentario puede suscitar comentarios de todo tipo, desde irresponsable hasta... bien. Cuantos buzos no tienen el curso de traje seco y bucean con seco? o cuantos tienen un scooter y no tienen un curso de scooter, esos bichos si que son peligrosos.. A lo que vamos, no tener conocimientos de nitrox y echarse una botella a la espalda de nitrox si es una irresponsabilidad, no tener un carnet.. bueno que cada uno lo juzgue.

con mi comentario para esta persona, lo unico que he querido indicar es que no es necesario obtener el 100% de los titulos para bucear, y que la formacion debe estar ligada a un fin que es el de poder bucear. hay cursos que hay que formarse tipo essential (si no practicas el Sdrill 40 veces, por muchos libros que leas no vas a saber hacerlo) y otros cursos que.. y sin animo de crear debate sobre el tema nitrox, usado simplemente como ejemplo, lo importante es tener bien claro que te cubre y no te cubre tu aseguradora.

en relacion del salto al trimix. cuando llegue el momento, me formaré con las personas mas profesionales que conozco.
Insisto que yo no te he llamado irresponsable pero sí lo hago a la persona que te suministra el Nitrox.

Yo no tengo el curso de traje seco y nunca lo tendré, pero si algún día voy a alquilar un traje seco y me lo niegan porque ellos no están obligados a saber como buceo y, aunque buceo con traje seco todo el año excepto en viajes, lo entenderé.

Respecto al Trimix, me alegro que no lo minusvalores como haces con el curso de Nitrox.

Todos los cursos que tengo son exclusivamente por mi interés personal, la verdad es que nunca he priorizado el interés de la aseguradora, mas que nada porque si hacemos la equivalencia con el seguro del coche, apenas habría coberturas sobre los accidentes de coche.

Suerte.
.
El conocimiento es el único bien que cuanto más se comparte, mas crece

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#34 Mensaje por pira »

alfre32 escribió:Una duda, ya que estáis por aquí unos cuantos ¿el curso "Essentials" es el mismo que el curso "TDI Intro to Tech"?
Básicamente si, estos cursos essentials, intro to tech, fundamentals, fundamentos... tienen unas bases similares, nuevas configuraciones que normalmente son la misma con algunos matices de en que bolsillo pongo cada cosa, te enseñan bases de flotabilidad, posición, materiales, ejercicios básicos que puede que no se le vea utilidad y a medida que se avanza cada vez toma más sentido, realmente tanto si se quiere hacer buceo técnico o solo mejorar la técnica de buceo son cursos muy buenos

Eso sí, realizándolos con instructores que estén al día y que prácticamente la mayoría de sus buceos sean técnicos, que algunos conocidos me he encontrado con materiales inadecuados por recomendación de estos instructores "técnicos"
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#35 Mensaje por pira »

Raff_ escribió:
k l i k escribió:
Raff_ escribió: Yo no tengo el curso de nitrox pero buceo con nitrox y mi seguro me cubre de igual manera, o igual el que usa un seco y no tiene un curso de seco.
Ignoro si con tu comentario quieres decir que no tienes el título de Nitrox o careces de los conocimientos para el uso de Nitrox.

Me parece una irresponsabilidad, no por parte tuya, que cada uno hace con su vida lo que quiera, mas bien del que te suministra ese Gas sin un soporte que pueda justificar tus conocimientos sobre ello. Soy consciente de que los cursos de Nitrox son muy Light y que respirar un gas es exactamente igual que otro, pero hay algunas cosas que conviene saber sobre el uso del Nitrox mas allá de la Profundidad máxima. También reconozco que una gran parte de la gente que tiene la titulación de Nitrox olvida la mayor parte de los conocimientos.

Del nitrox al Trimix sólo hay un gas de diferencia. Ya te queda menos.
Soy consciente de que mi comentario puede suscitar comentarios de todo tipo, desde irresponsable hasta... bien. Cuantos buzos no tienen el curso de traje seco y bucean con seco? o cuantos tienen un scooter y no tienen un curso de scooter, esos bichos si que son peligrosos.. A lo que vamos, no tener conocimientos de nitrox y echarse una botella a la espalda de nitrox si es una irresponsabilidad, no tener un carnet.. bueno que cada uno lo juzgue.

con mi comentario para esta persona, lo unico que he querido indicar es que no es necesario obtener el 100% de los titulos para bucear, y que la formacion debe estar ligada a un fin que es el de poder bucear. hay cursos que hay que formarse tipo essential (si no practicas el Sdrill 40 veces, por muchos libros que leas no vas a saber hacerlo) y otros cursos que.. y sin animo de crear debate sobre el tema nitrox, usado simplemente como ejemplo, lo importante es tener bien claro que te cubre y no te cubre tu aseguradora.

en relacion del salto al trimix. cuando llegue el momento, me formaré con las personas mas profesionales que conozco.
No te preocupes solo es nx, hay otros que compran directamente la certificación de tx o tx avanzado y van dando lecciones, como mínimo eres honesto
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#36 Mensaje por JuanGi »

Yo en el curso de nitrox no aprendí absolutamente nada, aprendí "algo..." luego, leyendo el libro en mi casa.

En definitiva Raff tiene su parte de razón, la mayoría de los cursos nitrox son un sacacuartos, ahora que bien dado el curso puede ser muy interesante.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#37 Mensaje por Dugongo »

Raff_ escribió:1. yo no soy dir
2. los cursos que hay en wallapop por 60€ en ssi que con hacer clic y rellenar un cuestionario te certifican aportan algo?
3. Igual que estoy dispuesto a pagar por un essential 600€, no lo estoy por algo que considero que se deberia impartir en el propio open.

pero ojo que yo soy yo, no nos ofendamos con tanta facilidad.

(...)
¿Y quién se ha ofendido? No veo a nadie ofendido, en mi caso digamos que me ha provocado cierta "sorpresa".

El que pone como "fin" la filosofía DIR has sido tú, no yo.

Los cursos de buceo de wallapop los desconozco, yo es que no busco cursos en wallapop. Mi curso de 2ª deportivo duró 6 meses, me dieron una caña brutal, mi instructor de 3*** me dio una caña brutal (gracias), y en mis cursos posteriores (de SSSI, NAUI, PADI, FEDAS, IANTD, UTD) siempre elegí buenos instructores, así que a mis alumnos intento transmitirles con la misma seriedad. En todo caso hay instructores de SSI que le dan mil vueltas a instructores de UTD, como los hay de UTD que le dan mil vueltas a instructores de SSI. Y no porque tu formación sea de una o de otra es mejor o peor, prefiero un buen instructor de SSI que uno malo de UTD.

Tu ejemplo de traje seco cae en agua de borrajas, la ley no lo exige, pero el de nitrox sí.
Ahora bien, como bien dice K l i k, el que es para denunciar es el que te lo vende, y lo que es la pera es que lo pregones y defiendas.

Es increíble lo que dan de sí tres años de buceo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#38 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió:Yo en el curso de nitrox no aprendí absolutamente nada, aprendí "algo..." luego, leyendo el libro en mi casa.

En definitiva Raff tiene su parte de razón, la mayoría de los cursos nitrox son un sacacuartos, ahora que bien dado el curso puede ser muy interesante.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Con todo mi respeto, lo que nos faltaba es dar cobertura a practicar buceo con Nitrox sin tener titulación, vamos bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#39 Mensaje por Dugongo »

pira escribió:
Raff_ escribió:
k l i k escribió:
Raff_ escribió: Yo no tengo el curso de nitrox pero buceo con nitrox y mi seguro me cubre de igual manera, o igual el que usa un seco y no tiene un curso de seco.
Ignoro si con tu comentario quieres decir que no tienes el título de Nitrox o careces de los conocimientos para el uso de Nitrox.

Me parece una irresponsabilidad, no por parte tuya, que cada uno hace con su vida lo que quiera, mas bien del que te suministra ese Gas sin un soporte que pueda justificar tus conocimientos sobre ello. Soy consciente de que los cursos de Nitrox son muy Light y que respirar un gas es exactamente igual que otro, pero hay algunas cosas que conviene saber sobre el uso del Nitrox mas allá de la Profundidad máxima. También reconozco que una gran parte de la gente que tiene la titulación de Nitrox olvida la mayor parte de los conocimientos.

Del nitrox al Trimix sólo hay un gas de diferencia. Ya te queda menos.
Soy consciente de que mi comentario puede suscitar comentarios de todo tipo, desde irresponsable hasta... bien. Cuantos buzos no tienen el curso de traje seco y bucean con seco? o cuantos tienen un scooter y no tienen un curso de scooter, esos bichos si que son peligrosos.. A lo que vamos, no tener conocimientos de nitrox y echarse una botella a la espalda de nitrox si es una irresponsabilidad, no tener un carnet.. bueno que cada uno lo juzgue.

con mi comentario para esta persona, lo unico que he querido indicar es que no es necesario obtener el 100% de los titulos para bucear, y que la formacion debe estar ligada a un fin que es el de poder bucear. hay cursos que hay que formarse tipo essential (si no practicas el Sdrill 40 veces, por muchos libros que leas no vas a saber hacerlo) y otros cursos que.. y sin animo de crear debate sobre el tema nitrox, usado simplemente como ejemplo, lo importante es tener bien claro que te cubre y no te cubre tu aseguradora.

en relacion del salto al trimix. cuando llegue el momento, me formaré con las personas mas profesionales que conozco.
No te preocupes solo es nx, hay otros que compran directamente la certificación de tx o tx avanzado y van dando lecciones, como mínimo eres honesto
Mal de muchos...remedio de...
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Despues del adv de padi. Que hacer?

#40 Mensaje por JuanGi »

Dugongo escribió: Con todo mi respeto, lo que nos faltaba es dar cobertura a practicar buceo con Nitrox sin tener titulación, vamos bien.
Yo no doy cobertura a bucear sin titulación, lo que digo es que tiene razón en que el 90% de los cursos de nitrox son un saca cuartos.

Aún así no se me ocurriría recomendar a nadie que buceara con EAN sin la titulación.

Lo que sí recomiendo es que el curso se haga con un instructor que sepa del tema y que enseñe bien, ya que te vas a gastar los posibles lo suyo es aprender, es decir, no hacer el curso nitrox con los que lo hice yo...

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Seguridad en el buceo y Formación”