Plaga de camaras Gopro !

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Plaga de camaras Gopro !

#1 Mensaje por FBOIX »

Hoy he buceado en un centro que no es el mio habitual.

El grupo era bastante joven ( O eso nos parece a los que pasamos de 50 :lol: )
El nivel general era básicamente Novel
Me pidieron que cerrara el grupo, asi que iba el ultimo , y unos metros por encima para tener una vista general

Iba viendo el grupo y me llamaba la atención que todos iban con cámaras de diversa indole.

Y casi todos mas pendientes de fotografiar , grabar / grabarse o posar / posando , que estar controlando la flotabilidad , el entorno, no aletear el fondo..etc
Es decir , no estaban en lo que tenían que estar..

No tengo nada contra los fotografos
Pero he tenido la desazon , como de ver a un grupo de chavales chateando con el movil en la mesa de la cena






En fin :?
Última edición por FBOIX el 17/Ago/2020, 22:03, editado 2 veces en total.
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Plaga de camaras Gopro !

#2 Mensaje por PeN »

Si, se han popularizado mucho las camaras tipo gopro y las compactas y ultimamente veo que nuevos buzos se preocupan mas de hacer el video de turno que de mejorar flotabilidad, tecnica o simplemente de no arrasar el fondo con las aletas..

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Plaga de camaras Gopro !

#3 Mensaje por Hox »

Yo tuve un boyazo cuando empecé a bucear por ir más pendiente del equipo nuevo que acababa de estrenar que de la flotabilidad y a la fuerza aprendí una lección para mí esencial en el buceo (de las que no te enseñan en los cursos): Ve siempre paso a paso y nunca por encima de tus posibilidades.

Otro tema más que comentado en el foro es la calidad de la enseñanza que se imparte...parece que tengas que ser buceador técnico para tener un trim decente y no ir esparciendo nudibranquios a tu paso.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Plaga de camaras Gopro !

#4 Mensaje por Toño_diver »

Bueno,yo lo veo como que todos los que se sacan la primera titulación no van a acabar siendo buceadores.Un futuro buzo tiene inquietudes sobre flotabilidad,equipos,destinos, pregunta a los más veteranos y lo haga mejor o peor,lo hace con pasión.
Si esto te atrapa te despierta muchas inquietudes pero a esos chicos les preocupan más otras,se harán alguna inmersión recreativa y no pasaran mucho de ahí.En agosto también es más fácil encontrar esto que en octubre,Paco.
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Plaga de camaras Gopro !

#5 Mensaje por Toño_diver »

Les preocupara más si les queda bien o no el traje....la máscara....jajajajaja
Toño.

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: Plaga de camaras Gopro !

#6 Mensaje por enalass »

Jajaja, alguno me he encontrado de me entra un poco de agua pero me va a juego con las aletas :facepalm:
De ese grupo de gente que va con las cámaras, estoy con Toño, muchos son de los que solo bucean de 1 a 3 veces al año (de vacaciones) o son muy nuevos y quieren inmortalizarse. Una vez que te entra en la vena el buceo lo cambias por otras inquitudes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Plaga de camaras Gopro !

#7 Mensaje por hevia »

Es que lamentablemente ya hay más turistas subacuáticos que buceadores...

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#8 Mensaje por Dugongo »

Hox escribió:Yo tuve un boyazo cuando empecé a bucear por ir más pendiente del equipo nuevo que acababa de estrenar que de la flotabilidad y a la fuerza aprendí una lección para mí esencial en el buceo (de las que no te enseñan en los cursos): Ve siempre paso a paso y nunca por encima de tus posibilidades.

Otro tema más que comentado en el foro es la calidad de la enseñanza que se imparte...parece que tengas que ser buceador técnico para tener un trim decente y no ir esparciendo nudibranquios a tu paso.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
:shock: :shock: :shock: :shock: ¿En serio no te enseñaron eso en tu curso de OWD?
Imagen

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Plaga de camaras Gopro !

#9 Mensaje por Hox »

Dugongo escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: ¿En serio no te enseñaron eso en tu curso de OWD?
Digamos que hice un curso express y no porque mi instructor y amigo quisiera (que bastante me costó convencerlo), si no porque se me metió entre ceja y ceja que tenía que bucear en un viaje que tenía a la vista y con las prisas...

De todas formas es algo bastante común, a este hilo me remito.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Plaga de camaras Gopro !

#10 Mensaje por crasoner »

Expongo un caso.

Trabajando casi por 3 años, en una escuela muy turística y sitio paradisiaco, donde casi todos los días del año, teníamos varios grupos de 2, 3 ó 4 personas para hacer el open water, todos los días llegaba alguno el primer día con su flamante cámara y preguntaba; Puedo llevar la cámara, verdad? Cansados de responder siempre lo mismo, pusimos carteles con la legislación sobre cámaras y cursos de entrada, por todo el centro.

Les decíamos que lo leyeran, por regulación y su propia seguridad.

Estadísticas;

Un 30/40% lo aceptaba confiando en nuestra palabra como profesionales.

Un 20/30% volvía a preguntar por qué? E intentaba convencernos de llevarla, y teníamos que volver a explicárselo, y al final se ajustaban a la legislación.

Un 20/30% no le valía ni la primera, ni la segunda explicación y pedía hablar con el dueño de la escuela, para convencerle a él. Algunos en plan chulo y todo, porque era su derecho llevar su cámara. Al final el dueño les convencía de que su seguridad es lo primero, o poníamos a un dive master para que les sacara algunas fotos y se calmaran.

Un 5/10% se iban enfadados y decidía hacer el curso en otra escuela, porque nosotros éramos unos corta rollos en sus vacaciones.

Como podéis ver, esto de la cámara viene a peor cada año, ya que hay demasiado aprendiz de instagramer por ahí suelto. Y esto es cuando iban a hacer el primer curso de Open water. Imaginaros su actitud cuando ya tienen el carnet y se creen Neptuno, con los atributos de Alex Mustard con la cámara 8) :jajaja:

Yo puedo llegar a entenderlos, están de vacaciones y quieren ser famosetes en su red social, aunque hoy en día, falta mucha educación, respeto y valores entre las nuevas generaciones y piensan que pueden hacer lo que quieran, aunque su propia seguridad esté en riesgo.

¡Buenos buceos y buenas fotos también para todos!! Saludos
Última edición por crasoner el 24/Ago/2020, 16:38, editado 1 vez en total.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

enrique1963
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 19/Ago/2020, 12:21

Re: Plaga de camaras Gopro !

#11 Mensaje por enrique1963 »

Bienvenido a los tiempos de los selfies y demas

Avatar de Usuario
Casandra
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 39
Registrado: 16/Ago/2015, 22:22

Re: Plaga de camaras Gopro !

#12 Mensaje por Casandra »

Estamos en un momento en que todo lo que no esté en RRSS no existe. da igual que sea un concierto, un restaurante, el gimnasio o un viaje: si no lo cuelgas, lo expones y todo el mundo puede verlo es como si jamás hubiese pasado.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#13 Mensaje por Trojan83 »

Casandra escribió:Estamos en un momento en que todo lo que no esté en RRSS no existe. da igual que sea un concierto, un restaurante, el gimnasio o un viaje: si no lo cuelgas, lo expones y todo el mundo puede verlo es como si jamás hubiese pasado.
Totalmente de acuerdo: vas aun concierto (antes de marzo, claro está) y la mitad de la gente esta grabando con el p_ _ _ móvil en vez de estar disfrutando....

He llegado a ver gente haciendo el curso de B1E (OWD) preguntar si podían llevar la cámara a los ejercicios...

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Plaga de camaras Gopro !

#14 Mensaje por hector. »

Hola soy uno de los de la plaga Go Pro ... y si lo reconozco , público algunos vídeos en Facebook ... no sé si pedir disculpas o reírme de tanto megabuzo de teclado juzgando al prójimo .....
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Plaga de camaras Gopro !

#15 Mensaje por PeN »

hector. escribió:Hola soy uno de los de la plaga Go Pro ... y si lo reconozco , público algunos vídeos en Facebook ... no sé si pedir disculpas o reírme de tanto megabuzo de teclado juzgando al prójimo .....
Pues nada, si crees que es normal o esta bien que lleven la gopro para hacer el open water, pues perfecto.. :pv(

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Plaga de camaras Gopro !

#16 Mensaje por Toño_diver »

Se ha hablado de gente aleteando.el fondo,buceando fatal sin importarle más que inmortalizar la escena.Yo también llevo una pero aquí se habla de otra cosa.Igual el último ofendido no se ha ni leído el hilo.
Toño.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#17 Mensaje por Trojan83 »

hector. escribió:Hola soy uno de los de la plaga Go Pro ... y si lo reconozco , público algunos vídeos en Facebook ... no sé si pedir disculpas o reírme de tanto megabuzo de teclado juzgando al prójimo .....
Nadie ha dicho que llevar gopro o publicar videos esté mal, sería hipócrita teniendo en mi firma un link a instagram, lo que yo he querido expresar es mi queja por la “imperiosa necesidad” de retratar todas las cosas aunque ello implique que pueda no disfrutarse, solo por el mero hecho de mostrarlo a los demas, por no hablar de que dudo de que alguien con una cámara en la mano sea capaz de realizar un curso básico como es debido

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Plaga de camaras Gopro !

#18 Mensaje por MetalDiver »

hector. escribió:Hola soy uno de los de la plaga Go Pro ... y si lo reconozco , público algunos vídeos en Facebook ... no sé si pedir disculpas o reírme de tanto megabuzo de teclado juzgando al prójimo .....
Un tio con buena flotabilidad, con cuidado y respetuoso con el entorno y los demás buzos con una GoPro no es una plaga, es un tío con una GoPro.

Una legión de aspirinas efervescentes zapateando todo y embistiendo por igual al fondo y al resto de sus compañeros mientras graban videos imposibles de ver sin vomitar por el movimiento de los planos sí que es una plaga. Supongo que era obvio que el compañero se refería a eso.

Lo de los megabuzos de teclado, aunque no me identifique con ello creo que sobra.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#19 Mensaje por Trojan83 »

MetalDiver escribió:
hector. escribió:Hola soy uno de los de la plaga Go Pro ... y si lo reconozco , público algunos vídeos en Facebook ... no sé si pedir disculpas o reírme de tanto megabuzo de teclado juzgando al prójimo .....
Un tio con buena flotabilidad, con cuidado y respetuoso con el entorno y los demás buzos con una GoPro no es una plaga, es un tío con una GoPro.

Una legión de aspirinas efervescentes zapateando todo y embistiendo por igual al fondo y al resto de sus compañeros mientras graban videos imposibles de ver sin vomitar por el movimiento de los planos sí que es una plaga. Supongo que era obvio que el compañero se refería a eso.

Lo de los megabuzos de teclado, aunque no me identifique con ello creo que sobra.

MetalDiver
Mejor dicho imposible

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Plaga de camaras Gopro !

#20 Mensaje por Toño_diver »

Yo me río con la descripción....jajajajajja
Qué no es lo mismo que reírse de quien aún no controle.Como lo de ir escapando nudibranquios :jajaja:
Toño.

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Plaga de camaras Gopro !

#21 Mensaje por hector. »

Hola

Mi comentario estriba en lo absurdo de vincular go pro / aleteo incorrecto / buzo novel

Cualquier personas que lleve años en esto, está en contra de comportamientos incorrectos que perjudican el entorno, y que por cierto no siempre son realizados por buzos noveles

Lo de “megabuzos de teclado “ , no quiere referirse a nadie en concreto , más que a una tendencia , histórica en el foro por cierto, de que en cuanto se pone de manifiesto un supuesto comportamiento incorrecto, casi sin reflexión ni análisis, aparecen perfiles reforzando esa opinión crítica como forma de situarse en el lado de los “buenos buzos “

Desde mi punto de vista , la mayoría de buzos , noveles o veteranos , nos esforzamos por hacer las cosas bien …para criticar a terceros , creo previamente hay que hacer un ejercicio de “ espejo “ , y observar nuestras propias deficiencias.

Y en cuanto a cuando utilizar la Go Pro, considero por supuesto que el mejor momento es una vez haz automatizado tu “estar “ en en inmersión, pero dentro de lo que debe ser un imprescindible y adecuado respeto al entorno , que cada uno haga lo que crea más conveniente .
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Plaga de camaras Gopro !

#22 Mensaje por Toño_diver »

En los foros pasa como con el WhatsApp,es fácil malinterpretar los textos o darle algún matiz que el autor no deseaba expresar.Seguramente en conversaciones en persona la comunicación es más sencilla o menos interpretable.
Compartimos todos la afición al buceo y si hay una queja lo normal es por que.considere una tendencia que se aleja de este. :ok1:
Toño.

LastDanz
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 04/Jul/2019, 11:29

Re: Plaga de camaras Gopro !

#23 Mensaje por LastDanz »

Yo también opino que es una pena este boom del postureo audiovisual cibernético, ya sea en el buceo como en cualquier otro ámbito. Y lo digo rozando los 30, según DNI.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Plaga de camaras Gopro !

#24 Mensaje por BLAUFER »

En el buceo, como en otras muchas situaciones, pasa que algunas personas están más pendientes de llevarse un "recuerdo" que de disfrutar del momento. A mí también me parece que hay demasiadas cámaras submarinas y si encima las llevan buzos poco experimentados que deberías estar más pendientes de la inmersión que de otra cosa pues eso, que no es buena idea.

Yo he llevado cámara mucho tiempo pero cuando empecé a grabar mis vídeos ya llevaba 300 buceos y varios años de experiencia. Y si un día de invierno he ido a bucear y he visto el mar revuelto he dejado el equipo en la taquilla para bucear con los 5 sentidos.

Por cierto, el 99% de esas grabaciones no vale nada...

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Plaga de camaras Gopro !

#25 Mensaje por Martín »

Yo me he comprado recientemente una GoPro 7, ya he trabajado la flotabilidad, que no por ello soy un profesional en ello y sigo trabajando en mejorarla, no hago ni muchos vídeos ni muchas fotos (y a mi mismo cero patatero), pero sí que es verdad que cuando quiero grabar o hacer una foto a algo, respeto los que están viendo ese animal o lo que quiera ser y espero a mi turno para acercarme a grabarlo o fotografiar, y ahí es cuando estoy llevando mi flotabilidad más a rajatabla, concentrado como nunca en flotar bien, estar totalmente neutro, por lo que yo me lo estoy tomando más como un ejercicio más de flotabilidad antes de tener una buena foto o vídeo, que al fin y al cabo va relacionado.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Kcire81
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 28/Sep/2017, 09:31

Re: Plaga de camaras Gopro !

#26 Mensaje por Kcire81 »

Buenas!
Pues igual que Hector, yo también llevo siempre la camara (que no quiere decir que grabe siempre algo), y es más, cuando empecé, fui de los que le pregunté a mi instructora (es amiga y me creí en confianza) si podía dejar la cámara en las escaleras de la piscina para grabar los ejercicios.

Pero ocurrió algo fantástico, ella en vez de mirarme por encima del hombro y juzgarme, imagino que empatizó conmigo, y me explico que seria mejor aprender los conceptos básicos, y una vez aprendiese a sentirme cómodo bajo el agua, ya llegaría el momento de sacar la cámara, y poder inmortalizar cualquier hallazgo.

En las inmersiones siguientes, una vez ya certificado, antes de entrar y al salir siempre comentábamos la jugada, lo que podía hacer para mejorar, lo que ya hacia bién,etc.

No se entienda como una crítica a vuestros comentarios, pero creo deberíamos empatizar mas con los que empiezan, todos hemos pasado por ello. Y sí, estoy de acuerdo con que hoy en día es exagerado el tema de las gopro en todo, y en nuestro mundillo también, pero sigo pensando que el problema no es que todos llevasen cámara, el problema quizás fue que no se les hizo énfasis en lo importante de respetar el medio el cuál iban a invadir.

Seguro que si es vuestro primer día o primera semana tocando la trompeta, no os hará mucha gracia que los de la filarmónica se dediquen a miraros con sonrisilla irónica y gesticulando la cabeza de lado a lado en signo de negación..., es más, seguro os encantaría que se acercasen y os explicasen o diesen algún consejo.

Pues eso, recordemos nuestros inicios, yo por suerte creo que tuve buenos instructores, y buenos compañeros que me hablaron de lo importante que era llevarse solo recuerdos y dejar solo burbujas... (y si algún recuerdo me lo puedo llevar en 4k, pues no diré que no :lol: )
"Tengo mis principios, pero si no os gustan tengo otros"

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Plaga de camaras Gopro !

#27 Mensaje por MrGreen »

Es que mezclamos churras con merinas, una cosa es dejar la cámara en las escaleras, otra ir haciendo el gamba cámara en mano en medio de un curso, un bautizo o cuando todavía no se está suficientemente preparado para grabar sin olvidar que estás buceando (y lo que ello conlleva).

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: Plaga de camaras Gopro !

#28 Mensaje por Sevigrino »

MetalDiver escribió:Una legión de aspirinas efervescentes zapateando todo y ...
MetalDiver
:lol: :lol: :lol: me apunto lo de las aspirinas efervescentes... :lol: :lol: :lol: ¡es güenísimo! :mrgreen:
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Plaga de camaras Gopro !

#29 Mensaje por Raff_ »

Yo voy a romper una lanza a favor de las go pro! A mi me estan sirviendo muchisimo para observar los defectos que tengo y su uso en los cursos me parece uno de los mejores inventos. Siempre que sea usado por el asistente del instructor claro..

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Plaga de camaras Gopro !

#30 Mensaje por hevia »

No está mal llevar una cámara. Mi amigo y yo llevamos pero por si hay algo interesante que grabar.

Pero claramente una vez que uno domina el buceo.

Zior
Advanced Weber diver
Advanced Weber diver
Mensajes: 33
Registrado: 25/Ago/2011, 14:23

Re: Plaga de camaras Gopro !

#31 Mensaje por Zior »

Aupa a todo el mundo,

Que igual se me ha pasado leyendo el post lo de que vamos en pareja y tal, pero... ¿a nadie le ha pasado que en una salida te emparejan con alguien que lleva cámara y al de 5min de inmersión te das cuenta de que esa buceada la vas a hacer sola? Sí, ya, sin cámara también ocurre.

Yo hago fotos fuera del agua (normalitas, pero no desisto), y cuando estoy buscando la foto que me gusta, ando muy pendiente de la iluminación, del encuadre, del... y me olvido por unos minutos de mi alrededor. Esto debajo del agua puede suponer nada o todo.

Por aclarar y no me salten a la yugular: no estoy en contra de las cámaras, ni de las fotos, ni de etc.etc. Ni estoy diciendo que todas las personas que llevan cámara se desentienden del resto.

Sí me posiciono totalmente en contra de que gente novel lleve cámara. ¿Os imaginais llevarse al colega en el coche para que saque fotos mientras haces las prácticas del carnet de conducir? En mi opinión, cuando se está aprendiendo a bucear (sea durante o después del curso) hay que estar a lo que hay que estar, y de las primeras cosas que se enseñan es a estar pendiente de la pareja. Yo no veo eso compatible con llevar cámara.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Plaga de camaras Gopro !

#32 Mensaje por Julian20 »

Yo soy de los que lleva la gopro con brazos e iluminación para hacer video y no creo que sea delito llevarla. Todo esta en el uso y el momento.

Según con quién vayas ya sabes que no vas a poder grabar como te gustaría y simplemente haces algún corto para matar el gusanillo, o bien si ya les conoces pues ni la llevas y no pasa nada.

Lo que no hago nunca es llevarla si voy solo y se que me van a poner con alguien así como tampoco iría con alguien que lleve cámara sin conocerlo.

Llevar cámara es exigente en todos los aspectos, sobretodo en la flotabilidad, es muy importante tener muy buen control o los vídeos serán un bodrio.

Nunca cuelgo los videos en ningún sitio, únicamente los muestro a mis allegados cuando surge la conversación sobre estos temas, por lo que los hago para mí.

No creo que se deba juzgar a todos los que llevan cámara por el mero hecho de llevarla.

Tenemos que ser un poco mas tolerantes todos, y la vida será mejor.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Plaga de camaras Gopro !

#33 Mensaje por hevia »

Julian20 escribió:Yo soy de los que lleva la gopro con brazos e iluminación para hacer video y no creo que sea delito llevarla. Todo esta en el uso y el momento.

Según con quién vayas ya sabes que no vas a poder grabar como te gustaría y simplemente haces algún corto para matar el gusanillo, o bien si ya les conoces pues ni la llevas y no pasa nada.

Lo que no hago nunca es llevarla si voy solo y se que me van a poner con alguien así como tampoco iría con alguien que lleve cámara sin conocerlo.

Llevar cámara es exigente en todos los aspectos, sobretodo en la flotabilidad, es muy importante tener muy buen control o los vídeos serán un bodrio.

Nunca cuelgo los videos en ningún sitio, únicamente los muestro a mis allegados cuando surge la conversación sobre estos temas, por lo que los hago para mí.

No creo que se deba juzgar a todos los que llevan cámara por el mero hecho de llevarla.

Tenemos que ser un poco mas tolerantes todos, y la vida será mejor.
No creo que se juzgue casos como el tuyo. Como comenté nosotros llevamos cámara, que a veces ni sale del bolsillo. Y mi amigo a veces la lleva montada con focos si queremos grabar algo específico.

Se está hablando de la moda de llevar cámara sin siquiera saber bucear (muchas veces sin ser conscientes que el buceo tiene sus riesgos)
y quererse hacer selfies y colgarlos en vez de disfrutar de la inmersión.

E incluso quien la quiere llevar muentras le forman, se le dice que no y se enfadan...

He visto casos que te cagas de imprudentes o de cuasibuceo pero con gopro en mano.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28714
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Plaga de camaras Gopro !

#34 Mensaje por Trastolillo »

Da igual estar sobre que debajo del agua. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Imagen
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Plaga de camaras Gopro !

#35 Mensaje por hevia »

Trastolillo escribió:Da igual estar sobre que debajo del agua. :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Imagen
Esto que cuelgas es algo que es muy triste, pero se ve en conciertos. En vez de estar a lo que hay que estar...

Habia uno muy bueno con una puesta de sol chulisima y todos dios con el puto móvil viendola a través de él y solamente una persona disfrutando de ella.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Plaga de camaras Gopro !

#36 Mensaje por MetalDiver »

Yo eso de que sea más importante demostrar que has hecho algo que el hecho de hacerlo y ver la vida a través de un objetivo no lo pillo... Claramente, soy la abuela de la foto.

MetalDiver

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: Plaga de camaras Gopro !

#37 Mensaje por barbain »

Yo como a los sitios a los que voy ya han estado Dugongo y el Abuelo pues me veo sus vídeos que están mejor hechos que si los hiciera yo y eso que me ahorro... :lol: :ok2:
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Plaga de camaras Gopro !

#38 Mensaje por Julian20 »

Yo soy de los que ve la puesta de sol con la cámara en el trípode y voy pulsando de vez en cuando en el remote. Pero no me la pierdo por nada.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: Plaga de camaras Gopro !

#39 Mensaje por Julian20 »

hevia escribió:
Julian20 escribió:Yo soy de los que lleva la gopro con brazos e iluminación para hacer video y no creo que sea delito llevarla. Todo esta en el uso y el momento.

Según con quién vayas ya sabes que no vas a poder grabar como te gustaría y simplemente haces algún corto para matar el gusanillo, o bien si ya les conoces pues ni la llevas y no pasa nada.

Lo que no hago nunca es llevarla si voy solo y se que me van a poner con alguien así como tampoco iría con alguien que lleve cámara sin conocerlo.

Llevar cámara es exigente en todos los aspectos, sobretodo en la flotabilidad, es muy importante tener muy buen control o los vídeos serán un bodrio.

Nunca cuelgo los videos en ningún sitio, únicamente los muestro a mis allegados cuando surge la conversación sobre estos temas, por lo que los hago para mí.

No creo que se deba juzgar a todos los que llevan cámara por el mero hecho de llevarla.

Tenemos que ser un poco mas tolerantes todos, y la vida será mejor.
No creo que se juzgue casos como el tuyo. Como comenté nosotros llevamos cámara, que a veces ni sale del bolsillo. Y mi amigo a veces la lleva montada con focos si queremos grabar algo específico.

Se está hablando de la moda de llevar cámara sin siquiera saber bucear (muchas veces sin ser conscientes que el buceo tiene sus riesgos)
y quererse hacer selfies y colgarlos en vez de disfrutar de la inmersión.

E incluso quien la quiere llevar muentras le forman, se le dice que no y se enfadan...

He visto casos que te cagas de imprudentes o de cuasibuceo pero con gopro en mano.
Lo había entendido perfectamente, pero gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
FranST
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 124
Registrado: 17/Ene/2021, 20:23
Ubicación: Tenerife

Re: Plaga de camaras Gopro !

#40 Mensaje por FranST »

Hola foreros!!

Llevo leyendo este hilo desde hace días y creía que erais unos exagerados :ok2: ME LA HE COMIDO ENTERITA !!!!

Ayer lo sufrí yo:
Buceo en un centro que no voy a nombrar, con buen material, inmersión bien organizada, personal extraordinario pero.... llega la segunda inmersión del día y me ponen una pareja que fuera del agua me pareció agradable, simpática, atenta, con algo más de experiencia que yo... y con una preciosa cámara y linterna colgando del Jacket.
Bueno, pues desde que bajamos a 4 metros y comprobó el guía que estábamos :ok1: , yo me pegué a mi pareja como creo se debe hacer y ella empezó a buscar por rincones y rinconcitos esa foto para el premio publitzer o algo parecido... retrasando al resto del grupo y haciendonos perder ese tiempo tan precioso (al menos para mi) que supone poder ver más paisajes y más fauna por ahí abajo.
En un par de ocasiones le tuve que hacer señas para que dejara los bichitos y siguiera al grupo, lo cual no se si entendió, pues no conozco la seña para : "deja de hacer fotos y únete a los demás".

Al final, me decidí por dejarla un poco a su rollo y acercarme al guia al que adopté como pareja de buceo sobrevenida finalizando la inmersión perfectamente. NO se si hice bien, pero el guia no me dijo nada al final por lo que intuyo que no le pareció muy mal.

Pues bien A**** si lees este post (ya que te recomendé el foro que no conocías) te verás reflejada, y sin ánimos de enseñarte pues soy más novato que tú, espero que para la próxima no te olvides de tu pareja ni del grupo pues creo que la seguridad de todos es mas importante que una foto de recuerdo.

¡A cuidarse!
Fran
FEDAS B2E **
... desde Tenerife...

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”