Una gran noticia - Cabo de Palos

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Una gran noticia - Cabo de Palos

#1 Mensaje por Coral »

Al menos a mí me lo parece. Cuanto más se cuide el entorno, mejor, que ya bastante tenemos con el Mar Menor y el medioambiente en general.

https://www.laverdad.es/murcia/reserva- ... 25-nt.html
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#2 Mensaje por alexcalahorra »

:plas: :plas: :plas:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#3 Mensaje por elfrid »

A mi no me lo parece.
Lo veo como un elemento recaudatorio más.
Ahora, las calas, que se podían utilizar para bucear de infantería y que le venían muy bien a gente que no tenía recursos para pagar 40 pavos por ir a la reserva, no podrán usarlas gratuitamente.
Hay que recordar que las costas son un recurso natural del que podemos disfrutar todos.
Desafortunadamente, el pago de la tasa por la utilización de estas reservas, no tiene una contraprestación para los usuarios (por ejemplo, No se aumenta la vigilancia)
Está muy bien que haya control y no se permitan las burradas que se hacían antes, pero ya se pagan demasiados impuestos para luego no tener contraprestaciones.
A mi personalmente, no me parece bien. Entiendo que haya mucha gente que lo apruebe, pero yo, seguramente, sea uno de los no pocos detractores.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#4 Mensaje por AndresPP »

elfrid escribió:A mi no me lo parece.
Lo veo como un elemento recaudatorio más.
Ahora, las calas, que se podían utilizar para bucear de infantería y que le venían muy bien a gente que no tenía recursos para pagar 40 pavos por ir a la reserva, no podrán usarlas gratuitamente.
En esta línea, no se entiende que actividades cuyo impacto en el medio natural es mínimo como es el caso del buceo (aunque he visto estudios bastante risibles diciendo otra cosa) se vean restringidas por la declaración de reserva o parque natural.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
danesp
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1268
Registrado: 16/Feb/2011, 11:55

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#5 Mensaje por danesp »

De acuerdo con Elfrid.
Otro año más sin ir a Palos. Y cada vez peor. Siempre pringamos los mismos.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#6 Mensaje por PeN »

danesp escribió:De acuerdo con Elfrid.
Otro año más sin ir a Palos. Y cada vez peor. Siempre pringamos los mismos.
En principio voy el mes que viene.. a ver que me encuentro.

He leido noseque que hay que hacer un "curso" de buenas practicas bajo el agua, es asi?
Última edición por PeN el 26/Ago/2020, 20:18, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#7 Mensaje por Coral »

PeN escribió:
danesp escribió:De acuerdo con Elfrid.
Otro año más sin ir a Palos. Y cada vez peor. Siempre pringamos los mismos.
En principio voy el mes que viene.. a ver que me encuentro.

He leido noseque que hay que hacer un "curso" de vuenas practicas bajo el agua, es asi?
Para el Bajo de Fuera. Yo cualquier cosa que hagan para que no se carguen la reserva, lo apruebo. Por eso está increíble. Una explosión de vida.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#8 Mensaje por Coral »

elfrid escribió:A mi no me lo parece.
Lo veo como un elemento recaudatorio más.
Ahora, las calas, que se podían utilizar para bucear de infantería y que le venían muy bien a gente que no tenía recursos para pagar 40 pavos por ir a la reserva, no podrán usarlas gratuitamente.
Hay que recordar que las costas son un recurso natural del que podemos disfrutar todos.
Desafortunadamente, el pago de la tasa por la utilización de estas reservas, no tiene una contraprestación para los usuarios (por ejemplo, No se aumenta la vigilancia)
Está muy bien que haya control y no se permitan las burradas que se hacían antes, pero ya se pagan demasiados impuestos para luego no tener contraprestaciones.
A mi personalmente, no me parece bien. Entiendo que haya mucha gente que lo apruebe, pero yo, seguramente, sea uno de los no pocos detractores.
Un saludo
Miguel
Te entiendo. Pero te aseguro que esa ampliación es muy necesaria.

En cualquier caso, esperemos. Porque todo eso se va a regular y todavía no sabemos como va a funcionar.

Y bueno, del señor que habla me fío poco, aunque creo que esto no es cosa suya.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#9 Mensaje por elfrid »

Con respecto a lo de las buenas prácticas, qué quieres que te diga. Tengo amigos B2 con mil inmersiones que le pueden dar clases al dive master que verifica que haces los ejercicios correctamente, que además, si no ha cambiado el tema, tiene que ser uno de un centro de palos, con lo que los particulares con barco, reconocimiento médico y titulación para ir al bajo de fuera, tienen que pasar por el aro y pagar una inmersión en la cala para que le certifiquen.
Incluso instructores en activo y con muuuchas inmersiones tienen que pasar por el aro (si no ha cambiado el tema).
Monopolio de los centros, que una vez más, parece que la reserva sea suya. y a los clubs y particulares. . . . . . . . cuantas más pegas mejor :pv( :pv( :pv(
Como he dicho antes, no me parece bien la ampliación, más coste para los usuarios sin ninguna contraprestación. Por otro lado, yo no creo que la ampliación de la reserva sea tan necesaria.
Al final, tendremos que bucear en el bidet para no tener que pagar una tasa.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#10 Mensaje por Coral »

Qué quieres que te diga, yo hice la última inmersión de mi B1 en el Bajo de Fuera... cuando íbamos donde queríamos y cuando queríamos. Cuando llegaron los cupos yo fui la primera en poner el grito en el cielo. Pero veo la reserva ahora y sinceramente, mereció la pena.

Y además ahora, estoy liada con la masacre del Mar Menor, veo en lo que se está convirtiendo este planeta y sinceramente, cualquier cosa que hagan para cuidar lo que nos queda me parece cojonuda.

En cualquier caso, como he dicho, esperemos. A ver cómo organizan el tema. Si me entero de algo os voy contando.

Saludos.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#11 Mensaje por Coral »

Y lo de las prácticas, ahí te doy toda la razón. Aunque sea para ver el tema flotabilidad, es una norma que seguramente la ha puesto alguien que no sabe ni lo que son unas gafas de bucear.

Y ya no necesitas certificado médico para ir al bajo de fuera.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#12 Mensaje por Toño_diver »

Pues a mí me parece buena idea.Son puntos de vista todo.Siempre sale sacrificado alguien en cualquier decisión.
Toño.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#13 Mensaje por Daniorte »

elfrid escribió:A mi no me lo parece.
Lo veo como un elemento recaudatorio más.
Ahora, las calas, que se podían utilizar para bucear de infantería y que le venían muy bien a gente que no tenía recursos para pagar 40 pavos por ir a la reserva, no podrán usarlas gratuitamente.
Hay que recordar que las costas son un recurso natural del que podemos disfrutar todos.
Desafortunadamente, el pago de la tasa por la utilización de estas reservas, no tiene una contraprestación para los usuarios (por ejemplo, No se aumenta la vigilancia)
Está muy bien que haya control y no se permitan las burradas que se hacían antes, pero ya se pagan demasiados impuestos para luego no tener contraprestaciones.
A mi personalmente, no me parece bien. Entiendo que haya mucha gente que lo apruebe, pero yo, seguramente, sea uno de los no pocos detractores.
Un saludo
Miguel
Aun no se ha definido como quedará el buceo de infanteria por lo que aun no se puede hablar de que no se vayan a poder usar gratuitamente.

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#14 Mensaje por Coral »

Eso he comentado antes. Tienen que regular todo. Porque están los barcos que fondean en las calas, la gente que hacer snorkle, la gente que se baña. Dudo mucho que se carguen todo eso porque sería fatal para el turismo.

El buceo de infantería es buceo particular así que como tal se tratará. Igual hay que pagar una tasa o igual no. Pero no te obligan a ir con un club. No te van a cobrar 40€ por hacer una inmersión en una cala por tu cuenta.

Esperemos....
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#15 Mensaje por AndresPP »

Daniorte escribió: Aun no se ha definido como quedará el buceo de infanteria por lo que aun no se puede hablar de que no se vayan a poder usar gratuitamente.
No se en Murcia, aquí en Andalucía la intención es que en parques y reservas naturales solo se pueda disfrutar de las mismas contratando con empresas reguladas, creo que aquí las denominan de "turismo activo". Si es así, el buceo sin pagar, ya sea de infantería o con embarcación se acabará.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Coral
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2655
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Cartagena y Cabo de Palos

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#16 Mensaje por Coral »

AndresPP escribió:
Daniorte escribió: Aun no se ha definido como quedará el buceo de infanteria por lo que aun no se puede hablar de que no se vayan a poder usar gratuitamente.
No se en Murcia, aquí en Andalucía la intención es que en parques y reservas naturales solo se pueda disfrutar de las mismas contratando con empresas reguladas, creo que aquí las denominan de "turismo activo". Si es así, el buceo sin pagar, ya sea de infantería o con embarcación se acabará.
Aquí no he oído nada de eso.
Saluditos Azules desde Cabo de Palos(Cartagena)

Foto de Perfil: Nandu. Espero que te estés hinchando a bucear allá donde estés.

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10298
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#17 Mensaje por Grodenauer »

elfrid escribió:Con respecto a lo de las buenas prácticas, qué quieres que te diga. Tengo amigos B2 con mil inmersiones que le pueden dar clases al dive master que verifica que haces los ejercicios correctamente, que además, si no ha cambiado el tema, tiene que ser uno de un centro de palos, con lo que los particulares con barco, reconocimiento médico y titulación para ir al bajo de fuera, tienen que pasar por el aro y pagar una inmersión en la cala para que le certifiquen.
Incluso instructores en activo y con muuuchas inmersiones tienen que pasar por el aro (si no ha cambiado el tema).
Monopolio de los centros, que una vez más, parece que la reserva sea suya. y a los clubs y particulares. . . . . . . . cuantas más pegas mejor :pv( :pv( :pv(
Como he dicho antes, no me parece bien la ampliación, más coste para los usuarios sin ninguna contraprestación. Por otro lado, yo no creo que la ampliación de la reserva sea tan necesaria.
Al final, tendremos que bucear en el bidet para no tener que pagar una tasa.
Saludos
Miguel
:ok2:
Hago mías tus palabras.

Avatar de Usuario
topbuceo
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 12/Nov/2019, 16:16
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#18 Mensaje por topbuceo »

Lo de la certificación de buenas prácticas en Reserva, es de chiste. He tenido que hacerla en la reserva de Tabarca este verano y fue un chiste. Vacía la máscara y haz el paripé de compartir aire con el compañero. Digo hacer el paripé porque con el tema del covid era lógico evitar utilizar el mismo regulador. No tenía mucho sentido, se lo dieron a todos los que estábamos alli, incluso gente con 5 inmersiones que no sabía que era la flotabilidad...
Si lo que quieren es apoyar el buceo sostenible y mejorar las prácticas de cada buceador, deberían regularlo de otra manera e intentar que los alumnos salgan con total conocimiento de cómo comportarse bajo el gua.
Top Buceo- Los mejores lugares para bucear

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#19 Mensaje por Izen »

topbuceo escribió:Lo de la certificación de buenas prácticas en Reserva, es de chiste. He tenido que hacerla en la reserva de Tabarca este verano y fue un chiste. Vacía la máscara y haz el paripé de compartir aire con el compañero. Digo hacer el paripé porque con el tema del covid era lógico evitar utilizar el mismo regulador. No tenía mucho sentido, se lo dieron a todos los que estábamos alli, incluso gente con 5 inmersiones que no sabía que era la flotabilidad...
Si lo que quieren es apoyar el buceo sostenible y mejorar las prácticas de cada buceador, deberían regularlo de otra manera e intentar que los alumnos salgan con total conocimiento de cómo comportarse bajo el gua.
Absolutamente de acuerdo ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
xinxi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 12
Registrado: 30/Oct/2020, 13:34
Ubicación: Cadiz
Contactar:

Re: Una gran noticia - Cabo de Palos

#20 Mensaje por xinxi »

Coral escribió:Al menos a mí me lo parece. Cuanto más se cuide el entorno, mejor, que ya bastante tenemos con el Mar Menor y el medioambiente en general.

https://www.laverdad.es/murcia/reserva- ... 25-nt.html
Yo en cuento pueda (y me deje el virus), me escapo a bucear por allí.
Supongo que con la poca actividad humana, estará el mar en mejor estado, aunque no quiero encontrarme la típica mascarilla mientras buceo, pero me da a mí, que me la voy a encontrar.
https://tubuceas.com Tu blog sobre buceo. Guías que te ayuden a elegir un buen equipo, seguros, noticias, lugares y mucho más.

Responder

Volver a “General”