¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

Buceo en pecios. Todo lo relacionado con ellos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#1 Mensaje por alapues »

Estoy interesado en bucear en dos pecios de la zona de la Costa Brava, el Reggio Messina y el Avvenire/Marmoler; no se si hay algún centro de la zona que organice inmersiones en ambos y si es factible hacerlos en un mismo fin de semana, que sería lo que me vendría mejor. :disim:

Podéis aconsejarme algo al respecto?

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#2 Mensaje por pira »

Hay un centro como mínimo que los hace Dive paradise, otra cosa es si lo hace el mismo fin de semana aunque si vas con un grupo te lo organiza
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#3 Mensaje por alapues »

Muchas gracias, contactaré con ellos para informarme :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#4 Mensaje por macafu »

Al Reggio, te podrán llevar desde la mayoría de Centros de L´Estartit , según la agenda de puntos de inmersión que tengan. Al Marmoler, antes nos llevaban con facilidad desde la L`Escala (Centro que hay en Cala Montgo, pero dudo que ahora te lleve algún Centro, dado los más de -40 metros en los que está posado. Antes-hace muchos años- lo hacíamos con relativa frecuencia. La única excepción, es recurrir a un Centro que organice inmersiones para buceo técnico. Lo mismo ocurre con el Sant Prosper, en Roses -no lo has mencionado-; este último, como te conozco, te va a encantar si consigues que te lleven, tanto desde Roses o desde algún Centro de Cap de Creus. Se trata de un pecio, partido en dos y se encuentran entre -60 y -80 metros, puede que algo más, pero ya no me acuerdo bien. Es posible que leas que está hundido sobre los -60 m., pero créeme que una parte del casco-partido en dos- está a mucho más. Te digo lo mismo; antiguamente -hace muchos años- hacíamos grupos muy reducidos en L´Estartit y dos veces conseguimos bajar al Sant Prosper. Actualmente, pocos Centros se quieren complicar con estas inmersiones, salvo grupos de buceo técnico de la zona. En este punto ya no te puedo recomendar nada, ya que estoy totalmente desconectado de estas inmersiones, pues hace bastantes años “me corté la coleta” para bajar a estos sitios.

Lo que, si puedo hacer Julio, es ponerte en contacto con tres personas de la zona, muy metidas en ese mundo y te podrán recomendar alguien de confianza que lleven a gente a pecios profundos de la Costa Brava. Hacerlos en un fin de semana, será misión imposible, salvo el Reggio que no es complicado y además tengas la suerte de que “alguien de la zona” baje gente al Marmoler o al Sant Prosper-este último, todavía más difícil para cuadrar fechas-, salvo que montes un grupo y vayas con todo hablado y/o cerrado. Así, si que es posible que lo consigas.

De los tres, elegiría en primer lugar el Sant Prosper, sin lugar a duda. Merece la pena y mucho.

Un fuerte abrazo y suerte, Julio

:chin:

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#5 Mensaje por COLL »

el regio es mas frecuentado por todos los centros de la zona , el marmoler es menos frecuentado , tienes el boreas que es un remolcador sencillo demasiado frecuentado , pero tiene su encanto como nocturna que suelen hacer .. :chin:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#6 Mensaje por alapues »

macafu escribió:Al Reggio, te podrán llevar desde la mayoría de Centros de L´Estartit , según la agenda de puntos de inmersión que tengan. Al Marmoler, antes nos llevaban con facilidad desde la L`Escala (Centro que hay en Cala Montgo, pero dudo que ahora te lleve algún Centro, dado los más de -40 metros en los que está posado. Antes-hace muchos años- lo hacíamos con relativa frecuencia. La única excepción, es recurrir a un Centro que organice inmersiones para buceo técnico. Lo mismo ocurre con el Sant Prosper, en Roses -no lo has mencionado-; este último, como te conozco, te va a encantar si consigues que te lleven, tanto desde Roses o desde algún Centro de Cap de Creus. Se trata de un pecio, partido en dos y se encuentran entre -60 y -80 metros, puede que algo más, pero ya no me acuerdo bien. Es posible que leas que está hundido sobre los -60 m., pero créeme que una parte del casco-partido en dos- está a mucho más. Te digo lo mismo; antiguamente -hace muchos años- hacíamos grupos muy reducidos en L´Estartit y dos veces conseguimos bajar al Sant Prosper. Actualmente, pocos Centros se quieren complicar con estas inmersiones, salvo grupos de buceo técnico de la zona. En este punto ya no te puedo recomendar nada, ya que estoy totalmente desconectado de estas inmersiones, pues hace bastantes años “me corté la coleta” para bajar a estos sitios.

Lo que, si puedo hacer Julio, es ponerte en contacto con tres personas de la zona, muy metidas en ese mundo y te podrán recomendar alguien de confianza que lleven a gente a pecios profundos de la Costa Brava. Hacerlos en un fin de semana, será misión imposible, salvo el Reggio que no es complicado y además tengas la suerte de que “alguien de la zona” baje gente al Marmoler o al Sant Prosper-este último, todavía más difícil para cuadrar fechas-, salvo que montes un grupo y vayas con todo hablado y/o cerrado. Así, si que es posible que lo consigas.

De los tres, elegiría en primer lugar el Sant Prosper, sin lugar a duda. Merece la pena y mucho.

Un fuerte abrazo y suerte, Julio

:chin:
Muchas gracias Manolo, el San Prosper no lo he incluido porque está más profundo de mi titulación actual (-45) y ya sabes que yo soy muy respetuoso con las normas, lo dejo para el futuro ... que en el siguiente salto ya lo tendré en cota :disim:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#7 Mensaje por alapues »

COLL escribió:el regio es mas frecuentado por todos los centros de la zona , el marmoler es menos frecuentado , tienes el boreas que es un remolcador sencillo demasiado frecuentado , pero tiene su encanto como nocturna que suelen hacer .. :chin:
Muchas gracias Coll, el Boreas ya lo he hecho varias veces, aunque nunca en una nocturna, me apunto la sugerencia

A ver como evoluciona esto del bicho y mi disponibilidad para organizar los otros

:chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Kukrariver
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 35
Registrado: 30/Ago/2016, 18:10

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#8 Mensaje por Kukrariver »

Para tu información este viernes los de Dive Paradis de L'Escala, tienen salida al Marmoler, en el que estoy apuntado.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#9 Mensaje por alapues »

Kukrariver escribió:Para tu información este viernes los de Dive Paradis de L'Escala, tienen salida al Marmoler, en el que estoy apuntado.

Un saludo!

Enviado desde mi SM-N981B mediante Tapatalk

Que pena, me es imposible por temas de trabajo, muchas gracias por el aviso de todos modos, contactare con ellos para ver cuando vuelven y si puedo saberlo con más tiempo

:chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#10 Mensaje por pira »

saint prosper es un buceo con una media de 47 metros en los 60 metros que no llega solo hay lodo, es un buceo complicado, muchisimas redes y cabos a parte que la visibilidad es bastante reducida por norma
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#11 Mensaje por COLL »

aunque pides costa brava , tienes los pecio Franceses, mas numerosos y variados a pocas horas de la costa brava

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 32&t=22565

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 32&t=38989



:ok1:

http://nicoblon.free.fr/epave.htm

:glp: :glp:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#12 Mensaje por macafu »

COLL escribió:aunque pides costa brava , tienes los pecio Franceses, mas numerosos y variados a pocas horas de la costa brava
:
+1 :up: ; principalmente en Marsella, que como bien dice COLL, lo tienes cerca y merece la pena, Julio; pero ahí tienes que echar varios días.
:chin:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#13 Mensaje por alapues »

COLL escribió:aunque pides costa brava , tienes los pecio Franceses, mas numerosos y variados a pocas horas de la costa brava

http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 32&t=22565

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 32&t=38989



:ok1:

http://nicoblon.free.fr/epave.htm

:glp: :glp:
Preguntaba por los de la Costa Brava porque de nuestro litoral son los que me faltan y se puede llegar en unas horas y dedicar un finde si las cosas cuadran... :disim:

De momento con el Cavour/Correo m he quitado la espinita de no haber hecho ningún pecio este maldito año, pero sigia a la carga con esta y el Coila (en Sagunto) que también le temgo ganas a rabiar....
:lol:
De los franceses la verdad es que algo había leido, pero esto ya es para ir mas dias y con un grupo mejor que solo, voy a ver como lo muevo, muchas gracias! :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Algún centro para bucear en pecios de la Costa Brava?

#14 Mensaje por COLL »

:ok1: si te lias mas adelante con los Franceses , las aguas de marsella son mucho mas limpias con visivilidad de 25m y mas, en la zona sur de Francia son mas sucias 10m
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Responder

Volver a “Pecios”