Feeding

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Feeding

#1 Mensaje por Hox »

Os cuento lo que viví en mi última inmersión porque yo no lo vi normal...
Nada más empezar la inmersión me sorprendió la cantidad de vida que había para la zona que es.
A los 10 minutos, un pececillo se para delante de mi cómo queriendo interactuar cosa que nunca me había pasado. Abrí la palma de mi mano y se acercó cómo pensando que le iba a dar algo y esto me sorprendió, de normal cuando te acercas salen pitando.
Poco antes de iniciar el ascenso me veo al guía del otro grupo rodeado de 4 buceadores con sus respectivas cámaras, sacando un pulpo de una bolsa, partiendolo a trozos y dandoselo de comer a los peces. En ese momento no daba crédito de lo que estaba viendo.
Me parece muy poco ético utilizar la fauna para el disfrute de los clientes alterando un ecosistema.
Está claro que el ser humano es im***** de ahí que existan los zoológicos, acuarios y demás pero para mí un guía debe ser alguien que transmita los valores de un buceo responsable y que si ve a alguien haciendo algo que no debe, tome cartas en el asunto, no todo lo contrario.

En fin otro centro tachado de mi lista.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Feeding

#2 Mensaje por Noxus »

Se puede saber qué centro es? O al menos la zona? Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Feeding

#3 Mensaje por Trojan83 »

Vaya tela :hot: se puede saber el centro?

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Feeding

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Si, suena duro pero seria interesante saber el nombre del centro por dos razones, una para anotarlo y no pisar ese centro en mi vida y dos, para que se les caiga la cara de vergüenza si llegan a enterarse de que esta comunidad de buceo, en general bastante responsable, es conocedora de su practica totalmente reprochable.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Feeding

#5 Mensaje por Daniorte »

Lo que cuentas suena a Calabardina...

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Feeding

#6 Mensaje por crasoner »

Estoy con los compañeros, deberías de dar a conocer el nombre del centro para que de forma indirecta o directa, según los actos que se tomen, afecte a su reputación, negocio y se les quiten las ganas del todo vale, no teniendo respeto por lo que les da de comer. Y si sabes el nombre del guia pues también, para que se le caiga la cara de vergüenza.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

Avatar de Usuario
Martín
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 27/Ago/2014, 23:03
Ubicación: Benidorm

Re: Feeding

#7 Mensaje por Martín »

:hot: :hot: menuda vergüenza, a veces cuesta creer las irresponsabilidades de los centros, pero es verdad que cuando vas a un sitio nuevo ya no sabes ni qué esperar.

Desde luego ese es un sitio para no ir jamás, y por mi parte si veo eso, no me voy sin quejarme allí mismo.
"¿Cómo se llama el campeón japonés de buceo? -Tokofondo
¿Y el subcampeón? -Kasitoko."

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Feeding

#8 Mensaje por Trojan83 »

Daniorte escribió:Lo que cuentas suena a Calabardina...
Pensé exactamente lo mismo cuando lo leí

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Feeding

#9 Mensaje por Daniorte »

en caso de ser calabardina, es innecesario que diga el nombre, solo hay que poner en youtube "buceo calabardina" y el primer video ya te da una muestra de cómo son aquellos buceos, lo siguientes mas de lo mismo...

https://youtu.be/qC_AJVlcTNI

https://youtu.be/dGXraYdeteY

https://youtu.be/RK5mcGZIuLk

https://youtu.be/KhCMifcFx7I

https://youtu.be/ZEbgrpwfRyo

cada video es un desproposito mayor y curiosamente siempre sale el mismo personaje con traje de pinchota que imagino hace de guia. Animales desnaturalizados. El "guia" siempre va rodeado de sargos, dentones que te persiguen, las morenas y los congrios que salen de la cueva y se van a las manos o los saca con las manos el mismo guia, feeding indiscriminado, cogiendo pulpos con las manos, hasta saca ofiuras y gambas de debajo de las piedras para enseñarsela al que que lleva la gopro de turno... siempre con el mismo club de buceo. Incomprensible.


Aun asi es posible que el compañero este hablando de otro sitio pero mucho me temo que se refiera a calabardina...

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Feeding

#10 Mensaje por WebDiveModerador »

Dejemos claro que si dice el centro debe poner su nombre y apellidos.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Feeding

#11 Mensaje por Dugongo »

Hox escribió:(...) Abrí la palma de mi mano y se acercó cómo pensando que le iba a dar algo y esto me sorprendió, de normal cuando te acercas salen pitando.
(...)
A mí tampoco deja de sorprenderme que te quejes de un centro de buceo por practicar feeding pero tú "abras la mano", ¿abriste la mano para qué?
Imagen

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Feeding

#12 Mensaje por Hox »

Dugongo escribió: A mí tampoco deja de sorprenderme que te quejes de un centro de buceo por practicar feeding pero tú "abras la mano", ¿abriste la mano para qué?
Porque me dió la sensación de que quería interactuar y yo no soy quien para privar al pez de querer interactuar con un humano.
¿Que ves de malo en ese acto?

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Feeding

#13 Mensaje por Dugongo »

Ese es el error, en el agua somos meros invitados, nada de interactuar, ese "abrir la mano" es un error, y que ese pez se te acerque pudiera ser por mil motivos pero tú NUNCA debes "abrir la mano", y lo pongo entre comillas porque en ese proceder incluyo cualquier acto debajo del agua que suponga interactuar con la vida marina, no, eso no se hace, los peces tienen derecho a tocarte las veces que quieran, y a morderte si quieren, tú a ellos no, ni una vez, ni rozarles, ni a ellos ni a nada bajo el agua.

Eso se enseña en el OWD, se ve pero no se toca.

Tú puedes ser muy respetuoso en tu "toque", pero en definitiva enseñas al pez un comportamiento que le puede traer graves consecuencias, porque hay otros buzos que no lo son tanto. ¿Dónde está el límite? el límite lo ponen ellos, ellos pueden tú no (y digo tú refiriéndome a todos nosotros). Piensa también que ellos tienen sus capas protectoras y tocarles supone casi casi arañarles, incluso el susto les puede matar.

Así que, las manos quietas.

:chin:
Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Feeding

#14 Mensaje por MrGreen »

Daniorte escribió:en caso de ser calabardina, es innecesario que diga el nombre, solo hay que poner en youtube "buceo calabardina" y el primer video ya te da una muestra de cómo son aquellos buceos, lo siguientes mas de lo mismo...

https://youtu.be/qC_AJVlcTNI

https://youtu.be/dGXraYdeteY

https://youtu.be/RK5mcGZIuLk

https://youtu.be/KhCMifcFx7I

https://youtu.be/ZEbgrpwfRyo

cada video es un desproposito mayor y curiosamente siempre sale el mismo personaje con traje de pinchota que imagino hace de guia. Animales desnaturalizados. El "guia" siempre va rodeado de sargos, dentones que te persiguen, las morenas y los congrios que salen de la cueva y se van a las manos o los saca con las manos el mismo guia, feeding indiscriminado, cogiendo pulpos con las manos, hasta saca ofiuras y gambas de debajo de las piedras para enseñarsela al que que lleva la gopro de turno... siempre con el mismo club de buceo. Incomprensible.


Aun asi es posible que el compañero este hablando de otro sitio pero mucho me temo que se refiera a calabardina...
En esos vídeos... ¿flota alguno? es que sólo he visto trozos de un par de los videos y sólo veo gente arrastrándose o de rodillas :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Lo del feeding es para pegarles un buen palo.

Avatar de Usuario
Trojan83
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 944
Registrado: 10/Nov/2017, 12:39
Ubicación: Bilbo

Re: Feeding

#15 Mensaje por Trojan83 »

AlvaroGranell escribió:
Daniorte escribió:en caso de ser calabardina, es innecesario que diga el nombre, solo hay que poner en youtube "buceo calabardina" y el primer video ya te da una muestra de cómo son aquellos buceos, lo siguientes mas de lo mismo...

https://youtu.be/qC_AJVlcTNI

https://youtu.be/dGXraYdeteY

https://youtu.be/RK5mcGZIuLk

https://youtu.be/KhCMifcFx7I

https://youtu.be/ZEbgrpwfRyo

cada video es un desproposito mayor y curiosamente siempre sale el mismo personaje con traje de pinchota que imagino hace de guia. Animales desnaturalizados. El "guia" siempre va rodeado de sargos, dentones que te persiguen, las morenas y los congrios que salen de la cuieva y se van a las manos o los saca con las manos el mismo guia, feeding indiscriminado, cogiendo pulpos con las manos, hasta saca ofiuras y gambas de debajo de las piedras para enseñarsela al que que lleva la gopro de turno... siempre con el mismo club de buceo. Incomprensible.


Aun asi es posible que el compañero este hablando de otro sitio pero mucho me temo que se refiera a calabardina...
En esos vídeos... ¿flota alguno? es que sólo he visto trozos de un par de los videos y sólo veo gente arrastrándose o de rodillas :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Lo del feeding es para pegarles un buen palo.

Todo eso y más. A mi me jodieron Jacket, regu y cámara SJCAM porque tratan el material a palos, me puse en contacto con ellos y se la sudó. Los barcos no tienen botelleros y van pisando los equipos continuamente. Ademas de que la falta del seguridad acojonante, porque tu te tiras de un barco, el barco se va y no se queda nadie en superficie ante posibles problemas, a la salida te recoge otro barco, y si has dejado algo en el barco, está en un montón en el puerto. Al menos esa fue mi experiencia de fin de semana . UNA Y NO MÁS. Ya lo puse en otro Post, pero por si el WM lo cuenta como queja, me llamo Iñigo Martin Achutegui

Noxus
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 142
Registrado: 14/Nov/2016, 23:47
Ubicación: Madrid

Re: Feeding

#16 Mensaje por Noxus »

Gracias por la info, ya sé dónde no ir jamás..

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Feeding

#17 Mensaje por Hox »

Dugongo escribió:Ese es el error, en el agua somos meros invitados, nada de interactuar, ese "abrir la mano" es un error, y que ese pez se te acerque pudiera ser por mil motivos pero tú NUNCA debes "abrir la mano", y lo pongo entre comillas porque en ese proceder incluyo cualquier acto debajo del agua que suponga interactuar con la vida marina, no, eso no se hace, los peces tienen derecho a tocarte las veces que quieran, y a morderte si quieren, tú a ellos no, ni una vez, ni rozarles, ni a ellos ni a nada bajo el agua.

Eso se enseña en el OWD, se ve pero no se toca.

Tú puedes ser muy respetuoso en tu "toque", pero en definitiva enseñas al pez un comportamiento que le puede traer graves consecuencias, porque hay otros buzos que no lo son tanto. ¿Dónde está el límite? el límite lo ponen ellos, ellos pueden tú no (y digo tú refiriéndome a todos nosotros). Piensa también que ellos tiene sus capas protectoras y tocarles supone casi casi arañarles, incluso el susto les puede matar.

Así que, las manos quietas.

:chin:
Respeto tu opinión y en parte la comparto pero la veo muy extremista y los extremos no son buenos. Desde el primer momento que te subes en un barco o pisas una playa, eres susceptible de alterar el ecosistema y por lo tanto, la única forma a mi parecer de evitar cualquier tipo de interacción es no meterse en el agua.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Feeding

#18 Mensaje por Hox »

El club es el delfín de Cullera y mi nombre es Javier González Serrano.
Ya que comento un aspecto negativo creo que tengo la obligación de comentar los aspectos positivos.
El centro está bien organizado, tienes tú sitio asignado con la debida distancia de seguridad.
Antes de la inmersión uno de los dos guías da un buen brifring, cada uno se presenta indicando la titulación, n° de buceos y fecha de la última inmersión, se repasan las señales y al finalizar se hacen los equipos.
Las instalaciones son correctas y disponen de gel y desinfectante en el mostrador y en los baños aunque echo en falta un lugar para endulzar.
Y aunque parezca que estoy describiendo lo básico que todo centro de buceo deba tener, la realidad es que no es así.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Feeding

#19 Mensaje por MrGreen »

Hox escribió:Respeto tu opinión y en parte la comparto pero la veo muy extremista y los extremos no son buenos. Desde el primer momento que te subes en un barco o pisas una playa, eres susceptible de alterar el ecosistema y por lo tanto, la única forma a mi parecer de evitar cualquier tipo de interacción es no meterse en el agua.
Una de las falacias más extendidas en el ideario común.

Los extremos respecto a ciertas prácticas no es que no sean buenos, es que hay uno deleznable y otro UTÓPICO que, por definición, deberíamos intentar alzanzar aunque sea imposible.

Claro que interaccionas sólo por estar, pero decir que como ya interaccionas estando pues "qué mas da" es falaz.

Se interacciona más acercándote, acercando la mano, sobando, haciendo feeding, arponeando al animal o hundiendo un petrolero en el sitio.

Si te das cuenta, el extremo del petrolero es malo, pero interaccionando lo mínimo posible, dentro del no privarte de estar ahí (que sería la utopía, dejar el medio para los que viven en él) es un extremo perfectamente realizable, asumible y responsable.

Un saludo

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Feeding

#20 Mensaje por Dugongo »

AlvaroGranell escribió:
Hox escribió:Respeto tu opinión y en parte la comparto pero la veo muy extremista y los extremos no son buenos. Desde el primer momento que te subes en un barco o pisas una playa, eres susceptible de alterar el ecosistema y por lo tanto, la única forma a mi parecer de evitar cualquier tipo de interacción es no meterse en el agua.
Una de las falacias más extendidas en el ideario común.

Los extremos respecto a ciertas prácticas no es que no sean buenos, es que hay uno deleznable y otro UTÓPICO que, por definición, deberíamos intentar alzanzar aunque sea imposible.

Claro que interaccionas sólo por estar, pero decir que como ya interaccionas estando pues "qué mas da" es falaz.

Se interacciona más acercándote, acercando la mano, sobando, haciendo feeding, arponeando al animal o hundiendo un petrolero en el sitio.

Si te das cuenta, el extremo del petrolero es malo, pero interaccionando lo mínimo posible, dentro del no privarte de estar ahí (que sería la utopía, dejar el medio para los que viven en él) es un extremo perfectamente realizable, asumible y responsable.

Un saludo
Se podría decir más alto, pero no más claro.

La frase de "los extremos no son buenos" está muy bien, es muy bonita y queda perfecta, moderación ante todo, ya, sí, claro, por supuesto. Pero la frase es falsa.

Yo me coloco en muchos extremos, por ejemplo no mato. Y me coloco en el extremo de no tirar nada al mar, y de llamar la atención a quien lo hace. Me coloco en el extremo de no saltarme normas de seguridad.

El problema es que sigue habiendo gente que piensa que no tocar la vida marina es una posición extremista y luego pasa lo que pasa. No va a ser la primera vez que en este foro surja este tema. Por ejemplo nuestro querido Webdivemaster puso una norma muy clara, están prohibidas las fotos y/o vídeos en los que se moleste a la vida marina, y entendía por molestar cualquier proceder en el que un buzo extendía una mano para "interactuar" porque el animal eso "pedía", de hecho ilustres foreros vieron como sus crónicas y fotos eran borrados por ese proceder. :pv( :pv( :pv(

Por cierto, Hox, tu argumento de que la única manera de evitar interactuar es no meterse en el agua ha sido vapuleado en este foro, y en muchos documentales, varias veces. :pv( :pv(

Estoy seguro de que en un tiempo tu posición será exactamente igual a la mía y a la del 90% de este foro. :chin: :chin: :chin:
Última edición por Dugongo el 16/Sep/2020, 09:22, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Feeding

#21 Mensaje por MiquelBarcelo »

Muy de acuerdo con Álvaro y Dugongo. De hecho no me gusta ni que se cambie un pierda de sitio. En muchos temas “NO ES NO”.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Feeding

#22 Mensaje por elfrid »

Una pregunta.
Muchos os quejáis de que se interactue con la fauna, pero en cuanto podéis tiráis fotos con un flash del copón o grabáis vídeo con unos focos que asustarían al sol. Sin embargo, eso parece que no está tan mal.
También lay los que les molesta que se interactué con un pulpo, pero cuando salen se meten un plato de pulpo y unas gambas entre pecho y espalda
No creéis que es una incongruencia? O es otra vara de medir diferente? O las cosas son válidas dependiendo de si me afectan a mi o no?
Sinceramente, creo que tenemos la piel muy fina en muchas ocasiones.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Feeding

#23 Mensaje por JuanGi »

Es muy difícil respetar lo que no se conoce, por eso creo que aunque bucear tenga un impacto sobre el medio marino a la larga ese impacto es beneficioso.

Es bueno empatizar con este medio pero hay que intentar intervirlo lo menos posible. Uno ve un tiburón ballena y siente lo maravilloso que es ese ser sin necesidad de tocarlo.

Como dice Álvaro, aunque nuestras acciones tienen un impacto mínimo inevitable no es excusa para hacer daños mayores. Eso sería como decir ya que paseo por la playa y que podría pisar un huevo por descuido voy a ir a ese agujero lleno de los huevos de tortuga y voy a pisotearlos todos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Feeding

#24 Mensaje por JuanGi »

elfrid escribió: No creéis que es una incongruencia? O es otra vara de medir diferente? O las cosas son válidas dependiendo de si me afectan a mi o no?
Estoy muy de acuerdo en que hay incongruencias, pero se trata de corregirlas, no de seguir alimentándolas con un "ya puestos, todo vale".

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Feeding

#25 Mensaje por elfrid »

Yo creo que además de incongruencia, hay siempre una doble vara de medir, dependiendo de si nos afecta a nosotros o no :pv( :pv(
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: Feeding

#26 Mensaje por PaQ »

Es que siguiendo el ideario de buceador ideal que no interacciona, no puedo evitar imaginaros viendo un mero a lo lejos y cambiando de rumbo para no modificar su conducta.

Yo no estoy de acuerdo en tocar, pero tampoco se puede ser más papista que el Papa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Feeding

#27 Mensaje por PeN »

PaQ escribió:Es que siguiendo el ideario de buceador ideal que no interacciona, no puedo evitar imaginaros viendo un mero a lo lejos y cambiando de rumbo para no modificar su conducta.

Yo no estoy de acuerdo en tocar, pero tampoco se puede ser más papista que el Papa.

Un saludo.
Cambiar el rumbo no, pero no interceptarle, no cortarle el paso, no seguirlo aleteando como si te fuera la vida en ello..

Es como los que ven un banco de barracudas o de otros peces, y no se les ocurre otra cosa que meterse en medio.. eso es modificar su conducta e interactuar con ellos.

Una cosa es no interactuar y no modificar su comportamiento y otra no comer nada de nada, que no vivimos del aire.. yo creo que no es muy dificil de entender, basicamente es cuestion de respeto.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Feeding

#28 Mensaje por Hox »

La teoría está muy bien pero en la práctica, la probabilidad de que algo vaya mal y acabes afectando de forma negativa consciente o inconscientemente a la vida marina existe, desde el momento en el que entras en su ecosistema.

¿Si se te acerca un tiburón y te tira a morder no vas a intentar quitártelo de encima? ¿Le vas a dejar que interactúe contigo a costa de tu integridad física?
Los actos reflejos no los puedes controlar...

Lo que no me gusta es la gente que se posiciona en un extremo y es radical para lo que le conviene. Si tienes una convicción se coherente a todos los niveles, si no, asume como en mi caso que vas a dejar huella y se consciente de ello.

Ojo con esto no pretendo justificar ningún tipo de abuso a ningún animal, aún no me quito de la cabeza la imagen del guía descuartizando un pulpo y dandoselo de comer a los peces, lo que intento diferenciar es que hay actos y actos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Última edición por Hox el 16/Sep/2020, 19:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Feeding

#29 Mensaje por PeN »

Hox escribió:
¿Si se te acerca un tiburón y te tira a morder no vas a intentar quitártelo de encima? ¿Le vas a dejar que interactúe contigo a costa de tu integridad física?
Los actos reflejos no los puedes controlar...
Si te vas a meter al agua pensando que un tiburon te va a morder mejor no meterte.. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Feeding

#30 Mensaje por Dugongo »

elfrid escribió:Una pregunta.
Muchos os quejáis de que se interactue con la fauna, pero en cuanto podéis tiráis fotos con un flash del copón o grabáis vídeo con unos focos que asustarían al sol. Sin embargo, eso parece que no está tan mal.
También lay los que les molesta que se interactué con un pulpo, pero cuando salen se meten un plato de pulpo y unas gambas entre pecho y espalda
No creéis que es una incongruencia? O es otra vara de medir diferente? O las cosas son válidas dependiendo de si me afectan a mi o no?
Sinceramente, creo que tenemos la piel muy fina en muchas ocasiones.
Saludos
Miguel
Con todos mis respetos, el argumento es tan débil que se cae solo. Es como cuando un pro taurino le dice a un antitaurino que por qué come chorizo.

Sobre los flashes y focos, ya hay estudios al respecto, dependiendo del animal le puede molestar o no. Por ejemplo el Mola Mola es un pez que no los tolera, en Lembongan está prohibido el uso de flashes o focos en su presencia.

No confundir explotación sostenible con respeto a la vida marina es algo que se aprende en 1º de "me gusta la naturaleza".

:ok1:
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Feeding

#31 Mensaje por Dugongo »

PaQ escribió:Es que siguiendo el ideario de buceador ideal que no interacciona, no puedo evitar imaginaros viendo un mero a lo lejos y cambiando de rumbo para no modificar su conducta.

Yo no estoy de acuerdo en tocar, pero tampoco se puede ser más papista que el Papa.

Un saludo.
A sensu contrario, siguiendo el ideario del buceador que cree que se puede interaccionar, no puedo evitar imaginaros viendo un tiburón ballena a lo lejos y no apartaros porque creeis que viene saludaros.

De hecho ya hay vídeos por ahí de mucho listo que se sube a su lomo, y te argumentan también con "sus razones" para hacerlo, entonces...¿cuál es el límite? ellos tienen tanto derecho como el que abre la mano...según ellos. Tocar un delfín está bien, se entiende, claro, agarrarse a la aleta del ballena no, ah.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Feeding

#32 Mensaje por Dugongo »

Hox escribió:La teoría está muy bien pero en la práctica, la probabilidad de que algo vaya mal y acabes afectando de forma negativa consciente o inconscientemente a la vida marina existe, desde el momento en el que entras en su ecosistema.

¿Si se te acerca un tiburón y te tira a morder no vas a intentar quitártelo de encima? ¿Le vas a dejar que interactúe contigo a costa de tu integridad física?
Los actos reflejos no los puedes controlar...

Lo que no me gusta es la gente que se posiciona en un extremo y es radical para lo que le conviene. Si tienes una convicción se coherente a todos los niveles, si no, asume como en mi caso que vas a dejar huella y se consciente de ello.

Ojo con esto no pretendo justificar ningún tipo de abuso a ningún animal, aún no me quito de la cabeza la imagen del guía descuartizando un pulpo y dandoselo de comer a los peces, lo que intento diferenciar es que hay actos y actos.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
:palm:

Si crees que intentar evitar que te muerda un tiburón es lo mismo que abrir la mano cuando se te acerca un pez...sin palabras.
Imagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Feeding

#33 Mensaje por JuanGi »

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay que tratar de conservar el medio marino tal y como es, esto es intentando no modificarlo con nuestras acciones.

Este ideal utópico es imposible desde el momento en que nos acercamos a la orilla.

Pero hay prácticas como el feeding que cambian drásticamente la conducta de los animales de la zona y por eso yo estoy en contra.

Leyendo vuestros comentarios y enterrando el hacha de guerra, veo que las discrepancias entre unos y otros son sutiles.

En relación a los bancos de espetones que alguien ha comentado, yo, por ejemplo, si veo un banco de espetones me acerco con cuidado a ellos, intentando no perturbar y por supuesto no tocándolos ni dándoles de comer. Tengo la teoría (quizá errónea) de que si mi presencia les perturbara se irían, como de hecho hacen cuando se acercan otros buzos pegando aletazos y manotazos a partes iguales.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: Feeding

#34 Mensaje por Hox »

No hombre no compañero, era un ejemplo exagerado para apoyar el argumento.

Al igual que no es lo mismo esto:
Dugongo escribió:
:palm:

Si crees que intentar evitar que te muerda un tiburón es lo mismo que abrir la mano cuando se te acerca un pez...sin palabras.
No es lo mismo que se te pare un pez delante y tenga una actitud que nunca antes habías visto y en posición de trim con los puños por delante gires tu mano, la abras, el pez siga inmóvil, te des media vuelta y te pires a que te pongas a sobar a todo ser vivo que te cruces por delante, te postres en el fondo o le zumbes con el foco a 2cm del nudi para que tu foto salga perfecta.

Al final en mi opinión estamos diciendo lo mismo solo que tú postura es mucho más conservadora y en su totalidad difícil de llevar a la práctica.

Abrí este hilo con el objetivo de compartir una mala experiencia con vosotros e intentar que nadie actúe como el guía, ni como yo, lección aprendida!

Salu2!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Feeding

#35 Mensaje por JuanGi »

elfrid escribió:Yo creo que además de incongruencia, hay siempre una doble vara de medir, dependiendo de si nos afecta a nosotros o no :pv( :pv(
Totalmente de acuerdo, creo que en nuestra relación con la naturaleza siempre habrá dos varas de medir, lo difícil bajo mi punto de vista es establecer un término medio que sea lo más compatible posible con la narlturaleza y con nuestra forma de vivir.

El debate consiste creo yo en situar la línea en la que esa compatibilidad es lo más sostenible posible.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: Feeding

#36 Mensaje por dani14 »

JuanGi escribió:
elfrid escribió:Yo creo que además de incongruencia, hay siempre una doble vara de medir, dependiendo de si nos afecta a nosotros o no :pv( :pv(
Totalmente de acuerdo, creo que en nuestra relación con la naturaleza siempre habrá dos varas de medir, lo difícil bajo mi punto de vista es establecer un término medio que sea lo más compatible posible con la narlturaleza y con nuestra forma de vivir.

El debate consiste creo yo en situar la línea en la que esa compatibilidad es lo más sostenible posible.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
estoy de acuerdo, he incluso creo que todos los comportamientos son importantes.
de nada sirve ser super escrupuloso con el medio marino cuando buceamos y luego lo tiramos todo por el tubo de escape del hummer que conducimos u otras muchas cosas que suelen ocurrir.
hay muchos comportamientos con los que deberiamos ser muy escrupulosos y de nada sirve ser super diligente con algunos y totalmente laxos con otros.
cuantos mas comportamientos podamos exigirnos en este sentido mejor.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Feeding

#37 Mensaje por estresao »

Daniorte escribió:en caso de ser calabardina, es innecesario que diga el nombre, solo hay que poner en youtube "buceo calabardina" y el primer video ya te da una muestra de cómo son aquellos buceos, lo siguientes mas de lo mismo...

https://youtu.be/qC_AJVlcTNI

https://youtu.be/dGXraYdeteY

https://youtu.be/RK5mcGZIuLk

https://youtu.be/KhCMifcFx7I

https://youtu.be/ZEbgrpwfRyo

cada video es un desproposito mayor y curiosamente siempre sale el mismo personaje con traje de pinchota que imagino hace de guia. Animales desnaturalizados. El "guia" siempre va rodeado de sargos, dentones que te persiguen, las morenas y los congrios que salen de la cueva y se van a las manos o los saca con las manos el mismo guia, feeding indiscriminado, cogiendo pulpos con las manos, hasta saca ofiuras y gambas de debajo de las piedras para enseñarsela al que que lleva la gopro de turno... siempre con el mismo club de buceo. Incomprensible.


Aun asi es posible que el compañero este hablando de otro sitio pero mucho me temo que se refiera a calabardina...

¡¡ GENSANTA MIS OJOS !!

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Feeding

#38 Mensaje por elfrid »

Dugongo escribió:
elfrid escribió:Una pregunta.
Muchos os quejáis de que se interactue con la fauna, pero en cuanto podéis tiráis fotos con un flash del copón o grabáis vídeo con unos focos que asustarían al sol. Sin embargo, eso parece que no está tan mal.
También lay los que les molesta que se interactué con un pulpo, pero cuando salen se meten un plato de pulpo y unas gambas entre pecho y espalda
No creéis que es una incongruencia? O es otra vara de medir diferente? O las cosas son válidas dependiendo de si me afectan a mi o no?
Sinceramente, creo que tenemos la piel muy fina en muchas ocasiones.
Saludos
Miguel
Con todos mis respetos, el argumento es tan débil que se cae solo. Es como cuando un pro taurino le dice a un antitaurino que por qué come chorizo.

Sobre los flashes y focos, ya hay estudios al respecto, dependiendo del animal le puede molestar o no. Por ejemplo el Mola Mola es un pez que no los tolera, en Lembongan está prohibido el uso de flashes o focos en su presencia.

No confundir explotación sostenible con respeto a la vida marina es algo que se aprende en 1º de "me gusta la naturaleza".

:ok1:
Hombre Dugongo, hablando de argumentos débiles y que se caen solos, es exactamente lo mismo acariciar un pulpo que banderillear y picar a un toro, igualito.
Sinceramente, y sin que nadie se lo tome a mal ni piense que tengo intención de ofender, tenemos la piel muy fina (según nos afecte, claro), pero eso es una característica del ser humano.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Feeding

#39 Mensaje por elfrid »

dani14 escribió:
JuanGi escribió:
elfrid escribió:Yo creo que además de incongruencia, hay siempre una doble vara de medir, dependiendo de si nos afecta a nosotros o no :pv( :pv(
Totalmente de acuerdo, creo que en nuestra relación con la naturaleza siempre habrá dos varas de medir, lo difícil bajo mi punto de vista es establecer un término medio que sea lo más compatible posible con la narlturaleza y con nuestra forma de vivir.

El debate consiste creo yo en situar la línea en la que esa compatibilidad es lo más sostenible posible.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
estoy de acuerdo, he incluso creo que todos los comportamientos son importantes.
de nada sirve ser super escrupuloso con el medio marino cuando buceamos y luego lo tiramos todo por el tubo de escape del hummer que conducimos u otras muchas cosas que suelen ocurrir.
hay muchos comportamientos con los que deberiamos ser muy escrupulosos y de nada sirve ser super diligente con algunos y totalmente laxos con otros.
cuantos mas comportamientos podamos exigirnos en este sentido mejor.
Efectivamente Dani, como he comentado antes, somos muy ecologistas, muy animalistas, y muy respetuosos con las normas y el medio ambiente . . . . . . . . cuando nos parece y pasamos de un punto a otro en cero coma (nos parece un pecado mortal darle una sardina a una morena o acariciar un pulpo, pero luego usamos el Hummer para ir a 50 metros de casa a por una barra de pan).
En fin.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Feeding

#40 Mensaje por Illenca »

Respecto al post inicial, no me cabe en la cabeza como alguien puede disfrutar de la belleza de un pulpo, fascinarse con él bajo el agua, y minutos después, estar descuartizando a uno.
Tema a parte el comerlos o no, que idealmente alguien con una mentalidad consciente no lo haría, pero ahí ya entra la fuerza de voluntad de cada uno, cuestiones sociales, etc. Esto sería, a mi entender algo "pasivo", en cambio, cortarlo a trocitos tú mismo es algo que perfectamente puedes evitar, con el agravante de que esa persona se supone que es el "ejemplo a seguir" de los buzos que le acompañan. Un sinsentido.

Sobre los videos... quizá sería mejor que se dejasen de tanta cámara y tanto foco, y aprendiesen a flotar. No concibo bajar a un pecio a 27m y estar de rodillas en el suelo (ni en cualquier otra situación :lol: )
Oceànica sensació...

Responder

Volver a “Quejas/Protestas”