Pulí una lente...

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
makodel84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 31/Jul/2020, 06:04

Pulí una lente...

#1 Mensaje por makodel84 »

Hola! Pues nada compré una camarita para comenzar en este mundillo, una Git2 de Gitup, el caso es que me salió bien de precio, porque tenía un pequeño arañazo, minúsculo en la lente del objetivo, y como el chico me la enseñó vi que grababa bien y eso no afectaba se la compré.

El caso es que cuando llegué a casa me puse a pulir la lente con una microfibra y pulimento fino de coches, y si, el arañazo lo quite, pero la lente era totalmente oscura, y empecé a ver capas, negra, amarilla...Hasta dejar completamente la lente cristalina, ahora como que refleja.

Al probar grabando con ella no afectó en absolutamente nada, pero me tiene mosqueado haberle quitado ese "baño" o "pelicula", supongo que será una especie de filtro para la luz UV, o para que no aparezcan aberraciones cromaticas, reflejos...Insisto, la cámara graba de lujo.

¿Cambiariais la lente o la dejariais como esta? La verdad es que soy bastante maniatico con estas cosas

Avatar de Usuario
crasoner
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 326
Registrado: 23/Oct/2013, 16:45

Re: Pulí una lente...

#2 Mensaje por crasoner »

Hola, yo no he usado nunca esa cámara, pero si llevaba algo y se lo has quitado, seguro que era por algún motivo. Tú eres el que mejor puede probarla grabando y moviéndola con el sol de frente o sacando fotos a contraluz, para ver si afecta en algo. Como tu bien dices puede ser cualquier tipo de filtro pasivo, pero vete tú a saber...

De todas formas por el PVP nueva, no creo que merezca la pena cambiar la lente, ya que te va a costar más el bozal que el perro.
Sony Rx100 M5A
Olympus OMD Em1 m2
Olympus pen PL-6
Olympus TG-6
2 Sea&Sea Ys-01
1 Sea&Sea Ys-D1
1 Mini flash + Snoot Backscatter
2400 Foco Akkin
F.i.t macro Pro +5 y +8
Subsee +10
AOI Uwl 400

makodel84
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 31/Jul/2020, 06:04

Re: Pulí una lente...

#3 Mensaje por makodel84 »

Pues sí...Tienes razón, mi teoria es que lleva una película amarilla para mejorar la visión de noche y luego una negra para imagino filtrar el exceso de luz, si la limpias a menudo con una microfibra de hecho te llevas esa película porque lo he comprobado y el cristal empieza a hacer tonos como de arcoiris en fin.

Gracias

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”