Buceo en Galicia

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Sallamar.79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 08/Abr/2019, 12:08

Buceo en Galicia

#1 Mensaje por Sallamar.79 »

Buenas tardes.
Lo primero gracias por todas las recomendaciones que escribís, no suelo escribir pero si que os consulto siempre, en todo.
Está vez me he animado a escribir ya que la información que he encontrado es bastante antigua y me gustaría, si pudierais, que me aconsejarais centros en Galicia, o clubs, perdonar mi ignorancia pero no sé las diferencias, eso también podríais aclarármelo, por favor.
Y otra cuestión que tengo dudas es que yo soy advanced, mi pareja dos estrellas, y queremos hacer la especialidad de traje seco, el puede hacer la especialidad de Padi?, o tenemos que buscar un centro que de Fedas?, sabéis dónde lo puede hacer?.
Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Buceo en Galicia

#2 Mensaje por MiquelBarcelo »

Vamos por partes, como dijo Jack el Destripador.

1) No tendréis ningún problema en hacer los dos la especialidad con la agencia que sea.

2) Aunque que seguro que hay muchas opciones, yo te recomiendo que hables con Antonio de Buceo Wayuu, en Sanxenxo (tanto para inmersiones como para el curso).

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Buceo en Galicia

#3 Mensaje por PeN »

Hay secciones para casi todo, y viendo el titulo del post, aunque luego aprovechas para otras consultas, lo suyo seria publicarlo en inmersiones y viajes / en españa.

Por lo demás ya te han respondido.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Buceo en Galicia

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

Hola,

:wlcm:

Date una vuelta por el foro, hay secciones para casi todo, en concreto a una para inmersiones en España.

Lo movemos.

Gracias PeN por el aviso.

WDm's

Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

Re: Buceo en Galicia

#5 Mensaje por Candelafa »

Buenas

El agua aquí está helada el curso de traje seco en si no tiene inmersiones a no ser que te compres el traje en el sitio y te las incluyan . No conozco ningún centro que te deje un traje seco para las inmersiones ( al menos en españa) .
Son mucho más caros que los húmedos y más mantenimiento y no se tienen para alquilar , normalmente te dan un 7mm y palmas de frío más de 40 min no estás en el agua ( que oscila entre 8-12 grados )

Galicia es bastante grande a que zona quieres ir ? Los centros que más hay aquí suelen ser Padi o ssi . Y sueles tener por toda las ciudades / costa

Avatar de Usuario
Sea&sand&van.79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 02/Sep/2017, 13:53

Re: Buceo en Galicia

#6 Mensaje por Sea&sand&van.79 »

Buenas tardes.
Perdón por publicarlo donde no era, y por responder, no se si en el sitio correcto.
Tenenos el traje seco, solo necesitamos que nos enseñen a usarlo, de hecho hemos hecho la teoría en un centro (y algo más para no recordar...), únicamente que hemos tenido "maneras de pensar diferente" y básicamente nos devuelven el dinero, no voy a contar que pasó porque los monitores son geniales y no tienen culpa de quién los dirige...
Estamos en Ferrol, perdón por no contestar antes, estamos aún adaptándonos.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Buceo en Galicia

#7 Mensaje por charlie hebdo »

Candelafa escribió:Buenas

El agua aquí está helada el curso de traje seco en si no tiene inmersiones a no ser que te compres el traje en el sitio y te las incluyan . No conozco ningún centro que te deje un traje seco para las inmersiones ( al menos en españa) .
Son mucho más caros que los húmedos y más mantenimiento y no se tienen para alquilar , normalmente te dan un 7mm y palmas de frío más de 40 min no estás en el agua ( que oscila entre 8-12 grados )

Galicia es bastante grande a que zona quieres ir ? Los centros que más hay aquí suelen ser Padi o ssi . Y sueles tener por toda las ciudades / costa
Pues yo llevo unas 1000 inmersiones en Galicia y jamás he visto el agua a 8 grados. Cuando/donde has buceado a 8 grados? En el mar?

Edito porque has dicho Ferrol. Ahí no conozco. Hace años había un club donde estaba Fran Bergantiños entre otros y había muy buen ambiente, ahora no sé. En Coruña yo buceo con buceo Galicia. La nueva gerencia son encantadores y muy profesionales. En Finisterre Buceo Finisterre. En el sur, pues o la que te dicen o con Angel en Atlantis... si centras un poco más te podrán ayudar más.
El curso de traje seco... bueno, yo soy instructor de recreativo y buceador trimix. Pues nunca he hecho un curso de traje seco ni lo echo en falta. Pero también es verdad que el que lo haya hecho te va a decir que es muy útil (a la gente no le gusta decir que algo qje ellos han hecho está mal) y que cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece.
Mucho ánimo y buen azul.

Avatar de Usuario
Sea&sand&van.79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 02/Sep/2017, 13:53

Re: Buceo en Galicia

#8 Mensaje por Sea&sand&van.79 »

Buenos días.
Charlie hebdo por lo que me dices tú piensas que no es necesario hacer el curso?, yo he hecho una inmersión con el traje seco sin hacer ninguna práctica y no lo pasé nada bien, di una vuelta campana entera e hice un abollamiento... Supongo que hubiera sido mejor desde la playa y no en barco...
En fin, me veo sin bucear y el traje seco en el baúl cogiendo humedad... :llor:

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: Buceo en Galicia

#9 Mensaje por WebDiveModerador »

Sea&sand&van.79 escribió:Buenos días.
Charlie hebdo por lo que me dices tú piensas que no es necesario hacer el curso?, yo he hecho una inmersión con el traje seco sin hacer ninguna práctica y no lo pasé nada bien, di una vuelta campana entera e hice un abollamiento... Supongo que hubiera sido mejor desde la playa y no en barco...
En fin, me veo sin bucear y el traje seco en el baúl cogiendo humedad... :llor:
¿El forero Sallamar.79 y tú sois los mismos?

WDm's

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Buceo en Galicia

#10 Mensaje por charlie hebdo »

Sea&sand&van.79 escribió:Buenos días.
Charlie hebdo por lo que me dices tú piensas que no es necesario hacer el curso?, yo he hecho una inmersión con el traje seco sin hacer ninguna práctica y no lo pasé nada bien, di una vuelta campana entera e hice un abollamiento... Supongo que hubiera sido mejor desde la playa y no en barco...
En fin, me veo sin bucear y el traje seco en el baúl cogiendo humedad... :llor:
Yo lo que opino es que lo mejor es irse haciendo con el traje seco poco a poco, hacer un par de inmersiones en aguas sombras para acostumbrarse a jugar con la burbuja de aire y saber que lastre necesitas. Si la inmersión la haces con quien tenga experiencia con u seco, mejor. Pero hacer un curso para explicarte cual es la válvula de deshinchado y que te digan que si el aire se te va a las piernas que recojas las piernas y gires, pues me parece matar moscas a cañonazos. Ahora bien, si te sobra el dinero y quieres que te den un diploma yo eso no lo juzgo, me parece bien, pero con lo que te cuesta el curso de traje seco haces una docena de inmersiones que te darán más manejabilidad con el traje.

Avatar de Usuario
Sea&sand&van.79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 02/Sep/2017, 13:53

Re: Buceo en Galicia

#11 Mensaje por Sea&sand&van.79 »

Hola.
Sí, soy la misma, al parecer olvidé que ya estaba registrada y he recuperado la antigua.
Perdón.

Avatar de Usuario
Sea&sand&van.79
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 9
Registrado: 02/Sep/2017, 13:53

Re: Buceo en Galicia

#12 Mensaje por Sea&sand&van.79 »

Charlie hebdo no quiero diploma ni me sobra el dinero, pero soy de Cádiz y llevo aquí meses, no conozco a nadie que bucee, tenga experiencia en traje seco, y menos que quiera hacer inmersiones con una persona que quiere aprender... Como lo hago entonces?, se admiten sugerencias :pv(

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Buceo en Galicia

#13 Mensaje por charlie hebdo »

Te mando un privado.

Avatar de Usuario
gonzalopb
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 206
Registrado: 24/May/2012, 12:29
Ubicación: Vigo y alrededores

Re: Buceo en Galicia

#14 Mensaje por gonzalopb »

Hola:

Si bajas al sur (de Galicia, ojo :D ) puedes venirte sin problema a Bueu (club de buceo Ons) e intentaremos ayudarte. Y si quieres centro de buceo, en Vigo no tengo dudas de que tanto en Ciesub como Islas Cíes o Atlantis te servirán.

Responder

Volver a “En España”