bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#1 Mensaje por Palouxu. »

hola tengo dudas en bibotella de 8,5 litros o botella de 18l,seria para buceo recreativo para ir un poco mas seguro y poder hacer algo mas de fondo,si alguien a buceado con bibo de 8,5l,y me puede dar consejo,gracias un saludo.
Bubles

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#2 Mensaje por PeN »

Y que dudas tienes?

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#3 Mensaje por Sevigrino »

PeN escribió:Y que dudas tienes?
Imagino que se refiere entre optar por mono18 o bibo2x8,5... comentarios al respecto de la parroquia...

Yo personalmente optaría por la monobotella (si el material que tienes ya es para esa configuración) y adicionalmente llevaría una botella de etapa...
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#4 Mensaje por EL Charly »

Yo optaría por el bibo. Más versátil. Menos pesado diría yo. Más opciones de lastrarlo mejor. Posibilidad de configurarlo en side si te cansas de llevarlo en la espada.
Por contra gastaras más en mantenimiento de botellas y regus (básicamente el doble), pero siempre la redundancia en buceo es mejor.
Además que te deja la posibilidad ee hacer un buceo que con monobotella no puedes.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#5 Mensaje por PeN »

Sevigrino escribió:
PeN escribió:Y que dudas tienes?
Imagino que se refiere entre optar por mono18 o bibo2x8,5... comentarios al respecto de la parroquia...
Si se refiere a eso, si se plantea un bibo quiero pensar que ha hecho sus pinitos en buceo tecnico, asi que sigo sin entender la pregunta.

Si hay que escoger uno siempre sera mas seguro un bibotella por eso de la redundancia.
Siempre que se sepa utilizar, que llevar por llevar es tonteria..

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#6 Mensaje por JuanGi »

Habría que distinguir si el objetivo es estar más tiempo pero sin llegar al límite de no descompresión, por que se trate de alguien con gran consumo, o si se trata de rebasar el LND.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#7 Mensaje por Palouxu. »

Hola por contestar,mi buceo siempre es recreativo,tengo curso ntx avance y cuando hago alguna hasta -40m.bajo con botella 15l espalda y etapa ntx50 ya que tengo permitido hasta 10min de descompresión, entonces con este tipo de inmersión q suelen ser muy pocas,voy muy justo de gas de fondo,y claro lo mejor ya se que sería 2x12,pero para lo que hago no me veo con semejante trasto,por eso creo que con una de 18l o un bibo que visto de 8'5l que ni sabiabq había,y nunca e probado ni 18l ni bibo.por eso mi duda,por el tema de configuración yo ya llevo doble grifería en 15l,así que esty habituado a eso.. bueno me enrollo mucho, gracias espero haber aclarado y leer consejos vuestros...
Bubles

Avatar de Usuario
the Crab
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 02/Sep/2012, 20:31
Ubicación: De Valencia a Alcossebre

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#8 Mensaje por the Crab »

javi. escribió:Hola por contestar,mi buceo siempre es recreativo,tengo curso ntx avance y cuando hago alguna hasta -40m.bajo con botella 15l espalda y etapa ntx50 ya que tengo permitido hasta 10min de descompresión, entonces con este tipo de inmersión q suelen ser muy pocas,voy muy justo de gas de fondo,y claro lo mejor ya se que sería 2x12,pero para lo que hago no me veo con semejante trasto,por eso creo que con una de 18l o un bibo que visto de 8'5l que ni sabiabq había,y nunca e probado ni 18l ni bibo.por eso mi duda,por el tema de configuración yo ya llevo doble grifería en 15l,así que esty habituado a eso.. bueno me enrollo mucho, gracias espero haber aclarado y leer consejos vuestros...
A mi la mono de 18 l me parece un muerto incomodísimo. Tuve una hace muchos años y la acabe regalando.
En el caso que expones el bibo me parece mejor idea. La capacidad ya dependerá del tipo de buceo que hagas, pero la de 2x8,5 para inmersiones a -40 m la veo muy escasa.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#9 Mensaje por COLL »

yo he buceado casi siempre con un 18l no le veo ventaja el bibotella de 8.5 tienes menos capacidad que un 18 , yo siempre con 2 salidas y dos etapas separadas, sin etapa y decos de 15 / 20 min tirando del 18l . Buceos de 60 mts sales con redundància si ademas llevas una etapa con el mismo gas de fondo o nitrox mas a tu favor
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#10 Mensaje por hevia »

Para el día a día el bibo antes que un 18l. Me parecen ya grandes los 15l. :jajaja:
Pero si vas justo de gas un bibo de 10l. es lo suyo y no va a pesar mucho mas que ese 8,5l. Hay a la venta un BTS de 10l. a un precio cojonudo.
Yo los bibos de 12l.. los dejo para cosas serias.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#11 Mensaje por COLL »

hevia escribió:Para el día a día el bibo antes que un 18l. Me parecen ya grandes los 15l. :jajaja:
Pero si vas justo de gas un bibo de 10l. es lo suyo y no va a pesar mucho mas que ese 8,5l. Hay a la venta un BTS de 10l. a un precio cojonudo.
Yo los bibos de 12l.. los dejo para cosas serias.

pero para un buco recreartivo max 40 mt no le veo sentido el bibotalla y menos a u 8.5 X 2 mas caro de mantener vas a un centro con bibo y te miran raro con un 18 no tanto :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#12 Mensaje por pira »

javi. escribió:Hola por contestar,mi buceo siempre es recreativo,tengo curso ntx avance y cuando hago alguna hasta -40m.bajo con botella 15l espalda y etapa ntx50 ya que tengo permitido hasta 10min de descompresión, entonces con este tipo de inmersión q suelen ser muy pocas,voy muy justo de gas de fondo,y claro lo mejor ya se que sería 2x12,pero para lo que hago no me veo con semejante trasto,por eso creo que con una de 18l o un bibo que visto de 8'5l que ni sabiabq había,y nunca e probado ni 18l ni bibo.por eso mi duda,por el tema de configuración yo ya llevo doble grifería en 15l,así que esty habituado a eso.. bueno me enrollo mucho, gracias espero haber aclarado y leer consejos vuestros...
Sinceramente creo que antes de comprar material habría que mirar de tener un poco más de formación ya que para 10 minutos de deco en 40 metros, cuanto tiempo de fondo debo hacer? Que botella necesito?

Es cierto que un 15 es justo pero justo para que? Para cuanto tiempo de fondo y entonces cuanta deco voy a tener?
Simplemente buceador

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#13 Mensaje por Palouxu. »

Según los cálculos que aprendí para 15min de fondo respetando la presión de retorno me da.si tengo un 18l iré más sobrado de aire y no tan ajustado,hacer pues en vez de 15min,pues 17/18 y sin alargar mucho más la deco claro.sin más es ir un poquito más sobrado de aire nada más.. gracias un saludo
Bubles

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#14 Mensaje por jimy_cadiz »

Si tienes posibilidad de cargar a 300bar, un 2X7 es maravilloso, el 2x8,5 son las botellas un poco más largas, pero nada que te sea incomodo.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#15 Mensaje por pira »

javi. escribió:Según los cálculos que aprendí para 15min de fondo respetando la presión de retorno me da.si tengo un 18l iré más sobrado de aire y no tan ajustado,hacer pues en vez de 15min,pues 17/18 y sin alargar mucho más la deco claro.sin más es ir un poquito más sobrado de aire nada más.. gracias un saludo
Si haces esos 2 o 3 minutos más ya no estás en tus 10 minutos de límite, vamos digo yo

Vuelvo a mi pregunta, cuanto gas necesitas para esos 15 minutos de fondo y sabrás que botella necesitas, si alargas el tiempo de fondo te volverá a ocurrir lo mismo que te estás planteando ahora y digo yo, no seria bueno acabar tu formación de nx avanzado con un procedimientos deco o helitrox para acabar de resolver esas dudas que tienes?
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#16 Mensaje por JuanGi »

Al final yo entiendo que se trata de rebasar el límite que tienen los 15l.

Para mí, pasar a un 2x8.5 es dar un salto demasiado corto en cantidad de gas para lo caro y complejo en logística y formación que sería dar el paso.

Yo creo que sería más polivalente pasar a un 2x10.

La otra opción de subir a 18litros sería para ganar en gas pero no en tiempo porque como dice pira esos minutos de fondo van a tener su contrapartida en la descompresión.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#17 Mensaje por COLL »

sigo diciendo que un 18 es suficiente para un buceo a 40 mt y mas si llevas etapa, mas económico de mantener
el 2 x 8.5 no le veo el que para esa profundidad mejor un 2x10
ventajas del 2x10 que si terminas con un grupo que te pida ir con configuración tek para buceos de 40 m que ocasional mente puedes alcanzar 50/60 mt como ullastres o para alargar el tiempo de fondo , yo tendria mi 2x10 para salidas prof y la botella del centro 12 o 15 l para los otros buceos sin tener que preocuparte de ir a cargar recoger y devolver y portear
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#18 Mensaje por Palouxu. »

[quote="COLL"]yo he buceado casi siempre con un 18l no le veo ventaja el bibotella de 8.5 tienes menos capacidad que un 18 , yo siempre con 2 salidas y dos etapas separadas, sin etapa y decos de 15 / 20 min tirando del 18l . Buceos de 60 mts sales con redundància si ademas llevas una etapa con el mismo gas de fondo o nitrox mas a tu favor.
Bubles

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#19 Mensaje por Palouxu. »

quote="COLL"]yo he buceado casi siempre con un 18l no le veo ventaja el bibotella de 8.5 tienes menos capacidad que un 18 , yo siempre con 2 salidas y dos etapas separadas, sin etapa y decos de 15 / 20 min tirando del 18l . Buceos de 60 mts sales con redundància si ademas llevas una etapa con el mismo gas de fondo o nitrox mas a tu favor. Perdona dices que con una d 18l bajas a 50/60m? Aa perdona como hacéis para pegar el mensaje de otro y escribir debajo mi respuesta..? Esto muy verde en esto :jajaja: :ok1:
Bubles

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#20 Mensaje por Palouxu. »

Perdonar..pero me podéis decir cómo cojo el mensaje de otro y lo pongo en el mío para poder contestar a uno en concreto como veo que hacéis vosotros?..esty muy verde en estas cosas.graciad por las contestaciones tomo nota de todas.saludos..
Bubles

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#21 Mensaje por JuanGi »

javi. escribió: me podéis decir cómo cojo el mensaje de otro y lo pongo en el mío para poder contestar a uno en concreto como veo que hacéis vosotros?
Si estas en la web simplemente vas al mensaje al que quieres contestar y pinchas en un botón que creo recordar que pone citar.
Te aparecerá la pestaña para escribir con el texto al que querés hacer referencia encerrado entre dos tags que pone quote.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#22 Mensaje por COLL »

cuando digo yo siempre con dos etapas .. me referia a dos primeras etapas o cámaras de alta , dos reguladores independientes . uno en cada grifo
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#23 Mensaje por charlie hebdo »

javi. escribió:Hola por contestar,mi buceo siempre es recreativo,tengo curso ntx avance y cuando hago alguna hasta -40m.bajo con botella 15l espalda y etapa ntx50 ya que tengo permitido hasta 10min de descompresión, entonces con este tipo de inmersión q suelen ser muy pocas,voy muy justo de gas de fondo,y claro lo mejor ya se que sería 2x12,pero para lo que hago no me veo con semejante trasto,por eso creo que con una de 18l o un bibo que visto de 8'5l que ni sabiabq había,y nunca e probado ni 18l ni bibo.por eso mi duda,por el tema de configuración yo ya llevo doble grifería en 15l,así que esty habituado a eso.. bueno me enrollo mucho, gracias espero haber aclarado y leer consejos vuestros...
un 12x12 es cierto que al principio parece un trasto de la leche, pero también te digo que te ahorras el cinturón de lastre y una vez que te acostumbras, no es mucho más incómodo que un 18. Al menos para buceos desde barco y eso. En infantería si tienes que andar por arena ya sí tienes que hacer pierna. Pero vamos, yo con el 2x12 y 4 kilos de lastre en la placa, me subo por las escalerillas del barco sin dificultad. Y debajo del agua, tienes gas para aburrir, es mucho más estable que un monobotella y además si piensas seguir prograsando en tu buceo, es más difícil que se te quede corto. No sé, yo por no gastar dos veces...

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#24 Mensaje por Fiben »

Si la idea es conseguir redundancia y "despreocuparte" por el consumo en inmersiones recreativas, echa un ojo al sidemount. Yo me pasé principalmente por eso (bueno y por la espalda) y es realmente flexible. Si quieres llevar 2x12, es bastante más cómodo que un bibo, con 2x10 tienes gas para aburrir y con 2x7 te basta para el 95% del recreativo. Además puedes ir en mono con 12 para la mayor parte del recreativo y es muy, muy cómodo (para mí lo más flexible es tener 2 x12 y dejar una eventualmente en casa).

Un bibo 2x12 es principalmente para lo que es, buceo técnico. Que se puede usar en recreativo, desde luego, pero pesa un montón, es aparatoso y te obliga a desmontar el bibo cada vez si quieres usar una botella independiente. Desde luego es para espaldas recias (y carrito).

Las botellas de 10 l creo que aportan poco sobre las de 12 (y conste que tengo 2, una equivocación como otra cualquiera, prácticamente siempre llevo de 12 l). Pesan casi lo mismo y el formato suele ser muy corto. La única ventaja que veo es que son bastante negativas, al menos las mías.

Las botellas de 8,5 l, al menos las que yo he visto, tienen un formato extraño, muy largas. Un amigo tuvo dos para side y las vendió porque no aportaban mucha comodidad sobre las de 12 l y le costaba trimar. Además, como bien dicen por ahí, te metes en un lío para tener 2 litros más que un 15 l, no creo que merezca la pena.

Botella de 18 sólo he usado un par de veces y es como llevar el nautilus a la espalda además del lastre adicional.

De cualquier forma, antes de comprar nada probaría. Se pueden hacer cursos de introducción al side en muchos sitios y supongo que también harán algo parecido con bibo. En todo caso para cambiar de configuración hace falta un mínimo de formación, no es ciencia espacial pero tampoco se trata de colgarse dos botellas o cargarse un bibo y ya. :pv(

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#25 Mensaje por MrGreen »

El sidemount con 2x7 es el inventazo del siglo para recreativo... ahí lo dejo

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#26 Mensaje por AndresPP »

javi. escribió:hola tengo dudas en bibotella de 8,5 litros o botella de 18l,seria para buceo recreativo para ir un poco mas seguro y poder hacer algo mas de fondo,si alguien a buceado con bibo de 8,5l,y me puede dar consejo,gracias un saludo.

Las cosas, cuanto más simples y ligeras mejor.

Te recomiendo una botella de 18L.

Y si quieres redundancia, pues cuelgate una botella auxiliar de entre 3 y 10L con su regulador, el cual sería bueno que fuese abierto cuando buceas (previene inundaciones de la 1a etapa y manómetro), y llevar un interruptor en la 2a etapa, que debe estar cerrado salvo que tengas necesidad de usar la botella auxiliar.

También puedes llevar una botella de espalda más pequeña (12 o 15) y la auxiliar un poco mayor.

Así llevo yo mis botellas laterales, y también cuando algún amigo se apunta a hacer un buceo largo le presto una o dos laterales, generalmente de acero de 10L a 200 bares.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#27 Mensaje por PeN »

AndresPP escribió:
javi. escribió:hola tengo dudas en bibotella de 8,5 litros o botella de 18l,seria para buceo recreativo para ir un poco mas seguro y poder hacer algo mas de fondo,si alguien a buceado con bibo de 8,5l,y me puede dar consejo,gracias un saludo.

Las cosas, cuanto más simples y ligeras mejor.

Te recomiendo una botella de 18L.

Y si quieres redundancia, pues cuelgate una botella auxiliar de entre 3 y 10L con su regulador, el cual sería bueno que fuese abierto cuando buceas (previene inundaciones de la 1a etapa y manómetro), y llevar un interruptor en la 2a etapa, que debe estar cerrado salvo que tengas necesidad de usar la botella auxiliar.

También puedes llevar una botella de espalda más pequeña (12 o 15) y la auxiliar un poco mayor.

Así llevo yo mis botellas laterales, y también cuando algún amigo se apunta a hacer un buceo largo le presto una o dos laterales, generalmente de acero de 10L a 200 bares.
Y te parece mas sencillo añadir botellas laterales a un monobotella en vez de un bibotella?

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#28 Mensaje por AndresPP »

PeN escribió:Y te parece mas sencillo añadir botellas laterales a un monobotella en vez de un bibotella?
si, pues no hay que cambiar nada del equipo recreativo normal. :)

Todos los amigos que han buceado conmigo con mono de 15 o 18L y una lateral de 10L coinciden en que una vez que pasan unos minutos, la lateral no molesta. Un truco es desplazar un poco el lastre de manera que haya un par de kilos en el lado opuesto a donde se lleva el lateral, para ir equilibrado.

La relación peso/capacidad de un bibotella es normalmente inferior que una monobotella, casi seguro que un 2x8,5 va a pesar bastante más que un monobotella de 18L, y tiene 1 litro menos de capacidad.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#29 Mensaje por PeN »

No se, creo ue es complicarse..

O vas en sidemount que ya llevas dos botellas laterales, o si quieres mas aire y redundancia vas en bibotella.
Pero llevar una botella colgada sin ser otro gas para la deco no lo acabo de ver claro.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#30 Mensaje por AndresPP »

También se pueden usar botellas auxiliares adosadas a la principal, como se ve en este enlace de la wiki en inglés:

https://en.wikipedia.org/wiki/Pony_bottle
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#31 Mensaje por JuanGi »

Fiben escribió:Si la idea es conseguir redundancia y "despreocuparte" por el consumo en inmersiones recreativas, echa un ojo al sidemount. Yo me pasé principalmente por eso (bueno y por la espalda) y es realmente flexible. Si quieres llevar 2x12, es bastante más cómodo que un bibo, con 2x10 tienes gas para aburrir y con 2x7 te basta para el 95% del recreativo. Además puedes ir en mono con 12 para la mayor parte del recreativo y es muy, muy cómodo (para mí lo más flexible es tener 2 x12 y dejar una eventualmente en casa).
Yo me plantearía también un 2 x S80 (2x11.2L) de aluminio, me parece una opción muy versátil.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#32 Mensaje por MrGreen »

Estoy con Andrés, las etapitas de 7L de aluminio como fuente de gas redundante y ampliación de fondo me parecen una maravilla.

Puedes ir perfectamente con un 15L y una etapa lateral de 7L, consumir un poco de esa 7L y dejar ahí tu rock bottom (el tuyo, es decir, la mitad). En todo momento tienes una fuente de aire independiente que puedes usar o pasar en caso de necesitarse y usar el 15L hasta la mitad del RB (dado que ahora va repartido en dos fuentes). Es decir, estás buceando casi como con dos S80, pero con la misma configuración que un monobotella con una etapa que, una vez le levantas unos bares, ni te enteras de que la llevas.

A mí bibotellas pequeños me parecen un atraso (ojo, es algo completamente personal). Y lo de las botellas Pony ya ni hablemos, la etapa de 7L de valdrá cuando quieras usarla para descompresivo o lo que sea, pero una pony (especialmente si son de acero) es aumentar complejidad, cambiar protocolos y complicar algo sencillo y escalable.

Un saludo

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#33 Mensaje por Hox »

En monobotella yo prefiero una S80 más que nada por la versatilidad que te da. Si hablamos de bibo mínimo 2x12, si es un muerto pero el que algo quiere...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#34 Mensaje por Fiben »

JuanGi escribió:
Fiben escribió:Si la idea es conseguir redundancia y "despreocuparte" por el consumo en inmersiones recreativas, echa un ojo al sidemount. Yo me pasé principalmente por eso (bueno y por la espalda) y es realmente flexible. Si quieres llevar 2x12, es bastante más cómodo que un bibo, con 2x10 tienes gas para aburrir y con 2x7 te basta para el 95% del recreativo. Además puedes ir en mono con 12 para la mayor parte del recreativo y es muy, muy cómodo (para mí lo más flexible es tener 2 x12 y dejar una eventualmente en casa).
Yo me plantearía también un 2 x S80 (2x11.2L) de aluminio, me parece una opción muy versátil.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Es otra discusión, pero las S80 pesan, abultan y flotan más que las 12l de acero con menor capacidad. En agua fría implican un montón de lastre y si hablamos de buceo recreativo, en el que no cabe atravesar restricciones, no aportan mucho, al menos para mí.
En agua caliente, con una licra o traje de 2 mm, son una gozada. Puedes quedarte a vivir en un arrecife como te descuides un poco.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#35 Mensaje por JuanGi »

Fiben escribió: las S80 pesan, abultan y flotan más que las 12l de acero con menor capacidad. En agua fría implican un montón de lastre y si hablamos de buceo recreativo, en el que no cabe atravesar restricciones, no aportan mucho, al menos para mí.
En agua caliente, con una licra o traje de 2 mm, son una gozada. Puedes quedarte a vivir en un arrecife como te descuides un poco.
Cierto, esto que comentas está ampliamente debatido en otro hilo, si algún compañero tiene interés puede buscar en google (con el buscador del foro mejor no) y se encuentra mucha chicha.

Pero eso, que no se nos olvide la opción 2xS80 en side, porque según para qué creo que son bastante versátiles.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#36 Mensaje por Palouxu. »

JuanGi escribió:
javi. escribió: me podéis decir cómo cojo el mensaje de otro y lo pongo en el mío para poder contestar a uno en concreto como veo que hacéis vosotros?
Si estas en la web simplemente vas al mensaje al que quieres contestar y pinchas en un botón que creo recordar que pone citar.
Te aparecerá la pestaña para escribir con el texto al que querés hacer referencia encerrado entre dos tags que pone quote.


Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Bubles

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#37 Mensaje por Palouxu. »

Gracias
Bubles

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#38 Mensaje por Cantabria-Abisal »

So probaría el side, pero eso incluye sacar billetes del bolsillo, más que simplemente montando un 18.

Aunque se puede bucear casi con cualquier cosa, necesitarás primeras etapas dedicadas (eso si quieres ir de guay, claro está), un ala....

No me extenderé con esto del side, porque no es lo que has preguntado, pero merece la pena probar.

En cuanto a un doble pequeño vs un 18 litros, solo decir que mis botellas de 18, esas que compre cuando era joven e insensato, ahí están cogiendo polvo, porque son un muerto a la espalda que no veas...

Si quieres más tiempo de fondo, más gas o lo que sea, la opción correcta para mi, es un 15 (lo hay en todas partes) y una botella de etapa de aluminio.

Por último decir, que si nos ponemos a analizar técnicamente las opciones que comentes, el bibotella gana al 18 litros ya que, repito, técnicamente, seguramente será igual o algo más ligero en cuanto a peso, aporta un mejor centro de gravedad, lo que se traduce en estabilidad, y tienes dos botellas con aislador, lo que da más seguridad.

Por el tema de revisiones no me preocuparía demasiado, porque al final, si se usa, no es para tanto pagar el doble....






SIDEMOUNT!!!!!!
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#39 Mensaje por elfrid »

Opiniones tendrás tantas como usuarios.
Yo personalmente, tuve un bibo de 2x12 y lo vendí en cuanto pude porque me resultaba super incómodo, un muerto. Desde entonces, buceo con un 18 y estoy encantado. :pv( :pv( :pv( :pv(
por supuesto que entre bibo y SM, lo tengo claro, no hay color.
Odio a muerte los Bibotellas.
Un saludo
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#40 Mensaje por FBOIX »

Elfrid , son cosas diferentes un mono y un bibo
El bibo te permite tener un sistema redundante , que bien gestionado puede aportar un extra de seguridad

Un mono no permite esto

Otra cosa es que se haga buceo recreativo y no sea necesaria esta redundancia
En ese caso si te es mas cómodo un mono.. es una opción como otra cualquiera

Yo tuve también un 12 largo con aislador
Lo vendí pues ya solo haciendo recreativo no tenia sentido
Pero en el agua me era mas comodo , estable , y centro
De gravedad mas bajo que un 15 lts

Paco




Paco




quote="elfrid"]Opiniones tendrás tantas como usuarios.
Yo personalmente, tuve un bibo de 2x12 y lo vendí en cuanto pude porque me resultaba super incómodo, un muerto. Desde entonces, buceo con un 18 y estoy encantado. :pv( :pv( :pv( :pv(
por supuesto que entre bibo y SM, lo tengo claro, no hay color.
Odio a muerte los Bibotellas.
Un saludo
Miguel[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”