Placa de acero en semialas

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Placa de acero en semialas

#1 Mensaje por Toño_diver »

He colocado una placa de acero de 2.5kg a mí jacket semialas.Colocada entre la estructura que hace de espaldera con asa y el acolchado para la espalda.Con cuatro agujeros en las esquinas para fijar con unas bridas.No se va a sentir.
Luego he cortado toda la estructura que da cabida a los zafado rápidos y he colocado dos bolsillos pequeños.
He instalado otro bolsillo a la altura del asa,para cuando viaje y quite la pieza de acero,poder meter peso ahí,cerca de la grifería.
Y añadir que el jacket trae de serie unos bolsillos portalastres para ajustar trim en la zona lumbar.
Queda un equipo bastante personal,muy ceñido a la cintura,arropado por el velcro y muy ligero cortando las bridas y quitando la placa.Me gusta mucho el asa que trae de serie para los movimientos en la barca, así que contento por las modificaciones y por el conjunto que se ha quedado, especialmente para viajar con el.
Toño.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Placa de acero en semialas

#2 Mensaje por PabloCB »

:sfnv:

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Placa de acero en semialas

#3 Mensaje por Toño_diver »

Uff
Venga pues me miraré algún tutorial para poner las fotos, que no sé.La placa la vi recién pintada en la herrería secándose.El lunes la recojo y lo monto todo con reportaje
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Placa de acero en semialas

#4 Mensaje por Toño_diver »

Así está sin los bolsillos del zafado.Cortados,no me gustaban por su volumen.se ven los bolsillos en la zona lumbar que trae de serie y la espaldera donde va a ir la placa,detrás de ese acolchado.

Imagen

Aquí el ceñido de la cintura sin los zafado,con los bolsillos, interiores,con acceso abriendo la hebilla,pero aún sujeto por el fajín central.Primero dudaba de si serian útiles pero creo que el peso va quedar ahí muy sujeto.Su zafado queda a espesas de soltar dos hebillas,la central y la del bolsillo.El compañero debe conocer su manipulación y poder extraer el plomo, aunque quizá ponga el peso en los bolsillos lumbares.
Imagen
Imagen
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Placa de acero en semialas

#5 Mensaje por Toño_diver »

En unos días pongo fotos de la placa,el bolsillo junto al asa y como queda todo.
Toño.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Placa de acero en semialas

#6 Mensaje por MAXS »

Tengo curiosidad, esperando esas fotos :ok2:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Placa de acero en semialas

#7 Mensaje por Toño_diver »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Toño.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Placa de acero en semialas

#8 Mensaje por Toño_diver »

Ya está la placa,es de acero,de 0.8 mm de grosor.Pongo fotos de la estructura del jacket primero,retirar dos velcros del acolchado,apartar este y colocar la placa cuyos agujeros coinciden con los de la estructura,fijarla con cuatro bridas y volver a colocar el acolchado.
Muy sencillo,con un peso colocado en la espalda y si tienes que aligerar peso,le cortas las bridas y usas el bolsillo junto al asa y los lumbares para repartir el lastre, aunque siempre puedes también poner un bolsillo portalastres en la trincha de la botella.
He dejado el montaje sin completar,solo le he puesto una brida para las fotos,por que quiero forrarla con papel film,para aislarla más del agua salada.
La pieza me la ha cortado un herrero,le ha hecho cuatro agujeros y pintado,me ha cobrado 10€.Viendo lo que vale un back plate creo que igual puedes tomar medidas de un ala y hacerlo por un precio bastante ridículo.Pero si no tenéis herreros cerca o de confianza,por lo menos en mi jacket se hubiera podido poner una pieza con peso de varias longitudes y anchura,siempre que te hagas tú los agujeros.
Espero que os sirva a alguno que quiera repartir mejor el peso en un jacket de forma muy sencilla.
Toño.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Placa de acero en semialas

#9 Mensaje por MAXS »

Buen inventito! A ver si no afecta a la ergonomía.
Personalmente descartaría lo de forrar la chapa, lo único que vas a conseguir es tener condensación acumulada y probablemente acelerar el proceso de oxidado (que se te va a oxidar, ni lo dudes). Dale unas cuantas capas de pintura / laca encima y deja secar, mientras no se descascarille debería aguantar sin óxido.

Por cierto, creo que te has colado con el grosor, serán 8mm...
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Placa de acero en semialas

#10 Mensaje por Toño_diver »

Vale,llevas razon.Lleva una buena capa de pintura pero lo miro.Tambien había pensado untarla con grasa de silicona.
No se nota que la llevas excepto en el peso,va a ir bien.Y siiiii,me he colado con los mm.... gracias.
Toño.

Merenat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 14/Ago/2018, 18:34

Re: Placa de acero en semialas

#11 Mensaje por Merenat »

Prueba a pintarla al polvo, hace una capa plástica muy dura. Puedes comprar el polvo y hacerlo tú en casa o pregunta a un cerrajero, que es como pintan las puertas de la calle últimamente.

Me lo enseño un compañero pescador que lo usa para los plomos y quedan bien protegidos de arrastrar por las piedras.

https://youtu.be/mlxF1DBlZnk

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: Placa de acero en semialas

#12 Mensaje por Toño_diver »

Qué curioso!
Toño.

Responder

Volver a “Brico-Sub”