Kit de herramientas ¿qué llevar?

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#41 Mensaje por elfrid »

[/quote]

Si. Por amor al prójimo .[/quote]

Yo hace años que dejé de tener amor por el prójimo, después de salvar la inmersión de muchos, la inmensa mayoría. . . . . . ni gracias.
Después de invertir mucho tiempo y dinero en formarme para mantener equipos, llegué a la conclusión de que si los demás no ponen de su parte, solo los uso con mis amigos o con clientes :pv( :pv( :pv( . En una ocasión después de arreglar una segunda etapa a un "personaje" en el barco, encima me miró con desdeño, como perdonándome la vida porque le había salvado la inmersión. Nunca mais.

En cuanto a todo lo que ponéis, a Mi, me parece un tanto exagerado. Hay que llevar el equipo revisado de casa, así evitaremos sorpresas. Como dice el refrán. . . . "cada perrito que lama su . . . . . . "
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#42 Mensaje por Jid »

Comparto la opinión de elfrid. Yo suelo llevar lo justo, un par de toricas (nucleo/din), un par de allen, un destornillador plano, inglesa pequeña y nada mas. Supongo que aquí se trata de desarrollar un kit de herramientas ideal: lo mas completo y menos aparatoso posible que sirva para la mayoría de pequeños inconvenientes, no para destripar un regu vestido de romano a minutos de iniciar la inmersión :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#43 Mensaje por JuanGi »

elfrid escribió: encima me miró con desdeño, como perdonándome la vida
Gente que mira con desdeño, esa fauna...

Pero al margen de estos seres, el compañerismo nos beneficia a todos, creo que todos habremos tenido alguna dificultad salvada por un alma caritativa que pasaba por ahí, si sólo nos quedamos con los que nos miran por encima del hombro pues qué tristeza de deporte.
Jid escribió: Supongo que aquí se trata de desarrollar un kit de herramientas ideal: lo mas completo y menos aparatoso posible que sirva para la mayoría de pequeños inconvenientes,
Esa era mi idea pero se nos ha ido de las manos!

No veo mal abrir un poco el abanico, por eso he hecho tres categorías según el grado de "humita" que sea cada uno

Avatar de Usuario
Grodenauer
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10299
Registrado: 03/Ago/2008, 11:40

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#44 Mensaje por Grodenauer »

Interesante hilo. Estoy con Elfrid y con Jid, llevo muy poca cosa, algunas bridas, algún trozo de cinta americana pegada en la tapa de la caja, y una caja de tóricas con algo de grasa dentro.

Dado que los centros llevan (desde playa confieso que no lo hago) un regulador y alguna máscara de respeto salva tropecientas cosas pequeñas.

No hay que olvidar llevar una cervecita (*), y ahora en invierno un termo con caldo calentito. :bbS)


(*) No se me echen a la yugular por el alcohol, please.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#45 Mensaje por elfrid »

Grodenauer escribió:Interesante hilo. Estoy con Elfrid y con Jid, llevo muy poca cosa, algunas bridas, algún trozo de cinta americana pegada en la tapa de la caja, y una caja de tóricas con algo de grasa dentro.

Dado que los centros llevan (desde playa confieso que no lo hago) un regulador y alguna máscara de respeto salva tropecientas cosas pequeñas.

No hay que olvidar llevar una cervecita (*), y ahora en invierno un termo con caldo calentito. :bbS)


(*) No se me echen a la yugular por el alcohol, please.
:plas: :plas:
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#46 Mensaje por JuanGi »

Pregunta para los "minimalistas" (entiendo que grodenauer, jid, elfrid...) vamos los que sois más de llevar pocas y pequeñas cosas.

¿El tuper de la foto os parece de un tamaño excesivo para un kit de echar en el arcón? ¿Qué quitaríais qué meteríais?

Aquí se trata de llegar a kits óptimos y toda experiencia cuenta.

En mi experiencia en el centro en el que yo buceo tienen de todo y más, pero me gusta llevar algunas cosas pequeñas por no añadir carga al staff pidiendo una llave en los momentos de salida que suelen estar a tope con botellas y equipos de alquiler. Por ejemplo las bridas, cuestan cuatro céntimos y no ocupan, pues prefiero llevar yo las mías que tener que pedirlas.

Lo que en mi experiencia siempre ha faltado y nunca han tenido en los sitios que he buceado son las baterías, eso hay que llevarlo sí o sí.

Mitus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 02/Jul/2011, 21:52

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#47 Mensaje por Mitus »

Yo personalmente llevo poco pero para ese kit añadiría algún obus para los latiguillos del jacket o del seco.

Aunque los hay específicos para buceo, son caros y siempre me he preguntado si los típicos de las ruedas valen igual, ¿alguno sabe?

https://www.gidivestore.com/eu/es/acces ... hador.html

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#48 Mensaje por MetalDiver »

Mitus escribió:Yo personalmente llevo poco pero para ese kit añadiría algún obus para los latiguillos del jacket o del seco.

Aunque los hay específicos para buceo, son caros y siempre me he preguntado si los típicos de las ruedas valen igual, ¿alguno sabe?

https://www.gidivestore.com/eu/es/acces ... hador.html
Alguna vez he oído que sí pero no los he probado.

MetalDiver

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#49 Mensaje por elfrid »

Mitus escribió:Yo personalmente llevo poco pero para ese kit añadiría algún obus para los latiguillos del jacket o del seco.

Aunque los hay específicos para buceo, son caros y siempre me he preguntado si los típicos de las ruedas valen igual, ¿alguno sabe?

https://www.gidivestore.com/eu/es/acces ... hador.html
Los de las ruedas valen igual (según que modelos, pero para la mayoría si.) De todas formas, si pierde por el obús del latiguillo, con dejar la botella cerrada hasta que lo coloquemos, o dejarlo puesto, se acabó la fuga.

No obstante, me repito en mi planteamiento, si llevamos todas las herramientas que podemos necesitar para una eventual avería, acabaremos llevando una caja completa. El material TIENE que ir revisado de casa.

Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#50 Mensaje por PeN »

elfrid escribió: No obstante, me repito en mi planteamiento, si llevamos todas las herramientas que podemos necesitar para una eventual avería, acabaremos llevando una caja completa. El material TIENE que ir revisado de casa.

Saludos.
Miguel
Totalmente de acuerdo, pero no todo el mundo tiene botella en casa para probar el equipo y comprobar su correcto funcionamiento.

Y aunque lo tengas revisado, los fallos existen y te puede salir algun problema al prepararte para la inmersión.


Yo soy de los que lleva un poco de todo por eso de "lo que pueda pasar".
Aunque como dicen lo llevo controlado de casa, pocas veces he tenido que echar manos de herramientas, pero alguna ha habido.

En mi ultima inmersión el mes pasado a mi pareja la segunda etapa le entraba en flujo. Un poco de ajuste y para el agua..
Luego ya en casa se revisa bien.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13198
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#51 Mensaje por MiquelBarcelo »

Yo estoy completamente de acuerdo con elfrid, el equipo se revisa en casa el día antes y se comprueba que todo va bien. Evidentemente que puede haber incidentes de último minuto, pero todo eso que planteáis llevar, no me parece que sea necesario.

Otra cosa es si nos vamos de viaje a un sitio remoto...

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#52 Mensaje por JuanGi »

Actualizo, gracias a todos!

Cosas que caben en un kit pequeño de viaje:
- Llaves abiertas 14 y 17 mm y 11'/16 (o dos llaves inglesas pequeñas)
- Destornillador cruz y plano
- Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
- Navaja
- Grasa de silicona
- Tapón LP y HP
- Válvula schroeder para hinchador
- Núcleo para grifería DIN-INT
- Juntas tóricas
- Bridas
- Cabo 2mm
- Bungee (elástico) de 5mm
- Baterías ordenador y los útiles para cambiarla
- Batería repuesto linterna
- Mechero
- Boquilla repuesto
- Llave desmontaje hinchador
- Un tupper o una bolsa estanca para meter las cosicas

Cosas que caben en un kit tamaño medio para casa o para gente que quiere estar bien equipada:
- Alicates
- Llave pico de loro
- Hinchador de repuesto
- Latiguillos repuesto HP y LP y adaptador para hinchador

Cosas para el traje seco:
- Repuesto de cuello y manguito intercambiable
- Herramienta (corta pizzas) para cambio de cuello
- Cera para cremalleras

Mitus
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 44
Registrado: 02/Jul/2011, 21:52

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#53 Mensaje por Mitus »

MetalDiver escribió:
Mitus escribió:Yo personalmente llevo poco pero para ese kit añadiría algún obus para los latiguillos del jacket o del seco.

Aunque los hay específicos para buceo, son caros y siempre me he preguntado si los típicos de las ruedas valen igual, ¿alguno sabe?

https://www.gidivestore.com/eu/es/acces ... hador.html
Alguna vez he oído que sí pero no los he probado.

MetalDiver
Mecánicamente son compatibles (es decir, enroscan y hacen su función), al menos en los modelos típicos. Mi duda es más que nada por si las que se hacen para buceo están más preparadas para la corrosión. Un obús de esos, si vas a un taller, cuesta unos pocos céntimos (tengo por casa de mi padre que trabaja en un taller) pero si te vas a una tienda de buceo te pueden cobrar 4-5€, por eso dudo de si las calidades son las mismas.

(editado para añadir los precios)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#54 Mensaje por PeN »

Mitus escribió:
MetalDiver escribió:
Mitus escribió:Yo personalmente llevo poco pero para ese kit añadiría algún obus para los latiguillos del jacket o del seco.

Aunque los hay específicos para buceo, son caros y siempre me he preguntado si los típicos de las ruedas valen igual, ¿alguno sabe?

https://www.gidivestore.com/eu/es/acces ... hador.html
Alguna vez he oído que sí pero no los he probado.

MetalDiver
Mecánicamente son compatibles (es decir, enroscan y hacen su función), al menos en los modelos típicos. Mi duda es más que nada por si las que se hacen para buceo están más preparadas para la corrosión. Un obús de esos, si vas a un taller, cuesta unos pocos céntimos (tengo por casa de mi padre que trabaja en un taller) pero si te vas a una tienda de buceo te pueden cobrar 4-5€, por eso dudo de si las calidades son las mismas.

(editado para añadir los precios)
Yo compre por aliexpres por "2 duros" y se me oxidaron en nada.
Tengo añguno de valvula de bici/coche y estan sin problemas.

Es cuestion del acabado que tengan para que aguanten un poco.

También depende de donde lo pongas, el latiguillo del jacket/ seco en principio no tiene porque entrar en contacto con el agua salada, una vez conectado solo pasa el aire.

Otra cosa es algunos hinchadores o bocinas que si son mas susceptibles de estar en contacto con agua salada.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#55 Mensaje por elfrid »

yo llevo años poniendo obuses de ruedas y no he tenido ningún problema. Es más, en alguna ocasión he puesto obuses específicos de casas oficiales y me han durado menos.
:pv( :pv(
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#56 Mensaje por CHINIJASUB »

Ya que se va a poner el obus en el kit no te olvides de poner la correspondiente herramienta. En los secos no sé cómo es pero hay algunas tráqueas que para desenroscarla y volverla a enroscar necesitas un "destornillador" especial; si no, no tiene sentido llevarlos
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#57 Mensaje por JuanGi »

CHINIJASUB escribió:Ya que se va a poner el obus en el kit no te olvides de poner la correspondiente herramienta. En los secos no sé cómo es pero hay algunas tráqueas que para desenroscarla y volverla a enroscar necesitas un "destornillador" especial; si no, no tiene sentido llevarlos
¿Podéis poner un link o algo a la herramienta para entenderlo?
Yo nunca he cambiado la válvula.

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#58 Mensaje por CHINIJASUB »

Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#59 Mensaje por JuanGi »

Vaya, que chasco, es un poco grande!

Igual deberíamos mover la válvula y la herramienta específica a la caja tamaño medio para que la caja pequeña siga siendo pequeña.

A demás en mi opinión se puede bucear perfectamente hinchando con la boca (buceo recreativo) así que es un arreglo que se puede posponer a llegar a casa.

Bueno yo me debo a lo que la mayoría diga, espero vuestras instrucciones.

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#60 Mensaje por CHINIJASUB »

Grande... tamaño destornillador mediano tirando a pequeño.

Imagen
thumb html
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#61 Mensaje por JuanGi »

No es muy grande, pero la caja ya va a tope
Habría que sacar algo quizá.

Imagen

Aparte de que no creo que quepa de largo
Podemos cortarle el mango un poco, como hice con las llaves abiertas.

Eso me recuerda que en la caja grande habría que añadir la amoladora angular, para acortar herramientas para que quepan en la caja pequeña, pero me da a mí que si la añado alguno se va a estresar, jajaja.

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#62 Mensaje por Scubaraba »

Me suena que ese tipo de puntas también las hay en formato hex bit, llevando un destornillador de puntas hex se podría llevar todo en poco espacio.....
https://www.amazon.com/Wiha-77740-Valve ... B01KIRYGN6
Scubaraba

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#63 Mensaje por CHINIJASUB »

Scubaraba escribió:Me suena que ese tipo de puntas también las hay en formato hex bit, llevando un destornillador de puntas hex se podría llevar todo en poco espacio.....
https://www.amazon.com/Wiha-77740-Valve ... B01KIRYGN6
Sí, es la misma punta. Pero normalmente no sirven porque el obus está metido en un hueco y esas puntas no entran.
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#64 Mensaje por CHINIJASUB »

JuanGi escribió:Eso me recuerda que en la caja grande habría que añadir la amoladora angular, para acortar herramientas para que quepan en la caja pequeña, pero me da a mí que si la añado alguno se va a estresar, jajaja.
:jajaja: :jajaja:

Pero entonces no te olvides de meter el cable alargador y un adaptador del enchufe, por si acaso.

Si realmente quieres las herramientas/repuestos mínimos sobran bastante cosas, todo va depender de las condiciones en que vas a bucear: si vas con tu propio coche, por tu cuenta o con un centro...
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#65 Mensaje por Scubaraba »

CHINIJASUB escribió:
Scubaraba escribió:Me suena que ese tipo de puntas también las hay en formato hex bit, llevando un destornillador de puntas hex se podría llevar todo en poco espacio.....
https://www.amazon.com/Wiha-77740-Valve ... B01KIRYGN6
Sí, es la misma punta. Pero normalmente no sirven porque el obus está metido en un hueco y esas puntas no entran.
Ah, ok.....
Scubaraba

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13198
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#66 Mensaje por MiquelBarcelo »

CHINIJASUB escribió:
JuanGi escribió:Eso me recuerda que en la caja grande habría que añadir la amoladora angular, para acortar herramientas para que quepan en la caja pequeña, pero me da a mí que si la añado alguno se va a estresar, jajaja.
:jajaja: :jajaja:

Pero entonces no te olvides de meter el cable alargador y un adaptador del enchufe, por si acaso.

Si realmente quieres las herramientas/repuestos mínimos sobran bastante cosas, todo va depender de las condiciones en que vas a bucear: si vas con tu propio coche, por tu cuenta o con un centro...
Y para los que vamos de costa, no os olvidéis el compresor, el alternador y la bombona de oxígeno y el stick para preparar el Nitrox.

Y por supuesto una ducha portátil (la hay en Amazon por 50€), una hamaca, la nevera para las decobirras...

:jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#67 Mensaje por CHINIJASUB »

MiquelBarcelo escribió: la nevera para las decobirras...
:jajaja: :jajaja: :jajaja:[/quote]


Pues en mi grupo, menos cuando vamos a Playa chica o Playa blanca las llevamos :lol: :lol:
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13198
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#68 Mensaje por MiquelBarcelo »

Y nosotros también, no te creas (o los deco-laccaos).

Avatar de Usuario
Elis1430
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 30/Ene/2020, 18:11
Ubicación: Murcia

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#69 Mensaje por Elis1430 »

:lol: Pues lo de la ducha portatil en el coche cuando vas de infantería no es ninguna tontería (en su defecto una garrafa llena de agua dulce también sirve).
Ya en serio, yo creía que iba preparado para una emergencia, pero alguno de vosotros lleváis un taller encima. Vaya tela. :ok1:
Abajo se está mucho mejor...Es un lugar mejor.

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#70 Mensaje por Scubaraba »

CHINIJASUB escribió:
Scubaraba escribió:Me suena que ese tipo de puntas también las hay en formato hex bit, llevando un destornillador de puntas hex se podría llevar todo en poco espacio.....
https://www.amazon.com/Wiha-77740-Valve ... B01KIRYGN6
Sí, es la misma punta. Pero normalmente no sirven porque el obus está metido en un hueco y esas puntas no entran.
Buenas, enredando por ahí he encontrado esta otra, con la que sí que creo que reduces un poco el tamaño en el kit.....

https://www.jonasdive.com/es/recambios- ... esults=208
Scubaraba

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#71 Mensaje por JuanGi »

Scubaraba escribió: Buenas, enredando por ahí he encontrado esta otra, con la que sí que creo que reduces un poco el tamaño en el kit.....

https://www.jonasdive.com/es/recambios- ... esults=208
Esta de Jonás es perfecta de tamaño.
Yo compré esta doble en aliexprés pero es algo más grande.
Imagen

Avatar de Usuario
Scubaraba
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 12/Nov/2008, 16:05
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#72 Mensaje por Scubaraba »

JuanGi escribió:
Scubaraba escribió: Buenas, enredando por ahí he encontrado esta otra, con la que sí que creo que reduces un poco el tamaño en el kit.....

https://www.jonasdive.com/es/recambios- ... esults=208
Esta de Jonás es perfecta de tamaño.
Yo compré esta doble en aliexprés pero es algo más grande.
Imagen
Pues tiene pinta bastante compacta también, buena opción.....
Scubaraba

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#73 Mensaje por JuanGi »

Aquí mi última adquisición.
Un repuesto de núcleo del inflador.
Ocupa poco y te puede sacar de un apuro.

En aliexprés, no es barato, pero es más barato que el inflador entero y ocupa mucho menos

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... b5e10c.jpg[/img]

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#74 Mensaje por PeN »

JuanGi escribió:Aquí mi última adquisición.
Un repuesto de núcleo del inflador.
Ocupa poco y te puede sacar de un apuro.

En aliexprés, no es barato, pero es más barato que el inflador entero y ocupa mucho menos

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... b5e10c.jpg[/img]
Y pregunto..
Porque llevar la pieza metalica entera en vez de solo las toricas que tiene? Ahorrarias espacio y peso..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#75 Mensaje por JuanGi »

PeN escribió:
JuanGi escribió:Aquí mi última adquisición.
Un repuesto de núcleo del inflador.
Ocupa poco y te puede sacar de un apuro.

En aliexprés, no es barato, pero es más barato que el inflador entero y ocupa mucho menos

https://m.es.aliexpress.com/item/100500 ... b5e10c.jpg[/img]
Y pregunto..
Porque llevar la pieza metalica entera en vez de solo las toricas que tiene? Ahorrarias espacio y peso..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
La mayoría de las veces no hace falta ni cambiar la tórica, con limpiar todo un poco basta.

Pero la última vez al intentar desmontar el núcleo para limpiar las tóricas se me rompió el tornillo pequeño que enrosca en el pasador y eso ya no tiene solución.

Aunque eso pasó porque no se había desmontado en la vida y se había quedado totalmente soldado de cal y mierda (hablando fino), creo que si en vez de forzarlo lo hubiera limpiado con vinagre antes habría salido el tornillo y me habría ahorrado los 10€ y 15 días que lleva traer el núcleo desde china.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#76 Mensaje por charlie hebdo »

yo llevo mi cartera y voy a un centro de buceo.

Y elijo un centro de buceo donde tengan de todo y sepan usarlo. Y mando a revisar mi material.
Vivo más tranquilo.

Ah y la letherman, pero eso es reminiscencia de cuando tenía barco.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1826
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#77 Mensaje por PeN »

charlie hebdo escribió:yo llevo mi cartera y voy a un centro de buceo.

Y elijo un centro de buceo donde tengan de todo y sepan usarlo. Y mando a revisar mi material.
Vivo más tranquilo.

Ah y la letherman, pero eso es reminiscencia de cuando tenía barco.
Como para todo, hay quien prefiere soltar billetes y que se lo hagan todo y quien prefiere saber solucionarse las cosas solito. Igual que hay quien alquila equipo de buceo y quien prefiere tener el suyo. Para gustos..


JuanGi, si te paso eso si, no te queda otra que cambiarlo. Cuando montes metele aceite de silicona en la rosca para evitar que se acumule la cal en medida de lo posible. Y si encima lo desmontas de vez en cuando ya mano de santo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#78 Mensaje por JuanGi »

charlie hebdo escribió:yo llevo mi cartera y voy a un centro de buceo.
A mí me gusta desmontar arreglar y los equipos, simplemente me interesa ese tipo de cosas.
La pasta intento gastármela en viajar y en bucear cuando puedo.
PeN escribió: si encima lo desmontas de vez en cuando ya mano de santo.
Sí, es la mejor solución.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#79 Mensaje por charlie hebdo »

PeN escribió:
charlie hebdo escribió:yo llevo mi cartera y voy a un centro de buceo.

Y elijo un centro de buceo donde tengan de todo y sepan usarlo. Y mando a revisar mi material.
Vivo más tranquilo.

Ah y la letherman, pero eso es reminiscencia de cuando tenía barco.
Como para todo, hay quien prefiere soltar billetes y que se lo hagan todo y quien prefiere saber solucionarse las cosas solito. Igual que hay quien alquila equipo de buceo y quien prefiere tener el suyo. Para gustos..


JuanGi, si te paso eso si, no te queda otra que cambiarlo. Cuando montes metele aceite de silicona en la rosca para evitar que se acumule la cal en medida de lo posible. Y si encima lo desmontas de vez en cuando ya mano de santo.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
Es una forma de verlo. Otra es que uno prefiera que aquello de lo que depende mi vida lo revisen profesionales. Estoy seguro de que con esfuerzo podría cambiarle las pastillas de freno a mi coche
Y "solucionarme las cosas solit9" pero soy más de "echarle billetes y llevar mi coche al taller. Pues con el equipo de buceo parecido

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#80 Mensaje por JuanGi »

charlie hebdo escribió:
Estoy seguro de que con esfuerzo podría cambiarle las pastillas de freno a mi coche
Y "solucionarme las cosas solit9" pero soy más de "echarle billetes y llevar mi coche al taller. Pues con el equipo de buceo parecido
Supongo que no has desmontado nunca un inflador porque esta comparación no tiene ningún sentido.

Un inflador es un muelle un pasador, unas juntas y poco más, no tiene ningún misterio y lo más seguro para tenerlo siempre en buen estado es saber revisarlo tú mismo.

Responder

Volver a “Brico-Sub”