Kit de herramientas ¿qué llevar?

Para aquellos manitas que saben hacer lo que los demás compramos.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Kit de herramientas ¿qué llevar?

#1 Mensaje por JuanGi »

Buenas tardes abro este hilo para compartir las herramientas y repuestos que llevamos cada uno en muestras salidas de buceo.

Esta son las mías, podéis ir añadiendo las que considereis útiles.

Llaves abiertas 14 y 17 mm
Llave abierta fina 11'/16
Destornillador cruz y plano
Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
Navaja
Grasa de silicona
Tapón LP y HP
Juntas tóricas
Bridas
Cabo 2mm
Baterías ordenador
Mechero
Boquilla repuesto
Llave desmontaje hinchador

Adjunto una imagen, no están todas las herramientas, pero sirve para ilustrar el tema.

A mí todas las herramientas mencionadas me caben en la funda de un disco duro externo por lo que me parece un kit fácil de llevar a todos lados.

Imagen

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#2 Mensaje por MetalDiver »

Dependiendo de como se abra el ordenador, algo que sirva para quitar la tapa si hay que cambiar la batería. En mi caso, unas pinzas que puedo encajar en los agujeros o unos alicates pequeños de puntas redondas.

Pero vamos, que yo no llevo nada habitualmente y en cruceros solo llevo una boquilla, tóricas, batería de repuesto para el ordenador y el útil descrito. Todo lo demás lo tienen en los barcos.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#3 Mensaje por JuanGi »

Actualizado!

Llaves abiertas 14 y 17 mm
Llave abierta fina 11'/16
Destornillador cruz y plano
Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
Navaja
Grasa de silicona
Tapón LP y HP
Juntas tóricas
Bridas
Cabo 2mm
Baterías ordenador
Útiles para cambiar la batería del ordenador
Mechero
Boquilla repuesto
Llave desmontaje hinchador

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#4 Mensaje por CHINIJASUB »

Yo en vez de las llaves planas llevo 2 llaves inglesas pequeñas.

Unos alicates, a mi compañero se le traba a veces la cremallera metálica del semi y la única manera de abrirlas es apretando los dientes. Y también nos han sacado de algún que otro apuro
Reality whistles a different tune underwater

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#5 Mensaje por JuanGi »

Actualizado!

- Llaves abiertas 14 y 17 mm y 11'/16 o dos llaves inglesas pequeñas
- Alicates
- Destornillador cruz y plano
- Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
- Navaja
- Grasa de silicona
- Tapón LP y HP
- Juntas tóricas
- Bridas
- Cabo 2mm
- Baterías ordenador
- Útiles para cambiar la batería del ordenador
- Mechero
- Boquilla repuesto
- Llave desmontaje hinchador
Última edición por JuanGi el 14/Feb/2021, 20:06, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#6 Mensaje por hevia »

Yo es que llevo de todo, hasta repuestos, cuando voy a bucear. Tengo una bolsa estanca y es una pequeña caja de herramientas completa. Boquillas de repuesto tengo, pero mira tú, nunca me he planteado que se rompan.

Cuando llego con mi coche a bucear buceo sí o sí. Normalmente no falla nada pero por si acaso o por si he de prestar o arreglar algo en el último momento.

En viajes apenas llevo nada. Doy por hecho que en los barcos o centros hay herramientas y repuestos.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#7 Mensaje por ff »

No me imagino muy bien para q se podrían usar los tapones de LP/HP. Y el cabo de 2mm? Tienes alguna función en mente?

A mi me parece que un pedazo de bungee puede ser util, bien para hacer una tira de aleta, apañar una goodman handle, hacer una correa para el ordenador, etc.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#8 Mensaje por hevia »

ff escribió:No me imagino muy bien para q se podrían usar los tapones de LP/HP. Y el cabo de 2mm? Tienes alguna función en mente?
No será la primera ni la última que presto uno o monto un regulador con una sola primera etapa en vez de llevar dos. Nunca se sabe.

Bungee llevo también, pero llevo repuesto de tira de aleta y de gafas. Así que para apaños nada más. Ese ordenador que comentas por ejemplo.

Voy bien surtido. :D

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#9 Mensaje por JuanGi »

ff escribió:No me imagino muy bien para q se podrían usar los tapones de LP/HP. Y el cabo de 2mm? Tienes alguna función en mente?
El cabo para sustituir algún nudo que esté desgastado.
Los tapones ocupan poco, quizá se puedan quitar de la lista.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#10 Mensaje por JuanGi »

ff escribió: me parece que un pedazo de bungee puede ser util, bien para hacer una tira de aleta, apañar una goodman handle, hacer una correa para el ordenador, etc.
¿Qué diámetro? ¿el mismo diámetro para una tira de aleta que para un ordenador?

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#11 Mensaje por ff »

hevia escribió:No será la primera ni la última que presto uno o monto un regulador con una sola primera etapa en vez de llevar dos. Nunca se sabe.
Puede ser, es que yo no veo clara la situación donde utilizarlos. Si llevas etapas extras, latiguillos y tal... pues sí, los tapones es obvio que irán también. Lo de solo llevar tapones no lo tengo tan claro.
Eso de apañar un regulador frankenstein en el momento o meterse sin la 2da secundaria... pues creo que es mejor abortar antes de llegar al agua. Ya se dice habitualmente que la mayoría de los accidentes de buceo suceden aún antes de comenzar la inmersión.
JuanGi escribió: ¿Qué diámetro? ¿el mismo diámetro para una tira de aleta que para un ordenador?
5mm me parece el más versátil. Esa es la medida que llevo en un foco, en el regu del cuello y en mi ordenador.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#12 Mensaje por JuanGi »

Actualizado!

- Llaves abiertas 14 y 17 mm y 11'/16 o dos llaves inglesas pequeñas
- Alicates
- Destornillador cruz y plano
- Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
- Navaja
- Grasa de silicona
- Tapón LP y HP
- Juntas tóricas
- Bridas
- Cabo 2mm
- Bungee (elástico) de 5mm
- Baterías ordenador
- Útiles para cambiar la batería del ordenador
- Mechero
- Boquilla repuesto
- Llave desmontaje hinchador


Gracias a Metaldiver, chinijasub, hevia y ff

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#13 Mensaje por JuanGi »

ff escribió: apañar un regulador frankenstein en el momento o meterse sin la 2da secundaria...
Sin dos segundas etapas no se debe bucear y sin manómetro tampoco, es peligroso y está prohibido.

Los tapones son útiles si te pones a montar los regus y te falta un tapón a ti o a alguien por ahí, pero su propósito no debería ser ir al agua sin una segunda o sin el manómetro.

Hay un hilo de cuevas en el que algunos compañeros dicen llevar tapones (durante la inmersión) para poder solucionar una fuga y no perder el aire en caso de fallo de la segunda o del manómetro, pero creo que es un tema que queda fuera del alcance de este hilo que tiene más idea de servir a buceadores recreativos.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#14 Mensaje por hevia »

ff escribió:
hevia escribió:No será la primera ni la última que presto uno o monto un regulador con una sola primera etapa en vez de llevar dos. Nunca se sabe.
Puede ser, es que yo no veo clara la situación donde utilizarlos. Si llevas etapas extras, latiguillos y tal... pues sí, los tapones es obvio que irán también. Lo de solo llevar tapones no lo tengo tan claro.
Eso de apañar un regulador frankenstein en el momento o meterse sin la 2da secundaria... pues creo que es mejor abortar antes de llegar al agua. Ya se dice habitualmente que la mayoría de los accidentes de buceo suceden aún antes de comenzar la inmersión.
.
Quien ha dicho que vaya sin dos segundas o sin manómetro. Eso se llama temeridad o directamente imprudencia. Aunque ya te comento que hay quien lo hace continuamente llevando un octopus que a veces ni va medio bien... :mrgreen:

No sé a que llamas un regulador frankestein. Un regulador es un regulador, primera, dos segundas y un manómetro. Que son de distintas marcas, ¿qué importancia tiene?...

Obvié que tengo formación en mantenimiento de equipos... 8)

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 541
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#15 Mensaje por ff »

Vaya por delante que lo que estoy intentando es entender cuando nos hace falta llevar un tapón de LP/HP a una inmersión en el kit, solo eso.
hevia escribió: Quien ha dicho que vaya sin dos segundas o sin manómetro. Eso se llama temeridad o directamente imprudencia. Aunque ya te comento que hay quien lo hace continuamente llevando un octopus que a veces ni va medio bien... :mrgreen:
No sé, es que sin tienes unos regus montados con 2 primeras y decides retirar una y montar con una sola primera etapa más tapones no hacen falta. Los que salen de una van a la otra.

hevia escribió: No sé a que llamas un regulador frankestein. Un regulador es un regulador, primera, dos segundas y un manómetro. Que son de distintas marcas, ¿qué importancia tiene?...

Obvié que tengo formación en mantenimiento de equipos...  8)
No tiene ninguna importancia si están bien montados, con su IP medida, tarados, etc.
Pero eso no es lo mismo que coger 2 regus que están más o menos y entre los 2 hacer uno en 10 minutos antes de bucear sobre el capó del coche. Que lo más probable es que rulen? Pues sí, pero no me parece lo más sensato.
Y creo q siguen sin hacer falta los tapones de LP/HP que es lo q me sigue teniendo en ascuas.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#16 Mensaje por JuanGi »

Si os parece quitamos los tapones del kit básico de herramientas y repuestos y acabamos antes.

Para un primer kit para un OW los tapones a mí también me parecen prescindibles.

A mí me han resultado útiles cuando he tenido que convertir un regu de monobotella a poste derecho o izquierdo de un bibotella, o de un side, pero creo que eso se aleja del propósito de este hilo.

- Llaves abiertas 14 y 17 mm y 11'/16 o dos llaves inglesas pequeñas
- Alicates
- Destornillador cruz y plano
- Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
- Navaja
- Grasa de silicona
- [s]Tapón LP y HP[/s]
- Juntas tóricas
- Bridas
- Cabo 2mm
- Bungee (elástico) de 5mm
- Baterías ordenador
- Útiles para cambiar la batería del ordenador
- Mechero
- Boquilla repuesto
- Llave desmontaje hinchador


Gracias a Metaldiver, chinijasub, hevia y ff

Frogmen
El Renegado
El Renegado
Mensajes: 3031
Registrado: 31/May/2018, 12:11
Ubicación: Amed, Bali.

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#17 Mensaje por Frogmen »

Los tapones son necesarios, por ejemplo si llevas ordenador con gestión de aire y el transmisor te pierde y decides quitarlo, que con el manómetro te basta. pues lo quitas y ahí si necesitas un tapón.

:ok1:
Rebreather KISS Sidewinder. (Full Cave y Trimix Normoxico/Hipoxico)
Canon R5C con carcasa Nauticam NA-R5C
Monitor Atomos Shinobi con Carcasa Nauticam NA-SHINOBI
CANON RF 100mm f2.8L MACRO IS USM + Nauticam SMC-1
CANON EF-S 60mm f2.8 MACRO USM
CANON EF 8-15mm f4L FISHEYE USM
CANON RF-24/50mm f4.5/6.3 IS STM + WACP-1
Flash INON Z-330 x2
Foco Bigblue VL15000 P PRO x2
Foco Bigblue VL9000 P x2

Mis fotos: https://www.flickr.com/photos/170438718@N08/
https://instagram.com/frogmen1964?utm_source=qr

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2069
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#18 Mensaje por MetalDiver »

Frogmen escribió:Los tapones son necesarios, por ejemplo si llevas ordenador con gestión de aire y el transmisor te pierde y decides quitarlo, que con el manómetro te basta. pues lo quitas y ahí si necesitas un tapón.

:ok1:
Bien visto.

MetalDiver

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#19 Mensaje por Jid »

No son herramientas, pero yo incluiría en ese kit un mando hinchador del jacket (uno genérico que tenga el diametro aprox de nuestra traquea si no encontramos el especifico)
Un latiguillo de baja y uno de alta. Hay un elemento accesorio que se puede roscar al de baja y convertir el terminal del jacket/válvula del seco

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#20 Mensaje por JuanGi »

Venga, recuperamos los tapones y áñadimos hinchador.

Respecto del hinchador de repuesto yo lo llevo, pero lo cierto es que me parece un poco exagerado incluirlo porque es un cacharro bastante grande y si te falla siempre te pueden dejar uno en el centro, lo mismo opino de los latuguillos de repuesto, yo no los llevo aunque puede ser buena idea.

Lo que si llevo yo es la llave para desmontar el hinchador aunque es mejor no llevarla porque al final te ves arreglando el hinchador otro que te suelta la perla de "pues la verdad es que me pasa hace tiempo y mira que es incómodo que se te hinche el ala sola todo el rato"

La lista queda así por ahora:

- Llaves abiertas 14 y 17 mm y 11'/16 o dos llaves inglesas pequeñas
- Alicates
- Destornillador cruz y plano
- Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
- Navaja
- Grasa de silicona
- Tapón LP y HP
- Juntas tóricas
- Bridas
- Cabo 2mm
- Bungee (elástico) de 5mm
- Baterías ordenador
- Útiles para cambiar la batería del ordenador
- Mechero
- Boquilla repuesto
- Llave desmontaje hinchador
- Hinchador de repuesto
- Latiguillos repuesto HP y LP



Gracias a Metaldiver, chinijasub, hevia, ff, frogmen y jid
Última edición por JuanGi el 15/Feb/2021, 20:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#21 Mensaje por JuanGi »

Jid escribió:Hay un elemento accesorio que se puede roscar al de baja y convertir el terminal del jacket/válvula del seco
No lo entiendo, lo siento

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#22 Mensaje por hevia »

ff escribió:Vaya por delante que lo que estoy intentando es entender cuando nos hace falta llevar un tapón de LP/HP a una inmersión en el kit, solo eso.
hevia escribió: Quien ha dicho que vaya sin dos segundas o sin manómetro. Eso se llama temeridad o directamente imprudencia. Aunque ya te comento que hay quien lo hace continuamente llevando un octopus que a veces ni va medio bien... :mrgreen:
No sé, es que sin tienes unos regus montados con 2 primeras y decides retirar una y montar con una sola primera etapa más tapones no hacen falta. Los que salen de una van a la otra.

hevia escribió: No sé a que llamas un regulador frankestein. Un regulador es un regulador, primera, dos segundas y un manómetro. Que son de distintas marcas, ¿qué importancia tiene?...

Obvié que tengo formación en mantenimiento de equipos...  8)
No tiene ninguna importancia si están bien montados, con su IP medida, tarados, etc.
Pero eso no es lo mismo que coger 2 regus que están más o menos y entre los 2 hacer uno en 10 minutos antes de bucear sobre el capó del coche. Que lo más probable es que rulen? Pues sí, pero no me parece lo más sensato.
Y creo q siguen sin hacer falta los tapones de LP/HP que es lo q me sigue teniendo en ascuas.
Eso pasa porque debe ser un misterio su funcionamiento y sin un laboratorio no se puede montar un regulador. Por eso no te parece sensato.

Venga, te voy a hacer caso y los dejo en casa.... :disim:

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#23 Mensaje por Jid »

JuanGi escribió:
Jid escribió:Hay un elemento accesorio que se puede roscar al de baja y convertir el terminal del jacket/válvula del seco
No lo entiendo, lo siento
Con esto roscado en el extremo de un latiguillo de baja, encaja en el mando del inflador del jacket o la válvula del seco (hay similares para la clásica válvula schraeder -ruedas de coche o bici-)

https://www.gidivestore.com/eu/es/acces ... a-bpi.html

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#24 Mensaje por COLL »

lo que lleve durante mucho tiempo fue una llave llamada pico loro , para abrir esas griferias que se clavan o desmontar el regulador de la griferia por el mismo motivo, en invierno con las manos frias se puede hacer dificil
Imagen
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#25 Mensaje por JuanGi »

Entendido lo del adaptador, gracias jid, yo personalmente creo que para buceo recreativo el latiguillo del hinchador es una comodidad maravillosa pero de la que se puede prescindir perfectamente y sin riesgo (prestando un especial cuidado a la flotabilidad e hinchando con la boca).

Coll la llave pico de loro la incluto, pero he de decir que me parece un poco grande y excesiva para un kit básico.

La lista queda así por ahora:

- Llaves abiertas 14 y 17 mm y 11'/16 (o dos llaves inglesas pequeñas)
- Alicates
- Llave pico de loro (sobre todo el que tenga un sherpa que le cargue el equipo)
- Destornillador cruz y plano
- Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
- Navaja
- Grasa de silicona
- Tapón LP y HP
- Juntas tóricas
- Bridas
- Cabo 2mm
- Bungee (elástico) de 5mm
- Baterías ordenador y los útiles para cambiarla
- Mechero
- Boquilla repuesto
- Llave desmontaje hinchador
- Hinchador de repuesto
- Latiguillos repuesto HP y LP y adaptador para hinchador


Gracias a Metaldiver, chinijasub, hevia, ff, frogmen, jid y Coll

Avatar de Usuario
Jid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4608
Registrado: 15/Mar/2004, 22:00
Ubicación: Galicia

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#26 Mensaje por Jid »

Esta es mas pequeñita, inglesa por un lado y universal por el otro, eso si, es cara. Con una leathermann o una multiherramienta, mas inglesa pequeña supongo que se apañara uno. Un kit de apoyo, entre centro y compañeros pues se solventa la papeleta en la mayoría de los casos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#27 Mensaje por COLL »

la pico loro te vale como llave inglesa , se que deja marcas pero una emergencia es una emergencia por tanto las llaves fijas y inglesas se pueden sustituir principalmente la inglesa que requiere de mucho mimo para evitar el óxido,
Veo que eres algo masoca por los trastos :mrgreen: te dire que durante un tiempo llevaba de repuesto un regulador con su cámara de alta operativo y latiguillo , era un modelo viejo que cambie por uno mas nuevo pero operativo, si alguien se dejaba un regulador tenia un repuesto
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#28 Mensaje por COLL »

una caja estanca para las llaves o materiales no sumergibles
Imagen
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#29 Mensaje por JuanGi »

Yo siempre prefiero las llaves fijas a las llaves inglesas, si tuviera que llevar 20 llaves fijas me lo planteaba, pero en este caso creo que se puede encontrar la doble 14mm - 17mm que soluciona todos los extremos de los latiguillos de golpe.

Aparte de esto, mis segundas apex sólo se entienden con la llave imperial 11'/16 fina, la inglesa es demasiado ancha y la pico loro también.

En cualquier caso, si nadie está en contra, mantenemos la pico loro en la lista por si alguien se olvida el lastre para que pueda hundirse bien.

La bolsa hermética es interesante pero no es una herramienta o un repuesto, por no liar más yo no la añadiría a esta lista.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#30 Mensaje por COLL »

JuanGi escribió:Yo siempre prefiero las llaves fijas a las llaves inglesas, si tuviera que llevar 20 llaves fijas me lo planteaba, pero en este caso creo que se puede encontrar la doble 14mm - 17mm que soluciona todos los extremos de los latiguillos de golpe.

Aparte de esto, mis segundas apex sólo se entienden con la llave imperial 11'/16 fina, la inglesa es demasiado ancha y la pico loro también.

En cualquier caso, si nadie está en contra, mantenemos la pico loro en la lista por si alguien se olvida el lastre para que pueda hundirse bien.

La bolsa hermética es interesante pero no es una herramienta o un repuesto, por no liar más yo no la añadiría a esta lista.



no es un repuesto pero si un lugar blando irrompible a golpes o pisotones donde puedes llevar recogido toricas tapones de hp y Lp botecito grasa ,spray anti vaho gafas, bateria recambio ordenador, tarjeta memoria camara fotos, bateria linterna repuesto, 5 euros para emergencias y no llevar la cartera encima, los condones del preval del traje seco :jajaja:, y las pico loro :disim:
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3413
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#31 Mensaje por elfrid »

como sigáis así, habrá que llevar una maleta......
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#32 Mensaje por hevia »

COLL escribió:
JuanGi escribió:Yo siempre prefiero las llaves fijas a las llaves inglesas, si tuviera que llevar 20 llaves fijas me lo planteaba, pero en este caso creo que se puede encontrar la doble 14mm - 17mm que soluciona todos los extremos de los latiguillos de golpe.

Aparte de esto, mis segundas apex sólo se entienden con la llave imperial 11'/16 fina, la inglesa es demasiado ancha y la pico loro también.

En cualquier caso, si nadie está en contra, mantenemos la pico loro en la lista por si alguien se olvida el lastre para que pueda hundirse bien.

La bolsa hermética es interesante pero no es una herramienta o un repuesto, por no liar más yo no la añadiría a esta lista.



no es un repuesto pero si un lugar blando irrompible a golpes o pisotones donde puedes llevar recogido toricas tapones de hp y Lp botecito grasa ,spray anti vaho gafas, bateria recambio ordenador, tarjeta memoria camara fotos, bateria linterna repuesto, 5 euros para emergencias y no llevar la cartera encima, los condones del preval del traje seco :jajaja:, y las pico loro :disim:
Yo lo llevo en una estanca porque llevo el equipo en una bolsa clásica y el seco en la suya. Y esta la meto dentro de la primera. No ocupa mucho.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#33 Mensaje por hevia »

Añadiría, para prestar..., un núcleo. Mas de una vez alguien se olvida de él en la botella que alquila o se lo deja en casa.

Yo llevo asientos y válvulas de los reguladores que uso. Y un manómetro de baja

Pero eso yo que opero a corazón abierto.. :disim:

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#34 Mensaje por JuanGi »

Por ahora, en una caja pequeña, tipo este tuper (barato y hermético), cabe todo menos lo siguiente:

- Alicates
- Llave pico loro
- Hinchador de repuesto
- Latiguillos repuestoImagen

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#35 Mensaje por JuanGi »

hevia escribió: Añadiría, para prestar..., un núcleo. Mas de una vez alguien se olvida de él en la botella que alquila o se lo deja en casa.
¿Esto lo llevas por amor al prójimo? ¿Aunque el tuyo sea DIN?
hevia escribió: Yo llevo asientos y válvulas de los reguladores que uso. Y un manómetro de baja
En plan "¡regulador, te miro y te mantengo!"

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#36 Mensaje por hevia »

JuanGi escribió:
hevia escribió: Añadiría, para prestar..., un núcleo. Mas de una vez alguien se olvida de él en la botella que alquila o se lo deja en casa.
¿Esto lo llevas por amor al prójimo? ¿Aunque el tuyo sea DIN?
hevia escribió: Yo llevo asientos y válvulas de los reguladores que uso. Y un manómetro de baja
En plan "¡regulador, te miro y te mantengo!"
Si. Por amor al prójimo, yo solo uso din. Pero más de una vez alguien del entorno se le ha olvidado.

Y lo segundo. Es más bien que si voy a bucear buceo. No quiero pasar por un imprevisto y que no pueda solucionarlo.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#37 Mensaje por JuanGi »

hevia escribió:Es más bien que si voy a bucear buceo. No quiero pasar por un imprevisto y que no pueda solucionarlo.
Si si, era pura envidia mía, ya me gustaría ser un virguero de los reguladores como tú.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#38 Mensaje por hevia »

JuanGi escribió:
hevia escribió:Es más bien que si voy a bucear buceo. No quiero pasar por un imprevisto y que no pueda solucionarlo.
Si si, era pura envidia mía, ya me gustaría ser un virguero de los reguladores como tú.
No soy un virguero. Me planteé ser autosuficiente después de una pifia que me hicieron en un Abyss hace ya casi 20 años y aún me duele, conservo y uso dicho regulador.

Así que curso de equipos, un poco de autodidacta y práctica

No mando nada a revisar ni cambiar de nada de mis equipos, incluidos cuellos, manguitos y cremalleras de mis secos.

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#39 Mensaje por EL Charly »

hevia escribió:
JuanGi escribió:
hevia escribió: Añadiría, para prestar..., un núcleo. Mas de una vez alguien se olvida de él en la botella que alquila o se lo deja en casa.
¿Esto lo llevas por amor al prójimo? ¿Aunque el tuyo sea DIN?
hevia escribió: Yo llevo asientos y válvulas de los reguladores que uso. Y un manómetro de baja
En plan "¡regulador, te miro y te mantengo!"
Si. Por amor al prójimo, yo solo uso din. Pero más de una vez alguien del entorno se le ha olvidado.

Y lo segundo. Es más bien que si voy a bucear buceo. No quiero pasar por un imprevisto y que no pueda solucionarlo.
Pues no hemos salvado veces la jornada de buceo, por llevar núcleos.
Cuando vas desde costa, no piensas en ti, porque si tu compi no bucea, tú tampoco.
Además que son baratos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Kit de herramientas ¿qué llevar?

#40 Mensaje por JuanGi »

Venga va, que el núcleo no ocupa nada, lo veo y subo la apuesta con alguna cosa que se me había quedado en el tintero.

Los que van ligeros:
- Llaves abiertas 14 y 17 mm y 11'/16 (o dos llaves inglesas pequeñas)
- Destornillador cruz y plano
- Allen 6, 5, 4, 3, 2.5 mm
- Navaja
- Grasa de silicona
- Tapón LP y HP
- Núcleo para grifería DIN-INT
- Juntas tóricas
- Bridas
- Cabo 2mm
- Bungee (elástico) de 5mm
- Baterías ordenador y los útiles para cambiarla
- batería repuesto linterna
- Mechero
- Boquilla repuesto
- Llave desmontaje hinchador
- Un tupper o una bolsita estanca para meter las cosicas

Los que van bien equipados (con la casa a cuestas). Lo anteriormente citado y además:
- Alicates
- Llave pico de loro
- Hinchador de repuesto
- Latiguillos repuesto HP y LP y adaptador para hinchador

Los que (a veces) no se mojan:
- Repuesto de cuello y manguito intercambiable
- Herramienta (corta pizzas) para cambio de cuello
- Cera para cremalleras


Gracias a Metaldiver, chinijasub, hevia, ff, frogmen, jid y Coll

Responder

Volver a “Brico-Sub”