Gopro 8 Hero Black traicionera

Todo lo relacionado con el material usado en videosub: cámaras, carcasas, programas.
Cualquier referencia al tema y que no sean videos submarinos.
Responder
Mensaje
Autor
Rojas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Mar/2021, 16:11

Gopro 8 Hero Black traicionera

#1 Mensaje por Rojas »

Tengo desde hace algo menos de un año una Gopro Hero 8Black, que la verdad que va muy bien, y las grabaciones a mi me parecen buenas, pero que, y he probado con las dos baterías que tengo, se apaga en plena inmersión, y deja de funcionar, y no se puede volver a activar. Cuando voy en apnea y le pasa, en superficie le saco la batería, la vuelvo a poner y sigue funcionando. Hay alguien que le haya pasado o sepa cuál puede ser el fallo¿? El software tiene la última actualización. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#2 Mensaje por COLL »

suelen tener un máximo de minutos de grabación continua ( sin parar ) o que se calienta por algún motivo , otra pero no estoy seguro es por condensación algunas cámaras llevan sensor de humedad y no te dejan funcionar la cámara
Última edición por COLL el 03/Mar/2021, 22:20, editado 1 vez en total.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#3 Mensaje por MiquelBarcelo »

A mí me pasa de vez en cuando. Me dijeron que era un problema de calentamiento (seguramente de la tarjeta).

Mosquetero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 21/Ago/2015, 10:37

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#4 Mensaje por Mosquetero »

Hola, a mí me pasó una vez en medio de una inmersión. Pero luego conseguí que se reiniciara, pulsando el botón de encendido durante varios segundos. Eso sí, se borró el vídeo que había estado grabando cuando se apagó (menos mal que hago vídeos cortos).

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#5 Mensaje por MAXS »

Danos más detalles: ¿Cuánto llevas de grabación aproximadamente cuando se apaga? ¿En qué calidad grabas? ¿Cuántos fps?
No son cámaras pensadas para darle al rec y olvidarte, cuando están encerradas van a calentarse y por seguridad se apagarán.
Si estás intentando grabar a 4k 60fps eso es una tostadora, valora bajar la resolución o los fotogramas por segundo y alargarás tiempo de grabación antes de corte.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Mosquetero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 21/Ago/2015, 10:37

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#6 Mensaje por Mosquetero »

MAXS, no crees que debajo del agua la cámara no se calentará tanto? Me imagino que el agua la enfriará, al igual que pasa con las linternas de buceo.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#7 Mensaje por MiquelBarcelo »

Si utilizas una carcasa de aluminio se enfriará, porque la carcasa disipará de manera eficiente. Si, como yo, utilizas la de plástico oficial, disipa poco.

No obstante, ya he indicado que me comentaron que podia ser la tarjeta la que se sobrecalentase, y eso que utilizo las mejores que encontré.

Mosquetero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 21/Ago/2015, 10:37

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#8 Mensaje por Mosquetero »

Yo uso la oficial de plástico, grabo en 4K a 48FPS, y uso también la mejor SD que he encontrado: una SANDISK MICRO SDXC UHS-I 128 GB. Por ahora, sólo me ha pasado una vez que se apague grabando. Hasta ahora, nunca lo había relacionado con el calentamiento de la cámara, pero probablemente se deba a esto.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#9 Mensaje por MAXS »

Sin duda se debe a eso, es un problema conocido de todas las cámaras sin refrigeración forzada. Por lo que cuentas es de los que la pone en marcha nada más tocar el agua y hasta que se agota la batería...
El calentamiento de la tarjeta no afecta para nada, de hecho la tarjeta se calienta por conducción desde el sensor, no a causa de la transmisión de datos.

El caso que comentas de las linternas, efectivamente se refrigeran en el agua, pero están diseñadas para que la carcasa sea un elemento disipador, si las usas en superficie verás que se calientan rapidito y podrías dañar el led en algunos casos en los que no vengan con circuito de autoprotección.

Mi consejo es el mismo si quieres seguir usando el sistema de grabar videos largos: baja la resolución y mantén fotogramas o a la inversa, lo que sea prioritario para tí. En cuanto puedas consigue una carcasa con mejor disipación.

Lo que hago yo cuando la uso es grabar clips más cortos, unos 4 minutos máximo y dejar que se enfríe entre ellos. Tampoco nos volvamos locos controlando el tiempo, pero hay mucho rato muerto en el que no pasa nada interesante para mí y son gigas que me ahorro, batería que tengo para luego y grados que no acumula la carcasa. En mi caso tengo configurada la grabación con un botón, así que no tengo más que apretar y empieza a grabar, otro clip y se para y apaga la cámara. Dejarla encendida sin grabar calienta menos, pero EN MI CASO esos 3 segundos que tarda en arrancar no compensan todo lo anterior.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Mosquetero
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 21/Ago/2015, 10:37

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#10 Mensaje por Mosquetero »

MAXS escribió:Sin duda se debe a eso, es un problema conocido de todas las cámaras sin refrigeración forzada. Por lo que cuentas es de los que la pone en marcha nada más tocar el agua y hasta que se agota la batería...
El calentamiento de la tarjeta no afecta para nada, de hecho la tarjeta se calienta por conducción desde el sensor, no a causa de la transmisión de datos.

El caso que comentas de las linternas, efectivamente se refrigeran en el agua, pero están diseñadas para que la carcasa sea un elemento disipador, si las usas en superficie verás que se calientan rapidito y podrías dañar el led en algunos casos en los que no vengan con circuito de autoprotección.

Mi consejo es el mismo si quieres seguir usando el sistema de grabar videos largos: baja la resolución y mantén fotogramas o a la inversa, lo que sea prioritario para tí. En cuanto puedas consigue una carcasa con mejor disipación.

Lo que hago yo cuando la uso es grabar clips más cortos, unos 4 minutos máximo y dejar que se enfríe entre ellos. Tampoco nos volvamos locos controlando el tiempo, pero hay mucho rato muerto en el que no pasa nada interesante para mí y son gigas que me ahorro, batería que tengo para luego y grados que no acumula la carcasa. En mi caso tengo configurada la grabación con un botón, así que no tengo más que apretar y empieza a grabar, otro clip y se para y apaga la cámara. Dejarla encendida sin grabar calienta menos, pero EN MI CASO esos 3 segundos que tarda en arrancar no compensan todo lo anterior.
Gracias por los consejos. Yo personalmente grabo vídeos cortos, supongo que es Rojas el que graba vídeos largos.
Eso sí, yo sí suelo dejar la cámara encendida entre vídeos, por una sencilla razón: esos 3 segundos que dices que no compensan pueden ser 3 segundos en los que se vea algo crucial, y no quiero perderlos.

Rojas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Mar/2021, 16:11

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#11 Mensaje por Rojas »

Buenas. He estado un poco desconectado. La cámara la utilizo para ir grabando vídeos cortos, no para darle y que grabe hasta que se quede sin batería o sin memoria, si no luego a la hora de editar es un coñazo. Grabo en 2,7 k y 60 frames, y uso la tarjeta de memoria que aconseja Gopro. He probado, una vez que se bloquea, lo de dejar el botón pulsado, y no hace nada. Le pasa casi al principio de la inmersión, así que no le da tiempo a calentarse. Cuando me ha pasado y voy en la embarcación, cuando salgo le saco la batería, se la vuelvo a colocar y va perfect. Así, que me tiene muy quemado la cámara :evil:. Sólo me queda echarle gasolina y quemarla!! me estoy planteando buscar una Dji Osmo Action que me comentan que va muy bien, pero lo suyo es que la mía vaya bien que costó su dinerito para ahora no poder usarla en condiciones.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#12 Mensaje por MAXS »

Pues se me ocurren varias cosas, aunque es un caso extraño.
Es posible que la tarjeta que tengas sea falsa (es más común de lo que crees, ojo si la has comprado "a muy buen precio" online) y no aguante, aunque no sé si eso bloquearía la cámara.
Restaura la cámara a sus ajustes de fábrica y reinstala la última versión del firmware (comentas que ya la tiene, descartemos pues una instalación corrupta).
Por último, haz pruebas en superfície, a ver si también se bloquea. Lo que dices de que al quitar batería vuelve a la normalidad es lo que me escama más, podría ser una unidad defectuosa, plantéate tirar de garantía si todavía la tienes.
Ya nos contarás :ok2:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Rojas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Mar/2021, 16:11

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#13 Mensaje por Rojas »

La tarjeta es Scandisk comprada en Mediamark. Y tengo un amigo que compró la Gopro Hero 8 Black como la mía, y tb le pasa lo mismo.

Rojas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 02/Mar/2021, 16:11

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#14 Mensaje por Rojas »

Ya que abrí este hilo, pues comparto los "avances". Por lo visto hay compañeros que han tenido la misma historia con la cámara, pero uno ha coincidido que ha cambiado la tarjeta por otra que no es la aconsejada por Gopro, una Samsung Evo Select, y dice que ya no le da problemas, así que he encargado una y a ver qué tal va.

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#15 Mensaje por MAXS »

Cuéntanos a ver qué tal. Todas mis micro SD son samsung y por el momento 0 fallos.
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Rafavr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 1
Registrado: 21/Mar/2023, 20:21

Re: Gopro 8 Hero Black traicionera

#16 Mensaje por Rafavr »

Hola! Como acabó el tema? A mi me esta pasando exactamente lo mismo. Es realmente por la marca de la micro sd?
Gracias!!

Responder

Volver a “Temas varios sobre videosub”