MALIN HEAD:ENTRE PECIOS HISTÓRICOS Y TIBURONES PEREGRINOS

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

MALIN HEAD:ENTRE PECIOS HISTÓRICOS Y TIBURONES PEREGRINOS

#1 Mensaje por aquacore »

Al noroeste de Irlanda, en el condado de Donegal se encuentra Malin Head. Un cabo en una costa abrupta que fue el paso de miles de toneladas en transporte marítimo durante la II Guerra Mundial desde EUA para las tropas aliadas que luchaban en Europa. Rápidamente esta vía se volvió un cuello de botella que las “Manadas de Lobos” de los U Boot alemanes supieron sacar mucho partido. Son muchos los pecios allí hundidos y vidas sesgadas que se perdieron. Malin Head merece el respeto que cualquier campo santo pueda tener y por eso lo que allí yace. No es para todos. A unas profundidades entre los -40 y 75m, en el área del “Corredor del Donegal”, como se conoce, hay la mayor concentración de buques de pasajeros, tanques shermans y submarinos alemanes que en cualquier otro lugar de EU. Sin contar, que la zona es una de las más importantes del mundo para el avistamiento y estudio del eterno gigante olvidado de los mares: El tiburón peregrino.
Bucear entre tanques, semiorugas y cañones descomunales en perfecto estado de conservación, ya es por si solo una experiencia sobrecogedora, pero si a eso añadimos, el encuentro con uno de estos peces pasando a lado nuestro sin inmutarse durante nuestra parada de DECO, entonces solo nos quedará asumir nuestra insignificancia delante de la naturaleza y la historia.
Abre el link abajo y disfruta de este video con audio de tan solo 3:10 segundos con alguno de los más famosos pecios de Malin Head como el SS EMPIRE HERITAGE, HMS AUDICIOUS, U-BOOT 89, RMS JUSTICIA y el SS LAURENTIC.
https://www.aquacore.eu/aquacore-media

Saludos
Caco Pradas
http://www.aquacore.eu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: MALIN HEAD:ENTRE PECIOS HISTÓRICOS Y TIBURONES PEREGRINO

#2 Mensaje por ZharK »

Wooow!
Qué pasada.

Irlanda es una auténtica maravilla. He tenido la suerte de vivir allí varios años y de bucear en sus aguas. Por desgracia siempre en la costa este. Me quedé con las ganas de ver los peregrinos. Aunque sí pude disfrutar de la compañía de marsopas y focas grises de manera bastante habitual.

Por desgracia mi nivel de buceo no me permite visitar esos colosos hundidos, pero debe ser espectacular. Me llama mucho la atención la buena visibilidad que se aprecia en las fotos.

¡Gracias por el vídeo!

Saludos.

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: MALIN HEAD:ENTRE PECIOS HISTÓRICOS Y TIBURONES PEREGRINO

#3 Mensaje por aquacore »

:ok1:
ZharK escribió:Wooow!
Qué pasada.

Irlanda es una auténtica maravilla. He tenido la suerte de vivir allí varios años y de bucear en sus aguas. Por desgracia siempre en la costa este. Me quedé con las ganas de ver los peregrinos. Aunque sí pude disfrutar de la compañía de marsopas y focas grises de manera bastante habitual.

Por desgracia mi nivel de buceo no me permite visitar esos colosos hundidos, pero debe ser espectacular. Me llama mucho la atención la buena visibilidad que se aprecia en las fotos.

¡Gracias por el vídeo!

Saludos.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: MALIN HEAD:ENTRE PECIOS HISTÓRICOS Y TIBURONES PEREGRINO

#4 Mensaje por yandrox »

Enlace muy interesante, muchas gracias por compartirlo

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: MALIN HEAD:ENTRE PECIOS HISTÓRICOS Y TIBURONES PEREGRINO

#5 Mensaje por aquacore »

yandrox escribió:Enlace muy interesante, muchas gracias por compartirlo
Gracias a ti por tu feedback compañero

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”