al foro lo han matado

Quejas o Protestas de temas relacionadas con el buceo y/o con el mar.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

al foro lo han matado

#1 Mensaje por MiquelBarcelo »

Ayer me acosté con la noticia de que al compañero Gualdrapa (apreciado por muchos de los integrantes de este foro) se le había echado definitivamente. Ante la obvia pregunta de qué había hecho, aparentemente nada, pues no ha habido actividad pública de él que lo haya provocado. En este punto, me gustaría pedir a los WDMs que se nos explique a qué vino dicha expulsión, pues al parecer estamos todos expuestos a que se nos despida sin motivo alguno.

Es bien conocido que tuvo sus movidas y que no es del agrado de algunos, sobretodo de aquellos a los que no les gusta reconocer que no son perfectos, que no aceptan la crítica. Pero en estos momentos no encuentro el posible motivo de dicha expulsión.

Por otra parte, en los últimos tiempos hemos perdido a ÁlvaroGranell y a Gualdrapa. Seguramente a muchos más a los que no tengo fichados pero que han dejado de aportar su conocimiento. Sí, ya sé que algunos os alegráis, porque ellos os mostraban lo que no hacíais bien, pero su intención siempre ha sido la de mejorar todos.

Ahora cabe pensar, aunque alguno me salga con que en el foro no hay nadie imprescindible ¿qué está pasando en el foro? Diría que el único hilo del foro que tiene tráfico, lecturas, posts… es el de los desnortaos (y a mucha honra). Pero, aunque no queráis verlo, no hay hilos nuevos interesantes en lo que a buceo se refiere, ni en fotosob/videosub… ¡ni siquiera el mercadillo está activo! A esos que no veis a nadie imprescindible, decidme dónde están los sucesores de los que se han ido, que aportan contenido y sentido común.

Entonces, ¿qué hacemos? La opción es cerrar e irnos cada uno a sus cosas. De hecho, creo que con el tráfico actual, a los patrocinadores del foro les saldría mejor invitar a los desnortaos a cenar, en vez de colaborar con el mantenimiento del foro (les saldría más barato llegar al mismo público y nos tendrían más contentos).

Otra opción es que quién tiene el poder para ello vea que la dinámica actual no es adecuada y cambie las cosas, pero de eso he perdido la esperanza. Quién manda no tiene…

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: al foro lo han matado

#2 Mensaje por JuanGi »

Para mí nadie es imprescindible, pero es muy cierto que no ha habido relevo de estos dos grandes del foro, y parece que va a ser difícil reemplazarles.

En cualquier caso soy una persona pragmática y prefiero buscar soluciones a culpables.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: al foro lo han matado

#3 Mensaje por krake »

Yo se ciertamente que se le ha expulsado permanentemente.El motivo no lo sé.Seria de agradecer que los moderadores dieran una explicación.
Es verdad que últimamente no participaba y todos sabemos el motivo.¿Pero una expulsión permanente? ¿Motivo?.

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: al foro lo han matado

#4 Mensaje por WebDiveModerador »

En vez de cargar las tintas igual hubiera sido mejor preguntar por mp. Pero bueno, estamos acostumbrados, cargar sobre los WDm's es fácil, sobretodo con ciertos temas/foreros. (No hemos visto en ningún sitio tu crítica/queja a las caritas con las que cierto forero llenó el foro, incumpliendo las normas, con quejas de otros foreros por esa actitud, y habiéndole avisado. Eso no "mataba" el foro)

A Gualdrapa no se le ha baneado, hay varios foreros que tienen problemas para entrar, no sabemos la razón. Alapues nos ha escrito porque Izen tampoco puede entrar, y así ha pasado con varios, lo estamos mirando. A otro forero (Toño_Diver) hace unos dias le salia un mensaje que le decía que no podía participar por estar en una lista negra (que no tenemos). Al forero Trastolillo le impidió la entrada un tiempo también. Ha pasado con algunos que han cambiado su password, su firma, o su avatar. Es más, incluso a nosotros nos ha pasado.

Pero ellos no nos han acusado, ninguno, simplemente nos han preguntado por mp a través de otro forero y se les ha respondido.

En todo caso, y ya que lo expones, no vemos la diferencia entre que entre en el foro o no, no participa, ¿no quiere participar pero sí quiere aprovecharse de él? es un poco contradictorio, ¿no?, porque su blog sí que se ha anunciado en el foro, y él sí ha entrado para poner y anunciar sus actualizaciones (para eso quiere entrar, no para participar).

Y ahora, ¿nos quieres explicar para qué quiere Gualdrapa el foro si no quiere participar?¿qué más da que se le banee o no? no se puede perder algo que no se tiene.

Dado que no se ha producido tal baneo, cuando se arreglen las entradas de los foreros que no pueden entrar este hilo será cerrado y borrado.

WDm's

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: al foro lo han matado

#5 Mensaje por EL Charly »

krake escribió:Yo se ciertamente que se le ha expulsado permanentemente.El motivo no lo sé.Seria de agradecer que los moderadores dieran una explicación.
Es verdad que últimamente no participaba y todos sabemos el motivo.¿Pero una expulsión permanente? ¿Motivo?.
Esto fue una contestación de los moderadores en Enero.
Desconozco si después ha habido alguna cosa más, pero no me suena haber leído nada en ese sentidoImagenImagen

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: al foro lo han matado

#6 Mensaje por krake »

Es verdad que últimamente no participa,aunque esperemos que en un futuro lo vuelva a hacer.
Si no se le ha baneado permanentemente pues me alegro y me alegro que el moderador/es den una explicación.
Si cuando uno hace algo mal se critica pues también hay que decirlo cuando se hace bien.
Esperemos que pronto se arreglen los problemas del foro y de que no existan ni listas negras ni nada parecido.
:ok1:

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: al foro lo han matado

#7 Mensaje por WebDiveModerador »

No existen listas negras ni nada parecido, nunca las ha habido, no sabemos el origen del problema, solo que algunas veces el foro hace bucles y no permite entrar, incluso a nosotros, como hay veces que aparecen mensajes escrito por otro forero en con el nick cambiado.

WDm's

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: al foro lo han matado

#8 Mensaje por AndresPP »

Pues doy fe de que también me ha pasado lo de no poder entrar al foro. Eso fue hace unos meses, ahora parece que va bien. :ok2:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: al foro lo han matado

#9 Mensaje por MiquelBarcelo »

En mi primer lugar, me alegro que no se le haya echado. Esa fue la motivación para escribir, pero veo que os perdéis el fondo, que es lo importante.

Además seguís mezclando temas. ¿El de las caritas verdes? Como muchos sabrán, cada vez que puso una carita a alguien, por privado le expuso su comentario completo y seguro que ambos aprendieron, así que no veo el problema. Bueno sí, que el foro se lo perdió. Pero eso no es tampoco el tema de este hilo.

El fondo del hilo es que sin entrar en quién tuviera razón, la actual política del foro lo ha matado, así que es hora de cambiar esa política. Y a veces quién tiene el poder tiene que rebajarse por un futuro mejor.

Mi director de tesis lo resumía en pocas palabras: “En esta vida hay quien va en tanque y quién va en helicóptero.” Yo intento ir en helicóptero, viendo a lo lejos las cosas bonitas que pueden surgir, no viendo solo la destrucción a corta distancia que he creado.


Conozco a uno que diría que “hay quién cuando le señalas la luna se queda mirando el dedo”

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: al foro lo han matado

#10 Mensaje por AndresPP »

MiquelBarcelo escribió:
El fondo del hilo es que sin entrar en quién tuviera razón, la actual política del foro lo ha matado, así que es hora de cambiar esa política. Y a veces quién tiene el poder tiene que rebajarse por un futuro mejor.
No creo que sea cierto, ya que es algo generalizado que le pasa a muchos foros. Por ejemplo, y sin salir del ámbito de buceo, el foro de rebreatherworld está paradísimo.

A los foros los están matando otras redes sociales como Facebook, Whatsapp, IG, etc etc. Contra eso, lo único que cabe es a llamar a participar más (fotos, crónicas, pruebas de material, etc etc) y también creo que debe ponerse un apartado donde los novatos puedan preguntar y las respuestas deban ser simples y comedidas: no puede ser que por ejemplo, un novato pregunte por un ordenador y nos enfrasquemos en discusiones sobre algoritmos de descompresión, ratios deco, etc o se le responda con ironías y sarcasmos.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: al foro lo han matado

#11 Mensaje por WebDiveModerador »

MiquelBarcelo escribió:En mi primer lugar, me alegro que no se le haya echado. Esa fue la motivación para escribir, pero veo que os perdéis el fondo, que es lo importante.

Además seguís mezclando temas. ¿El de las caritas verdes? Como muchos sabrán, cada vez que puso una carita a alguien, por privado le expuso su comentario completo y seguro que ambos aprendieron, así que no veo el problema. Bueno sí, que el foro se lo perdió. Pero eso no es tampoco el tema de este hilo.

El fondo del hilo es que sin entrar en quién tuviera razón, la actual política del foro lo ha matado, así que es hora de cambiar esa política. Y a veces quién tiene el poder tiene que rebajarse por un futuro mejor.

Mi director de tesis lo resumía en pocas palabras: “En esta vida hay quien va en tanque y quién va en helicóptero.” Yo intento ir en helicóptero, viendo a lo lejos las cosas bonitas que pueden surgir, no viendo solo la destrucción a corta distancia que he creado.

Conozco a uno que diría que “hay quién cuando le señalas la luna se queda mirando el dedo”
No, no mezclamos, tu queja es por el baneo de Gualdrapa, que no es tal, y se te contesta a tal queja. Luego tu lo mezclas con otros temas, en vez de haber preguntado por mp, porque ya nos contarás la diferencia que hay en que Gualdrapa esté o no esté baneado si no participa, sí, te la decimos nosotros, que no puede entrar a actualizar la información sobre su blog, nada más, "no participo en el foro pero pesco en él". (libre es de hacerlo porque no inclumple ninguna norma, pero no lo pintemos de rosa porque eso es lo que es)

De hecho, dices que mezclamos cuando tu incluso hablas de que a los patrocinadores les saldría mejor invitar a cenar a los dernortaos que patrocinar el foro. Gracias, buen aporte.

Nuestra respuesta solo incide en que resulta curioso que pienses que el baneo de alguien que no participa mata al foro, o inicies tu hilo con ese argumento, pero de llenar el foro de caritas nada que decir. Y que ahora nos digas su mismo argumento, que detrás de cada cara hay una explicación, es más de lo mismo. Detrás de cada carita hay un incumplimiento y una falta de respeto, hubo quejas, y se le avisó, y pese al aviso él siguió con el mismo comportamiento. Para que luego se nos tache a nosotros de no dar nuestro brazo a torcer, es fácil ver la paja en el ojo ajeno.

Y todo con el trasfondo de volver a arar el campo arado, con los mismos argumentos, y aseverando que sus afirmaciones y correcciones a otros foreros eran ley con frases como "sobretodo de aquellos a los que no les gusta reconocer que no son perfectos, que no aceptan la crítica", o " Sí, ya sé que algunos os alegráis, porque ellos os mostraban lo que no hacíais bien...".

Hay muchos foreros que ya no están, foreros que no aceptaron críticas, nuestras o de quien sea, esos no miraban la luna, se creían la luna.

WDm's

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: al foro lo han matado

#12 Mensaje por WebDiveModerador »

AndresPP escribió:
MiquelBarcelo escribió:
El fondo del hilo es que sin entrar en quién tuviera razón, la actual política del foro lo ha matado, así que es hora de cambiar esa política. Y a veces quién tiene el poder tiene que rebajarse por un futuro mejor.
No creo que sea cierto, ya que es algo generalizado que le pasa a muchos foros. Por ejemplo, y sin salir del ámbito de buceo, el foro de rebreatherworld está paradísimo.

A los foros los están matando otras redes sociales como Facebook, Whatsapp, IG, etc etc. Contra eso, lo único que cabe es a llamar a participar más (fotos, crónicas, pruebas de material, etc etc) y también creo que debe ponerse un apartado donde los novatos puedan preguntar y las respuestas deban ser simples y comedidas: no puede ser que por ejemplo, un novato pregunte por un ordenador y nos enfrasquemos en discusiones sobre algoritmos de descompresión, ratios deco, etc o se le responda con ironías y sarcasmos.
Nosotros tenemos datos, las mismas visitas que en 2020, incluso algunas más. Hemos detectado entradas de foreros que no entraban hace años.

Las redes sociales han hecho su daño, y el Covid también, estamos parados, sin buceo, sin viajes, sin cursos. Poco hay que contar. Sabemos de foreros que están escribiendo sus crónicas, pero esta gracia nueva, que no pueden entrar, hasta que no se arregle pues no pueden subirlas. También hay muchos foreros que aportan, y lo hacen por compartir y ayudar, Hector abre temas, JuanGi propone ideas, AndresPP, Barbain, y muchos más, gracias a todos.

WDm's

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: al foro lo han matado

#13 Mensaje por JuanGi »

A mí me alegra que se haya aclarado que no se ha baneado a gualdrapa.

Que Gualdrapa use el foro para publicitar sus entradas al blog me parece, no sólo legítimo, sino también muy de agradecer, lo primero porque el blog habla de buceo, lo segundo porque no se lucra de ello (que yo sepa) y lo tercero porque aunque se lucrara de ello creo que es lo mínimo que podemos hacer en este foro por devolverle todo lo que él ha aportado al mismo.

Lo de las caritas verdes por otro lado me parecieron infantiles y molestas. Lo que no quita para reconocer los valiosos aportes de Álvaro al foro.

Yo prefiero ir en helicóptero y no meterme en refriegas personales, no me cuesta ver que tanto los foreros mencionados como los administradores tienen buen fondo y se merecen todo mi respeto, aunque creo que a veces a unos y a otros les falta un poco la mano izquierda.

PD
Al respecto de los baneos locos aleatorios y extraños, a mí me dice que no tengo permiso para ve mis propios MP enviados.

Y lo del subforo de sidemount que no deja entrar si no estás registrado es algo desalentador para los que hemos participado en él.

Espero que se arreglen todos estos temas, tengamos paciencia.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: al foro lo han matado

#14 Mensaje por JuanGi »

AndresPP escribió: creo que debe ponerse un apartado donde los novatos puedan preguntar y las respuestas deban ser simples y comedidas: no puede ser que por ejemplo, un novato pregunte por un ordenador y nos enfrasquemos en discusiones sobre algoritmos de descompresión, ratios deco, etc o se le responda con ironías y sarcasmos.
Me parece una propuesta muy buena, justo ayer vi que en el foro MTB tienen un hilo para esto, para unificar preguntas y respuestas rápidas.
Podríamos tener un hilo de preguntas frecuentes de novatos en el que respondamos utilizando términos y conceptos exigibles a un OWD.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: al foro lo han matado

#15 Mensaje por MiquelBarcelo »

Vayamos por partes.

¿En el foro hay alguien imprescindible? No, por supuesto, siempre que esté vivo y haya otros que aporten.

¿Tanto la palabra de Gualdrapa como la de Alvaro era ley? No, para nada. Pero si aportaban desde el conocimiento y el pensamiento crítico. Lo cual no lleva que en ocasiones se equivocaran y rectificaran su idea original.

¿Estoy pidiendo que se haga que vuelvan? No, porque creo que es inviable, lo que habría que haber evitado es que se fueran. Lo que digo es que el foro está parado, y ellos eran de los que aportaban con rigor, eso es todo. Si hay gente buena (que en el foro la hay) que aporte su conocimiento, estaré encantado, pero de momento eso no sucede.

¿La propuesta de la cena? Es como otra cualquiera. Las ha habido interesantes y no se han aceptado (sus motivos habrá). Me consta que hay gente con buenas ideas para tratar de reanimar el cadavers del foro, pero... hay que abrirse a escuchar opiniones. Incluso el de las caritas verdes en alguno de sus últimos mensajes creo recordar que hizo alguna propuesta interesante para el futuro del foro.

Mi mensaje iba sobretodo en ese sentido, aunque os quedéis en lo primero. Yo veo que esto está muerto y no se observan ideas ni ganas de reanimarlo. Si esta percepción es errónea, os animo a que pidáis ideas y seguro que habrá. Si la percepción es acertada, no hay nada más que decir más que “buen azul”.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: al foro lo han matado

#16 Mensaje por Trastolillo »

MiquelBarcelo escribió:En mi primer lugar, me alegro que no se le haya echado. Esa fue la motivación para escribir, pero veo que os perdéis el fondo, que es lo importante.

Además seguís mezclando temas. ¿El de las caritas verdes? Como muchos sabrán, cada vez que puso una carita a alguien, por privado le expuso su comentario completo y seguro que ambos aprendieron, así que no veo el problema. Bueno sí, que el foro se lo perdió. Pero eso no es tampoco el tema de este hilo.
Disculpa "desnortao", tienes razón en que puso caritas verdes y privados, unos cuantos, pero fueron para intentar demostrar su valía sobre la del destinatario de dichos privados, con amenazas veladas, medios insultos y alguna descalificación. Yo me alegro de que con vosotros ahí comparta otras cosas, pero no es oro todo lo que reluce.
Llevo desde el 2007 en este foro, siempre ha pasado lo mismo, pasará y se seguirá aprendiendo con él. He participado en no pocas batallas dialécticas, muchas de ellas muy, pero muy subidas de tono. Si hubiera sido moderador me hubiera baneado a mí mismo. :lol: :lol:
En una ocasión incluso me ofrecieron a explicármelo "en la cara" si me presentaba en Madrid en la feria de buceo. En estos tiempos, el foro es de preescolar, los del "insti" ya peinamos canas y paseamos nietos. :jajaja:
Los moderadores se equivocan, por supuesto, antes de serlo fueron foreros de a pie, como tú y yo, y no lo quiero ni con un lacito rosa. Únicamente se equivoca el que se mueve, el "parao" no. Y ya te digo que yo de moderador me había quedado con la mitad de los foreros. :disim:
Disfruta de las vacaciones. :love:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: al foro lo han matado

#17 Mensaje por Trastolillo »

Otra cosa, cambia esa minúscula del título del hilo que como venga el super tacañón de la RAE te vas a enterar. :esc: :esc:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: al foro lo han matado

#18 Mensaje por alexcalahorra »

JuanGi escribió:
AndresPP escribió: creo que debe ponerse un apartado donde los novatos puedan preguntar y las respuestas deban ser simples y comedidas: no puede ser que por ejemplo, un novato pregunte por un ordenador y nos enfrasquemos en discusiones sobre algoritmos de descompresión, ratios deco, etc o se le responda con ironías y sarcasmos.
Me parece una propuesta muy buena, justo ayer vi que en el foro MTB tienen un hilo para esto, para unificar preguntas y respuestas rápidas.
Podríamos tener un hilo de preguntas frecuentes de novatos en el que respondamos utilizando términos y conceptos exigibles a un OWD.
Muy buena propuesta, me apunto.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
WebDiveModerador
Moderador
Mensajes: 2045
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

Re: al foro lo han matado

#19 Mensaje por WebDiveModerador »

Agradecemos a todos los aportes e ideas, pero hay que entender una cosa que llevamos diciendo hace tiempo, Nandu no está con nosotros, lamentablemente, y hacer cambios en el foro y su estructura es prácticamente imposible hoy día, tenemos que entendernos con lo que tenemos.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: al foro lo han matado

#20 Mensaje por AndresPP »

WebDiveModerador escribió: Nosotros tenemos datos, las mismas visitas que en 2020, incluso algunas más. Hemos detectado entradas de foreros que no entraban hace años.

Las redes sociales han hecho su daño, y el Covid también, estamos parados, sin buceo, sin viajes, sin cursos. Poco hay que contar. Sabemos de foreros que están escribiendo sus crónicas, pero esta gracia nueva, que no pueden entrar, hasta que no se arregle pues no pueden subirlas. También hay muchos foreros que aportan, y lo hacen por compartir y ayudar, Hector abre temas, JuanGi propone ideas, AndresPP, Barbain, y muchos más, gracias a todos.

WDm's
Gracias por la respuesta, pero creo que si no hay aportaciones nuevas (y relativas al buceo, no las del hilo de "el último que escriba gana" :roll: ) las visitas irán disminuyendo.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: al foro lo han matado

#21 Mensaje por JuanGi »

AndresPP escribió: creo que si no hay aportaciones nuevas (y relativas al buceo, no las del hilo de "el último que escriba gana" :roll: ) las visitas irán disminuyendo.
Para mí la salud del foro se mide no tanto en el número de visitas (que dependerá mucho de cómo te posicione google) sino en la calidad de los aportes que es lo que depende de nosotros como foreros.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: al foro lo han matado

#22 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió:(...) Que Gualdrapa use el foro para publicitar sus entradas al blog me parece, no sólo legítimo, sino también muy de agradecer, lo primero porque el blog habla de buceo, lo segundo porque no se lucra de ello (que yo sepa) y lo tercero porque aunque se lucrara de ello creo que es lo mínimo que podemos hacer en este foro por devolverle todo lo que él ha aportado al mismo.

Lo de las caritas verdes por otro lado me parecieron infantiles y molestas. Lo que no quita para reconocer los valiosos aportes de Álvaro al foro.

(...)

Yo no comparto esa idea, si Gualdrapa no quiere aportar al foro lo suyo es que tampoco se aproveche, es un sitio para compartir, es mi manera de verlo, no aportar pero aprovecharse de él me parece que es poco consecuente. Lo suyo sería que aportara y a la vez que informe de las entradas de su blog.

Las caritas me parecieron lo mismo que a ti, de hecho yo fui uno de los que dijo que me parecía una falta de respeto, entre otros, me contestó que a él no se lo parecía y siguió con el mismo proceder. En definitiva hizo conmigo lo mismo de lo que él se quejaba que hicieron los moderadores. :pv(

Desde el inicio del foro a mí todos los foreros que han amenazado públicamente con irse, o avisan de que se van, me producen la misma reacción, no echo de menos a ninguno de ellos. No así los que se han ido sin avisar, por uno u otro motivo, a estos sí les echo de menos.

También apoyo la idea de Andrés PP, pero creo que por lo que dicen no es posible crear ese apartado. A ver si en un futuro se puede.
Imagen

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: al foro lo han matado

#23 Mensaje por hevia »

MiquelBarcelo escribió:En mi primer lugar, me alegro que no se le haya echado. Esa fue la motivación para escribir, pero veo que os perdéis el fondo, que es lo importante.

Además seguís mezclando temas. ¿El de las caritas verdes? Como muchos sabrán, cada vez que puso una carita a alguien, por privado le expuso su comentario completo y seguro que ambos aprendieron, así que no veo el problema. Bueno sí, que el foro se lo perdió. Pero eso no es tampoco el tema de este hilo.
Yo también recibí un privado y sinceramente no me convenció su línea. Ni la insistencia.

Yo no pienso que el foro esté muerto.

Pienso que las normas son bastante básicas y no creo que sea muy dificil cumplirlas, ni veo actos dictatoriales.

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: al foro lo han matado

#24 Mensaje por alapues »

En mi modesta opinión no es un problema de Forobuceo, yo antes de primero empezar a bucear y luego a participar en mayor o menor medida en este foro, ya formaba parte de uno de motos (Elclubtriumph.es, concretamente).

Y allí durante estos años ha pasado lo mismo, discusiones peleas, desaparición de “pilares” que pensábamos que eran insustituibles, y ahora con las redes sociales más rápidas y las limitaciones del maldito bicho para viajar para bucear (o montar en moto) pues da una impresión de final de un ciclo.

No se, quizás lo sea, pero aparte de las aportaciones nuevas, más o menos abundantes o reiterativas, y más interesantes para unos o para otros, las bases de datos de hilos pasados no pueden perderse, o mejor dicho, no deberíamos permitir que lo hagan, porque hay muchos datos muy interesantes y es lamentable que desaparezcan.

Por tanto, y con todas las imperfecciones, y aunque a veces no tengamos muchas ganas de escribir, o nos de vergüenza, o pensemos que lo que se pregunta o comenta es absurdo, o cualquier otro motivo, pienso que todos debemos de tratar de implicarnos más para que, de un modo u otro, e incluso aunque pensemos eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, esta comunidad, que desde luego a mi me ha dado mucho, siga existiendo muchos años.

Yo por mi parte, y aunque mis conocimientos y experiencias no dejan de ser “del montón” pienso intentar entrar con más aducidas y escribir siempre que crea que pueda aportar algo o quiera saber alguna cosa. Siempre con respeto y educación, que ser tajante y firme en las opiniones no implica ser maleducado y además es de personas inteligentes aprender de todos (aunque solo sea para actuar en sentido contrario) y tener la capacidad y la altura de miras suficientes para cambiar de opinión porque en esta vida casi nada es invariable.

Y desde luego, estoy deseando volver a encontrarnos en el Azul. Seguro que seremos más felices y publicaremos más

:chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: al foro lo han matado

#25 Mensaje por Dugongo »

hevia escribió:(...)

Yo también recibí un privado y sinceramente no me convenció su línea. Ni la insistencia.

Yo no pienso que el foro esté muerto.

Pienso que las normas son bastante básicas y no creo que sea muy dificil cumplirlas, ni veo actos dictatoriales.
alapues escribió:En mi modesta opinión no es un problema de Forobuceo, yo antes de primero empezar a bucear y luego a participar en mayor o menor medida en este foro, ya formaba parte de uno de motos (Elclubtriumph.es, concretamente).

Y allí durante estos años ha pasado lo mismo, discusiones peleas, desaparición de “pilares” que pensábamos que eran insustituibles, y ahora con las redes sociales más rápidas y las limitaciones del maldito bicho para viajar para bucear (o montar en moto) pues da una impresión de final de un ciclo.

No se, quizás lo sea, pero aparte de las aportaciones nuevas, más o menos abundantes o reiterativas, y más interesantes para unos o para otros, las bases de datos de hilos pasados no pueden perderse, o mejor dicho, no deberíamos permitir que lo hagan, porque hay muchos datos muy interesantes y es lamentable que desaparezcan.

Por tanto, y con todas las imperfecciones, y aunque a veces no tengamos muchas ganas de escribir, o nos de vergüenza, o pensemos que lo que se pregunta o comenta es absurdo, o cualquier otro motivo, pienso que todos debemos de tratar de implicarnos más para que, de un modo u otro, e incluso aunque pensemos eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, esta comunidad, que desde luego a mi me ha dado mucho, siga existiendo muchos años.

Yo por mi parte, y aunque mis conocimientos y experiencias no dejan de ser “del montón” pienso intentar entrar con más aducidas y escribir siempre que crea que pueda aportar algo o quiera saber alguna cosa. Siempre con respeto y educación, que ser tajante y firme en las opiniones no implica ser maleducado y además es de personas inteligentes aprender de todos (aunque solo sea para actuar en sentido contrario) y tener la capacidad y la altura de miras suficientes para cambiar de opinión porque en esta vida casi nada es invariable.

Y desde luego, estoy deseando volver a encontrarnos en el Azul. Seguro que seremos más felices y publicaremos más

:chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
:plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen

Avatar de Usuario
EL Charly
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 406
Registrado: 25/May/2011, 19:54
Ubicación: Valencia

Re: al foro lo han matado

#26 Mensaje por EL Charly »

alapues escribió:En mi modesta opinión no es un problema de Forobuceo, yo antes de primero empezar a bucear y luego a participar en mayor o menor medida en este foro, ya formaba parte de uno de motos (Elclubtriumph.es, concretamente).

Y allí durante estos años ha pasado lo mismo, discusiones peleas, desaparición de “pilares” que pensábamos que eran insustituibles, y ahora con las redes sociales más rápidas y las limitaciones del maldito bicho para viajar para bucear (o montar en moto) pues da una impresión de final de un ciclo.

No se, quizás lo sea, pero aparte de las aportaciones nuevas, más o menos abundantes o reiterativas, y más interesantes para unos o para otros, las bases de datos de hilos pasados no pueden perderse, o mejor dicho, no deberíamos permitir que lo hagan, porque hay muchos datos muy interesantes y es lamentable que desaparezcan.

Por tanto, y con todas las imperfecciones, y aunque a veces no tengamos muchas ganas de escribir, o nos de vergüenza, o pensemos que lo que se pregunta o comenta es absurdo, o cualquier otro motivo, pienso que todos debemos de tratar de implicarnos más para que, de un modo u otro, e incluso aunque pensemos eso de “cualquier tiempo pasado fue mejor”, esta comunidad, que desde luego a mi me ha dado mucho, siga existiendo muchos años.

Yo por mi parte, y aunque mis conocimientos y experiencias no dejan de ser “del montón” pienso intentar entrar con más aducidas y escribir siempre que crea que pueda aportar algo o quiera saber alguna cosa. Siempre con respeto y educación, que ser tajante y firme en las opiniones no implica ser maleducado y además es de personas inteligentes aprender de todos (aunque solo sea para actuar en sentido contrario) y tener la capacidad y la altura de miras suficientes para cambiar de opinión porque en esta vida casi nada es invariable.

Y desde luego, estoy deseando volver a encontrarnos en el Azul. Seguro que seremos más felices y publicaremos más

:chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Chapó

Avatar de Usuario
dani14
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 857
Registrado: 01/May/2011, 19:15
Ubicación: BIZKAIA

Re: al foro lo han matado

#27 Mensaje por dani14 »

MiquelBarcelo escribió: Entonces, ¿qué hacemos? La opción es cerrar e irnos cada uno a sus cosas. De hecho, creo que con el tráfico actual, a los patrocinadores del foro les saldría mejor invitar a los desnortaos a cenar, en vez de colaborar con el mantenimiento del foro (les saldría más barato llegar al mismo público y nos tendrían más contentos).

Otra opción es que quién tiene el poder para ello vea que la dinámica actual no es adecuada y cambie las cosas, pero de eso he perdido la esperanza. Quién manda no tiene…
esta claro, si no lo han matado lo matas tu o al menos lo intentas, llamando a los patrocinadores a huir.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: al foro lo han matado

#28 Mensaje por MetalDiver »

Dadas las circunstancias de este año no me sorprende que esté un poco parado, es lógico.

La gente no hace OWD, no hay presentaciones. No hay gente nueva, no hay hilos de dudas o consultas. La gente no estrena equipos, no hay material de segunda mano a la venta. La gente no viaja, no hay crónicas. La gente no tiene pasta para bucear, no bucea.

Peor aún, la gente que no tiene pasta para llegar a fin de mes, ha perdido el curro o tiene algún familiar enfermo o fallecido, no tiene el cuerpo para entrar en un foro a escribir de ratios deco.

¿Cuantos de nosotros estamos en uno o más supuestos de estos?

MetalDiver

Avatar de Usuario
ZharK
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 4689
Registrado: 09/Oct/2013, 12:23
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: al foro lo han matado

#29 Mensaje por ZharK »

No iba a escribir, pero va, me animo.

En mi opinión y huyendo de las críticas a ciertos foreros y administradores porque en mi caso no he visto nada raro aún, he de decir que gran parte de la culpa la tienen las redes sociales.

Me explico, cuando pasas tiempo en el caralibro, insta, etc, tenemos en nuestro perfil innumerables cuentas de buceo. Bombardeo de cientos de fotos todos los días, con conversaciones absurdas que suelen acabar mal, por lo tanto, el usuario queda saturado, y no tiene ganas de entrar al foro a comentar lo que ya ha visto en su red social. Por ahí van los tiros.

Creo que es algo que hacemos de manera inconsciente.

Después como crítica social, cada vez nos involucramos menos. El foro es una comunidad, y como tal todos debemos aportar. En la comunidad donde vivo la gente es muy individualista, cada vez ayudan menos, se enfadan más, etc.

Quizás es un punto de vista algo catastrofista, pero llevo años pensando que estamos cambiando mucho, no sé si debido a las RRSS, economía...

:chin:

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: al foro lo han matado

#30 Mensaje por barbain »

Joder, se va uno a Galápagos a bucear (puedo ir a Galápagos pero no a Tarifa) y no veas la que me liáis!!! :D
Solo deciros que 3 foreros se apuntaron a este viaje y creo que ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida y gracias al foro.
Al Latas lo conocía de hace muuuchos años a través del foro y hacía 12 que no nos veíamos a Raul, excelente persona y mejor compañero, lo he conocido en el viaje y todo gracias al foro.
El foro sigue muy vivo!!!
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: al foro lo han matado

#31 Mensaje por krake »

Mil rayos te partan. ¿Como que has ido a bucear a las Galápagos?
Enhorabuena y suerte la tuya.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28712
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: al foro lo han matado

#32 Mensaje por Trastolillo »

barbain escribió:Joder, se va uno a Galápagos a bucear (puedo ir a Galápagos pero no a Tarifa) y no veas la que me liáis!!! :D
Solo deciros que 3 foreros se apuntaron a este viaje y creo que ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida y gracias al foro.
Al Latas lo conocía de hace muuuchos años a través del foro y hacía 12 que no nos veíamos a Raul, excelente persona y mejor compañero, lo he conocido en el viaje y todo gracias al foro.
El foro sige muy vivo!!!
Y seguro que tendrás fotos para acabar de meter el dedo en el ojo. :hot:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: al foro lo han matado

#33 Mensaje por Dugongo »

Yo propongo darle una paliza entre todos, me pido dar primero.
Imagen

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5653
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: al foro lo han matado

#34 Mensaje por alexcalahorra »

Dugongo escribió:Yo propongo darle una paliza entre todos, me pido dar primero.

me apunto... :glp: :glp: :glp:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: al foro lo han matado

#35 Mensaje por barbain »

Ya haré una pequeña crónica de buceo en tiempos de pandemia pero aviso, el viaje ha sido espectacular... incluso para ser Galápagos...
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: al foro lo han matado

#36 Mensaje por PaQ »

Mucha diva y mucho drama... El foro continuará a pesar de los que se van porque no les hacen la ola a cada post y a pesar de sus palmeros que sólo se dedican a mentarles y a hacer profecías del fin del foro sin ellos.

Nadie es imprescindible.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: al foro lo han matado

#37 Mensaje por JuanGi »

PaQ escribió: los que se van porque no les hacen la ola a cada post
Por concretar, ¿Crees que Gualdrapa se fue porque no se le reverenciaba lo suficiente?
Yo creo que se fue por otros motivos.
PaQ escribió:
palmeros que sólo se dedican a mentarles y a hacer profecías del fin del foro sin ellos
Yo me declaro fan de Gualdrapa, pero no por motivos personales, sino porque creo que el nivel de las intervenciones era mayor con él que sin él.

¿Fin del foro? No lo sé pero a mí me gustaría que subiera el nivel teórico en el foro. Habrá quien se conforme con la mediocridad de dar bienvenidas en los post de presentaciones pero a mí me interesan más otro tipo de contenidos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: al foro lo han matado

#38 Mensaje por JuanGi »

barbain escribió: Solo deciros que 3 foreros se apuntaron a este viaje y creo que ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida y gracias al foro.
Al Latas lo conocía de hace muuuchos años a través del foro y hacía 12 que no nos veíamos a Raul, excelente persona y mejor compañero, lo he conocido en el viaje y todo gracias al foro.
El foro sigue muy vivo!!!
Gran forma de ver las cosas.
Grande tu positivismo.
Me alegra mucho aunque me dan cierta envidia insana vuestros viajes...

Avatar de Usuario
PaQ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1354
Registrado: 01/Jul/2010, 16:20

Re: al foro lo han matado

#39 Mensaje por PaQ »

JuanGi escribió:
PaQ escribió: los que se van porque no les hacen la ola a cada post
Por concretar, ¿Crees que Gualdrapa se fue porque no se le reverenciaba lo suficiente?
Yo creo que se fue por otros motivos.
PaQ escribió:
palmeros que sólo se dedican a mentarles y a hacer profecías del fin del foro sin ellos
Yo me declaro fan de Gualdrapa, pero no por motivos personales, sino porque creo que el nivel de las intervenciones era mayor con él que sin él.

¿Fin del foro? No lo sé pero a mí me gustaría que subiera el nivel teórico en el foro. Habrá quien se conforme con la mediocridad de dar bienvenidas en los post de presentaciones pero a mí me interesan más otro tipo de contenidos.
No suelo dar bienvenidas en masa, es más, no suelo dar bienvenidas, pero me alegra que se den.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33442
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: al foro lo han matado

#40 Mensaje por Dugongo »

JuanGi escribió:
PaQ escribió: los que se van porque no les hacen la ola a cada post
Por concretar, ¿Crees que Gualdrapa se fue porque no se le reverenciaba lo suficiente?
Yo creo que se fue por otros motivos.
PaQ escribió:
palmeros que sólo se dedican a mentarles y a hacer profecías del fin del foro sin ellos
Yo me declaro fan de Gualdrapa, pero no por motivos personales, sino porque creo que el nivel de las intervenciones era mayor con él que sin él.

¿Fin del foro? No lo sé pero a mí me gustaría que subiera el nivel teórico en el foro. Habrá quien se conforme con la mediocridad de dar bienvenidas en los post de presentaciones pero a mí me interesan más otro tipo de contenidos.
No veo yo que PaQ haya hecho referencia a nadie en concreto, simplemente ha afirmado, de forma muy correcta, que nadie es imprescindible, y muchos se han ido porque no se les hace la ola (y es cierto), y otros se han ido por pura, clara, y simple soberbia (en mi opinión todos los que han avisado de que se iban), otros porque se aburrían, otros porque ya obtuvieron lo que quisieron, otros porque han dejado el buceo, otros por broncas, otros porque no hay broncas.

Me parece un poco excesivo que cada comentario que se hace sobre que se ha ido alguien se centre en la misma persona. ¿Dónde están los comentarios sobre Viridis?, tenemos a Shurikken, a Pira, a Mobu, PeN, elfrid, AndresPP, Fiben, hector., danesp y tantos y tantos otros.

¿Subir el nivel? eso es muy relativo, si subir el nivel supone reírse del nivel de los demás... malo, y aquí eso se ha dado mucho, sí mucho. No sé si os dais cuenta de que decir que tienen que volver x o z para subir el nivel es decirle a los demás que su nivel es bajo.

Cuando volvamos a bucear, a viajar, a hacer fotos, vídeos, a cambiar a de material, habrá más movimientos, me temo que ahora nos quedaremos con holas y coñas.
Imagen

Cerrado

Volver a “Quejas/Protestas”