¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#1 Mensaje por cybplanet »

Pues eso, estamos planeando nuestras primeras inmersiones mirando Cabo de Palos, la sal en Alicante, La Herradura y tal pero quisiera recomendaciones chulas y que estén en el margen del buceo novato.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#2 Mensaje por MetalDiver »

Cabo de Palos está muy bien pero puede ser un buceo complicadillo por la corriente.

Prueba en la Azohía o en Cartagena, a priori más sencillas.

MetalDiver

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#3 Mensaje por alexcalahorra »

La Azohía te va a gustar seguro, está genial y puerto Mazarrón por las noches tiene ambientillo. No obstante Cabo de Palos es una referencia en el mundo del buceo...
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#4 Mensaje por gram parsons »

Muy de acuerdo con las recomendaciones. La Azohía y Mazarrón es el sitio ideal para las primeras inmersiones. De hecho, fue allí donde buceaba habitualmente cuando empecé. Cabo de Palos déjalo para cuando tengas mas inmersiones.

La Herradura no la conozco mucho, sólo de un fin de semana, pero podría ser otro sitio interesante.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#5 Mensaje por cybplanet »

Se agradecen muchísimo las respuestas, seguir contándome porfi :)

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#6 Mensaje por alexcalahorra »

La Azohia es un sitio bastante tranquilo y con mucha vida, se nota la reserva marina... la inmersión del arco es muy chula y si hay mala mar, tienes cala cerrada que esta muy bien también.

Si encuentras alojamiento en puerto de Mazarrón, después de los buceos (y la correspondiente siesta) puedes salir a echar unas cañas y unas tapitas por el paseo marítimo y hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos por la zona para comer o cenar.

Nosotros estuvimos hace un par de años y es muy probable que repitamos este año.

Además, tienes otros buenos puntos de buceo a no demasiados Kilómetros de allí, por si te apetece probar otra zona.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#7 Mensaje por MetalDiver »

alexcalahorra escribió:La Azohia es un sitio bastante tranquilo y con mucha vida, se nota la reserva marina... la inmersión del arco es muy chula y si hay mala mar, tienes cala cerrada que esta muy bien también.

Si encuentras alojamiento en puerto de Mazarrón, después de los buceos (y la correspondiente siesta) puedes salir a echar unas cañas y unas tapitas por el paseo marítimo y hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos por la zona para comer o cenar.
Cierto. Cartagena es un poco lo mismo, con un buceo sorprendentemente bueno para ser una ciudad y las ventajas de tener todas las posibilidades de ocio que ofrece una ciudad costera. Aciertas seguro con las dos opciones.

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#8 Mensaje por JuanGi »

A mí me gustaba ir a la isla de benidorm.

Te suelen llevar al lado protegido de la isla y resulta bastante fácim.

Yo salía desde villajoyosa con alisub, tiene un poco de navegación pero es bastante cómodo porque el centro de buceo está en el puerto.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#9 Mensaje por MetalDiver »

O directamente desde Benidorm con Nissos. No está en el puerto pero te quitas mucha travesía

MetalDiver

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#10 Mensaje por Toño_diver »

Jávea en Alicante tiene muchos buceos sencillos y bella estructura rocosa subacuática,por añadir otro.
Última edición por Toño_diver el 22/Jun/2021, 19:38, editado 1 vez en total.
Toño.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#11 Mensaje por cybplanet »

Pues me hago a la idea. La cosa va a estar entre Cabo de Palos, Cartagena, Azohía y Puerto de Mazarrón. Tomo nota de lo de la corriente en Cabo de Palos, aunque imagino que no sería un buceo demasiado complicado ¿no? :?:

Me dejo para más adelante Cabo de Gata, Calpe, La herradura, Baleares, Tenerife... ¿Las Cíes es buceable con traje de 7 o te mueres de frío?

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#12 Mensaje por MetalDiver »

Pues sí que puede serlo.

Hace años unos familiares recién titulados me preguntaron lo mismo. Les recomendé la Azohía pero como habían leído en Internet que Cabo de Palos era mejor no me hicieron ni puto caso. Lo pasaron fatal con la corriente, haciendo inmersiones de 20 minutos y porque dieron con un guía que les llevó casi de la mano, pendiente de ellos en todo momento. La vez siguiente sí fueron a la Azohía y entendieron porqué les recomendé un sitio "peor".

MetalDiver

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#13 Mensaje por JuanGi »

Nosotros la primera que hicimos en la reserva tendríámos unas 12 inmersiones y las pasamos canutas, es mejor ir con más experiencia.

Ya sólo subir al barco en cabo de palos se puede complicar y mucho.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#14 Mensaje por Toño_diver »

Yo no haría cabo de Palos aún.
Toño.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#15 Mensaje por cybplanet »

Vaya, lo tenéis bastante claro... supongo que debería haceros caso.

En caso de bucear en corriente, que no sea peligrosa y tal, ¿cómo se bucea, cómo os comportáis?

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#16 Mensaje por MiquelBarcelo »

Eso de descartar Baleares... para nada. En Mallorca, en la reserva de El Toro vais a disfrutar lo mismo a 18 m que a 40 m. Yo me saqué el open water ahí y vamos asiduamente con ZOEA. Hay otras zonas, con menos vida, que sí pueden requerir que bajes algo más (por ejemplo Soller).

Las otras islas no la he catada aún, pero Menorca, si quitas el par de pecios profundos, todas las inmersiones de la reserva de Fornells son a profundidad de open water.

Avatar de Usuario
Toño_diver
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 439
Registrado: 11/Ago/2020, 18:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#17 Mensaje por Toño_diver »

cybplanet escribió:Vaya, lo tenéis bastante claro... supongo que debería haceros caso.

En caso de bucear en corriente, que no sea peligrosa y tal, ¿cómo se bucea, cómo os comportáis?
Son inmersiones en mar abierto,con caídas profundas,si te cogen corrientes vas a tener que ir pegado al fondo,a bastante profundidad y a poco que te despegues de ahí te puedes ver luchando,subiendo las pulsaciones y consumiendo bastante.....aparte de tener que subir y bajar por el cabo y no tener ninguna referencia de roca,por ejemplo.
Las inmersiones en mar abierto y caídas ya aceptables puedes coger un buen día e ir bien,pero como éste movido o mala visibilidad puede ser un escenario que se complique mucho a un novato.
No recuerdo exactamente a como estaban los bajos pero puede que sean elevaciones que en su cota alta pueden estar a 12/15 metros?.....de ahí hasta los que quieras......te encuentras a treinta y te ves allá abajo gente haciendo inmersiones muy profundas........
Hay inmersiones con caídas más suaves y que poco a poco vas cogiendo profundidad y si aparecen corrientes o mala visibilidad tienes más refugio y referencias que van a hacer el trago más sencillo al principio.
Toño.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#18 Mensaje por Hox »

cybplanet escribió:Pues me hago a la idea. La cosa va a estar entre Cabo de Palos, Cartagena, Azohía y Puerto de Mazarrón. Tomo nota de lo de la corriente en Cabo de Palos, aunque imagino que no sería un buceo demasiado complicado ¿no? :?:

Me dejo para más adelante Cabo de Gata, Calpe, La herradura, Baleares, Tenerife... ¿Las Cíes es buceable con traje de 7 o te mueres de frío?
En Calpe tienes la cala de los bautismos por excelencia, cala Racó. Tiene un acceso bastante fácil, nada de corriente, la visibilidad suele ser buena y al ser desde playa es muy difícil perderse. Si algún día pillas mala mar, te vas a la otra parte del peñón y el mar estará como un plato. Es ideal para coger confianza y prácticar. Suelen haber muchos buceadores y tienes varios centros cerca en los que te alquilan la botella.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#19 Mensaje por JuanGi »

cybplanet escribió: En caso de bucear en corriente, que no sea peligrosa y tal, ¿cómo se bucea, cómo os comportáis?
Hasta que llegues al fondo tú siempre agarrado de algún cabo aunque te parezca poca corriente,
Te tiras del barco agarrado a un cabo que echan por la borda del que vas tirando hasta llegar a la proa, ahí (si hay olas el barco estará pegando golpes así que con cuidado de no acabar aplastado) intentas llegar al cabo que sale de la proa hacia la boya, en la boya te agarras al cabo de fondeo y tirando de este hasta que llegas al fondo (que en la reserva de cabo de palos suele estar a entre 10 y 15), una vez en el fondo te en la cara del bajo que esté al resguardo de la corriente y a partir de ahí muy atento del guía y lo que haga él lo haces tú.

Debed hacer todo esto sin perder de vista a tu compañera lo que se complica porque si vais tirando del cabo siempre habrá uno que irá detrás.

Si en el fondo aleteando no eres capaz de vencer la corriente puedes agarrarte a alguna roca para ayudarte, eso se hace en casos concretos y buscando rocas peladas en las que el daño que puedas hacer sea mínimo.

El ascenso lo mismo que el descenso todo el tiempo agarrado del cabo y sin perder de vista a tu compañera.

Para subir al barco si hay buena corriente ya se te complica porque al agarrarte a la escalera el cuerpo se te queda de lado como haciendo bandera, si a demás hay olas y la escalera sube y baja, se vuelve un infierno, el único consejo que sabría dar es no quitarse el regulador para al menos no tragar agua.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#20 Mensaje por cybplanet »

Gracias, son instrucciones muy valiosas, pero desde luego lo pintáis como si uno pudiese estar sometido al túnel de viento de la NASA. No me resulta interesante enfrentarnos hoy por hoy a un buceo que nos exija tanta atención a un peligro tan aparentemente intenso.

MiquelBarcelo, precisamente Menorca está también en la lista de destinos, al igual que Tenerife, la bahía de El Cabrón de GranCa y por supuesto El Hierro, pero al igual que el Mar Rojo y cosas por el estilo, quizá sea mejor tener el avanzado antes de ir para allá, sería una lástima hacer esos viajes, que suponen un desembolso importante, y tener que limitar ver esto o aquello. Lo de el Fornells me suena y sí, parece accesible.

Cierto es que, al menos en SSI, exigen 4 especializaciones (tenemos pensado Nitrox, Profundo, Nocturno y Flotabilidad) y 24 inmersiones para acceder a la titulación de Avanzado, así que nos queda un caminito de disfrutar de "cositas pequeñas".

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#21 Mensaje por JuanGi »

cybplanet escribió: desde luego lo pintáis como si uno pudiese estar sometido al túnel de viento de la NASA.
No te diría que no, depende del día, el problema es que no sabes bien lo que te espera hasta que llegas al punto de buceo, incluso en la hora que dura la inmersión la cosa puede cambiar radicalmente.
El mar es así...
cybplanet escribió:(
tenemos pensado Nitrox, Profundo, Nocturno y Flotabilidad
Pinta bien

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#22 Mensaje por cybplanet »

https://www.divingfornells.com/immersiones/

Estoy leyendo lo de Menorca y me sorprende lo asequibles que son las inmersiones en cuanto a nivel exigido.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13093
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#23 Mensaje por MiquelBarcelo »

Sí, precisamente por eso te lo recomendaba. Nosotros, si no pasa nada, iremos el mes que viene.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#24 Mensaje por gram parsons »

cybplanet escribió:https://www.divingfornells.com/immersiones/

Estoy leyendo lo de Menorca y me sorprende lo asequibles que son las inmersiones en cuanto a nivel exigido.

Yo estuve allí hace unos años y no tuve suerte porque sopló la tramontana y no se podía ni ir a la playa. Solo pudimos hacer buceo en condiciones un día, el otro salimos de playa por hacer algo, y no estuvo mal. Desde luego entra dentro de tu nivel. Y Menorca es realmente bonita.

Cabo Palos haz caso de los consejos que te han dado. Yo buceo bastante allí y suelen ser inmersiones complicadas por la corriente y también por la mala mar, no es raro tener que saltar al agua con bastante oleaje. Además, se suele bajar bastante. Los días que está bien pues no hay problema, en general, pero como te han dicho es mar abierto. La Azohía y Mazarrón te van a gustar y creo que vas a disfrutar el buceo allí.

Por si te sirve, yo a Cabo de Palos no fui hasta que tenía unas 40 inmersiones y con el Advenced, que no es gran cosa pero es algo.

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#25 Mensaje por cybplanet »

Vale y cucha ¿qué clubes me recomendáis por allí por la azohía que tengan buen equipo y tal? Yo voy a ir con todo menos neopreno, mi compi sólo lleva el ordenador
Última edición por cybplanet el 22/May/2021, 22:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MetalDiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2067
Registrado: 16/Oct/2010, 21:26
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#26 Mensaje por MetalDiver »

Yo siempre he ido con Rivemar pero la próxima vez es posible que pruebe con DiverGente, en Isla Plana porque conozco a la chica que lo lleva, Inma, una buceadora que flipas. Es una especie de escisión de Rivemar

Está al lado de la Azohía, las inmersiones son las mismas.

MetalDiver

gtm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 144
Registrado: 26/Feb/2017, 22:57

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#27 Mensaje por gtm »

En la Azohia, El Caballito Salao, sin duda, por todas las razones que se me puedan ocurrir.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#28 Mensaje por charlie hebdo »

MetalDiver escribió:Yo siempre he ido con Rivemar pero la próxima vez es posible que pruebe con DiverGente, en Isla Plana porque conozco a la chica que lo lleva, Inma, una buceadora que flipas. Es una especie de escisión de Rivemar

Está al lado de la Azohía, las inmersiones son las mismas.

MetalDiver
totalmente de acuerdo, yo he buceado con los dos, con Sergi y con Inma y los dos son grandísimos buceadores, la única diferencia que veo entre ellos es de carácter. A unos le caerá mejor uno y a otros le caerá mejor otra, pero son dos pedazo de buzos y de instructores.

maxpaine12
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 20/Ago/2019, 18:35

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#29 Mensaje por maxpaine12 »

En Azohia tambien esta Amigos del Azul, gran centro de buceo, yo estube la semana pasada y todo de lujo

Gracias a Miguel Angel, Sol y todo su equipo.

Avatar de Usuario
caracol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 30/Jun/2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: ¿Dónde buceo con mi OWD? Margen 18m

#30 Mensaje por caracol »

Te recomendaría probar en Jávea, tiene muchas inmersiones sencillas pero con unos fondos interesantes y una orografía muy chula. No es donde más vida verás, pero no todo es eso.

Responder

Volver a “En España”