Buceo en Mojacar

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Buceo en Mojacar

#1 Mensaje por YubartaSub »

Holaaaa, cuanto tiempo sin entrar y sin bucear más... Tengo una semanita en julio que me voy a Mojacar, algún consejo sobre centros de buceo de la zona y puntos de inmersión?

Graciasss!!
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Buceo en Mojacar

#2 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo estuve hace un montón de años y si no recuerdo mal el centro con el que buceé se llamaba Buceo Mojácar Playa, que está situado en un hotel que se llama igual.

Las inmersiones, creo que sólo hice dos, me parecieron muy normalitas y bastante sencillas. Si vas por Mojácar, que me parece un sitio precioso, y te apetece bucear un poco está bien pero no esperes ninguna maravilla.

El hotel no estaba mal, pero si te vas a ir varios días te recomendaría un apartamento por comodidad. Tiene un jardín muy bonito y salida directa a la playa.

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Buceo en Mojacar

#3 Mensaje por YubartaSub »

gram parsons escribió:Hola:

Yo estuve hace un montón de años y si no recuerdo mal el centro con el que buceé se llamaba Buceo Mojácar Playa, que está situado en un hotel que se llama igual.

Las inmersiones, creo que sólo hice dos, me parecieron muy normalitas y bastante sencillas. Si vas por Mojácar, que me parece un sitio precioso, y te apetece bucear un poco está bien pero no esperes ninguna maravilla.

El hotel no estaba mal, pero si te vas a ir varios días te recomendaría un apartamento por comodidad. Tiene un jardín muy bonito y salida directa a la playa.
Gracias, ya tengo pillado alojamiento, estaré una semana y con el mono que tengo soy capaz de ponerme el equipo en la misma playa. Aunque también es cierto que hecho de menos buenas inmersiones y me gustaría algo interesante, no creo que bucee más de un par de días, hay que disfrutar también de la familia.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Buceo en Mojacar

#4 Mensaje por YubartaSub »

Y algún consejo sobre centros en Carboneras o en Cabo de Gata, las inmersiones seguramente merecerán la pena el desplazamiento.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Buceo en Mojacar

#5 Mensaje por alexcalahorra »

El cortijo subacuático. Franjo es un crack y si coincides con Fran lo vas a flipar. Muy buena gente, la verdad.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: Buceo en Mojacar

#6 Mensaje por Gayopedro »

En la zona de Mojacar lo único decente es la catedral (en minúsculas)
Carboneras da mas juego con la isla de San Andrés.
A mi juicio, no merece la pena desplazarte hasta la reserva, han querido abarcar tanto que no tienen recursosos para gestionarla convenientemente.
YubartaSub escribió:Y algún consejo sobre centros en Carboneras o en Cabo de Gata, las inmersiones seguramente merecerán la pena el desplazamiento.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Buceo en Mojacar

#7 Mensaje por YubartaSub »

Gracias a los dos, según se vaya acercando la fecha iré entrando en contacto con las opciones elegidas, en principio haremos uno o dos días en Mojacar y otros uno o dos en Carboneras, al menos para quitarme el mono y que mi compañera coja experiencia valdrá.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

AntonioM
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 51
Registrado: 15/Nov/2017, 19:18
Ubicación: Ciudad Real

Re: Buceo en Mojacar

#8 Mensaje por AntonioM »

Buenos días. Si vas a Mojacar, estas casi a mitad de camino de "Calamar Gigante" de Villaricos y de "Branquias" de Carboneras.

La zona de Villaricos, la conozco poco, pero su titular, Antonio, buena gente y la inmersión de las catedrales, es muy bonita. Entube con el, en la especialización de traje seco y mi tocayo muy amable y me gustaría repetir con el.

Si bajas a Carboneras, habla con Emilio, de Branquias y si puedes, la inmersión del cráter de la Isla de San Andrés, para mi es la mas bonita. Tengo muuuuchas inmersiones con el y si vas este verano, le dices de mi parte que te de unos tomates de su nueva huerta.

Un saludo

josemasmas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 341
Registrado: 05/Sep/2014, 12:12

Re: Buceo en Mojacar

#9 Mensaje por josemasmas »

en mojacar hasta donde yo se, no se bucea. no hay nada que ver. el centro de buceo de mojacar va a carboneras, al islote de san andres.
En carboneras a mi me gustan branquias aunque hace algunos años que no voy por allí.

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Buceo en Mojacar

#10 Mensaje por YubartaSub »

AntonioM y josemasmas, gracias, lo tengo en cuenta, a la vuelta os cuento y si puedo intento poner algún documento gráfico de alguna inmersión.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Buceo en Mojacar

#11 Mensaje por YubartaSub »

Pues ya se han acabado las vacaciones, al final bucee con Branquias y genial, repetiré cuando tenga oportunidad, el buceo muy bueno y el centro genial todo... hasta los tomates del huerto jajaja, además Emilio es un excelente guía gastronómico.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

dealmeria
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 20/Sep/2021, 14:31

Re: Buceo en Mojacar

#12 Mensaje por dealmeria »

Buenas, por curiosidad
¿Que inmersión realizaste al final?

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Buceo en Mojacar

#13 Mensaje por YubartaSub »

Hola dealmería, perdona por tardar en contestar, liao que está uno y hasta que no pienso en bucear no paso por aquí.

Como ya he dicho bucee con Branquias desde Carboneras, y las inmersiones que hice fueron las llamadas... Corvinas, Cara Externa, El Motor, El Acuario y Cañones. Bonitos paisajes y mucha vida.
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buceo en Mojacar

#14 Mensaje por macafu »

Aunque sea "a tiro pasado", opino como AntonioM; desde Mojacar a Villaricos hay unos 12 Km y Calamar Gigante es muy buena opción. El Centro lo dirige Antonio; es un excelente sitio, con amplia variedad de puntos de inmersión. Todo dependerá de los días que se disponga para bucear, nivel de buceo y el grupo homogéneo o no que ese día haya en el barco en cuanto a buceadores para decidir punto de inmersión.

Antonio, es un excelente profesional, trato muy agradable y toda la parafernalia en torno al buceo resulta bastante cómoda desde el Puerto de la Esperanza. No os defraudará.

Un saludo a todos :chin:

Avatar de Usuario
YubartaSub
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 639
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Sureste de la Cdad. de Madrid

Re: Buceo en Mojacar

#15 Mensaje por YubartaSub »

macafu escribió:Aunque sea "a tiro pasado", opino como AntonioM; desde Mojacar a Villaricos hay unos 12 Km y Calamar Gigante es muy buena opción. El Centro lo dirige Antonio; es un excelente sitio, con amplia variedad de puntos de inmersión. Todo dependerá de los días que se disponga para bucear, nivel de buceo y el grupo homogéneo o no que ese día haya en el barco en cuanto a buceadores para decidir punto de inmersión.

Antonio, es un excelente profesional, trato muy agradable y toda la parafernalia en torno al buceo resulta bastante cómoda desde el Puerto de la Esperanza. No os defraudará.

Un saludo a todos :chin:
Hola Manuel, entro por aquí de tarde en tarde y no había vuelto a ver este hilo. Solo para decirte que afortunadamente desde aquellos episodios de sinusitis poco a poco todas las molestias remitieron y he podido bucear incluso con intensidad, una semana en el hierro en septiembre pasado a dos/tres inmersiones diarias y cero molestias. Parece que finalmente la sinusitis fue creada por alérgenos que al no tener contactos con ellos ha ido desapareciendo, las pruebas que me recomendaste todas fueron correctas, la última de hace tan solo unos días que había sido anulada por dos veces por motivos de la dichosa pandemia.

Espero que todo vaya bien y sigas disfrutando de tu tiempo. Un abrazo!!
Yaham's, dive now, work later.

Saludos y Buen Azul.

Avatar de Usuario
__J__
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 16/Abr/2010, 20:13
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en Mojacar

#16 Mensaje por __J__ »

YubartaSub escribió:Y algún consejo sobre centros en Carboneras o en Cabo de Gata, las inmersiones seguramente merecerán la pena el desplazamiento.
Hola YubartaSub.
Yo en momentos pretéritos me lo pasé muy bien con las aventuras que me ofrecieron la gente de Buceo Carboneras, playa de los muertos, el motor..etc. Posteriormente me certificaron para el Rescue+EFR.
¡¡Que buenos tiempos. !!
Ante todo...., mucha calma.

RicardoMG
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 36
Registrado: 29/Jul/2019, 11:32
Ubicación: Benalmádena

Re: Buceo en Mojacar

#17 Mensaje por RicardoMG »

Hola familia!
Supongo que en dos años no ha cambiado mucho la cosa en Mojacar…¿alguien conoce el centro de BUCEO MOJACA?
Gracias
Vive hoy, mañana está muy lejano...

Responder

Volver a “En España”