HELP! Focos para gopro

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
laura_sub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 10/Jun/2021, 10:03

HELP! Focos para gopro

#1 Mensaje por laura_sub »

Buenas a todos!
Soy nueva en el foro, me presento! Me llamo Laura y suelo bucear en la zona de la costa brava, concretamente en el Cap de Creus :D

Me estoy iniciando en el mundo de la fotografía submarina, tengo una GoPro con los estos filtros de la marca backscatter:
https://www.backscatter.com/FLIP7-Pro-P ... -3-4-5-6-7 , y este soporte:
https://www.backscatter.com/Flip-Filter ... andle-Tray

Imagen
Imagen


Ahora estoy buscando unos buenos focos, y los brazos flexibles, he investigado mucho por internet y todavía no me aclaro, así que he pensado que a lo mejor podríais ayudarme...

Que focos me recomendais?
Cuales son las principales características que deben tener?
1 es suficiente o mejor 2?
En caso de ser 2, deberían ser del mismo tipo o me recomendais una combinación diferente?

Muchísimas gracias de antemano!

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13243
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: HELP! Focos para gopro

#2 Mensaje por MiquelBarcelo »

Hola. La pregunta es: ¿tienes presupuesto infinito?

Si el presupuesto no es un problema, focos keldan, con filtros keldan en los focos, para no tener problemas de ajuste de color entre la luz del foco y la luz natural. 2 focos (o más).

Si eres "pobre", com un servidor, yo uso focos chinos de Aliexpress y dan el pego.

Mírate los vídeos tutoriales de Vanessa Cara-Kerr, de "Behind the mask":
https://www.youtube.com/c/BehindtheMask/videos

laura_sub
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 10/Jun/2021, 10:03

Re: HELP! Focos para gopro

#3 Mensaje por laura_sub »

Hola Miquel!
Gracias por responder tan rapido!

Tengo un presupuesto mas bien ajustado hahah, algo que esté bien y me sirva para empezar… barato pero que tampoco sea una kk!

Gracias
MiquelBarcelo escribió:Hola. La pregunta es: ¿tienes presupuesto infinito?

Si el presupuesto no es un problema, focos keldan, con filtros keldan en los focos, para no tener problemas de ajuste de color entre la luz del foco y la luz natural. 2 focos (o más).

Si eres "pobre", com un servidor, yo uso focos chinos de Aliexpress y dan el pego.

Mírate los vídeos tutoriales de Vanessa Cara-Kerr, de "Behind the mask":
https://www.youtube.com/c/BehindtheMask/videos

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13243
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: HELP! Focos para gopro

#4 Mensaje por MiquelBarcelo »

Yo utilizo estos. No son los mejores del mundo, pero me han servido para mejorar mis vídeos. 52€ cada uno, con baterías incorporadas.

https://a.aliexpress.com/_uhBfRz

Eso sí, pesan bastante, así que te tocará poner flotadores.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13243
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: HELP! Focos para gopro

#5 Mensaje por MiquelBarcelo »

Yo utilizo este montaje para que sea prácticamente neutra bajo el agua.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: HELP! Focos para gopro

#6 Mensaje por Julian20 »

MiquelBarcelo escribió:Yo utilizo este montaje para que sea prácticamente neutra bajo el agua.
Yo solo llevo un flotador con los mismos focos que tú y es bastante negativo. Lo llevo en el centro con brazos de aluminio en los focos.
Estoy pensando añadir dos mas como lo llevas tu y dejar el del centro. Crees que sería positivo? No quiero pasarme y que sea positivo.

Perdón si ensucio el hilo pero va de lo mismo, creo.

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13243
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: HELP! Focos para gopro

#7 Mensaje por MiquelBarcelo »

Coges la cámara como la tienes ahora, la metes en un cubo con agua y la pesas con un pesa maletas. Ahí te dará el peso bajo el agua y después tienes que buscar flotadores que te den esa flotabilidad positiva. En mi caso, le tuve que meter unos pesitos de equilibrar ruedas para tener un ajuste fino.

snako79
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3206
Registrado: 29/Feb/2012, 14:12
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: HELP! Focos para gopro

#8 Mensaje por snako79 »

MiquelBarcelo escribió:Coges la cámara como la tienes ahora, la metes en un cubo con agua y la pesas con un pesa maletas. Ahí te dará el peso bajo el agua y después tienes que buscar flotadores que te den esa flotabilidad positiva. En mi caso, le tuve que meter unos pesitos de equilibrar ruedas para tener un ajuste fino.
No es del todo correcto medirlo asi, ya que el agua salada tiene mas densidad que el agua dulce, tiene que hacer exactamente lo que le dices que haga, pero en el mar, o al menos en un cubo con agua de mar
Equipo de vacaciones.....

"El mar, una vez que te hechiza, te engancha en su maravillosa red para toda la eternidad"
http://www.easyfitdive.com/

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13243
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: HELP! Focos para gopro

#9 Mensaje por MiquelBarcelo »

Sí, claro. De hecho yo lo hice en el mar. Habitualmente hay que colgar una pieza o dos de plomo de la cámara, para que se vaya para abajo (y tener esos kilos en la tara).

Lo único a tener en cuenta es que cuando compras los flotadores, vienen calibrados en agua dulce, así que no va a ser exacto.

Julian20
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 149
Registrado: 17/Ago/2020, 16:33

Re: HELP! Focos para gopro

#10 Mensaje por Julian20 »

Si, gracias, ya di por hecho que tendría que hacerlo en el mar para que la medición fuese mas acorde.

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”