Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados... , pero fuera de España.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#1 Mensaje por ChusMaestro »

Buenas compañer@s,

me gustaría ver in situ a este tiburón para seguir completando mi checklist de escualos. Tengo entendido que se suelen ver en el Mar Rojo y mi pregunta es cúando y dónde ir para verlos. Si también me podéis recomendar algún liveaboard que os haya gustado os lo agradezco.

Si no recuerdo mal me recomendaron pasar por las islas Brothers en agosto.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#2 Mensaje por PeN »

Mar rojo ruta sur.
Yo vi el año pasado en noviembre con rojo dive safari.
Como bien dices nosotros los vimos en brothers, pero otros del grupo tambien pudieron ver en ephistone creo que era.

En la web de rojo dive safari creo que habia informacion de que se suele ver mas en segun que fechas.

Con ellos el barco, el trato y todo fue de 10.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#3 Mensaje por ChusMaestro »

PeN escribió:Mar rojo ruta sur.
Yo vi el año pasado en noviembre con rojo dive safari.
Como bien dices nosotros los vimos en brothers, pero otros del grupo tambien pudieron ver en ephistone creo que era.

En la web de rojo dive safari creo que habia informacion de que se suele ver mas en segun que fechas.

Con ellos el barco, el trato y todo fue de 10.
Muchas gracias por la información ¡tomo nota!
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#4 Mensaje por Dugongo »

Ir al Mar Rojo a ver tiburones es uno de los errores más común, NO ES UN DESTINO PARA VER TIBURONES, haberlos haylos, pero no es un destino de tiburones. Luego vienen las desilusiones.

Dicho lo anterior, el señorito Longimanus es caprichoso, a veces se le ve muy a menudo, y a veces desaparece 2 o 3 años. Yo he trabajado en el Mar Rojo muchos años, y ha habido temporadas en las que no ha dado señales de vida.

Se ha visto en el norte y en el sur (más en el sur). Para mí los mejores sitios son Daedalus y los arrecifes de St. Johns, sobre todo Habili Ali y Habili Gaffar, recordad que a inicios de junio de 2009 en Habili Gaffar se produjo el terrible ataque). En épocas buenas las plataformas sur de Big Brother y Little Brother, así como la plataforma sur de Elphinstone. Rocky también es buen sitio. Se ha visto también en Al Maksour, también en la plataforma sur.

Si tuviera que elegir fechas, iría entre septiembre y noviembre al sur.

Suerte en tu búsqueda, me encantaría que borraras ese afán "tiburonero", y los veas simplemente como algo más.

Grabado hace 20 años...

Imagen

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#5 Mensaje por katuarrai »

Joee, despues de ver ese video vuelven a entrar ganas de rojo...

Muy chulo. ( y pensando que está hecho hace 20 años con los medios que había... mucho más)
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#6 Mensaje por ChusMaestro »

Dugongo escribió:Ir al Mar Rojo a ver tiburones es uno de los errores más común, NO ES UN DESTINO PARA VER TIBURONES, haberlos haylos, pero no es un destino de tiburones. Luego vienen las desilusiones.

Dicho lo anterior, el señorito Longimanus es caprichoso, a veces se le ve muy a menudo, y a veces desaparece 2 o 3 años. Yo he trabajado en el Mar Rojo muchos años, y ha habido temporadas en las que no ha dado señales de vida.

Se ha visto en el norte y en el sur (más en el sur). Para mí los mejores sitios son Daedalus y los arrecifes de St. Johns, sobre todo Habili Ali y Habili Gaffar, recordad que a inicios de junio de 2009 en Habili Gaffar se produjo el terrible ataque). En épocas buenas las plataformas sur de Big Brother y Little Brother, así como la plataforma sur de Elphinstone. Rocky también es buen sitio. Se ha visto también en Al Maksour, también en la plataforma sur.

Si tuviera que elegir fechas, iría entre septiembre y noviembre al sur.

Suerte en tu búsqueda, me encantaría que borraras ese afán "tiburonero", y los veas simplemente como algo más.
Gracias por la información y la aclaración, quizás tenga que replantear la pregunta a ¿dónde y cuándo podría ver tiburones oceánicos? Según vuestra experiencia o estadísticas que conozcáis.

Entiendo lo que dices de las desilusiones, pero el afán tiburonero será difícil de borrarlo de mi adn ¡pues es mi animal favorito de toda la vida! y la razón por la que empecé a bucear, lo cúal no quiere decir que desprecie el resto de fauna marina, pero es una cuestión de prioridad y gustos. Ojalá pueda ver un Longimanus en alguna inmersión, sea donde sea.

Muy guay el video por cierto, me encanta ese crocodile fish ¡y qué suerte pillar un dugongo!
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#7 Mensaje por Dugongo »

El Longimanus es un tiburón oceánico, yo lo he visto en el Rojo y en Sudáfrica, se puede ver en Bahamas, Polinesia Francesa y en Hawaii. El problema es el que te dije, a veces desaparece. Como detalle te diré currando el Rojo, los veranos, tardé 22 años en verlo, pero hubo clientes que lo vieron en su primer viaje.

Lo que sí debes tener en cuenta es que en el Rojo, de verlo, el 97% de la veces es bajo el barco, no en inmersión. Igual al tiraros está, o al volver, pero no es común verlo durante la inmersión. Muchas veces sales por la noche y lo ves en la popa dando vueltas.

Te sugiero que te bajes el dvd de Tiburones, son vídeos con cierto tiempo pero es muy ilustrativo.

Última edición por Dugongo el 08/Jul/2021, 00:51, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#8 Mensaje por ChusMaestro »

Gracias de nuevo por la información y recomendaciones ¡me hago una idea de las probabilidades!
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#9 Mensaje por andres.m »

Muy buenas Chus!

Ni que decir que ver al longimanus es una pasada, pero aunque preguntas por el mar Rojo, viendo que estás buscando "tachar" tiburones de la lista y echando un ojo a tu firma y los sitios a los que has estado, se me ocurre recomendarte México, más concretamente Revillagigedo y Baja California Sur.

Cierto que es más caro que el mar Rojo y que el longimanus es raro de ver por allí, pero sí puedes ver una lista bastante interesante de tiburones (y muchas más sorpresas).

Saludos!

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#10 Mensaje por ChusMaestro »

andres.m escribió:Muy buenas Chus!

Ni que decir que ver al longimanus es una pasada, pero aunque preguntas por el mar Rojo, viendo que estás buscando "tachar" tiburones de la lista y echando un ojo a tu firma y los sitios a los que has estado, se me ocurre recomendarte México, más concretamente Revillagigedo y Baja California Sur.

Cierto que es más caro que el mar Rojo y que el longimanus es raro de ver por allí, pero sí puedes ver una lista bastante interesante de tiburones (y muchas más sorpresas).

Saludos!
Buenas Andrés, gracias por la ayuda. Me alegro de que mi firma me delate y te hayas animado a aconsejarme.Tengo ambos destinos fichados, especialmente Baja California para hacer cage diving con tiburones blancos. Imagino que habrás buceado en ambos destinos ¿alguna recomendación previa antes de ir allí?
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#11 Mensaje por andres.m »

Pues el cage diving con los blancos por desgracia no lo conozco aún, pero ganas no me faltan! Aunque tengo que reconocer que el tema de atraer con cebo a los tiburones personalmente me crea bastante dilema...

Revillagigedo y Baja California son brutales, lo más impresionante para mi es poder ver bancos enormes de tiburones martillo, pero es que además la cantidad de bichos grandes y de especies de tiburones que puedes ver que no habías visto antes es una pasada. En esta web hay info interesante sobre el tema por cierto por si te interesa echarle un ojo :wink: https://www.buceopedia.com/buceo-con-tiburones-mexico/

Lo malo es que combinar Revillagigedo y Guadalupe en el mismo viaje te será un poco complicado, y caro... :mrgreen:

Y me molaron mucho también las salidas en barca al azul desde Cabo San Lucas, incluso sin cebo se suelen ver bastantes cosas, tiburones, bancos de móbulas... Te recomendaría quedarte allí algunos días si puedes antes o después de ir a Revillagigedo.

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#12 Mensaje por Dugongo »

El cage diving y el zoo no se diferencian mucho.

Viendo que insistes en tiburones, a Sudáfrica, Aliwal y Protea, luego un salto a Cape Town, pero no para hacer cage diving sino para bucear en el bosque de Kelp con los Seven Gills. En Aliwal y Protea, en un par de viajes, podrás ver martillos, tigres, sardas, guitarras gigantes, sedosos, areneros, tigres de arena, ballenas, puntas negras oceánicos, y con un poco de suerte hasta el señorito blanco sin jaula (yo vi 3 en mi primer viaje a Sudáfrica). Es un tipo de buceo que impresiona, por el ambiente, la organización, el escenario. El precio está muy por debajo de lo que por aquí se menciona.

Por cierto, en septiembre de 2019 el señorito, más bien señorita, blanco tuvo a bien visitarnos en Bali, con sus 5 mt, y preñada, una visión realmente acojonante, sobre todo para lo buzos que en este momento estaban haciendo un bautismo.
Imagen

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#13 Mensaje por Dugongo »

Combinar Revillagigedo y Guadalupe no es que sea caro, es que es inviable. La temporada de Revillagigedo empieza a finales de noviembre, y llega hasta junio, fecha en que los cruceros hacen las islas del canal para en agosto trasladarse a Ensenada para iniciar la temporada del blanco (aunque alguno ya están yendo en julio).

La época buena de Revillagigedo es febrero y marzo, cuando están la yubartas, que sí puede compaginar con unos días en Baja para ver orcas y ballenas azules.

Sigo sugiriéndote que te bajes el DvD de Tiburones y Buceadores.
Imagen

Avatar de Usuario
andres.m
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 77
Registrado: 04/Oct/2019, 00:38

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#14 Mensaje por andres.m »

Pinta muy bien lo que comentas Dugongo de Sudáfrica, con suerte algún día... Sobre todo lo de ver el tiburón blanco sin jaula debe ser increíble... :plas: Por curiosidad, cuánto tiempo mínimo habría que echarle a un viaje así a Sudáfrica?

Lo de Revilla y Guadalupe en el mismo viaje tendría que ser en octubre-noviembre cuando el cambio de temporada de una zona a la otra, pero claro, haciendo dos vidas a bordo uno tras otro prácticamente y pasando allí unas semanitas... por eso lo daba por descartado, aunque suerte el que se lo pueda permitir!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#15 Mensaje por PeN »

Dugongo escribió:Combinar Revillagigedo y Guadalupe no es que sea caro, es que es inviable. La temporada de Revillagigedo empieza a finales de noviembre, y llega hasta junio, fecha en que los cruceros hacen las islas del canal para en agosto trasladarse a Ensenada para iniciar la temporada del blanco (aunque alguno ya están yendo en julio).

La época buena de Revillagigedo es febrero y marzo, cuando están la yubartas, que sí puede compaginar con unos días en Baja para ver orcas y ballenas azules.

Sigo sugiriéndote que te bajes el DvD de Tiburones y Buceadores.
Yo tengo muy pendiente sudafrica, lo teniamos planeado para el año pasado y se fue a ala mierda. Unos 25 dias haciendo ruta desde johanesburgo hasta ciudad del cabo, pasando por aliwal.
A ver cuando puedo hacer esa ruta, y con ver la mitad de ll que comentas me quedo contento.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#16 Mensaje por Dugongo »

Pues cuenta con mi ayuda, he ido 7 veces. Para mí es el mejor viaje que se puede hacer, combinado buceo y tierra. Sudáfrica tiene "algo". 14 días es un magnífico viaje, puedes combinar Shelly Beach (Aliwal), unos días en Santa Lucía, visitando Hluhluwe–Imfolozi, y un vuelo a Cape Town, ciudad que engancha, para ir un día a bucear en el Kelp con los tiburones Seven Gills. Todo podrían ser unos 2000 €, basado en un viaje de 4 personas.

A mí, si no me abren Bali, me ronda irme para allá a finales de septiembre o principios de octubre, no es la época que más me gusta pero me da igual.
Imagen

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#17 Mensaje por PeN »

Dugongo escribió:Pues cuenta con mi ayuda, he ido 7 veces. Para mí es el mejor viaje que se puede hacer, combinado buceo y tierra. Sudáfrica tiene "algo". 14 días es un magnífico viaje, puedes combinar Shelly Beach (Aliwal), unos días en Santa Lucía, visitando Hluhluwe–Imfolozi, y un vuelo a Cape Town, ciudad que engancha, para ir un día a bucear en el Kelp con los tiburones Seven Gills. Todo podrían ser unos 2000 €, basado en un viaje de 4 personas.

A mí, si no me abren Bali, me ronda irme para allá a finales de septiembre o principios de octubre, no es la época que más me gusta pero me da igual.
Me lo apunto y cuando vaya a ir vualquier cosa te diria. Habiamos planteado ruta en coche de johanesburgo a cape town, parando por krugger, sant lucia, durban.. lo que dices, combinando tierra y buceo, con dias de margen por los posibles imprevistos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#18 Mensaje por Dugongo »

Bueno, de Johannesburg a Cape Town pasando por Kruger, hablas de 3500 km, es como ir de Amsterdam a Madrid pasando por Dinamarca.

No merece la pena, es un país enorme, para sacar partido a ese viaje necesitas un mes mínimo. En mi primer viaje hicimos Johannesburg a Margate, en coche, subiendo a los parques alrededor del Kruger, y bajando por la costa, cruzando Swazilandia, pasando por Santa Lucía y llegando a Margate. Pero a Cape Town fuímos en avión, fueron 3 semanas.
Imagen

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5715
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#19 Mensaje por alexcalahorra »

:plas: :plas: :plas:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#20 Mensaje por ChusMaestro »

Dugongo escribió:El cage diving y el zoo no se diferencian mucho.

Viendo que insistes en tiburones, a Sudáfrica, Aliwal y Protea, luego un salto a Cape Town, pero no para hacer cage diving sino para bucear en el bosque de Kelp con los Seven Gills. En Aliwal y Protea, en un par de viajes, podrás ver martillos, tigres, sardas, guitarras gigantes, sedosos, areneros, tigres de arena, ballenas, puntas negras oceánicos, y con un poco de suerte hasta el señorito blanco sin jaula (yo vi 3 en mi primer viaje a Sudáfrica). Es un tipo de buceo que impresiona, por el ambiente, la organización, el escenario. El precio está muy por debajo de lo que por aquí se menciona.

Por cierto, en septiembre de 2019 el señorito, más bien señorita, blanco tuvo a bien visitarnos en Bali, con sus 5 mt, y preñada, una visión realmente acojonante, sobre todo para lo buzos que en este momento estaban haciendo un bautismo.
Justo tuve que cancelar ese viaje a Aliwal y Protea el año pasado por la pandemia, así que espero hacerlo el año que viene, pero gracias por la recomendación porque efectivamente pinta muy goloso para los fans de los tiburones. Estuve en Cape Town haciendo "circo-diving" con el blanco hace unos años pero me atrae mucho la posibilidad de encontrarlos en una inmersión cualquiera y más si puedo conocer también al de las siete branquias.

Qué increible lo que cuentas de Bali, nunca hubiese imaginado que se dejaría ver por allí, se tuvieron que cagar los novicios. Cuando estuve buceando en Bali en 2018 tuve la suerte de conocer al Mola Mola en persona...y muy de cerca.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#21 Mensaje por Dugongo »

Pues en 2018 yo ya curraba en Lembongan.
Imagen

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#22 Mensaje por ChusMaestro »

Dugongo escribió:Pues en 2018 yo ya curraba en Lembongan.
Toma ya ¿estabas como dive master en algún centro? Yo hice un par de inmersiones en Nusa Penida con Bali Aqua Dive Center, en una apareció el pez luna y en la otra estuve en rodeado de 7 mantas a unos pocos metros, fue mágico, no se me olvidará en la vida.
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#23 Mensaje por Dugongo »

Imagen

Avatar de Usuario
katuarrai
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 407
Registrado: 21/Mar/2011, 14:03
Ubicación: Tolosa (gipuzkoa)

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#24 Mensaje por katuarrai »

Madre mía con el video Dugongo. Es brutal!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Saludos desde Euskadi tropical
"Vivir en la Tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año"

Nikon D7200 en nauticam y flashes sea&sea d1

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#25 Mensaje por ChusMaestro »

Dugongo escribió:Instructor en Tamarind divers.

http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=157374
Toma ya, qué deleite de momentos, muy impresionante ese desfile de mantas y poder ver el tamaño del mola mola al lado de un buceador. Por cierto, tienen muy buena deficinición los planos macro ¿te acuerdas de qué cámara usaste?
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33443
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#26 Mensaje por Dugongo »

Me alegra que os haya gustado. La cámara es una Sony FS700 con disco Atomos Shogun, caja Genesis 700 y Nauticam para el Atomos.
Imagen

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#27 Mensaje por ChusMaestro »

Dugongo escribió:Me alegra que os haya gustado. La cámara es una Sony FS700 con disco Atomos Shogun, caja Genesis 700 y Nauticam para el Atomos.
Gracias ¡tomo nota!
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#28 Mensaje por Regis2 »

Aprovechando el hilo, yo me voy al Rojo (Brothers, Dedalus, Ephilstone) en una semana.
Os quería preguntar por el neopreno. Soy poco friolero y tengo un 7 mm y un 3 mm, qué me recomendáis? Recomendar el 5 mm no vale :no: :D

Dudongo, impresionante los vídeos. Por supuesto, los macros con trípode, no?
Por cierto, para el año que viene me ando debatiendo entre Aliwal/Protea y Bali/Lembongan y creo que pocos saben más que tú de ambos destinos. Ya te daré la lata más adelante, por si tienes a bien instruirme :D

Gracias.
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1825
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#29 Mensaje por PeN »

Regis2 escribió:Aprovechando el hilo, yo me voy al Rojo (Brothers, Dedalus, Ephilstone) en una semana.
Os quería preguntar por el neopreno. Soy poco friolero y tengo un 7 mm y un 3 mm, qué me recomendáis? Recomendar el 5 mm no vale :no: :D

Dudongo, impresionante los vídeos. Por supuesto, los macros con trípode, no?
Por cierto, para el año que viene me ando debatiendo entre Aliwal/Protea y Bali/Lembongan y creo que pocos saben más que tú de ambos destinos. Ya te daré la lata más adelante, por si tienes a bien instruirme :D

Gracias.
El 5 no es una opcion, yo cuando he estado por el rojo el 5 no me ha sobrado, asi que por descarte te diria el 7.. lo que lo mismo de tanto poner y quitar el neopreno acabas con rozaduras.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#30 Mensaje por Regis2 »

Gracias PeN :chin:
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#31 Mensaje por Regis2 »

@ChusMaestro, te he copiado lo de la firma, me ha parecido curioso. Espero no te moleste :D
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

jorme
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 103
Registrado: 20/Abr/2013, 12:38

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#32 Mensaje por jorme »

Regis2 escribió:@ChusMaestro, te he copiado lo de la firma, me ha parecido curioso. Espero no te moleste :D
Hola Regis ! Que tal estás ? Tu crucero es del 30 al 7 de noviembre? No irás con Edu no?

kirkwood
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 57
Registrado: 18/Oct/2014, 19:48
Ubicación: Tenerife

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#33 Mensaje por kirkwood »

Olvídate del 3mm. El agua en Hurghada hoy está a 25º-26º C.
"Qui audet adipiscitur"

Avatar de Usuario
Regis2
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 262
Registrado: 14/Ago/2015, 18:07
Ubicación: España

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#34 Mensaje por Regis2 »

Gracias kirkwood, pues más peso a la maleta entonces :x .
Hola jorme, voy con BlueForce, del 30 al 7. Coincidimos?
2014: México (Acapulco/Veracruz/Mahahual/Banco Chinchirro) - 2015: México (Playa del Carmen/Cozumel/La Paz/Arch. Revillagigedo/Tamiahua/Puerto Vallarta/Tulum/Cabo Pulmo/Puerto Morelos), Belice - 2016: Bahamas (Grand Bahama/Bímini), México - 2017: México, Sudáfrica (Ciudad del Cabo) - 2018: México, Ecuador (Islas Galápagos) - 2019: Filipinas (Arrecife Tubbataha) - 2021: Egipto (Brothers, Daedalus, Ephilstone) - 2022:

https://www.instagram.com/rchgda/
https://rchgda.wixsite.com/divingtheworld

Avatar de Usuario
ChusMaestro
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 11/Ene/2020, 10:01

Re: Tiburón oceánico (Longimanus) en El Mar Rojo

#35 Mensaje por ChusMaestro »

Regis2 escribió:@ChusMaestro, te he copiado lo de la firma, me ha parecido curioso. Espero no te moleste :D
Don´t worry, yo le copié la idea del historial de pirata a alguién también 8)
http://www.chusmaestro.com

2017 Maldivas / 2018 Bahamas + Indonesia (Derawan, Komodo, Sulawesi, Raja Ampat) + Filipinas (Malapascua) / 2021 Riviera Maya (Cozumel y cenotes) + Mar Rojo (BDE) / 2023 Riviera Maya (cenotes) + Cuba (Jardines de La Reina)

Responder

Volver a “En otros paises”