Bucear por Conil o Tarifa, dudas

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#1 Mensaje por Nomar_Onileva »

Buenos días a todos,
En dos o tres semanas me voy con la familia a la zona de Chiclana, 2 semanas, y querría aprovechar para tener unos tres días alternos de escapada y hacer buceos dobles. No conozco la zona.
He estado mirando en el foro y por internet, y he encontrado centros de buceo en Conil y Tarifa, la recomendación general es Tarifa pero me echa para atrás la 1,30 h. de coche para llegar, y que puede haber mucho tráfico para volver. Conil está solo a 20-30 minutos.
Soy AOWD con más de 100 inmersiones por lo que en principio podría bucear en ambos sitios.

La pregunta es ¿conocéis el centro Ocean Addicts de Conil (solo he encontrado este en Conil)? ¿qué tal funciona y qué tal son las inmersiones?
¿El tráfico Chiclana-Tarifa puede ser tan horrendo?

Gracias por leer, y por las respuestas.
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Jade
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 24/Ago/2020, 11:15

Re: Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#2 Mensaje por Jade »

Te sigo el tema q en septiembre voy a conil, nosotros open, vamos a hacer el aowd en agosto y tb teníamos pensado hacer alguna inmersión

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#3 Mensaje por AndresPP »

desde chiclana a tarifa hay menos de una hora. Tarifa está imposible durante los fines de semana. Ocean Addicts, que yo sepa, se quedaron sin embarcación en el puerto de conil y van en furgoneta a tarifa, desde allí salen de infantería, no se si tambien harán salidas en barco con algun centro de alli.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#4 Mensaje por krake »

Pues si no vienes mucho,no pierdas la oportunidad de bucear en Tarifa.
Para mi es un paraiso.

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#5 Mensaje por Nomar_Onileva »

AndresPP, Krake gracias por las respuestas y consejos. Creo que voy a intentar en Tarifa la primera semana fuera del finde, y cruzo los dedos con el tráfico (y el COVID).
Los de Ocean Addicts de Conil me dijeron que tienen embarcación, pero ya no llevan a la gente a tarifa en la furgo (desde antes del COVID, tema de permisos para trasladar a la gente).

Jade, yo no conozco la zona, pero los del centro de Conil me han comentado que por el tema de las corrientes más vale que se tenga algo de experiencia buceando. No te fijan un día concreto sino que en esa semana te avisan un día o dos antes según esté la zona. Vosotros veréis cuántas inmersiones tenéis, pero mejor hablad primero con los de los centros de buceo para que os aconsejen.
De todas formas si tengo suerte y buceo, en un sitio u otro, ya pondré mis impresiones por si os ayudan.

Si alguien conoce más sitios, centros, o recomendaciones de inmersiones... todas las sugerencias son bienvenidas.
Gracias.
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#6 Mensaje por AndresPP »

En Barbate tienes a Natura Dive, muy buena gente aunque hace tiempo que no los veo, y Leon Marino ha comprado Scorpora por jubilación del dueño. Si buceas por la zona del estrecho con embarcación, es muy recomendable tener una buena boya de señalización y silbato.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#7 Mensaje por Nomar_Onileva »

Natura Dive aparece como centro cerrado en Google. Y con León marino en Tarifa acabo de reservar hoy para la semana del 23.
La verdad es que voy con ilusión a esa zona, la boya la llevo siempre, meteré también un silbato.
:chin:
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Avatar de Usuario
krake
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 305
Registrado: 03/Ago/2009, 14:51
Ubicación: En el gran azul

Re: Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#8 Mensaje por krake »

Pues ya nos cuentas como te fue.

Avatar de Usuario
Nomar_Onileva
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 110
Registrado: 29/Sep/2016, 08:23

Re: Bucear por Conil o Tarifa, dudas

#9 Mensaje por Nomar_Onileva »

Buenos días, os cuento mi experiencia.

Al final estuve buceando la última semana de julio con la gente de León Marino, dos salidas dobles para matar el gusanillo.
Mi experiencia con el centro fue buena, son gente maja y con ganas de agradar. El trato con todos fue bueno, con especial mención a Nieves (un encanto de persona en la recepción), o Juan y Alex como guías.
El centro es bueno, no excepcional de espacio pero te puedes arreglar perfectamente en él. Buenas duchas y unos cajetines donde dejar la ropa y las llaves o el movil. El equipo del centro es bueno, tanto las botellas (a elegir a tu gusto ente 12 ó 15, sin problemas), los chalecos nuevos (no llevé el mío, demasiado bulto), y el resto tenía buen aspecto, todo limpio, ordenado y con los protocolos covid de desinfección que ya nos hemos acostumbrado a ver.

El centro no está en el mismo puerto, pero está en la calle justo al lado, solo tienes que portear tu regulador y aletas, el chaleco lo llevan ellos, y las botellas y lastre están en el barco. Sin problemas en ese aspecto.
Sobre todo tienen un buen barco, es el anterior de scorpora y de patrón tuvimos al anterior dueño (Miguel, yo no le conocía y es una persona competente donde las halla). Muy cómodo y con espacio para moverse y montar los equipos allí.

Los buceos de unos 45 minutos de fondo, profundidad máxima de unos 30-35m la primera. En uno de ellos salimos dos buceadores solamente con dos guías, una inmersión privada vamos. La pena son las puñeteras algas invasoras, pero eso....

Se vuelve al centro tras la primera inmersión, mientras se cambian las botellas, y allí se toma sin duda el mejor almuerzo-café post-inmersión que he tomado nunca en ningún centro. La mano en la cocina de Nieves es brutal, y unos bizcochos caseros, algo parecido a unas cocas (no sé describirlo mejor), y unos cafés tremendos.

En resumen es un centro con el que volvería a bucear, lo recomiendo, y les deseo la mejor de las suertes en su negocio.
El conocimiento es algo demasiado valioso como para no compartirlo.

Responder

Volver a “En España”