Multas en Lanzarote

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Multas en Lanzarote

#1 Mensaje por nerro »

Buenos dias a todos, el mes que viene nos vamos mi mujer y yo abucear a Lanzarote como hacemos casi todos los años, y ayer nos llamo mi cuñada, que vive alli y bucea, que en la zona de Playa Chica lleva toda la semana la guardia civil multando tanto a particulares que van por su cuenta como a centros de buceo. Por lo que me ha dicho estan pidiendo titulaciones, certificados medicos, seguros y lo que mas me ha extrañado a mi, certificados de revision del regulador.
Pero no solo eso, por lo visto te tienes que ir al agua con todo eso porque te lo estan exigiendo.
Alguno de la Isla sabe algo de esto??

Por descontado que yo tengo todo, menos el certificado de revision que a mi me dan un tiquet de caja al pagar dichas revisiones, y todo lo demas lo dejo en el coche. Luego el problema de que me exijan que lo lleve todo encima, me tengo que bajar al agua con una cajita estanca para guardar la documentacion? En el caso del seguro, DAN ya ni te manda tarjeta y lo tengo en la app del movil.

Si estan multando por eso, ¿hasta que punto es legal?
Gracias anticipadas

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Multas en Lanzarote

#2 Mensaje por ff »

El certificado médico ya no es obligatorio.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Multas en Lanzarote

#3 Mensaje por nerro »

ff escribió:El certificado médico ya no es obligatorio.
Lo se, pero a mi me gusta hacermelo, y ya que me lo hago no me cuesta nada llevarlo.

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5656
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Multas en Lanzarote

#4 Mensaje por alexcalahorra »

Interesante, a ver si alguien puede aclarar esto para tener las cosas claras.
En septiembre vamos la mujer y yo y no tengo ninguna gana de engordar las arcas del estado con ninguna multa. :hot: :hot:
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Multas en Lanzarote

#5 Mensaje por PeN »

Hoy vuelvo de Lanzarote de haber estado buceando por playa blanca y puerto del carmen y no he visto que pidan nada.

Lo de la revision del regulador creo que no aparece en el ultimo real decreto, la revision medica como dicen es opcional (a mi también me gusta hacermela) y lo demas veo normal que multen si no lo tienes. No el llevarlo encima, sino tenerlo al dia.

Como doces hoy doa todo esta en digital y nadie va al agua con los "plasticos".

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Multas en Lanzarote

#6 Mensaje por PabloCB »

Yo llevo buceando 2 años todas las semanas aquí en Lanzarote y no he oído ni visto nada de eso. De hecho ni en los chats de buceadores locales comentan eso. Justo vengo de bucear de playa chica y ahí solo estaba la Policía Local echándose el cafecito reglamentario por la mañana.

Edito: De hecho la semana pasada estuve buceando con un Guardia Civil y no nos comentó nada.

Suena a bulo

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Multas en Lanzarote

#7 Mensaje por nerro »

Muchas gracias, a mi tambien me sonaba raro tido eso, peri ella decia que se lo habian contado algunos de los centris de buceo, pero me sonaba un poco a radio macuto.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Multas en Lanzarote

#8 Mensaje por PabloCB »

nerro escribió:Muchas gracias, a mi tambien me sonaba raro tido eso, peri ella decia que se lo habian contado algunos de los centris de buceo, pero me sonaba un poco a radio macuto.

Yo te hablo desde el punto de vista particular. No sé si a algún centro le habrán multado por no tener las cosas en regla.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Multas en Lanzarote

#9 Mensaje por nerro »

PabloCB escribió:
nerro escribió:Muchas gracias, a mi tambien me sonaba raro tido eso, peri ella decia que se lo habian contado algunos de los centris de buceo, pero me sonaba un poco a radio macuto.

Yo te hablo desde el punto de vista particular. No sé si a algún centro le habrán multado por no tener las cosas en regla.
Por lo que me han dicho, ha sido a centris y particulares

Avatar de Usuario
CHINIJASUB
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 12/Feb/2019, 13:44
Ubicación: LANZAROTE

Re: Multas en Lanzarote

#10 Mensaje por CHINIJASUB »

nerro escribió:Buenos dias a todos, el mes que viene nos vamos mi mujer y yo abucear a Lanzarote como hacemos casi todos los años, y ayer nos llamo mi cuñada, que vive alli y bucea, que en la zona de Playa Chica lleva toda la semana la guardia civil multando tanto a particulares que van por su cuenta como a centros de buceo. Por lo que me ha dicho estan pidiendo titulaciones, certificados medicos, seguros y lo que mas me ha extrañado a mi, certificados de revision del regulador.
Pero no solo eso, por lo visto te tienes que ir al agua con todo eso porque te lo estan exigiendo.
Alguno de la Isla sabe algo de esto??

Por descontado que yo tengo todo, menos el certificado de revision que a mi me dan un tiquet de caja al pagar dichas revisiones, y todo lo demas lo dejo en el coche. Luego el problema de que me exijan que lo lleve todo encima, me tengo que bajar al agua con una cajita estanca para guardar la documentacion? En el caso del seguro, DAN ya ni te manda tarjeta y lo tengo en la app del movil.

Si estan multando por eso, ¿hasta que punto es legal?
Gracias anticipadas

Sí, es cierto. Esta semana estuvieron los GEAS por aquí pidiendo todo eso y haciendo inspecciones en varios centros de buceo. Pero no es lo normal, debe ser que alguien denunció algún hecho o caso puntual y vinieron a ver qué encontraban.

Aparte del hecho de que pidan cosas que no son obligatorias (certificado médico y de revisión de regus), lo de llevar encima la docu... me imagino que si les dices que están en el coche te dejarán ir a buscarlo. Sé que a varios centros sí les llamaron la atención por no llevar las documentaciones de los clientes, ni siquiera las habían recopilado.
Reality whistles a different tune underwater

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: Multas en Lanzarote

#11 Mensaje por nerro »

CHINIJASUB escribió:
nerro escribió:Buenos dias a todos, el mes que viene nos vamos mi mujer y yo abucear a Lanzarote como hacemos casi todos los años, y ayer nos llamo mi cuñada, que vive alli y bucea, que en la zona de Playa Chica lleva toda la semana la guardia civil multando tanto a particulares que van por su cuenta como a centros de buceo. Por lo que me ha dicho estan pidiendo titulaciones, certificados medicos, seguros y lo que mas me ha extrañado a mi, certificados de revision del regulador.
Pero no solo eso, por lo visto te tienes que ir al agua con todo eso porque te lo estan exigiendo.
Alguno de la Isla sabe algo de esto??

Por descontado que yo tengo todo, menos el certificado de revision que a mi me dan un tiquet de caja al pagar dichas revisiones, y todo lo demas lo dejo en el coche. Luego el problema de que me exijan que lo lleve todo encima, me tengo que bajar al agua con una cajita estanca para guardar la documentacion? En el caso del seguro, DAN ya ni te manda tarjeta y lo tengo en la app del movil.

Si estan multando por eso, ¿hasta que punto es legal?
Gracias anticipadas

Sí, es cierto. Esta semana estuvieron los GEAS por aquí pidiendo todo eso y haciendo inspecciones en varios centros de buceo. Pero no es lo normal, debe ser que alguien denunció algún hecho o caso puntual y vinieron a ver qué encontraban.

Aparte del hecho de que pidan cosas que no son obligatorias (certificado médico y de revisión de regus), lo de llevar encima la docu... me imagino que si les dices que están en el coche te dejarán ir a buscarlo. Sé que a varios centros sí les llamaron la atención por no llevar las documentaciones de los clientes, ni siquiera las habían recopilado.
Muchas gracias por la aclaracion!!

Avatar de Usuario
Raff_
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 14/May/2020, 08:58

Re: Multas en Lanzarote

#12 Mensaje por Raff_ »

No me suena haber leido en el boe esos requisitos. Aunque con la autoridad hemos topado, la semana pasada los geas nos echaron de un punto de fondeo en mar abierto porque tve fue a grabar como se tiraban de espaldas de la zodiac

Avatar de Usuario
Illenca
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 161
Registrado: 24/Jul/2019, 12:29
Ubicación: Mallorca

Re: Multas en Lanzarote

#13 Mensaje por Illenca »

De lo del certificado de revisión del regulador no tenía ni idea de que fuera obligatorio, ¿es sólo ahí o es a nivel nacional?
Oceànica sensació...

Chapichote
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 38
Registrado: 29/Mar/2021, 19:50
Ubicación: Fuerteventura

Re: Multas en Lanzarote

#14 Mensaje por Chapichote »

En Fuerteventura (isla hermana) no he oído a nadie a quien hayan pedido nada. Con el "importantísimo" uso de mascarillas en la Zodiac sí que dieron algún palo.

Responder

Volver a “General”