Centros de Buceo en La Palma / El Hierro este Agosto

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
coppelia00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Ago/2021, 15:04

Centros de Buceo en La Palma / El Hierro este Agosto

#1 Mensaje por coppelia00 »

Hola a todos,

Me estreno en el foto porque voy por primera vez a La Palma dentro de un par de semanas con mi novio, y aún no hemos decidido donde bucear y alojarnos. Somos buceadores avanzados así que queremos hacer varios días de buceo por toda la isla pero también a aprovechar para explorar la isla en sí. Vamos 10 días.

Preguntas para los expertos:

- Si queremos bucear en varias zonas es mejor ir a varios centros de buceo diferentes o es mejor ir con un solo centro y desplazarse?

- Qué centros/en qué zonas recomendáis que estén abiertos ahora?

- Tenemos más o menos idea de qué inmersiones son más conocidas pero cualquier recomendación especial para estas fechas se agradece!

Gracias de antemano!
Última edición por coppelia00 el 01/Ago/2021, 22:14, editado 1 vez en total.

El cántabro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 222
Registrado: 24/Jul/2021, 10:08

Re: Centros de Buceo en La Palma este Agosto

#2 Mensaje por El cántabro »

:esc: :esc: Una presentación antes, estaría bien.

:wlcma:

Le he enviado tu mensaje a un colega del foro que vive en La Palma, César, y te contestará en cuanto pueda. Buenas vacaciones y no dejes de visitar los fondos y los altos de la isla bonita, es una maravilla la cojas por donde la cojas.

Trastolillo

coppelia00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Ago/2021, 15:04

Re: Centros de Buceo en La Palma este Agosto

#3 Mensaje por coppelia00 »

Hola de nuevo,

Gracias por contactar a tu amigo César!

No sabía que era costumbre lo de presentarse aquí! :roll:

Venga va: soy una bióloga de Madrid, 35 dando vueltas por el mundo, ahora vivo entre Suiza, Alemania y España entre trabajo, novio y casa, cada uno en un sitio. Mucho jaleo.

Llevo buceando unos 12 años pero sólo recientemente me he enganchado más. Soy AOWD y llevo unas 80 inmersiones, de las cuales casi la mitad las he hecho este año. Mi novio alemán también bucea, tiene unas 50 inmersiones, tambien AOWD, y vamos a ir a Canarias por primera vez a bucear estos días.

La Palma tiene pinta de ser espectacular para el senderismo, que también nos gusta, pero vistos los comentarios acerca del buceo en la Isla comparada con otras, al menos en este foro, estamos planteándonos hacer la mitad del tiempo en La Palma y la otra mitad en El Hierro para aprovechar los días de buceo que tenemos. A ver qué decidimos.

Un saludo!

coppelia00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Ago/2021, 15:04

Re: Centros de Buceo en La Palma este Agosto

#4 Mensaje por coppelia00 »

Bueno, pues después de mucho deliberar, hemos cambiado los billetes a El Hierro, que ha sido un follón con las compañías de vuelo, y ahora nos damos cuenta de que no queda NI UNA SOLA HABITACIÓN de hotel en La Restinga. :( :( :(

Merece la pena bucear en la otra parte de la isla? O podemos desplazarnos desde Las Puntas a la Restinga todos los días teniendo en cuenta el desnivel? Qué desastre, no podía imaginarme que iba a estar así de lleno en pandemia. Ni siquiera sé si habrá sitio para bucear en ningún centro. Socorro! Alguna sugerencia o contactos que puedan echarnos una mano?

Avatar de Usuario
caracol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 30/Jun/2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Centros de Buceo en La Palma / El Hierro este Agosto

#5 Mensaje por caracol »

Hola!

Yo estuve en el Hierro hace poco, te cuento.

Lo primero que te recomiendo es que en el centro de buceo que hayas elegido (te recomiendo buceo la restinga) pidas si tienen algún piso en alquiler, son bastante baratos y te lo gestionan todo ellos. Si no, para salir de la restinga después de bucear recomiendan esperar 3 horas, entre que vuelves, desmontas y comes algo, han pasado de sobra.

Que yo sepa ningún centro opera en otro sitio aparte de la restinga, están pensándolo, pero todavía no hay nada... aunque los lugareños dicen que eso que nos perdemos, pero nanai.

Suerte!

Avatar de Usuario
kwen10
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 87
Registrado: 15/Ene/2013, 16:52
Ubicación: San Andrés (GRAN CANARIA)

Re: Centros de Buceo en La Palma / El Hierro este Agosto

#6 Mensaje por kwen10 »

Buenos días Coppelia00

Respondo a tus preguntas en orden.

- Si queremos bucear en varias zonas es mejor ir a varios centros de buceo diferentes o es mejor ir con un solo centro y desplazarse?-

Lo recomendable por comodidad y no andar haciendo "encaje de bolillos" es hacerlo todo con un centro de buceo. Todos tienen vehículos para desplazarse. Aunque dependiendo de donde os alojeis, a lo mejor os conviene un centro u otro, o distribuir las inmersiones a vuestra conveniencia.


- Qué centros/en qué zonas recomendáis que estén abiertos ahora?

En la Palma hay 6 centros de buceo y un club.

De esos 5 centros puedo recomendarte los 3 que conozco que son:

1.- Blue Magma que están el el puerto de Tazacorte https://www.bluemagmadivinglapalma.com Los jefes se llaman Luis y Nora, llevan 4 años afincados en La Palma y son simpáticos a la par de profesionales.

2.- Punk Fish Diving que está en las Caletas, en el municipio Fuencaliente https://www.punkfish-diving.com/inicio.html. La jefa se llama Verónica, una alemana que lleva más de 10 años viviendo en La Palma. Buena profesional pero bastante "pesetera" (que quede entre nosotros, por favor).

3.- Y finalmente en Los Llanos de Aridane, muy cerca de la Plaza de España tienes "La Casa delBuceo - Duikhuis" https://duiken-la-palma.com/en/la-palma-diving-center/. La dueña es una muchacha (talluda ya) holandesa que se llama Nanneke; un encanto de persona y muy profesonal.

En cuanto al club, este se llama NAOSUB y tengo el honor de ser uno de sus guías. No somos profesionales en el sentido que nadie cobra una perra por bucear; lo hacemos unos por pasión, otros por vicio y algunos pocos por pura degeneración/obsesión. http://www.naosub.com. Tenemos el privilegio de ser la única instalación con embarcación propia e instalaciones para hacer cualquier tipo de buceo técnico (bibotellas, stages, rebreathers) a parte de eso también somos escuela de buceo. Nuestra única pega, es que al no ser una empresa, no tenemos disponibilidad 24/7/365; tendrías que concretar con el presidente los días y ver disponibilidad (todos trabajamos en otras cosas que nada tienen que ver con el buceo). Nuestro presidente se llama Juan, te dejo su nº de tfno. por si te apetece hablar con él 610 30 83 55.


- Tenemos más o menos idea de qué inmersiones son más conocidas pero cualquier recomendación especial para estas fechas se agradece!

La mejor época para bucear en La Palma es desde Septiembre hasta Diciembre. Desde junio a septiembre el alisio se hace más fuerte y todo lo que quede expuesto a este viento hace complicada la inmersión "por tierra". Así que en principio, nos olvidamos del norte y de la costa este, aunque un sitio impresionante para bucear es Las cabras en Fuencaliente, al noreste del Faro. Aquí he buceado con delfines a finales de noviembre del año pasado y varios compañeros han buceado con un tiburón ballena que nos suele visitar en la primera luna nueva de noviembre todos los años.

Inmersiones que seguro pueden hacer por tierra:
1.- Cruces de Malpique, desde el Faro o desde la Playa de Malpique, yo haría las dos porque son una pasada en cuanto a configuración del fondo. Poca vida, aunque a veces te puedes llevar sorpresas como cardúmenes de medregales, que gracias a los pesca-sub no duran más de 2 días.
2.- Arcos y Torre de Malpique. Esta ya es profrunda, la hice el pasado sábado... lo más parecido a bajar al inframundo. PRECIOSA!
3.- Puerto Naos. Se sale desde la playa del mismo nombre. Muy bonita, relajada y con vida "relativamente abundante" en comparación con las anteriores.
4.- La Bombilla: Desde el embarcadero de La bombilla; poca vida pero fondo bonito. Se puede hace todo lo profunda que uno quiera.

Inmersiones de Barco
La Palma tiene una Reserva Marina, como El Hierro y La Graciosa. Es posible bucear fondeando en una de sus 9 boyas previa autorización.
A parte de eso hay sitios como Charco Verde, Las Hermanas y Las Hermanitas que están a 15 minutos del puerto de Tazacorte y donde hay buceos muy agradables.

Espero que os sirva de ayuda.

un saludo

CESAR

coppelia00
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 01/Ago/2021, 15:04

Re: Centros de Buceo en La Palma / El Hierro este Agosto

#7 Mensaje por coppelia00 »

Muchísimas gracias por las respuestas. Sobre la Palma creo que más o menos lo tenemos claro, vamos a llamar a Punish y BlueMagma que nos pillan bien de localización y vemos.

Sobre el Hierro, qué odisea! Al final hemos encontrado alojamiento y buceo en el Centro El Bajón que está también abierto y funcionando. Menos mal porque no queda una sola habitación disponible en toda la isla! Qué locura!

En el Centro La Restinga nos han dicho que estaba todo bastante lleno pero nos confirman esta tarde. Peor de las casos vamos con el otro Centro que seguro que esta bien también. Qué alivio!

Responder

Volver a “En España”