¿Que hago? ¿me quedo en reflex, voy a compacta?

Todo lo relacionado con el material fotosub: cámaras, carcasas, flashes, objetivos, etc.
Cualquier otra referencia a la fotosub y que no sean fotos.
Incluso temas relacionados con la fotografía en general y que son interesantes para todos.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

¿Que hago? ¿me quedo en reflex, voy a compacta?

#1 Mensaje por Salpa »

Pues si, terrible dilema, ahora tengo un viejo equipo reflex, compuesto de nikon D90 con carcasa nauticam, un par de objetivos, sigma 17-70 y nikon 105 macro, un flash, lentes aprox. etc. La cosa es que tenia claro de ir a un equipo compacto avanzado, o bien canon g7x mark iii o sony rx Vii, que tampoco tengo muy claro cual de los dos, porque no se si merece la pena gastar lo que vale de mas la sony, pero ultimamente me asalta la duda si quedarme en reflex, porque ya he probado la calidad, e ir a por una nikon D7200 o algo asi, porque me quedaria con los objetivos, no se si con los frontales porque son de ikelite. En fin estoy muy perdido, por una parte quedarme en reflex, por otra ir o a canon o a sony compactas, eso si vendiendo el equipo de la nikon D90, aunque las dos opciones requieren inversión fuerte, aunque me temo que la reflex es un pozo sin fondo. Que hariais vosotros? Help :?

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Que hago? ¿me quedo en reflex, voy a compacta?

#2 Mensaje por COLL »

tengo la sony rx 100/2 y la D7100 solo decir que la reflex es mejor porque montas objetivos especificos para la foto que deseas ...macro...ambiente...peces
la compacta en mi caso la sony rx100/2 perfecta para video full hd , y fotos a 24 mp y poder llevar en la misma inmersion todo angular macro , yo preguntaria que es lo que te deja hacer no la camara sino el objetivo de la camara. la compacta sin lentes de aproximacion nada de macro . con la +5 acercamiento y detalles de pez y macros de objetos grandes ...ermitaño, con la +15 muy fificil de enfocar ojo de pulpo o ojos de ermitaño al detalle con solo unos mm de enfoque ni mas adelante ni mas a tras , con un 105 macro puedes hacer macro y peces la compacta tienes que quitar las lentes de aproximacion para pez y ponerlas para macro un quita y pon a pca prof :ok1: pero a mas prof menos tiempo para ir cambiando
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: ¿Que hago? ¿me quedo en reflex, voy a compacta?

#3 Mensaje por Salpa »

Hola, muchas gracias, de nuevo, por las respuestas. En cuanto a la D7000, para dejar la D90 iria por algo mas "actual" porque cambiar a una maquina de 2010, se me quedaria obsoleta en muy poco tiempo. Aparte tambien esta el tema del video, que, pienso, las compactas avanzadas las veo mucho mejor por el tema de que son un equipo mas compacto, menos pesado a la hora de estabilizar imagen y la gran calidad 4k o 2k que dan, eso si con un foco de mediana potencia aunque sea chino, eso con una reflex mucho mas pesada y voluminosa seria un engorro, ademas hasta la serie de la D7200 "solo" dan full hd.
Realmente es un dilema complicado, esta claro que la reflex en foto, en general, da mas calidad que la compacta, ahora en video ya no es asi.

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿Que hago? ¿me quedo en reflex, voy a compacta?

#4 Mensaje por COLL »

si es mas video directo a la compacta, recuerda que no alargue mucho la lente para evitar viñeteos o tener que usar dos puertos , algunos modelos con el puerto para usar angular si usas todo el zoom la lente toca el cristal y se bloquea
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
Salpa
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 565
Registrado: 01/Mar/2005, 20:52
Ubicación: Torrevieja (Alicante)

Re: ¿Que hago? ¿me quedo en reflex, voy a compacta?

#5 Mensaje por Salpa »

Bueno no es que haga, ahora, mas video, de hecho casi solo hago foto, la cosa es que me pica el gusanillo del video, ahora tengo una action cam Yi 4k+ y tambien estaba pensando, aparte del equipo fotografico, equiparla con filtros tipo backsacatter con macro y un foco potentillo chino, pero claro no es lo mismo que la calidad de las compactas y aparte que las lentes macro tipo saga me podrian valer para fotografia

Responder

Volver a “Temas varios sobre la fotografía submarina”