Mosquetones

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Cifio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 03/Ene/2020, 07:58

Mosquetones

#1 Mensaje por Cifio »

Hola a todos,

No se si este post es una reflexión o como categorizarlo.

Acabo de comprar un elemento que viene con mosquetones, los de la foto. Quizás es que sea yo "especial" o esté equivocado, pero me parece que estos mosquetones son un peligro por la posibilidad de enganche. Podrían tener un punto de mejora que se clipan empujando, aunque yo no le veo mucho la ventaja.

¿Que opinais? Crea el mercado soluciones para problemas que no existen o que.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mosquetones

#2 Mensaje por JuanGi »

La ventaja de este mosquetón es que no necesitas marcarlo para que no te lo roben.

Fuera de coñas, opino como tú, parece que tiene una mayor facilidad para engancharse donde no debe y la misma facilidad (o menos) que uno normal para engancharse donde debe.

Quizá para algún uso específico tenga sentido, lo desconozco, pero como mosquetón doble genérico no creo que sea el ideal.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Mosquetones

#3 Mensaje por charlie hebdo »

Yo no los usaría, no les veo ninguna ventaja y les veo puntos de enganche. Ahora no recuerdo si son esos, pero había unos que la GUE llamaba "mosquetones de la muerte" (Bueno no sé si la GUE, es una expresión que usaba hace mucho tiempo Igor Beades, creo).

En definitiva, no tienen ninguna ventaja y algunos inconvenientes.

Cifio
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 14
Registrado: 03/Ene/2020, 07:58

Re: Mosquetones

#4 Mensaje por Cifio »

No los voy a usar y me fastidia que haya tenido que comprar otro dado que ese venia de serie por el fabricante.

Pero es lo que hay, en muchas cosas con el afán de sacar cada año un producto nuevo los diseñadores recurren a diseños que no suman si no que restan. Eso si nuevos.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mosquetones

#5 Mensaje por JuanGi »

charlie hebdo escribió: "mosquetones de la muerte"
Yo esa expresión la he oído de los mosquetones de escalada los de toda la vida, pasa la línea de la palanca y se enganchan muy fácilmente..

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Mosquetones

#6 Mensaje por igrkiki »

siempre puedes cortar esos ángulos y limarlo bien para que no rasguen nada. seguro que cuesta menos de lo que vale un mosquetón doble :p

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: Mosquetones

#7 Mensaje por JuanGi »

igrkiki escribió: cuesta menos de lo que vale un mosquetón doble :p
Sin contar con que de paso te autorregalas la dremel que siempre quisiste!

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Mosquetones

#8 Mensaje por COLL »

mosquetón de la muerte se les llama a los normales por tener la rebaba que queda enganchados al intentar soltarse en el encaje

Imagen

estos están pensados para usar con una sola mano y sin punto de posible enganche al soltar el cabo / hilo

Imagen

luego tenemos estos que use pero no me convencen por tamaño complicado de usar con guantes y manos frias . y facil de escapar el hilo

Imagen

luego estan estos lisos y sin enganche posible del hilo

Imagen

suelo usar mosquetones grandes para poder usarlos con frio y guantes gruesos y cuanto mas grandes se usan con una mano
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mosquetones

#9 Mensaje por pira »

COLL escribió:mosquetón de la muerte se les llama a los normales por tener la rebaba que queda enganchados al intentar soltarse en el encaje

Imagen

estos están pensados para usar con una sola mano y sin punto de posible enganche al soltar el cabo / hilo

Imagen

luego tenemos estos que use pero no me convencen por tamaño complicado de usar con guantes y manos frias . y facil de escapar el hilo

Imagen

luego estan estos lisos y sin enganche posible del hilo

Imagen

suelo usar mosquetones grandes para poder usarlos con frio y guantes gruesos y cuanto mas grandes se usan con una mano
No es quote de llamen de la muerte solo por el rebaje que tienen, de los 4 mosquetones que has colocado 3 no deberían usarse ya que es muy fácil quote entre un hilo sin que uno se dé cuenta
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: Mosquetones

#10 Mensaje por COLL »

Pirata hablas de que 3 no son aptos , y no dices cuales son ni cuál es el apto y porque...
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13092
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: Mosquetones

#11 Mensaje por MiquelBarcelo »

COLL escribió:(…)

estos están pensados para usar con una sola mano y sin punto de posible enganche al soltar el cabo / hilo

Imagen
(…)
COLL, pira se refiere a que estos son los únicos adecuados. :wink:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Mosquetones

#12 Mensaje por pira »

pira escribió:
COLL escribió:mosquetón de la muerte se les llama a los normales por tener la rebaba que queda enganchados al intentar soltarse en el encaje

Imagen

estos están pensados para usar con una sola mano y sin punto de posible enganche al soltar el cabo / hilo

Imagen

luego tenemos estos que use pero no me convencen por tamaño complicado de usar con guantes y manos frias . y facil de escapar el hilo

Imagen

luego estan estos lisos y sin enganche posible del hilo

Imagen

suelo usar mosquetones grandes para poder usarlos con frio y guantes gruesos y cuanto mas grandes se usan con una mano
No es que de llamen de la muerte solo por el rebaje que tienen, de los 4 mosquetones que has colocado3 no deberían usarse ya que es muy fácil que entre un hilo sin que uno se dé cuenta
me autocito y corrijo dos gazapos del corrector del movil, hablo de 3 mosquetones que no deben usarse y explico el porque, estos tres son aquellos que no necesitamos usar nuestra mano para abrirlos, solo uno de los cuatro que es el de pistón es necesario que nosotros lo abramos con nuestros dedos para que pueda entrar algo, no se si ha quedado resuelta tu duda coll
Simplemente buceador

igrkiki
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 164
Registrado: 13/Sep/2021, 12:15

Re: Mosquetones

#13 Mensaje por igrkiki »

JuanGi escribió:
igrkiki escribió: cuesta menos de lo que vale un mosquetón doble :p
Sin contar con que de paso te autorregalas la dremel que siempre quisiste!
Oh! Grande!!! jajaja tengo que renovar la mía que no dura ni dos minutos. Dónde decías que puedo comprar esos mosquetones? jaja

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”