¿PRECIO O CALIDAD?

Subforo general, para hablar de todo lo relacionado con buceo que NO esté contemplado en el resto de subforos.
Responder
Mensaje
Autor
SERGI1970
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 232
Registrado: 23/Sep/2009, 18:47
Ubicación: Madriles

¿PRECIO O CALIDAD?

#1 Mensaje por SERGI1970 »

Pues ahí lanzo la pregunta:
¿PRECIO O CALIDAD?

Ultimemente se ve en el mundo del buceo, material, inmersiones, viejes... mucho "demasiado" buen precio, y luego viene lo que viene y pasa lo que pasa.
Nos estamos acostumbrando a comprar y a viajar por precio en vez de mirar la calidad de lo que compramos y sinceramente creo y opino que el buceo no es un deporte barato y algunos quieren hacer de este deporte un partido de futbol.

Un saludo y buenas inmersiones.
Si puedes, no dejes de bucear. Aclara la mente y purifica el espiritu!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#2 Mensaje por PeN »

SERGI1970 escribió:Pues ahí lanzo la pregunta:
¿PRECIO O CALIDAD?

Ultimemente se ve en el mundo del buceo, material, inmersiones, viejes... mucho "demasiado" buen precio, y luego viene lo que viene y pasa lo que pasa.
Nos estamos acostumbrando a comprar y a viajar por precio en vez de mirar la calidad de lo que compramos y sinceramente creo y opino que el buceo no es un deporte barato y algunos quieren hacer de este deporte un partido de futbol.

Un saludo y buenas inmersiones.
Pues yo soy de ir al punto medio..

Intento no sacrificar calidad buscando precios baratos, pero tampoco voy a pagar de mas por servicios de calidad que me den lo mismo.

Por ejemplo en vez de irme de resort para bucear, me voy a un hotel mas modesto, que dormir voy a dormir igual.. y la diferencia me la gasto en mas dias de alojamiento.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
COLL
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11377
Registrado: 10/Jun/2009, 00:04
Ubicación: MARESME (Catalunya)
Contactar:

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#3 Mensaje por COLL »

Yo soy de BBB, :mrgreen: las compras las hago un poco con la cabeza. una linterna china 40€ algo similar de marca 200€ voy a por la china se que puedo romper perder o fallar 6 veces :pv( ,y no supone riesgo para mi . otra cosa es un regulador u ordenador que quiero fiabilidad , flashes lo mismo cuando te acabas de gastar un pastizal en la cámara de foto y quieres do flashes por 300 euros tienes dos chinos y por 400 euros no tienes ninguno de marca (basico) como ys01 o el inon 2000. sabes que terminarás vendiendolos a mitad de precio pero uno o dos años tienes flash, de otra forma necesitas 900 € y continuas con flashes poco potentes pero fiables. viajes creo que si los hay economicos y en oferta para llenar barcos o aviones , tengo mia agencias de confianza ( porque ya viaje con ellos )y puedes encontrar cosas interesantes. por supuesto no busques en temporada alta :disim: tampoco te quejes si hace mal tiempo por eso es el precio mas bajo por ser temporada de viento etc y bajan precios para atraer gente y llenar cupos.
Sony RX100-2, caja ISOTTA , 2 flashes sea&sea YS 01, Lente Inon UCL 165 - M67 , saga +15 , angular FIX UWL-28M52



mis Fotos en https://www.flickr.com/photos/119109583@N02/

https://www.facebook.com/pages/club-esp ... 93?fref=ts

Chandrexa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 04/Sep/2021, 19:25

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#4 Mensaje por Chandrexa »

Por supuesto que calidad siempre , pero no por pagar más tienes más calidad. Hoy en día con todas las herramientas que tenemos como Google, este foro,agencias de confianza etc podemos saber lo que es bueno y lo que no. Es bueno escuchar y dejarse recomendar por gente que ya ha experimentado.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#5 Mensaje por JuanGi »

Yo con que el producto cumpla con mis expectativas me conformo.

Creo que fue Coll que puso el ejemplo de las linternas chinas, si yo compro unas linternas en aliexprés por 20€/ud y se me inunda una de cuatro, esas linternas vienen a cumplir con lo que yo esperaba de ellas y por tanto el producto, para mí, tiene calidad aunque pudiese estar mejor fabricado que ese es otro tema.

y como este 100 mil ejemplos más.

Avatar de Usuario
fer_rodriguez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 423
Registrado: 04/Ene/2022, 18:04
Ubicación: Madrid

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#6 Mensaje por fer_rodriguez »

Buena pregunta,

Todo depende un poco de que y como, si es algo que sabes que vas a amortizar no veo mal gastar mas en algo de calidad. Tampoco es lo mismo un foco que un regulador.

A nivel de viaje puedes ahorrar calidad como ha dicho algún compañero en tema alojamiento porque al final dormir vas a dormir igual no te hace falta el lujo al máximo. Esta claro que hay que estar muy atento a los chollos e informarse bien para no tener después algún susto/decepción.

todo depende al final de como lo vea cada uno ejejej
¡¡Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar!!

Avatar de Usuario
MAXS
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 240
Registrado: 27/Ago/2019, 11:00
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#7 Mensaje por MAXS »

Has oído hablar de la relación calidad/precio :jajaja:

Unos pagan lo que quieren, otros los que pueden. :disim:
¡No lo fuerces! Coge un martillo más grande.

Avatar de Usuario
Hox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 292
Registrado: 04/Nov/2018, 21:51

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#8 Mensaje por Hox »

MAXS escribió:Has oído hablar de la relación calidad/precio :jajaja:

Unos pagan lo que quieren, otros los que pueden. :disim:
Y otros lo que le deja la parienta xD

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#9 Mensaje por JuanGi »

MAXS escribió:Has oído hablar de la relación calidad/precio :jajaja:

Unos pagan lo que quieren, otros los que pueden. :disim:
Hox escribió: Y otros lo que le deja la parienta xD

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
El concepto de calidad en es un concepto muy debatido y con muchas acepciones, pero de entre todas se lleva la palma esta:
"Calidad es lo que te deja la parienta".

Fuera de coñas creo que el sentido común dicta una buena fabricación y fiabilidad para las cosas críticas (las que pueden suponer un mayor riesgo de accidente), para el resto una relación sana entre comodidad, practicidad y precio. Yo en Luxor de mochilero dormí por menos de 1€ pero el sitio era para verlo...

Luego hay quien gasta más por una cuestión de prestigio, no pueden ir a lo más barato por una cuestión de apariencia, en esos casos ya no tiene sentido hablar de calidad de fabricación porque lo que se pretende es otra cosa, como en el caso de los productos premium y de lujo.

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#10 Mensaje por PeN »

JuanGi escribió:
Fuera de coñas creo que el sentido común dicta una buena fabricación y fiabilidad para las cosas críticas (las que pueden suponer un mayor riesgo de accidente), para el resto una relación sana entre comodidad, practicidad y precio. Yo en Luxor de mochilero dormí por menos de 1€ pero el sitio era para verlo...

Luego hay quien gasta más por una cuestión de prestigio, no pueden ir a lo más barato por una cuestión de apariencia, en esos casos ya no tiene sentido hablar de calidad de fabricación porque lo que se pretende es otra cosa, como en el caso de los productos premium y de lujo.
Totalmente, al final es cuestion de en que se quiere gastar el dinero..

No he llegado a esos extremos, pero me he alojado en sitios muy tirados, que total para solo dormir.. prefiero gastarmelo luego en buceo o en explorar los sitios.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#11 Mensaje por montidevil »

Yo según que.
Regus y ala llevo Halcyon, pero el canister llevo Nanigth y placa y arnes Tecline.
Que intento decir que lo critico intento invertir, después cosas como el arnes, canister o placa que es importante miro cosas contrastadas buscando un equilibrio.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#12 Mensaje por charlie hebdo »

Yo cuando bebía, me dejaba unos 300-400 euros al mes en cervezas y copas. Si sumamos la falta de productividad en los días de resaca, el que mi salud era peor que ahora y el propio gasto de la bebida, supone que podría irme cada año a un crucero a maldivas a todo tren con lo que me gastaba en cerveza. Habrá quien diga que no quiere renunciar a las cervezas en el bar al salir del trabajo y que prefiere eso en vez de hacer un viaje, o que prefiere eso y luego ir al hierro a un apartamento compartido con un regulador Subaqua de segunda mano. Es absolutamente lícito, todo son prioridades.
Yo tengo las mías y como ya he vivido las juergas y hoy no me llaman, trabajo mucho, no salgo entre semana y los fines de semana sinceramente no sé cuanto me cuestan las inmersiones, cuando se me acaba el bono pillo otro y la verdad, no me acuerdo de cuanto cuesta no sé si el centro de buceo con el que voy es el más caro de mi ciudad o el más barato, es en el que me encuentro más a gusto. Sobre el material, pues lo mismo que dice montidevil, los reguladores halcyón placa y arnés tecline no necesito que el cuchillo sea de marca y las rock boots que uso son del decatlón.
En definitiva, que cada uno se gasta el dinero en lo que le da más satisfacción gastárselo. Si te vas a Roma a pasar un fin de semana y estás pendiente de que en el bar no te cobren más por ser turista, no disfrutas el viaje. Si te cobran 3 euros por un café, pues vale, te los han cobrado, ya está. Que no te amargue el viaje. Con el resto, igual.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#13 Mensaje por atus »

Cada uno paga lo que quiere o puede. Pero, sin acritud, un regu Halcyon es una pijada, Halcyon no fabrica regus, son Scubapro con su pegatina. Y al revés, lo del regu Subacqua de segunda mano.... A dia de hoy los regus de Caso Antiguo, TDS (Subacqua ya no existe) son Hog-Edge. Poca broma con la calidad de estos que he tenido la oportunidad de desmontar unos cuantos y no tienen nada que envidiar a nadie.
Yo los focos los compro de Aliexpress, me duran 1 año o año y medio y me cuestan 40 euros y cada vez que compro uno nuevo es más potente que el anterior (aunque ni de coña me creo la potencia que publicitan) he tenido focos de 200 euros que también se jodieron al año y medio, e incluso alguno de 600 que duró tan solo 2 años.
Los viajes, pues ni lo más tirado que ya tengo una edad y quiero un mínimo de comodidad, ni lo más caro, lo que puedo permitirme.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#14 Mensaje por elfrid »

atus escribió:Cada uno paga lo que quiere o puede. Pero, sin acritud, un regu Halcyon es una pijada, Halcyon no fabrica regus, son Scubapro con su pegatina. Y al revés, lo del regu Subacqua de segunda mano.... A dia de hoy los regus de Caso Antiguo, TDS (Subacqua ya no existe) son Hog-Edge. Poca broma con la calidad de estos que he tenido la oportunidad de desmontar unos cuantos y no tienen nada que envidiar a nadie.
Yo los focos los compro de Aliexpress, me duran 1 año o año y medio y me cuestan 40 euros y cada vez que compro uno nuevo es más potente que el anterior (aunque ni de coña me creo la potencia que publicitan) he tenido focos de 200 euros que también se jodieron al año y medio, e incluso alguno de 600 que duró tan solo 2 años.
Los viajes, pues ni lo más tirado que ya tengo una edad y quiero un mínimo de comodidad, ni lo más caro, lo que puedo permitirme.
Coincido contigo en todo. Yo también suelo tener ese planteamiento.
Normalmente, cuando voy a bucear, necesito que me inflen la botella y que me lleven en el barco, a lo demás le doy una importancia relativa. Suelo bucear con mi compañero de buceo de hace muchos años y nos servimos de redundancia, llevamos dos reguladores cada uno de gama media/alta, que no son halción, ni Atomic aquatic, ni regus de ese precio ya que hay reguladores de mucho menos precio que no tienen nada que envidiarles.
Como bien dices, cada uno paga lo que quiere o lo que puede. En muchas ocasiones hay buceadores que no entienden mucho de materiales y simplemente compran lo más caro o bien, lo que el dependiente o el colega le cuenta.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#15 Mensaje por AndresPP »

En buceo recreativo, y referido al material, la mejor relación calidad/precio se suele encontrar en los productos que están en la zona intermedia de precios.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#16 Mensaje por pira »

Para buceos recreativos cualquier regulador o material de gama media sirve, yo prefiero gastar en formación
Simplemente buceador

newscuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2020, 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#17 Mensaje por newscuba »

hola !!!! soy un buzo con poca experiencia y estoy intentnado hacerme mi propio equipo poco a poco. Tengo el ordenador de buceo, y quiero hacerme con un regulador (primera y segunda etapa + octopus) alguna recomendacion para una marca/modelo ? Como digo tengo poca experienccia pero no quiero tener que cambiarlo en 2 años.

Gracias!!!!!!

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#18 Mensaje por PeN »

newscuba escribió:hola !!!! soy un buzo con poca experiencia y estoy intentnado hacerme mi propio equipo poco a poco. Tengo el ordenador de buceo, y quiero hacerme con un regulador (primera y segunda etapa + octopus) alguna recomendacion para una marca/modelo ? Como digo tengo poca experienccia pero no quiero tener que cambiarlo en 2 años.

Gracias!!!!!!
Pus de entrada te recomendaria abrir un tema nuevo en vez de ponerlo en uno que no tiene mucho que ver. De esa manera sera mas visible..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

newscuba
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 24
Registrado: 24/May/2020, 02:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#19 Mensaje por newscuba »

PeN escribió:
newscuba escribió:hola !!!! soy un buzo con poca experiencia y estoy intentnado hacerme mi propio equipo poco a poco. Tengo el ordenador de buceo, y quiero hacerme con un regulador (primera y segunda etapa + octopus) alguna recomendacion para una marca/modelo ? Como digo tengo poca experienccia pero no quiero tener que cambiarlo en 2 años.

Gracias!!!!!!
Pus de entrada te recomendaria abrir un tema nuevo en vez de ponerlo en uno que no tiene mucho que ver. De esa manera sera mas visible..

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

Gracias!!! Ya lo he abierto. Me podrías dar tu opinión?

Romi
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 24/Ago/2022, 14:32

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#20 Mensaje por Romi »

Hola Newscuba,


Por supuesto que calidad siempre , pero no por pagar más tienes más calidad, las opiniones de los foros son muy importantes y en algunos casos para mi es determinante.

Suerte!
Saludos.

Avatar de Usuario
Triki
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 18/Ago/2022, 19:11

Re: ¿PRECIO O CALIDAD?

#21 Mensaje por Triki »

Todo depende del producto, y si la calidad de ese producto puede comprometer nuestra seguridad.
Una linterna de calidad baja...me puede valer para mirar dentro de un agujero a ver si hay un pulpo, pero no confiaria mi seguridad en una inmersion nocturna, por ejemplo...
,.-~*´¨¯¨`*·~-.¸-(_watching more sunsets than Netflix _)-,.-~*´¨¯¨`*·~-.

(¯`·._.·[a voz do mar,fala a alma]·._.·´¯)
:fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :fsh: :ok1:

Responder

Volver a “General”